CSKA CSKA

Semifinal - Jornada 1

95

Finalizado

90

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C18-22
  • 2C25-23
  • 3C22-28
  • 4C30-17

EUROLIGA | FINAL FOUR

Resumen y resultado del CSKA-Real Madrid, Final Four Euroliga 2019 (95-90): el Madrid, sin final

Un último cuarto lapidario (30-17) deja al Madrid fuera de la final y el CSKA consuma su venganza un año después. De Colo y el Chacho, con 23 puntos cada uno, fueron claves.

0
Resumen y resultado del CSKA-Real Madrid, Final Four Euroliga 2019 (95-90): el Madrid, sin final
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Real Madrid se queda a las puertas de la final de la Euroliga tras perder ante el CSKA de Moscú (95-90). El bloque de Pablo Laso dominó durante gran parte del duelo pero firmó un cuarto final catastrófico (30-17) en el que los rusos firmaron la remontada. Los blancos acusaron en la recta final la ausencia de jugadores como Tavares y Campazzo debido a las faltas y el equipo moscovita lo aprovechó. PARTIDAZO con mayúsculas de Sergio Rodríguez, que tiró de los suyos en los momentos clave y acabó con 23 puntos, al igual que Nando de Colo, que no empezó a brillar hasta la segunda parte. De esta manera, los rusos terminan resarciéndose de su periplo en la anterior Final Four. Cayeron en semifinales. Cayeron ante el Madrid. Y por lo que se ve, aprendieron la lección.

Arrancó el partido y el Madrid mostraba su superioridad en la zona. No había mucho acierto exterior pero el dominio de Tavares en sendos aros era abrumador. Acabó ese cuarto con 6 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, pero con dos faltas que le pesaron a medida que avanzaba el duelo. Fue entonces cuando el CSKA, liderado por el Chacho, apretó los dientes y redujo la distancia al final del primer asalto (18-22). El canario siguió mostrando ese nivel antes del descanso pero pronto respondía Causeur con 9 puntos consecutivos. A pesar de ello, el ejército rojo conseguía reducir los daños con un triple de Clyburn sobre la bocina del descanso (43-45).

Fue a la vuelta de los vestuarios cuando el Madrid mostró su mejor nivel. Mejoró en defensa y apretó en ataque, llegando a ponerse 14 arriba a falta de 14 minutos para el final (51-65). Causeur se desataba junto a Randolph, sin embargo los moscovitas volvieron a tirar de oficio para reducir la diferencia antes del cuarto final (65-73). Pero entonces había empezado la debacle blanca. Los de Laso pagaron las continuas faltas pitadas sobre su equipo: acabó el partido sin Campazzo, Tavares y Rudy, y con 32 faltas y 42 tiros libres en contra. A eso se sumaba el buen hacer del Chacho y la mejora de Nando de Colo tras el descanso, y consiguieron igualar (80-80) a falta de 3'39'' para el final. Llull, que metió su primer triple (de diez intentos) en el minuto final, falló posteriormente el que hubiera llevado el careo a la prórroga. La pelota, esta vez, terminó fuera del aro, dejando fuera de la Euroliga al Madrid.

Así vivimos el CSKA Moscú - Real Madrid: Final Four Euroliga 2019 (95-90)

¡Con la crónica del partido, por Ricardo González, nos despedimos! ¡El domingo estaremos de vuelta con la lucha del Madrid por el tercer y cuarto puesto y la gran final que disputarán Anadolu EFES y CSKA Moscú! ¡Gracias por seguirnos un día más! 
¡Una de las jugadas clave llegó de la mano de Nando de Colo! ¡Apareció en el momento justo y su equipo lo agradeció! 
¡Y aquí tenemos las declaraciones de Rudy tras finalizar el encuentro! 
¡Otra cosa no, pero el partido nos ha dejado mates de un calibre tremendo! ¡Aquí tenemos la barbaridad de Will Clyburn ante Tavares
¡Una imagen vale más que mil palabras! 
¡Aquí tenemos el tremendo poster de Randolph! 
¡El MVP del partido fue Nando de Colo! El francés estuvo muy fino desde la personal y apareció con en la recta final para decidir el encuentro. 
¡El Madrid se descontroló a mitad del último cuarto! Fue entonces cuando le pitaron una técnica a Laso y el motivo fue este.  
¡Estas fueron las declaraciones de la estrella del bloque ruso tres este duro encuentro! 

