NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019 | ESPAÑA 101 - TÚNEZ 62

España 101 - Túnez 62: resumen y resultado; Mundial de baloncesto

Actualizado a
España 101 - Túnez 62: resumen y resultado; Mundial de baloncesto
FIBA

La Selección española se ha impuesto con autoridad ante Túnez (101-62) en su debut del Mundial de baloncesto disputado en China. Los tunecinos se mostraron muy combativos en la primera parte, con Salah Mejri como principal arma. Sin embargo, el bloque de Scariolo se aplicó en defensa en un tercer cuarto soberbio y Sergio Llull reventó el partido antes del parcial definitivo, donde España se gustó a ritmo un Ricky Rubio que acabó siendo el mejor de la velada con 17 puntos y 9 asistencias. 

España comenzó de manera dubitativa el Mundial. El primer cuarto se lo llevaron los africanos por la mínima tras una gran reacción en los últimos minutos (16-17). Una que se alargó hasta los diez de diferencia a mitad de segundo cuarto (19-29). Pero fue en ese momento cuando los de Scariolo despertaron de su letargo. Reacción tras las rotaciones con los bombardeos de Llull, Quino Colom y Rudy Fernández y remontada antes del descanso (42-39).

Hasta el momento, Michael Roll y, sobre todo, Salah Mejri estaban imponiendo su poderío, sobre todo en la zona. Entre ambos sumaban 21 puntos, pero esa racha se frenó en seco. La Selección subió las revoluciones en defensa y encarriló el choque con Llull en estado de gracia: 10 puntos consecutivos para cerrar un parcial de 30-8 (72-49). Los diez últimos minutos sirvieron para que España prosiguiera con su exhibición desde el exterior. Ricky tiró de repertorio con Claver y Ribas creciéndose en la recta final. Buen inicio de la Roja, que ya pone su mente en el partido del lunes ante Puerto Rico.

Así vivimos el España 101 - Túnez 62: 1ª fase del Mundial 2019