NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA | ESPAÑA 81 - SERBIA 69

España 81 - Serbia 69: resumen y resultado; Mundial de Baloncesto

España sorprende a una de las grandes favoritas y se enfrentará en cuartos contra Polonia. Partido coral de la Selección con Claver y Rudy destacando en defensa.

Actualizado a
España 81 - Serbia 69: resumen y resultado; Mundial de Baloncesto
FIBA

La Selección da un golpe de autoridad en este Mundial tras imponerse a Serbia (81-69) y se asegura el cruce de cuartos de final ante Polonia. El bloque dirigido por Sergio Scariolo dio una clase magistral de carácter e intensidad en el segundo cuarto, dominó tras el descanso y supo sufrir en la recta final para llevarse la victoria. El despliegue físico de Rudy Fernández y Víctor Claver, el mejor jugador del partido, contagió al resto del equipo. De esta manera, evita a Argentina en cuartos, que se medirá con los balcánicos, y un hipotético cruce, si se cumplen los pronósticos, con Estados Unidos hasta la final. El partido comenzó con una novedad en el quinteto de España. Oriola entraba de inicio y Scariolo, que dio una lección táctica durante el partido, se guardó la baza de Claver. Y la jugada le salió, pues el catalán comenzó tirando del equipo en ataque. Sin embargo, se cargó con dos faltas rápido y se fue al banco. En ese momento, los balcánicos se crecieron en pista con un Bogdan Bogdanovic que está opositando a ser uno los mejores jugadores del torneo. Serbia se llevó el primer parcial (13-20)

Llevaba ganados los 17 cuartos que había jugado en el Mundial. Y en 17 se quedaría el récord, pues en ese momento llegó el resurgir del Ave Fénix. La Selección aumentó la intensidad con Rudy y Claver en pista y anotó todo lo que lleva sin anotar en este campeonato, llevando a los balcánicos contra las cuerdas con un parcial de 34-17 y una buena ventaja al descanso (45-37). El juego coral de España descolocó totalmente a los serbios, con Ricky como máximo valedor ofensivo (19+5+4 al final del choque) y la pareja de aleros españoles dando un clínic en defensa: Rudy acabó con 7 puntos, 4 robos, 1 tapón y +18 con él en pista. Claver, por su parte, se doctoró en este Mundial con 14 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones para 24 de valoración. Una barbaridad. 

Tras la vuelta de los vestuarios, España alcanzó la máxima (63-42) y Jokic acabó expulsado por doble técnica. Sin embargo Serbia, con Bogdanovic desatado, redujo distancias. El jugador de los Sacramento Kings acabó con 26 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias para 36 de valoración. El único que estuvo a la altura de las circunstancias y que fue capaz de mantener un hálito de vida a los suyos ante el vendaval que se les venía encima. Comenzaron los diez minutos finales (67-56), los de mayor sufrimiento para España. Los balcánicos se crecían, pero la Selección supo sufrir y apretó de nuevo en la defensa para hacerse con este triunfo vital, seguramente, a largo plazo en este Mundial.

Así vivimos el España - Serbia: 2ª fase del Mundial de China (81-69)