NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | EE UU 69 - CHINA 63

Resumen del EE UU - Grecia; Mundial baloncesto 2019: Estados Unidos se impone a Grecia

Los norteamericanos no brillaron, pero controlaron el partido desde la defensa y evitaron sustos de una Grecia estéril y muy dependiente de Anteto.

Actualizado a
Estados Unidos y Grecia, durante el partido
FIBA

Estados Unidos tiene pie y medio en cuartos de final del Mundial de China 2019. El equipo que dirige Gregg Popovich controló el partido desde la defensa, y aunque no brilló en ninguna fase del partido supo neutralizar a una Grecia muy dependiente de Antetokounmpo. Los yankees más vulnerables siguen imbatidos, mientras que los griegos llamados a dominar están contra las cuerdas.

Todos los jugadores norteamericanos anotaron excepto Brook López y Tatum, que no disputaron ningún minuto. Kemba Walker fue de nuevo el mejor de los suyos con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Donovan Mitchell sumó 10 tantos y 5 rebotes. Por parte de los griegos, Antetokounmpo se fue a los 15 puntos y 13 rebotes, pero no disputó el último cuarto y ningún jugador se logró involucrar en el juego lo suficiente para hacer daño a los norteamericanos.

La victoria deja a Estados Unidos a un paso de los cuartos, aunque puede haber una carambola que impida el pase. Si son vencidos de forma abultada por Brasil y la República Checa gana a Grecia podrían quedarse fuera, algo que parece improbable. Lo que sí son seguras son las cuentas de los europeos: tienen que esperar a que EE UU gane a Brasil... y ganar de 13 o más puntos a los checos, algo improbable dado el juego que esta selección está mostrando en el torneo. Antetokounmpo, contra las cuerdas.

Así vivimos el Estados Unidos - Grecia