Real Madrid Real Madrid

Fase de Grupos - Jornada 6

85

Finalizado

71

Alba Berlin Alba Berlin
  • 1C28-14
  • 2C14-24
  • 3C22-18
  • 4C21-15

EUROLIGA | 6ª JORNADA

Resumen y resultado del Real Madrid-Alba: Euroliga (85-71): el Madrid sacude sus fantasmas

El Madrid se reencuentra con la victoria tras sus tres derrotas seguidas en Europa. Tavares, MVP, fue decisivo en la recta final. Garuba, de nuevo brillante.

0
Resumen y resultado del Real Madrid-Alba: Euroliga (85-71): el Madrid sacude sus fantasmas
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Importante victoria la que suma el Real Madrid en la sexta jornada de Euroliga ante un Alba de Berlín (85-71) que peleó hasta el final del tercer cuarto. A partir de entonces, los blancos controlaron el juego con Walter Tavares como rey de la zona. El de Cabo Verde, a pesar de no tener el inicio de temporada deseado, fue el mejor con 11 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. También destacaron jugadores como Randolph, Llull y el canterano Garuba, con 12 puntos cada uno. Gran nivel de Campazzo en la dirección de juego (8 puntos, 8 asistencias y 3 robos). De esta forma, el bloque de Pablo Laso equilibra su balance en Europa (3-3) y rompe la mala racha que acumulaba en Europa. Los fantasmas de 2005, última vez que el Madrid acumuló cuatro derrotas seguidas en Europa, se esfumaron en el Palacio.

En la vuelta a su feudo, el Madrid comenzó haciendo gala de su pegada. Y de qué manera. Primer cuarto excelso con Randolph golpeando desde el exterior y Campazzo tirando de repertorio en el juego (hasta 6 asistencias dio) para cerrar un parcial de escándalo (28-14). Pero tras eso, volvió a asomar la sombra de los últimos choques. La intensidad en defensa bajó con las rotaciones y tres pérdidas seguidas de Laprovittola dieron un empujón al Alba, que se tiraba al cuello del Madrid con Hermannsson y un Makai Mason muy efectivo, que firmó con el salto de la rana un triple inverosímil sobre la bocina del descanso para ajustar el resultado (42-38).

A la vuelta de los vestuarios el nivel visitante se mantuvo. Su estrella, Rokas Giedraitis, desaparecido en la primera parte, empezó a anotar. En ese momento apareció Causeur para contrarrestar los daños, pero Peyton Siva desde el exterior y un Johannes Thiemann muy regular fueron claves para dar la vuelta al marcador a falta de 13 minutos para el final (53-55). Entonces el Real volvió a apretar y en esos tres minutos hizo añicos la reacción germana para volver a afianzarse en el electrónico, con un triple de Llull sobre la bocina, antes del cuarto decisivo (64-56). Tras él, el Madrid controló la diferencia con Tavares imponiéndose en la zona y Garuba deleitando al Palacio con su potencia de cara al aro.

Así vivimos el Real Madrid - Alba Berlín: 6ª jornada de Euroliga 2019-20 (85-71)

¡Con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡Muchas gracias por seguirnos un día más! ¡Hasta la próxima! 
¡Y de nuevo recordamos la canasta del partido! ¡Menudo triple se inventó Mason Makai sobre la bocina! ¡EL SALTO DE LA RANA! 
¡El MVP del partido está de vuelta! ¡Walter Tavares y su recital en defensa! ¡Taponazo
¡Saca músculo Garuba y no es para menos! ¡Segundo partido en la Euroliga y 12 puntos para él! ¡La potencia, su referente! 
¡Y aquí el triplazo de Llull sobre la bocina de cuarto! 
¡El mate del partido lo firmó Usma Garuba! ¡Deléitense con este alley-oop! 
¡FINAL DEL PARTIDO! El Real Madrid rompe la racha negativa y se impone al Alba Berlín (85-71) sin complicaciones en la recta final. Tras un primer cuarto sublime, los blancos bajaron en intensidad, viendo como los alemanes le remontaban tras el descanso. No obstante, el bloque blanco se repuso y encarriló el choque antes de llegar al cuarto decisivo. Tavares fue el MVP con 11 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. Gran partido de Randolph, Llull, Campazzo y Garuba. Entre los visitantes destacó Martin Hermannsson con 13 puntos. Real Madrid 85-71 Alba 

85 - 71 ¡EL MATE DEL PARTIDO LO FIRMA GARUBA! ¡Campazzo la pone por los cielos y el ala-pívot caza la bola en el aire para hacer añicos el aro con un mate a dos manos soberbio. 

