Anadolu Efes Anadolu Efes

Cuartos - Jornada 2

72

Finalizado

74

Barcelona Barcelona
  • 1C16-19
  • 2C18-19
  • 3C25-24
  • 4C13-12

EUROLIGA | CUARTOS DE FINAL (1-1)

Resumen del EFES-Barcelona, Euroliga playoff (72-74): El Barça gana para empatar el cruce

Adam Hanga, con una bandeja, y una defensa de manual en la última posesión dieron un triunfo agónico al Barça. Los culés empatan los cuartos antes de jugar en el Palau.

0
Resumen del EFES-Barcelona, Euroliga playoff (72-74): El Barça gana para empatar el cruce

Victoria vital del Barcelona Lassa ante el Anadolu EFES (72-74) en su segundo choque de los cuartos de final de la Euroliga 2018/19. El conjunto de Svetislav Pesic se llevó el triunfo en el último suspiro con una bandeja de Adam Hanga y una defensa de manual en la última posesión. Precisamente el húngaro fue el MVP con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración. De esta manera, el Barça cumple el primer objetivo de la postemporada y consigue rascar un triunfo a domicilio que rompe la ventaja de campo del rival. La próxima semana se verán las caras en el Palau y lo harán en dos partidos que pueden ser decisivos para esta serie de cuartos. 

El Barça comenzó el duelo con varios despistes defensivos que aprovechó Krunoslav Simon, pero pronto se metería en el partido. La intensidad defensiva imprimida por Adam Hanga, que salió desde el banquillo, y el dominio reboteador daría la primera ventaja a los culés (16-19). A partir del segundo cuarto comenzó a brillar Shane Larkin para poner a los suyos por delante. Vasilije Micic también aportaba en ataque pero acumulaba tres de las cinco pérdidas de balón que sumaba su equipo. Los rebotes fueron claves en la primera mitad (12-17 y 0-5 ofensivos), y eso, junto al acierto de la segunda línea del Barça antes del descanso fue suficiente para volverles a dar el mando (34-38).

Tras la vuelta de vestuarios se desataron los ataques en pista, y lo hicieron a base de triples. Comenzaban golpeando Simon y Larkin con un 9-0 que les pondría por delante. Sin embargo, Hanga de lejos y Tomic en la zona fueron capaces de cortar esa racha y mantener a su equipo por delante a falta del cuarto final (59-62). Los turcos, arropados por su público, apretaron con el exazulgrana Moerman, sin haber descansado ni un minuto, y Micic encontrándose en ataque. La igualdad reinaba a falta de un minuto pero Hanga firmó una bandeja sensacional para romperla a falta de 28 segundos del final. Tras ello, fallo en ataque de los turcos y rebote para el húngaro que, en un mal pase, regaló una posesión final de 9 décimas al EFES. Finalmente la defensa culé ahogó a su rival y le dejó sin su última oportunidad.

Así vivimos el Anadolu EFES - Barcelona Lassa: cuartos de final de Euroliga (1-1)

¡Con la crónica del partido, por Josep Margalef, nos despedimos! ¡Gracias por seguirnos un día más! 
¡Los locales sufrieron varios momentos de altibajos! ¡Con Larkin y Micic en pista fueron muy peligrosos, poniendo en jaque al Barça en los últimos minutos! 
¡El húngaro se multiplicó en sendos aros y regaló tapones como este! 
¡Con este canastón cerró Hanga el partido! 
¡Y aquí tenemos al MVP de este segundo choque de cuartos

 ¡FINAL EN EL SINAN ERDEM DOME! El Barça se lleva una victoria vital y consigue empatar la eliminatoria de cuartos en un partido durísimo que decidió una canasta de Hanga y, posteriormente, la gran defensa culé en el último segundo. El húngaro, junto a Ante Tomic, fue fundamental en sendos aros y cambió el ritmo del partido en los momentos clave.

