Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 8

82

Finalizado

71

Unicaja Unicaja
  • 1C21-13
  • 2C25-24
  • 3C16-14
  • 4C20-20

LIGA ENDESA | 8ª JORNADA

Resumen y resultado del Real Madrid-Unicaja: Liga Endesa (82-71): Tavares ensombrece al Unicaja

El pívot, en un derroche tremendo de intensidad, fue clave con 10 puntos, 10 rebotes y 2 robos. Octava victoria del líder, que se mantiene invicto en liga.

0
Resumen y resultado del Real Madrid-Unicaja: Liga Endesa (82-71): Tavares ensombrece al Unicaja

El Real Madrid suma y sigue en la Liga Endesa. Los blancos se han impuesto en la 8ª jornada al Unicaja (82-71) con un Walter Tavares multiplicado en pista. El pívot caboverdiano, que mostró una intensidad encomiable durante todo el partido, acabó con 10 puntos, 10 rebotes, 2 robos y un tapón para 24 de valoración. A su lado brillaron Gabriel Deck (12+7 rebotes), Anthony Randolph (10) y Sergio Llull (13) en la ofensiva. El primer cuarto encarriló el choque para los locales, que supieron mantener la renta hasta el final. Por parte visitante destacaron Carlos Suárez y Josh Adams, con 16 puntos cada uno, y Volodymyr Gerun (11+7) en la zona. De esta manera, el Madrid se mantiene como líder invicto. Por su parte, el Unicaja sigue en puestos de playoffs y equilibra su balance de victorias-derrotas.

El choque comenzó con una tónica clara. El Madrid, muy metido e intenso en los balones divididos, ahogaba a un Unicaja incapaz de hacer daño en la pintura. Deck, incansable en ambas partes del campo, y Tavares cazando lo que le llegaba fueron claves en un primer parcial soberbio (21-13). Acabaron con 4 rebotes cada uno y el argentino con 10 puntos. No obstante, los cajistas mejoraron en ataque tras las rotaciones. El aporte de Gerun en el juego interior y el acierto de Suárez ayudaron a reducir una renta que el Madrid volvió a estirar antes del descanso (46-37).

A la vuelta de los vestuarios, como si de déjà vu de la primera parte se tratara, el Madrid volvió a pisar el acelerador. Llego a conseguir una renta de 18 (60-42) con Causeur, Campazzo y Randolph golpeando pero el bloque malagueño se rehízo de nuevo con Suárez y Adams, evitando que el partido se rompiera antes del cuarto final (62-51). En el último cuarto, los visitantes se toparon con el recital en la zona de Tavares. El pívot, con un despliegue tremendo, evitaba  que la diferencia obtenida por los blancos en el cuarto inicial se viera reducida en los instantes finales. 

Así vivimos el Real Madrid - Unicaja: 8ª jornada de la Liga Endesa 2019-20 (82-71)

¡Con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡Muchas gracias por seguirnos un día más! ¡Hasta la próxima! 
¡Otro que estuvo muy acertado, a pesar de la derrota de su equipo, fue el exmadridista Carlos Suárez
¡El Madrid hizo mucho daño en las transiciones
¡El mejor resumen del partido lo tienen en esta jugada! 
A pesar del aporte anotador de Adams y Suárez, el mejor jugador cajista fue Volodymyr Gerun
¡EL MATE DEL DÍA! ¡Por obra y gracia de Josh Adams
¡Así quedan las estadísticas al final del partido! 
¡FINAL DEL PARTIDO EN EL PALACIO! El Real Madrid se mantiene invicto en liga tras doblegar al Unicaja. Tavares fue el mejor con 10 puntos, 10 rebotes y un derroche físico y de intensidad impecable. Por parte visitante, Suárez y Adams se encargaron de tirar del carro pero los de Laso supieron gestionar la ventaja conseguida en el primer cuarto. Real Madrid 82-71 Unicaja 

82 - 71 Nueva falta de Adams sobre Laprovittola. Esta vez el argentino anota los dos tiros libres.

80 - 71 ¡Taponazo de Randolph sobre Ejim! No obstante el pívot del unicaja anota en segunda jugada.

80 - 69 Laprovittola anota uno de sus tiros libres tras la falta de Ejim.

