CSKA CSKA

Cuartos - Jornada 2

68

Finalizado

78

Baskonia Baskonia
  • 1C18-27
  • 2C19-15
  • 3C15-21
  • 4C16-12

EUROLIGA | CUARTOS DE FINAL (1-1)

Resumen del CSKA-Baskonia, Euroliga playoff: (68-78) Los vitorianos empatan en Moscú

Los de Perasovic, con el gigante Poirier como gran estrella, dominaron el duelo de inicio a fin. Llegarán a Vitoria con la eliminatoria empatada.

0
Resumen del CSKA-Baskonia, Euroliga playoff: (68-78) Los vitorianos empatan en Moscú

El KirolBet Baskonia rompe el factor cancha al potente CSKA (68-78) y consigue vencer en Moscú 14 años después (la última vez fue en mayo de 2005), empatando así las eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga 2018/19. Los de Perasovic dominaron el duelo de inicio a fin en un partido muy completo de todos sus jugadores. El dominio reboteador de un soberbio Vincent Poirier, que acabó con 14 puntos 15 rebotes y 4 robos para 32 de valoración, fue una de las claves. De esta manera, los visitantes vuelven a Vitoria con el primer objetivo cumplido, arrebatar a los moscovitas una victoria en su feudo. Ahora tendrán dos partidos decisivos en el Buesa Arena donde podrían dar la machada y sentenciar la eliminatoria.

El choque comenzó con un Baskonia muy enchufado en ataque. Anotó un parcial inicial de 2-10 con un Shavon Shields acertadísimo que cerró el cuarto con 10 de sus 15 puntos finales y 4/4 en tiros. El CSKA mejoró ante tal arranque pero los continuos fallos de tres y el poderío reboteador dieron a los visitantes la primera ventaja del duelo (18-27). Fue a mitad del segundo cuarto cuando el CSKA se acercó en el marcador. Parcial de 11-0 con Sergio Rodríguez como director de juego y 31-34 en el electrónico. A pesar de ello, los visitantes volvieron a reaccionar y mantuvieron la renta al descanso (37-42).

A la vuelta de los vestuarios fue cuando se vivió el auténtico terremoto en Moscú. El Pato Garino comenzó tirando de los suyos en ataque y pronto se contagió el gen a los demás. Hilliard y Shieds anotaban desde el exterior, y Poirier y Shengelia dominaban bajo los aros para cerrar un cuarto incontestable (52-66), dejando al CSKA en 15 puntos. Los moscovitas intentaron dar la vuelta a la tortilla en los diez minutos finales con el Chacho y Cory Higgins como principales armas, pero los de Perasovic manejaron bien la situación para cerrar el partido con victoria.

Así vivimos el CSKA Moscú - KirolBet Baskonia (1-1): cuartos de final de Euroliga: (68-78)

¡Pues con la crónica del partido, por Javier Lekuona, nos despedimos! La segunda jornada de los cuartos de final de Euroliga se cierra mañana con doble duelo español. El Barcelona buscará empatar la eliminatoria frente al EFES en Estambul (19:15h) y dos horas después será el Real Madrid quien luche ante el Panathinaikos por un triunfo que le daría la mayor ventaja antes de jugar en Atenas. ¡Muchas gracias por seguirnos un día mas! 
¡Aquí tenemos uno de los mates de Poirier tras el fabuloso pase de Vildoza
¡Así celebró la victoria el banquillo baskonista! 
¡El lesionado Jayson Granger, jugador clave en este Baskonia, aplaude el esfuerzo de sus compañeros y alenta a su público de cara a los dos duelos que jugarán en casa. 

¡FINAL EN EL MEGASPORT ARENA! El Baskonia consigue dar la sorpresa y se hace, con toda justicia, con un triunfo vital. De esta manera consiguen empatar la eliminatoria antes de los dos duelos que jugarán en el Fernando Buesa Arena. El bloque de Perasovic firmó un partido espectacular, que dominó de inicio a fin. El MVP fue Vincent Poirier, garantia en el rebote y peligroso en la zona (14 pts y 15 reb). Los locales solo pudieron responder con el Chacho, Will Clyburn y Cory Higgins. Apenas apareció Nando de Colo, que arrastraba molestias. CSKA 68-78 Baskonia

68 - 78 ¡Poirier cierra su partidazo con un mate bajo el aro tras la recuperación baskonista en la jugada anterior!

68 - 76 Hilliard recibe la falta de Higgins y anota el segundo de sus tiros libres. Tiempo muerto a falta de 33''.

68 - 75 ¡Cash and shoot del Chacho desde el triple!

65 - 75 ¡Qué rebotazo de Poirier! Primero se hace con el defensivo y en la jugada sigueinte palmea el rebote ofensivo hacia Hilliard, que estaba solo en la zona para anotar el gancho. Tiempo muerto a falta de 1'23'' para el final.

65 - 73 Provoca Marcelinho la falta de Hynes en su penetración. Anota el segundo el brasileño.

 65 - 72 Genial penetración de Higgins que suelta el pase a altura hora para que Hynes anote con un gancho bajo el aro. Parcial de 7-0 para el CSKA.