¡TREMENDA DEFENSA DEL BARÇA! El pase de banda lo roza Moerman pero no consigue atraparlo para lanzar. ¡El Barça se lleva el duelo!

72 - 74 ¡Falla Simon el triple y el rebote es para Hanga! Los turcos no hacen falta en nigún momento y Hanga manda fuera el balón en un mal pase a falta de 3 décimas. Hay instant replay y finalmente serán 9 décimas de juego para el EFES. Ataman pide tiempo muerto.

72 - 74 ¡Entrada de Hanga por la línea de fondo! ¡El Barça por delante a falta de 28 segundos para el final!

72 - 72 Tomic ganaba terreno de espaldas y Pleiss le hace la falta. ¡El croata anota el primero con suspense y el segundo se va al hierro!

72 - 71 ¡TREMENDO MICIC! Penetración perfecta tras zafarse de su par para dejar la bandeja y conseguir el tiro libre adicional. Hay tiempo muerto en pista y el serbio hace efectivo el 2+1 al receso. 3' para el final del partido.

69 - 71 ¡Gancho lateral de Moerman, que no ha descansado ni un minuto en todo el partido!

67 - 71 ¡Y responde Micic de la misma manera! ¡No regalan el partido los turcos!

64 - 71 ¡Heurtel aparece en un momento clave desde el triple!

64 - 68 Anota los dos tiros libres el exazulgrana tras el receso.

Ahora es Singleton quien hace la falta sobre Moerman cuando se daba la vuelta para marcar los pasos a canasta. Los dos equipos ya están en bonus a falta de 4'54'' para el final. Tiempo muerto de Ataman.

62 - 68 Falta de Claver sobre Dunston. El pívot solo anota uno de sus lanzamientos.

61 - 68 ¡Ahora el húngaro asiste a Pangos, que conecta el triple desde la esquina! ¡El Barça se vuelve a distanciar en los minutos finales!

61 - 65 ¡Tercer triple del partido para Hanga, que se pone con 15 puntos!

61 - 62 Micic buscaba la penetración pero Claver le hace falta. El serbio no falla desde la personal.

¡Final del tercer cuarto! El Anadolu mejoró y dominó ne gran parte del cuarto a base de triples, pero la segunda línea del Barça fue capaz de darle la vuelta al marcador en los minutos finales. Duelo prácticamente igualado a falta de diez minutos para el final. EFES 59-62 Barcelona

59 - 62 ¡Genial gancho de Ribas desde cuatro metros para cerrar el cuarto!

59 - 60 ¡ROLANDS SMITS! El letón se suma a la fiesta del triple desde el lateral. El lanzamiento entra tras bailar sobre el aro.

59 - 57 ¡Hanga vuelve a aparecer desde la distancia y acierta! ¡El partido está trepidante!

59 - 54 ¡Larkin sigue desatado! ¡Amaga con el triple varias veces y a la tercera lo lanza y anota! 

56 - 54 ¡Triple de Singleton para acercar a los culés a la igualdad!

56 - 51 Micic anota desde la línea de personal tras la falta de Heurtel.

54 - 51 Vuelve a recuperar el Barça y el base francés vuelve a anotar.

54 - 49 Bandeja de Heurtel a la carrera.

54 - 47 ¡Conexión de interiores del EFES! Buen mate de Dunston tras el pase de Moerman.

52 - 47 ¡Y ahora aparece Larkin desde el lateral tras el rebote ofensivo de Dunston! El EFES está descosiendo al Barça a base de triples.

49 - 47 Aparece Tomic en el pposte y anota a tabla tras el pase de Hanga.

49 - 45 ¡Vuelve a perder el Barça la posesión y ahora es Moerman quien enchufa el triple desde la esquina! El pabellón se viene arriba y Pesic tiene que parar el partido.

46 - 45 ¡Repite Simon desde la larga distancia! Buen pase de Micic.

43 - 45 ¡Le responde Simon con la misma moneda!

40 - 45 ¡Triple de Hanga tras la buena apertura de Heurtel!