79 - 69 ¡VAYA MATE DE JOSH ADAMS! Suárez le aclara el pasillo y el base carga el brazo para atrás y echa a volar para reventar el aro con un mate estéticamente precioso.

79 - 67 Ahora hay falta en el otro lado de la pista. Ejim sobre Randolph, y el norteamericano deja los dos lanzamientos dentro del aro.

77 - 67 A falta de 1'19'' para el final hay falta de Randolph sobre Suárez. Sendos equipos están en bonus. El cajista anota los dos tiros libres.

77 - 65 Llull intentaba el tiro y recibe la falta de Adams. Los dos lanzamientos del menorquín acaban dentro.

75 - 65 Nueva pérdida blanca que aprovecha, otra vez, Avramovic con una finalización a la carrera. El Madrid se ha relajado en este último minuto.

75 - 63 ¡Mal pase de Randolph y buena interceptación de Avramovic que se marcha a la carrera para dejar la bandeja a tablero!

75 - 61 Adams suma dos puntos más desde los tiros libres tras la falta de Laprovittola en su penetración.

75 - 59 ¡Tavares machaca a una mano bajo el aro tras revolverse y zafarse de su marca con un giro!

73 - 59 Falta de Laprovittola sobre Gerun. El ucraniano no desperdicia la concesión desde los tiros libres.

73 - 57 ¡Falla Taylor el triple pero Tavares se hace enorme para finalizar con un mate tras cazar el rebote ofensivo! 4'26'' para el final y nuevo tiempo muerto.

71 - 57 ¡Aparece en escena Nicolás Laprovittola y lo hace con un triple soberbio!

68 - 57 ¡De nuevo el Unicaja que aprovecha los rebotes en aro contrario! ¡Esta vez es Suárez quien finaliza! Tiempo muerto a 5'31'' del final.

68 - 55 ¡Aparece el mago de Mahón desde el triple! ¡Bombazo de Sergio Llull!

65 - 55 ¡Otra vez el Unicaja que caza dos rebotes y Adams anota la canasta!

65 - 53 La jugada acaba con una bandeja de Llull a la carrera.

¡QUÉ BARBARIDAD DE TAVARES! ¡El rey de la zona! ¡El unicaja ha tenido hasta tres intentos para tirar a canasta, lastrado por dos tapones del pívot blanco y el rebote defensivo definitivo! ¡Tremendo!

63 - 53 ¡Intentaba poner el gorro Tavares sobre Ejim pero termina haciendo falta! Anota los dos tiros libres el pívot de los malagueños.

63 - 51 ¡Gana el rebote defensivo Tavares y se lleva el manotazo de Suárez al intentar sacar el balón! Le pitan técnica y Llull anota el tiro de rigor. 

¡Final del tercer cuarto! El Madrid volvió de los vestuarios con varias revoluciones de más pero pronto los visitantes reaccionaron para que el partido no se rompiera. Llegaron a estar 18 abajo (60-42), pero han reducido gracias al aporte de Suarez desde los libres. Real Madrid 62-51 Unicaja 

62 - 51 De nuevo saca petróleo Suárez en una falta de Tavares y de nuevo anota los tiros libres.

62 - 49 ¡Recibe Tavares de Campazzo en la zona y se impone con su cuerpo para dejarla dentro tras dar a tabla!

60 - 49 Falta de Causeur en la entrada de Suárez. Anota los dos tiros libres el jugador de Unicaja.

60 - 47 ¡Se toman su tiempo los árbitros para revisar una jugada en la que Toupane anota una bandeja y recibe la falta de Deck! ¡Finalmente dan 2+1 y el francés anote el tiro libre!

60 - 44 Falla el tiro Toupane pero aparece Adam Waczynski para rebañar el rebote.

60 - 42 ¡Causeur pone la máxima desde el triple! ¡Recital del Madrid tras el descanso!

57 - 42 Encuentra el pasillo Causeur y no perdona con su bandeja de izquierdas. Hay tiempo muerto de Casimiro a falta de 4'28'' para el final de cuarto.

55 - 42 ¡Con gran rapidez responde el Madrid! Ataque rápido comandado por Campazzo y Mickey define en la pintura a tabla.