¡FINAL DEL PARTIDO! El CSKA logra la remontada y consigue imponerse en la segunda semifinal ante un Real Madrid que pagó caro su rendimiento en el cuarto final (30-17). Los de Laso pagaron las faltas pitadas sobre Campazzo y Tavares. Los dos mejores de equipo fueron eliminados en los momentos decisivos y el CSKA lo aprovechó. Partidazo de Nando de Colo, que se enchufó al final, y, sobre todo, de Sergio Rodríguez. Sendos jugadores acabaron con 23 puntos. CSKA 95-90 Real Madrid

95 - 90 ¡Falla Llull el triple en carrera desde el lateral y el rebote para el CSKA! Higgins anota los dos lanzamientos tras la falta.

93 - 90 Quinta falta de Rudy sobre Higgins. El escolta anota los dos.

91 - 90 ¡MANDARINA DE LLULL! ¡CASH AND SHOOT EN EL MOMENTO CLAVE!

91 - 87 Quinta falta de Tavares. El Chacho tiene tiros libres y no perdona. 17 segundos para el final del partido y nuevo tiempo muerto.

89 - 87 Rudy saca la falta a Clyburn en un mal ataque del Madrid, que llegó a consumir hasta 20 segundos. La defensa del CSKA, muy bien colocada. Rudy anota los dos lanzamientos a falta de 25'' para el final.

89 - 85 Hay falta de Campazzo sobre de Colo y se acaba el partido para él. El francés anota los dos tiros libres.

87 - 85 ¡Triplazo de Nando de Colo a falta de 1'19'' para el final! Tiempo muerto de Pablo Laso.

84 - 85 ¡Y RESPONDE HIGGINS CON UN MATE TRAS RECTIFICAR EN EL AIRE!

82 - 85 ¡MATAZO DE RANDOLPH! ¡Recibe en la zona central, marca los pasos y machaca con el defensor delante!

82 - 83 Se hace con el rebote ofensivo Hunter y anota a tablero.

80 - 83 ¡TAYLOR APARECE DESDE EL TRIPLE! Anota el sueco e Itoudis para el partido a 3'14'' para el final.

80 - 80 Hay falta de Thompkins sobre Clyburn. El alero falla el primero y anota el segundo para igualar la contienda.

79 - 80 ¡Tremendo triplazo de Clyburn que se pone con 17 puntos! Tiempo muerto a falta de 4'07'' para el final. ¡El parcial del CSKA es de 21-9!

76 - 80 ¡Genial reverso de Thompkins! Hay tapón ilegal y la canasta es válida.

76 - 78 ¡Ahora pitán técnica a Laso por protestar! Se calienta el partido y de Colo sigue sumando desde la personal.

75 - 78Llull vuelve a fallar de tres. Es su séptimo intento desde la distancia. La jugada acaba con la falta de Tavares, cuarta, sobre de Colo. No le tiembla el pulso al francés.

73 - 78 Anota de Colo en una contra tremenda tras el fallo de tres de Llull.

71 - 78 Encuentra el Chacho a Hunter que anota a aro pasado.

69 - 78 ¡Y responde Llull con un 2+1! Cuarta falta del Chacho en la penetración del menorquín, que también anota el adicional.

69 - 75 ¡Nueva genialidad del Chacho para reducir los daños!

67 - 75 Y responde Causeur con una gran bandeja tras penetrar por la izquierda. 7 de 7 para el francés en tiros de campo.

67 - 73 Canastón de Hunter desde cuatro metros.

¡Final del tercer cuarto! El CSKA no aprovecha su última posesión y el bloque blanco se marcha con una buena renta al cuarto definitivo. El nivel ofensivo de Causeur y Randolph, con 16 y 10 puntos respectivamente, ayudaron a romper la igualdad. A pesar de ello, el CSKA ha cerrado el cuarto con un parcial de 7-2 y se mantiene vivo gracias al papel del Chacho y Clyburn. CSKA 65-73 Real Madrid

65 - 73 ¡Triple del Chacho en carrera! ¡Qué nivel el del canario!