40 - 42 Ahora es Simon quien anota un buen lanzamiento en suspensión.

38 - 42 Nuevo gancho de Tomic. ¡Qué calidad tiene en este tipo de jugadas!

38 - 40 ¡OTRO ROBO Y OTRA BANDEJA FÁCIL DE LARKIN! Esta vez le hace el lío a Heurtel.

36 - 40 ¡Larkin mete la mano para robar la pelota a Blazic y anota la bandeja a placer!

34 - 40 Buen gancho de Ante Tomic tras recibir en el lateral de la zona.

¡Arranca el tercer cuarto!

¡Los turcos mejoraron bastante en ataque con Larkin en pista! ¡Es esta jugada le regala el alley oop al exazulgrana Tibor Pleiss
¡Aquí tenemos uno de los grandes ataques del EFES a pesar de la intensidad defensiva del rival! 

¡DESCANSO EN EL SINAN ERDEM DOME! El Barça se marcha por delante tras imponer su dominio en defensa. Los culés no han concedido ningún rebote ofensivo al rival, aunque el duelo sigue muy abierto gracias al aporte anotador de Shane Larkin (8 puntos). Entre los visitantes destaca su pareja de interiores. Singleton suma 5 puntos 3 rebotes y 2 robos, mientras que Tomic se adueña de la zona con 6 puntos y 5 rebotes. EFES 34-38 Barcelona

34 - 38 El valenciano anota el primero de los tiros libres pero falla el segundo. El rebote lo luchan Larkin y el propio Claver pero la última posesión es para el Barça.

A falta de 14'' para el final, Dogus Balbay hace falta sobre Claver. Nuevo tiempo muerto en pista.

34 - 37 Hubo tiempo muerto tras una pérdida de Singleton. Tras el receso, el norteamericano hizo falta sobre Simon y este anota el segundo de sus tiros libres.

33 - 37 Ahora era Ribas quien penetraba y Larkin le manda a la personal tras su falta. El culé anota los dos lanzamientos desde la personal.

33 - 35 Larkin penetraba en la zona y Heurtel termina haciendo la falta. El estadounidense manda el primer libre al hierro pero anota el segundo.

32 - 35 ¡Qué triplazo de Heurtel! Tomic le pone el bloqueo y el francés, en movimiento mientras se suspende en el aire, enchufa el triple.

32 - 32 Micic encuentra a Pleiss y el alemán machaca el aro al instante. Pesic para el partido con el duelo empatado y con 2'48'' por jugarse antes del descanso.

30 - 32 Buen ataque del Barça que acaba con una bandeja rápida de Thomas Heurtel.

30 - 30 Recibe Micic en la esquina y se adentra en la zona para fintar y soltar el tiro en suspensión a tres metros.

28 - 30 ¡Micic anota desde su casa! Primeros puntos del duelo para el base serbio.

25 - 30 Recibe Tomic el balón de espaldas al tablero y se revuelve para soltar un gancho perfecto a tablero.

25 - 28 Larkin intentaba el triple pero recibe la falta de Hanga. Hay tiempo muerto en pista antes de los tres tiros libres, pero a la vuelta el exNBA los anota y recorta difencias.

22 - 28 ¡Vaya mate de Tibor Pleiss tras el pase de Larkin! 

20 - 28 ¡Tremendo 2+1 de Hanga que ha revolucionado el partido! El húngaro anota el gancho a dos metros y saca la falta pero no acierta en el adicional.

20 - 26 ¡Se calienta Larkin y ahora consigue anotar desde la línea de 6,75!

17 - 26 Hanga le devuelve el favor a Oriola y este no desaprovecha el pase para anotar bajo el aro.

17 - 24 Shane Larkin buscaba una penetración imposible y saca la falta de Oriola. El base anota el segundo de sus tiros libres.

16 - 24 ¡Triple de Kevin Pangos y el Barça que vuelve a abrir hueco!