63 - 72 ¡Vaya triple de Higgins! ¡Desde su casa y para dentro! Ahora es Perasovic quien pide tiempo muerto a falta de 4'23'' por jugarse.

60 - 72 Finalmente es falta personal y el francés anota los dos tiros libres.

Los árbitros revisan una falta de Vildoza sobre De Colo y aprovecha el CSKA para pedir tiempo muerto. 4'52'' para que acabe el duelo.

58 - 72 ¡Rebote de oro de Shengelia en ataque, que consigue pasar a Hilliard para que meta otro triple!

58 - 69 De Colo encuentra a Hines y este consigue anotar en suspensión.

56 - 69 Otro robo de Hines y ahora es Daniel Hackett quien anota a la carrera.

54 - 69 ¡Hilliard sigue a lo suyo desde el exterior! Recibe el pase de Voigtmann desde dentro y no lo desaprovecha.

54 - 66 Aparece de nuevo De Colo para anotar su segunda canasta del partido tras el robo de Hines.

¡Acaba el tercer cuarto! El Baskonia vuelve a tomar distancias en el marcador. Los de Pêrasovic jugaron un cuarto magnífico (15-24) donde Garino tiró del equipo al descanso y Shengelia despuntó en el cierre. CSKA 52-66 Baskonia

52 - 66 ¡Triplazo de Hilliard sobre la bocina!

52 - 63 ¡Vildoza descose la red desde el triple! El Baskonia vuelve a coger distancia y Dimitris Itoudis tiene que parar el duelo.

52 - 60 ¡INCREÍBLE SHENGELIA! Le pone un gorro brutal a Hines y se tira en plancha para salvar la posesión. El balón acaba en manos de Vildoza que asiste a Shields y este saca el 2+1 con su bandeja a tablero. Anota también el adicional.

52 - 57 Hilliard esconde la bola en su penetración central y anota a tablero la bandeja.

52 - 55 Responde Higgins con una penetración rapidísima.

50 - 55 ¡Mano espectacular de Voigtmann para robar en su campo y machacar el aro en la contra a la carrera!

50 - 53 ¡Clyburn se atreve desde la línea de tres y la manda dentro!

47 - 53 Shengelia se hace con el rebote defensivo y la jugada acaba con una nueva canasta de Garino, que suma ya 13 puntos. Hay tiempo muerto en pista.

47 - 51 ¡Shengelia de tres! El georgiano recibe en el perímetro y, ante la pasividad de los rusos a la hora de taparle, lanza y anota el triple.

47 - 48 El Chacho encuentra el pasillo central y se mete hasta la cocina para soltar la bandeja con la izquieda a tablero.

45 - 48 Y Garino sigue tirando de los suyos. Ahora recibe el pase en la zona y anota a tablero.

45 - 46 ¡Anota desde la esquina el Chacho su tercer triple del partido!

42 - 46 Buen lanzamiento esquinado de Garino. El argentino amaga a la primera y lanza a la segunda.

42 - 44¡Vaya gancho de espaldas que es acaba de inventar Kurbanov! El ruso recibió el pase del Chacho y lanzó como pudo el balón pues se acababa la posesión.

40 - 44 Amaga Garino con el gancho y a la segunda anota a contra el tablero.

40 - 42 ¡Y comienza con un triple lateral de Higgins!

¡Comieeeenza la segunda parte en Moscú!

¡El francés está siendo el mejor de los suyos! ¡Tan peligroso y intimidante en aro rival como en el suyo propio! 
¡Aquí tenemos uno de los alley oops del partido! ¡Vaya poderío de Poirier! 

¡DESCANSO EN EL MEGASPORT ARENA! El Baskonia se mantiene por delante en la primera mitad a pesar del arreón de los locales, que firmaron un parcial de 11-0 a mitad del segundo cuarto. A pesar de ello, los vitorianos reaccionaron gracias al dominio de un estratosférico Poirier en la zona (12 pts, 9 reb, 4 rob para 23 de valoración). CSKA 37-42 Baskonia

37 - 42 Poirier hace su tercera falta antes del descanso y se va al banco. Clyburn la recibe y solo anota el primer tiro libre.

36 - 42 ¡Y de nuevo sale a relucir la muñeca del Chacho! Triple del canario y tiempo muerto en pista a falta de 35'' para el descanso.

33 - 42 ¡Vaya robo de Vildoza al Chacho! El argentino se la pone en carrera a Poirier que marca los pasos y revienta el aro a una mano.

33 - 40 Ahora es Vildoza quien deja con sutileza la bandeja en el aro.

33 - 38 Anota Clyburn tras hacerse hueco en la zona.

31 - 38 ¡Poirier arrasa en su salto y machaca el intento de bandeja de Vildoza! Itoudis tiene que para el partido.

31 - 36 Shields rompe esa dura sequía desde la personal. Intentaba penetrar a gran velocidad pero recibe la falta de Kurbanov.

31 - 34 ¡Vaya alley oop del CSKA! El Chacho encuentra en el aire a Hunter que casi desmonta el aro con su mate. Parcial de 11-0 para los rusos.