62 - 73 Sensacional corte de Gabriel Deck que anota a tablero.

62 - 71 ¡Machaca de forma tremenda Hunter en el rebote ofensivo!

60 - 71 Falta de Ayón sobre el Chacho, que anota sus dos tiros libres.

58 - 71 ¡Aparece el mago de Mahón para forzar el 2+1! Anota el gancho en suspensión a pesar de la falta y suma desde la personal.

58 - 68 ¡Hay falta de Causeur sobre de Colo, y se pone con tres! Sigue sumando el base de los rusos.

56 - 68 ¡Transición rápida del Madrid que acaba con una bandeja de Causeur! Se pudo llevar el tapón pero el intento del francés terminó entrando.

56 - 66 ¡Tercera falta de Campazzo, que se va al banquillo! De Colo no falla desde la personal.

54 - 66 Hay falta de la estrella gala del CSKA sobre Causeur. El madridista manda fuera su primer lanzamiento pero anota el segundo.

54 - 65 ¡Aparece De Colo en el lateral para sofocar el arreón blanco! ¡Triple del francés!

51 - 65 ¡Nueva canasta de Causeur para aumentar la diferencia!

51 - 63 Segunda falta de Randolph y Clyburn anota únicamente su segundo lanzamiento desde la personal.

50 - 63 Penetraba Causeur por el lateral y saca la falta de Othello Hunter. El Madrid consigue la máxima del partido tras anotar estos dos tiros libres.

50 - 61 ¡Causeur amaga la penetración y descarga para que Randolph descosa la red desde el triple! Itoudis tiene que para el partido.

50 - 58 ¡Lo que se acaba de sacar de la manga Campazzo! ¡Reverso y bandeja a tablero espectacular!

50 - 56 ¡Le pitan técnica a Rudy por protestar en la falta que hizo previamente Taylor a De Colo! El balear al banco con cuatro faltas! De Colo anota el tiro libre de rigor y el segundo de los tiros libres de la falta previa. 

48 - 56 ¡Tremendo gorro de Taylor sobre Hines! La jugada acaba con un lanzamiento de Ayón desde la media distancia.

48 - 54 ¡Campazzo saca el 2+1 con un lanzamiento desde la media distancia! Buscaba la falta al Chacho y el canario le golpea en su lanzamiento. El argentino anota el adicional.

48 - 51 Partido muy trabado en estos instantes. Ahora es Rudy quien hace falta sobre Higgins. Dos puntos más para el CSKA.

46 - 51 Randolph carga el tiro y recibe la falta de Clyburn. Anota los tiros libres el norteamericano y Tavares se marcha al banquillo por las faltas.

46 - 49 Saca la falta Rudy a Hynes tras amagar el tiro en primera instancia. Anota únicamente el segundo el balear.

46 - 48 ¡VAYA POSTER DE CLYBURN! ¡Ha saltado desde su casa para reventar a una mano el aro y sacar a Tavares su tercera falta! Consuma el 2+1 desde el adicional.

43 - 48 ¡Triple de Rudy tras aprovechar el bloqueo de Tavares!

¡Arranca el tercer cuarto!

¡Con este triplazo de Clyburn se llegó al descanso! 

¡DESCANSO EN EL BUESA ARENA! El Madrid se impone ligeramente en el marcador al ecuador del choque. Causeur y Thompkins fueron las referencias en el ataque blanco en los últimos minutos, pero Clyburn y, sobre todo, el nivel del Chacho están contrarrestando los daños. El canario está siendo el mejor del encuentro con 14 puntos, de todos los colores, y 3 asistencias. En el Madrid también está destacando el gran nivel de Tavares bajo los aros, ayudando a dominar en el rebote a los suyos (15-24 y 1-8 en el rebote ofensivo). CSKA 43-45 Real Madrid

43 - 45 ¡CLYBURN LA ENCHUFA DE TRES A UN SEGUNDO DEL DESCANSO! 

40 - 45 ¡Thompkins aparece en el rebote ofensivo y anota!

40 - 43 Clyburn consuma el 2+1 tras anotar el adicional tras el receso.