53 - 42 ¡Rubén Guerrero la recibe bajo el aro y finaliza con una bandeja!

53 - 40 ¡Aparece Adams desde la larga distancia para romper la sequía de los visitantes!

53 - 37 ¡Campazzo encuentra a Randolph y este finaliza de izquierdas con facilidad! Parcial de 7-0 para el Madrid.

51 - 37 ¡Gran robo de Fabien Causeur y Campazzo que finaliza la jugada desde la línea de tres!

48 - 37 ¡Caza el rebote ofensivo Deck y anota a la media vuelta!

46 - 37 ¡Arranca el tercer cuarto! 

¡El mejor hasta el momento está siendo Gabriel Deck! ¡Primer cuarto mágnifico del tortuga, que dejó triples como este! 
¡Así se las gasta el más joven del lugar! ¡Tremendo taponazo de Garuba!
¡DESCANSO EN EL PALACIO! No entra la mandarina final de Llull pero el Madrid se marcha a los vestuarios con una buena renta. Los visitantes mejoraron ofensivamente gracias a Carlos Suárez (8 puntos) y Volodymyr Gerun haciéndose grande en la zona (9+4). Sin embargo, el Madrid consiguió recuperar el margen con Carroll fino desde el triple (8) y Llull en la dirección. Los blancos están sacando más jugo a su tiro de tres (8 de 14 por 4 de 14 del Unicaja). Real Madrid 46-37 Unicaja 

46 - 37 ¡Matazo de Thompson delante de Garuba para sacar el 2+1! El interior del Unicaja no acierta en su tiro libre. 

46 - 35 ¡Buen rebote atrás de Mickey y la transición la finaliza Llull con una bandeja por la izquierda en carrera! Tiempo muerto en pista con 1'31'' reflejando el electrónico.

44 - 35 ¡Triple de Taylor para volver a estirar el acordeón!

41 - 35 Mickey recibe en la pintura y se lleva la falta de Thompson. El ex del Khimki anota uno de sus tiros libres. 

40 - 35 ¡Bandeja de Suárez tras el receso! Ocho puntos para él en este segundo cuarto.

40 - 33 Campazzo es ahora quien recibe la falta de Adams en su intento de bandeja. El argentino tampoco falla desde la personal. Hay tiempo muerto a falta de 2'54'' para el descanso.

38 - 33 Ahora hay falta de Facundo Campazzo sobre Adams en la penetración. El base del Unicaja anota los dos tiros libres.

38 - 31 ¡Le responde con la misma moneda Adams! ¡Partido loco en este momento!

38 - 28 ¡Falla la bombita Carroll pero Usman Garuba se hace enorme en el rebote y se la vuelve a ceder para que anote el triple desde la esquina! El Madrid vuelve a poner tierra de por medio. 

35 - 28 ¡Carroll se eleva desde el triple y enchufa el tiro! ¡Calienta la muñeca el de Wyoming!

32 - 28 ¡Nuevo rebote ofensivo de Gerun, que termina anotando de segundas!

32 - 26 ¡Bombazo de Rudy en la transición siguiente!

29 - 26 ¡Falla Fernández la bandeja pero ahí aparece Gerun para anotar tras rebote!

29 - 24 Encuentra el pasillo Aleksa Avramovic y anota la bandeja.

29 - 22 Hay falta de Rudy Fernández sobre Gerun. El interior ucraniano no pudo conectar el tiro y anota uno de sus dos tiros libres.

29 - 21 ¡Se hace hueco Jordan Mickey y finaliza con una bandeja!

27 - 21 ¡De nuevo Randolph desde la misma esquina anota el triple! ¡Tenía prácticamente encima la mano de Suárez!

24 - 21 ¡Gran robo de Gerun, que finaliza la jugada con un mate!

24 - 19 ¡TABLERAZO DE SUÁREZ! Se eleva de nuevo el exmadridista desde la distancia y la pelota acaba dentro.

24 - 16 ¡Anthony Randolph recibe en la esquina y no se piensa el lanzamiento! ¡Triple para el ala-pívot!

21 - 16 ¡Triple de Carlos Suárez nada más comenzar el cuarto!