83 - 71 Garuba suma dos puntos más desde la personal tras la falta de Thiemann.

81 - 71 Giedraitis sigue tirando de los suyos y anota un gancho que rebota varias veces en el aro

81 - 69 Se adentra en zona de Deck y saca una nueva falta a Giedraitis. Los dos tiros libres acaban dentro.

 79 - 69 ¡Nuevo rebote ofensivo para el Alba que Thiemann hace de oro! La asignatura pendiente de los blancos (8 rebotes ofensivos han concedido).

79 - 67  Anota Llull los tiros libres tras la falta de Hermannsson.

77 - 67 ¡Hermannsson para Giedraitis y este anota un canastón a aro pasado evitando el tapón de Tavares!

77 - 65 Contra del Alba y la jugada la finaliza Hermannsson con un tiro en suspensión.

77 - 63 ¡Hubo tiempo muerto en pista a falta de 5'25'' para el final! ¡A la vuelta encuentra el pasillo central Garuba y machaca para ponerse con 8 puntos! Saca músculo el joven ala-pívot madridista.

75 - 63 ¡De nuevo hace daño Tavares en la zona! ¡Aprovecha su poderío físico y anota bajo el aro! 11 puntos para él.

73 - 63 Canasta de Giedraitis en suspensión y Tavares responde en la siguiente jugada con una bandeja tras giro.

71 - 61 ¡Robo tremendo de Rudy que se marcha a placer y con tranquilidad a aro contrario para finalizar con un mate!

69 - 61 ¡Deck se adentraba en la zona como un animal y Giedraitis le para con falta! No perdona desde la personal el Tortuga.

67 - 61 ¡Triplazo de Siva tras el rebote ofensivo cazado por Sikma!

67 - 58 Cuarta falta de Mason, esta vez sobre Rudy. Anota uno de sus dos tiros libres.

66 - 58 Mate de Tavares tras la asistencia de Llull

64 - 58 Se hace con el rebote ofensivo el Alba y Mason acaba anotando en suspensión.

¡Final del tercer cuarto! El Real Madrid aprieta en los minutos finales y vuelve a conseguir una renta importante antes del cuarto definitivo. Gran parte de culpa la tiene Causeur (7 puntos), referente ofensivo nada mas volver del descanso, y Llull al final (10). Real Madrid 64-56 Alba 

64 - 56 ¡BIIIIINGO PARA SERGIO LLULL! Sobre la bocina anota el mago de Mahón para distanciar al Madrid.

61 - 56 Se revuelve Deck en la pintura y saca la falta a Giffey tras el reverso. Aprovecha la primera de sus oportunidades desde la línea de personal.

60 - 56 ¡MATAZO A UNA MANO DE GARUBA! El canterano recibe el pase de Llull y no se lo piensa dos veces para machacar. Hay tiempo muerto a falta de 43'' para el final de cuarto.

58 - 56 ¡Partido trabado en este momento con tanta falta! Campazzo es ahora el que la recibe de Hermannsson y anota los dos tiros libres.

56 - 56 Rectificaba Giedraitis en su entrada a canasta pero se lleva al falta de Hermannsson. Falla el primero el islandés y anota el segundo.

56 - 55 ¡Buena canasta de Llull! El de Mahón se adentra en la zona y se frena a dos metros del aro para zafarse de la marca y anotar con facilidad.

54 - 55 Taylor entra en la zona como una moto y se lleva la falta de Giffey. Solo acierta en un tiro libre.

53 - 55 ¡Y el Alba se pone por delante por primera vez en el choque! Falta de Tavares en la penetración de Thiemann y el alemán no falla desde la personal.

53 - 53 ¡Gran robo de Sikma! Le devuelve el favor a Thiemann y se la cede en la contra para que anota su bandeja. Para el partido Pablo Laso con 4'31'' de cuarto aún por jugarse.

53 - 51 ¡Thiemann descarga a la esquina para que Sikma anota de tres!

53 - 48 Ahora es Randolph quien aprovecha un despiste para anotar.