¡El tapón del partido hasta el momento lo regalo Tavares

39 - 43 ¡Tremendo roto de Clyburn a Randolph para anotar la bandeja y sacarle la falta! Hay tiempo muerto en pista antes de que tire desde la personal. 

37 - 43 ¡Genial Campazzo que amaga la penetración y encuentra liberado a Thompkins a su espalda para que enchufe el triple!

37 - 40 ¡Thompkins, desde la esquina, ve la entrada de Causeur a la zona y le da un pase magnífico para que este anote la bandeja! Los últimos 9 puntos del Madrid son del francés. Tiempo muerto del CSKA.

37 - 38 Segunda falta de Tavares. Hines intentaba la bandeja y rectifica en el aire sacándole la falta. Anota solo el primer lanzamiento y el rebote en el segundo es para el Madrid.

36 - 38 ¡Preciosa bandeja de Causeur con la izquierda!

Se reanudó el partido y hubo falta de Causeur sobre Hines, pero el interior del CSKA falla los dos tiros libres.

¡Y el líder de los rusos hasta el momento tirando de repertorio! ¡Tremendo el partidazo de Sergio Rodríguez
¡Aquí tenemos uno de los tremendos tapones de Tavares

¡Tiempo muerto a falta de 3'56'' para el descanso

36 - 36 ¡14 puntos para Rodríguez tras esta nueva canasta!

34 - 36 ¡Y responde con la misma moneda Causeur! ¡Cómo está el partido!

34 - 33 ¡De Colo encuentra a Alec Peters en la esquina y anota de tres!

31 - 33 ¡2+1 para Fabien Causeur! Transición ofensiva del Madrid y Facu le regala la bandeja al francés, que termina recibiendo la falta. Finalmente falla el adicional.

31 - 31 ¡Recibe Hines bajo el aro y realiza un mate tremendo ante la defensa de Ayón!

29 - 31 Carroll cargaba el triple y el Chacho le hace falta. La primera del canario. El norteamericano, por su parte, mete los tres tiros libres.

29 - 28 ¡TRIPLE DE SERGIO RODRÍGUEZ! ¡Vaya recital de juego está dando el canario!

26 - 28 ¡Genial gancho de Llull! ¡Baila dentro del aro pero termina entrando!

26 - 26 ¡Vaya rotura del Chacho a Llull! El canario termina anotando la bandeja lateral y empata el choque.

24 - 26 Falla el Madrid en ataque y Carroll termina haciendo falta sobre de Colo. El francés no falla desde la personal.

22 - 26 Anota Hines en el siguiente ataque tras la tercera asistencia del Chacho.

20 - 26 En suspensión Trey Thompkins y para dentro.

20 - 24 Hay falta de Gustavo Ayón sobre Cory Higgins y el escolta de los rusos anota los tiros libres.

18 - 24 Comienza el cuarto con la primera canasta de Jaycee Carroll.

¡Final del primer cuarto! No aciertan ninguno de los equipos en sus últimas posesiones. El Madrid dominó en gran parte de este inicio gracias al tremendo poderío de Tavares, que sumó 6 puntos 7 rebotes y puso 3 tapones. El Chacho fue capaz de reducir diferencias con un parcial final de 7-0 para su equipo. CSKA 18-22 Real Madrid

18 - 22 ¡Aprovecha el bloqueo el Chacho y anota en suspensión!

16 - 22 ¡Triple del Chacho! El canario está mostrando un gran nivel de partido. Tiempo muerto de Pablo Laso.

13 - 22 Encuentra el Chacho a Hines en la zona central y este anota con facilidad en suspensión.

11 - 22 ¡Lanzamiento a una pierna de Sergio Llull! Primeros puntos del de Mahón.

11 - 20 ¡TAVARES QUE VUELVE A TAPONAR! ¡Le saca un mate a Hines a pocos centímetros del aro! El Madrid recupera la posesión y hay falta sobre Randolph, que sigue sin fallar desde la personal.

11 - 18 ¡2+1 para Randolph! ¡Transición rápida del Madrid y el ala-pívot machaca y saca la falta! Anota el adicional.

11 - 15 ¡Qué calidad la del Chacho! ¡Genial bombita contra tablero que se saca a la media distancia!