29 - 34 Y ahora es Kurbanov quien se impone en el salto y consigue anotar en segunda jugada.

27 - 34 El Chacho se hace con el rebote defensivo y pasa la pelota a Clyburn, que está de palomero en el aro contrario para anotar.

25 - 34 ¡A la tercera va la vencida! Anota Sergio Rodríguez un triple desde la parte central de la media luna en su tercer intento desde la larga distancia. Perasovic para el partido.

22 - 34 Janning hace la falta sobre Higgins y el escolta del CSKA sigue sin fallo desde la personal.

20 - 34 Falta de Hunter sobre Darrun Hilliard, que intentaba soltar la bandeja. No entra esta pero sí los tiros libres.

20 - 32 ¡TREMENDO ALLEY OOP DEL BASKONIA! Garino la manda al cielo y Poirier se eleva para machacar a dos manos el aro.

20 - 30 Nando de Colo recibe en la esquina y penetra para sumar una bandeja a tablero. Primeros puntos del partido para el francés.

18 - 30 ¡Arranca el cuarto con un triplazo de Matt Janning!

¡Final del primer cuarto! El Baskonia manda en lo táctico y en el marcador. Está aprovechando mucho su juego interior, imponiéndose en el rebote (4 a 9) y el gran acierto de Shavon Shields (10 puntos y 4/4 en tiros de campo). CSKA 18-27 Baskonia

18 - 27 Poirier intentaba anotar en una penetración lateral pero se lleva la falta de Kyle Hines. El francés anota los dos lanzamientos desde la personal.

18 - 25 Jones, que acaba de salir, hace su segunda falta. Esta vez sobre Alec Peters. El interior de los moscovitas anota los dos tiros libres.

16 - 25 ¡Recupera el Baskonia y el base argentino encuentra solo a Poirier en la zona, que macha el aro a una mano!

16 - 23 ¡Vaya ganchito de calidad que suelta Luca Vildoza a tres metros! 

16 - 21 Ahora es Jalen Jones quien hace falta sobre Clyburn. Solo anota el segundo de sus tiros libres.

15 - 21 Los árbitros pitan técnica a Perasovic, que protestaba la jugada anterior, y Higgins anota el tiro de rigor.

14 - 21 Bandeja de Higgins, que se está empezando a entonar.

12 - 21 Ahora es Cory Higgins quien consigue anotar sus primeros puntos pero Shields responde rápidamente con otro lanzamiento perfecto.

 10 - 19 ¡Shields sigue a lo suyo tras el tiempo muerto y mete otra canasta a la media distancia! ¡8 puntos lleva ya!

10 - 17 ¡Marcelinho encuentra a Shields en la esquina y este no perdona! Itoudis para el partido.

10 - 14 ¡Buen rebote ofensivo de Vincent Poirier, que anota tras palmear!

10 - 12 ¡Se cambian los papeles Clyburn y Kurbanov! El alero abre para el pívot ruso y este la manda dentro desde la línea de 6,75.

7 - 12 Y Garino responde rápidemante con un buen lanzamiento en suspensión.

7 - 10 Othello Hunter salta más que nadie en el rebote y consigue anotar en segunda jugada.

5 - 10 Shengelia penetraba sin balón y recibe el pase de Marcelinho Huertas para anotar su primera canasta.

5 - 8 ¡Clyburn recibe un pase interior de Kurbanov y la manda para dentro!

2 - 8 Hubo falta de Nikita Kurbanov sobre Voigtmann. El alemán anota los dos tiros libres.

2 - 6 ¡Recuperan los visitantes y ahora es Patricio Garino quien acierta de tres!

2 - 3 ¡Shavon Shields recibe desde el interior un pase de Johannes Voigtmann y no perdona desde el triple!

2 - 0 Los primeros puntos del duelo llegan desde la personal. Tornike Shengelia hizo falta sobre Will Clyburn. El alero estadounidense anota los dos tiros libres.

¡Arranca el partido! Primera posesión para el CSKA.

¡Suena el himno de la Euroliga en el Megasport Arena! ¡Todo listo, todo preparado!

¡El quinteto elegido por Velimir Perasovic lo componen Marcelinho Huertas, Patricio Garino, Shavon Shields, Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia! 
¡Los vitorianos, preparados para este importante duelo! 
¡Ya tenemos el quinteto inicial del CSKA de Moscú! Con más antelación de la habitual lo han hecho oficial. Los locales salen a pista con Sergio Rodríguez, Cory Higgins, Will Clyburn, Othello Hunter y Nikita Kurbanov 
Hace menos de una hora llegaban los jugadores baskonistas al Megasport Arena de Moscú
El duelo arrancará a las 19:00h en el Megasport Arena de Moscú (Rusia). Allí será donde el equipo vitoriano luche por mantenerse en el duelo hasta el final y poder competir por una victoria que iguale la eliminatoria antes de los partidos de Vitoria. La previa, por Javier Lekuona

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del CSKA Moscú vs KirolBet Baskonia; segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga 2018/19.