51 - 48 ¡Encuentra el hueco Causeur por el centro y deja un ganchito que entra con mucho suspense!

49 - 48 Causeur se sigue echando el equipo a la espalda en estos momentos. Recibe una nueva falta de Mason y tendrá tiros libres. Uno de los dos acaba dentro.

48 - 48 ¡Ojo que aparece Cavanaugh desde el triple para empatar el partido!

48 - 45 Turno para Siva desde los tiros libres tras la falta de Taylor en su internada. Los dos acaban dentro.

48 - 43 Buscaba Causeur la bandeja por la izquierda pero recibe la falta de Mason. El escolta no falla desde la personal.

46 - 43 ¡Aparece en el partido Rokas Giedraitis desde el triple! Hasta el momento la estrella del equipo no había anotado ningún punto. 

46 - 40 Finaliza Tavares en la pintura tras recibir el pase de Taylor.

44 - 40 Recupera la posesión el Alba y Mason lanza la contra. Encuentra a Cavanaugh por la izquierda y este finaliza con un mate.

44 - 38 Primera canasta del partido para Fabien Causeur. El francés encuentra el pasillo y deja dentro la bandeja.

42 - 38 ¡COMIENZA EL TERCER CUARTO EN EL PALACIO!

¡LA CANASTA DEL PARTIDO HASTA EL MOMENTO! ¡Triple inverosímil de Makai Mason! Para verlo un bucle... 
¡Campazzo a los mandos y Taylor sacando el martillo pilón! 
¡Las dos figuras del Madrid están siendo Campazzo y Randolph! ¡Conexión letal a la contra! 
¡Tremendo el tapón que le puso Niels Giffey a Jeffery Taylor! 
¡DESCANSO EN EL WIZINK! El Alba aprieta de lo lindo en un segundo cuarto en el que el Madrid ha reducido y mucho la intensidad defensiva (14-24 este cuarto). Las pérdidas de Laprovittola de inicio (3) y el acierto de jugadores como Martin Hermannsson (10 puntos) o Makai Mason (8) han sido claves. Por parte del Madrid, ha funcionado muy bien la conexión entre Campazzo (7 asistencias y 2 robos) y Randolph (10 puntos). Real Madrid 42-38 Alba. 

42 - 38 ¡INCREÍBLE LO QUE ACABA DE HACER MASON! Intentaré ser lo más explícito posible: el jugador del Alba recibe en la esquina, a la izquieda del aro. En pleno salto y con Llull para taponarle, se encoge de pies y brazos y, tras rectificar, manda el triple para dentro sobre la bocina del descanso. ¡IMPRESIONANTE!

42 - 35 Le pitan antideportiva a Randolph por un manotazo a Sikma en la contra. El ala-pívot anota uno de sus dos tiros libres de rigor pero el Alba pierde la posesión posterior. Tiempo muerto a falta de 43'' para el descanso.

42 - 34 ¡Triple lateral de Makai para reducir la brecha!

42 - 31 Gabriel Deck se hace con el rebote ofensivo y recibe la falta de Niels Giffey en el salto. Anota uno de los dos lanzamientos desde la personal.

41 - 31 Tyler Cavanaugh caza el rebote ofensivo y la jugada acaba con la canasta de Mason.

 41 - 29 Hay falta de Makai Mason sobre Campazzo. El argentino anota los dos tiros libres.

39 - 29 ¡Carrerón tremendo de Campazzo y bandeja de derechas tras zafarse de su par!

37 - 29 Sikma se la deja a Landry Nnoko y el pívot cuerpea para anotar.

37 - 27 Tavares recibe en zona de Campazzo y define a placer.

35 - 27 Hermannsson se pone en 10 puntos ya tras la internada en la zona y posterior bandeja.

35 - 25 Sikma se la deja a Hermannsson para que este finalice. Hay tiempo muerto a falta de 5'01'' para el descanso.

35 - 23 ¡Pero Jaycee Carroll responde con el mismo castigo! ¡Buena carta de presentación al partido la del escolta!

32 - 23 ¡Tremendo el triple de Siva desde el lateral! ¡Ojo que despierta el Alba!

32 - 20 ¡Conexión interior en el Madrid! ¡Tavares se la deja a Garuba y este machaca el aro!