16 - 21 ¡Primera canasta de Pau Ribas tras el pase de Oriola!

¡Final del primer cuarto! El bloque culé se marcha por delante en el marcador gracias al dominio del rebote (5-9). Los azulgrana aumentaron la intensidad defensiva en los últimos minutos con Claver y Hanga en pista. EFES 16-19 Barcelona

16 - 19 ¡Tremendo Dunston! Vaya potencia del pívot que consigue el 2+1 con una bandeja central y saca la falta de Tomic, que acaba en el suelo. Anota el adicional también.

13 - 19 Nueva canasta de Hanga para aumentar la diferencia visitante.

13 - 17 Genial asistencia picada de Pierre Oriola y Adam Hanga suelta la bandeja bajo el aro.

13 - 15 ¡Precioso ganchito lateral que se acaba de jugar Moerman!

11 - 15 ¡Genial recuperación de Singleton que acaba fallando la bandeja a la carrera pero Claver, más listo que nadie, llega por detrás y anota con un palmeo!

11 - 13 Buen lanzamiento esquinado de Singleton. Se hace hueco a cinco metros y la manda dentro.

11 - 11 Gran ganchito de Tomic tras revolverse en la zona. Hay tiempo muerto en pista.

11 - 9 Simon penetra y asiste en última instancia a un Dunston que finaliza a placer.

9 - 9 ¡Calienta la muñeca Chris Singleton desde la distancia! 

9 - 6 Aparece Vasilije Micic en el partido para asistir al exazulgrana Adrien Moerman, que finaliza en la pintura con un mate.

¡Tremendo gorro que le acaba de poner Bryant Dunston a Heurtel en su penetración a canasta!

7 - 6 ¡Buen alley oop del Barça! Thomas Heurtel encuentra en el aire a Ante Tomic y el croata finaliza con un mate.

7 - 4 ¡Segundo robo de Simon y esta vez se marcha corriendo para dejar la bandeja! Vaya dos despistes del Barça en defensa.

5 - 4 Gran robo de Simon, que termina asistiendo a James Anderson para que, solo bajo el aro, anote a placer

3 - 4 ¡Triple lateral de Krunoslav Simon que baila por dentro del aro!

0 - 4 ¡Y ahora recuperan el balón para lanzar una contra que finaliza Víctor Claver con una bandeja!

0 - 2 ¡Primera canasta para el Barça! De la mano de Jaka Blazic se inaugura el marcador. 

¡Comienza el partido! Primera posesión para el conjunto local.

¡Suena el himno de la Euroliga en el Sinan Erdem Dome! ¡Todo listo, todo preparado!

El Barça comenzará el choque con Thomas Heurtel, Jaka Blazic, Víctor Claver, Chris Singleton, Ante Tomic
¡Ya conocemos el quinteto inicial del EFES! Los elegidos por Ergin Ataman son Vasilije Micic, Krunoslav Simon, James Anderson, Adrien Moerman y Bryant Dunston. 
El MVP del primer choque fue el base Vasilije Micic. ¿Repetirá en el día de hoy? 
¡Se conjuran los jugadores azulgrana en su lucha por empatar la eliminatoria! 
¡Ya calienta el bloque culé y entre sus componentes se encuentra Kevin Seraphin! El pívot francés llevaba varias semanas con molestias y hoy podría reaparecer. 
Con el tropiezo inicial olvidado, el conjunto culé tendrá una segunda oportunidad a domicilio para arrebatar el factor cancha al EFES y empatar la eliminatoria antes de jugar en el Palau Blaugrana. El duelo de hoy arrancará a las 19:15h en el Sinan Erdem Dome de Estambul (Turquía)
El conjunto de Estambul es quien manda en esta eliminatoria tras vencer en el primer duelo por 75-68 con el base Vasilije Micic, pretendido en las últimas fechas por el Real Madrid, como MVP del partido con 21 puntos y 7 asistencias. 

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Anadolu EFES vs Barcelona Lassa: segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga 2018/19.