¡No hay tiempo para más! El Madrid se lleva el primer cuarto de manera incontestable con Deck y Tavares en estado de gracia. La intensidad mostrada por ambos y el acierto ofensivo del argentino han sido claves en este inicio. Deon Thompson, con 5 puntos, está siendo el mejor de los visitantes. Real Madrid 21-13 Unicaja 

21 - 13¡Y le devuelve el golpe Deck con un tirito desde cinco metros! 10 puntos sin fallo de tiro para el argentino (y 4 rebotes, y robo y un tapón...).

19 - 13 ¡Se eleva Axel Toupane desde la media distancia y la manda dentro! ¡Buena muñeca la del francés!

19 - 11 Ahora se hace hueco Volodymir Gerun y anota la bandeja tras varios rebotes en el aro.

19 - 9 ¡Encuentra Jaycee Carroll el hueco desde la esquina y suelta la bombita con precisión!

17 - 9 ¡Se eleva Jaime Fernández tras penetrar por el lateral y deja la bombita dentro por encima del brazo de Tavares! ¡Soberbia definición! para el partido Pablo Laso a falta de 2'44'' para el final de cuarto.

17 - 7 ¡Ahora es Tavares quien se lleva la falta de Frank Elegar tras cazar el rebote! ¡Está en todas el caboverdiano! Tiene tiros libres y los anota.

15 - 7 Hay falta de tiro de Ejim sobre Taylor. El sueco del Real Madrid no falla desde la personal.

13 - 7 ¡Falla el triple Ejim pero ahí aparece Thompson para anotar en segunda instancia tras el rebote!

13 - 5 ¡Y recuperan los blancos en defensa y el Madrid lanza una contra letal! ¡Jeffery Taylor encuentra a Deck y este anota bajo el aro!

11 - 5 ¡Se gusta Deck! ¡Triple lateral del argentino tras una buena circulación del Madrid!

8 - 5 ¡Rebote ofensivo para Deck y canasta a tabla!

6 - 5 ¡Réplica de Deon Thompson! ¡Cómo ha empezado el partido!

6 - 2 ¡Poderío tremendo de Tavares, que caza otro rebote en ataque y se la sirve a Sergio Llull para que anote el primer triple del choque!

3 - 2 Buena penetración de Gabriel Deck, que recibe la falta de Melvin Ejim. El tortuga anota el primero de sus lanzamientos.

2 - 2 ¡Gran lanzamiento de Josh Adams! ¡Aprovecha el bloqueo, da un par de botes y la manda dentro a la primera! Se la dan de dos tras pisar la línea del triple

2 - 0 ¡Vaya bandeja que acaba de inventarse Walter Tavares! A aro pasado hace un gesto rarísimo hacia atrás con la muñeca y anota a tabla.

0 - 0 ¡Todo listo, todo preparado en el WiZink! ¡PELOTA AL AIRE Y COMIENZA EL PARTIDO! Primera posesión para el Madrid.

El Unicaja, por su parte, arrancará en pista con Josh Adams, Axel Toupane, Melvin Ejim, Deon Thompson y Frank Elegar. 
¡Ya conocemos los quintetos iniciales! Pablo Laso contará de inicio con Sergio Llull, Jeffery Taylor, Gabriel Deck, Anthony Randolph y Walter Tavares
El Unicaja, por su parte, viaja a Madrid con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en liga, y con la incertidumbre de no saber hasta última hora si podrá contar con Josh Adams, tocado en la jornada intersemanal de EuroCup. ¡Por el momento calientan los habituales a falta de media hora para el choque! 

Los precedentes con el Real Madrid como local ante el Unicaja en esta competición son aplastantes: 35 victorias en 40 partidos. El último tropiezo se dio en mayo de 2008

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del choque que enfrentará al Real Madrid con el Unicaja Málaga! En esta octava jornada de ACB los blancos llegan como líderes indiscutibles de la competición. Aún invictos, reciben al quinto clasificado de liga, el Unicaja de Luis Casimiro. El técnico de Villamayor de Calatrava acumula 21 temporadas en la ACB y es el sexto entrenador con más victorias (316). Hoy tendrá enfrente a Pablo Laso, quinto en esa lista con 340. La entrevista de la previa, por Carlos Cariño