30 - 20 ¡Otra pérdida de Laprovittola! Thiemann mete la mano, roba la pelota y acaba con una bandeja.

30 - 18 ¡Le roba la cartera Peyton Siva a Laprovittola y acaba con un mate a la carrera! ¡Tremenda la velocidad del base de los alemanes!

30 - 16 Lo mismo le pasó a Hermannsson, que pisó por poco la línea del triple en el lateral antes de lanzar.

30 - 14 ¡Se eleva Nicolás Laprovittola desde la larga distancia y la manda dentro! Pisó por poco la línea de tres.

¡Final del primer cuarto! El Real Madrid impone su ley de inicio con un Campazzo brillante a los mandos (6 asistencias) y un Randolph que fue un dolor de muelas para los alemanes (10 puntos). Real Madrid 28-14 Alba 

28 - 14 ¡Gran robo de Rudy! ¡La jugada acaba con Usman Garuba anotando en la zona tras un gran movimiento!

26 - 14 Rudy Fernández para Llull y este a la carrera la deja dentro. 

24 - 14 Aparece Schneider en el rebote ofensivo y anota en segunda instancia.

24 - 12 ¡El primer triple del Alba llega de la mano de Tim Schneider!

24 - 9 ¡Triple de Llull para engordar la diferencia! ¡Espectacular el arranque del equipo blanco!

21 - 9 Hermannsson corta la sangría con un lanzamiento en suspensión.

21 - 7 ¡Jordan Mickey de tres! ¡Sergio Llull se la deja al interior!

18 - 7 ¡Sexta asistencia de Campazzo para que Taylor defina a la perfección! Juego coral del Madrid hasta ahora.

16 - 7 Johannes Thiemann encuentra el pasillo y suelta la bandeja.

¡VAYA TAPÓN DE TAVARES A LANDRY NNOKO! Hay tiempo muerto en pista.

16 - 5 Ahora recibe la falta Walter Tavares por parte de Sikma. El de Cabo Verde anota un tiro libre.

15 - 5 Martin Hermannsson se eleva desde la media distancia y la deja dentro con un buen lanzamiento.

15 - 3 Buena bandeja a la carrera de Campazzo.

13 - 3 Niels Giffey intentaba la penetración y recibe la falta de Randolph. Anota uno de sus dos tiros libres.

13 - 2 ¡Contragolpe de libro del Madrid y Campazzo se la deja atrás a Randolph para que este la deje dentro con una sutil bandeja! ¡Vaya recital de estos dos!

11 - 2 ¡Avanza por el centro del campo Jeffery Taylor y no se piensa el triple ante la pasividad defensiva cuando llega a la línea!

8 - 2 ¡Conexión Campazzo Randolph! El argentino encuentra al interior y en suspensión anota. Los 8 puntos del Madrid son de Randolph.

6 - 2 Falla Luke Sikma su bandeja bajo el aro pero es capaz de imponerse y palmear el rebote ofensivo.

6 - 0 ¡Tiene la muñeca caliente Randolph! Segunda asistencia de Facundo Campazzo para el norteamericano en el lateral y triple que va para dentro.

3 - 0 ¡Anthony Randolph abre la lata desde la línea de 6,75!

0 - 0 ¡ARRANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Alba.

¡Todo listo, todo preparado en el Palacio! ¡Suena el himno de la Euroliga! ¡Esto está a punto de comenzar!

¡Los cinco elegidos por Aíto para el inicio son Peyton Siva, Niels Giffey, Rokas Giedraitis, Luke Sikma y Landry Nnoko
¡Ya tenemos los quintetos iniciales! El Real Madrid saltará a pista con Facundo Campazzo, Fabien Causeur, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Walter Tavares
¡Rueda de calentamientos en el WiZink! ¡Esto está a punto de comenzar! 
¡Ya están los jugadores en el Palacio de los Deportes! ¡A las 21:00 horas arrancará este duelo! 
¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid vs Alba Berlín! El choque, correspondiente a la sexta jornada, se antoja importantísimo para los blancos, que suman tres derrotas consecutivas en la competición. Enfrente tendrán al Alba de Aíto García Reneses, un equipo menor en cuanto a calidad, pero tan competitivo como el que más. Aspecto más que fundamental para cualquier rival del Madrid a estas alturas dada las horas bajas por las que pasan. La previa, por Ricardo González