9 - 15 ¡Tremendo tapón de Kyle Hines al tiro de Anthony Randolph! ¡Pero pronto aparece Tavares para hacerse con el rebote ofensivo y anotar!

9 - 13 ¡Tremendo pase de Sergio Rodríguez para que De Colo anote bajo el aro! ¡Tavares hace tapón ilegal y no puede evitar que suban los puntos al marcador!

7 - 13 ¡Recibe el Facu en el lateral y anota el primer triple del Madrid! Dimitris Itoudis para el partido.

¡Otro gorro más de Tavares! Esta vez intentaba Nando de Colo la bandeja y el de Cabo Verde le cerró la persiana de lleno.

7 - 10 ¡Vaya bandeja se acaba de sacar de la manga Rudy! Penetra por el pasillo central y rectifica para anotar con suspense.

7 - 8 Clyburn emboca la línea de tiros libres tras la falta de Rudy. Solo anota uno de ellos.

¡Con este mate comenzó la segunda semifinal! 

6 - 8 ¡Ojo que Hackett hace su segunda falta! Esta vez a Rudy Fernández, que anota desde la personal.

¡BESTIAL TAPÓN DE TAVARES SOBRE OTHELLO HUNTER! Previamente falló Jeffery Taylor una bandeja a la contra. 

6 - 6 ¡Primer triple del partido para el CSKA! ¡Recibe Will Clyburn liberado y la enchufa desde los 6,75!

3 - 6 Tiros libres para Campazzo. Hackett le engancha por detrás cuando lanza la bombita. El argentino no falla desde la personal.

3 - 4 Hackett repite desde la personal. Le sacó la falta a Tavares y, esta vez, anota los dos tiros libres.

1 - 4 ¡ALLEY OOP DEL MADRID! ¡Rudy la pone por los cielos y machaca a una mano Tavares!

1 - 2 ¡Daniel Hackett saca la falta al Facu y tendrá tiros libres! Anota el primer y el segundo se va al hierro. Posesión para el Madrid

0 - 2 ¡Walter Tavares marca territorio de inicio con un gran mate a pase de Facundo Campazzo!

¡ARRANCA LA SEMIFINAL! ¡La primera posesión es para el Real Madrid!

¡Todo listo, todo preparado en un Buesa Arena que se engalana para la cita! ¡SUENA EL HIMNO DE LA EUROLIGA!

¡Los cinco elegidos por Pablo Laso para esta semifinal son Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Jeffery Taylor, Anthony Randolph y Walter Tavares
¡Ya tenemos el quinteto inicial del Ejército Rojo! Los moscovitas salen de inicio con Nando de Colo, Daniel Hackett, Will Clyburn, Nikita Kurbanov y Othello Hunter. 
¡Concentración y motivación en el vestuario blanco! ¡En menos de 15 minutos arranca el duelo! 
¡Aquí está el vídeo que ha preparado el Real Madrid de cara a esta Final Four! ¿Conseguirán la Undécima
¡Estas han sido las declaraciones de Pablo Laso previas a este partido tan importante! 
¡El juego interior será una de las claves que desequilibren esta balanza! ¡Las manos y el juego de este hombre, vitales para que el Real Madrid se meta en la final! 
¡Aquí tenemos el vídeo motivacional que lanza la Euroliga de cara a esta Final Four! ¡FOUR FOR GLORY! 
¡Cara de concentración en los jugadores del bloque moscovita en su llegada al pabellón vitoriano! 
¡Así llegaron los protagonistas de esta segunda semifinal al Buesa Arena
El Real Madrid defiende título y buscará dar un paso más para conseguir el segundo consecutivo, algo que no consigue desde hace más de medio siglo. La previa de la semifinal, por Ricardo González
¡El duelo comenzará a las 21:00 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria! ¡Precisamente allí acaba de finalizar la primera semifinal y lo ha hecho con SORPRESA! ¡El Anadolu EFES, con un recital de Micic y Larkin, se mete en la gran final tras aplastar al Fenerbahçe (73-92)

¡Buenas noches y bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal de la Final Four de Euroliga! En ella se verán las caras el CSKA de Moscú y el Real Madrid