B. Munich B. Munich

Fase de Grupos - Jornada 28

73

Finalizado

71

Barcelona Barcelona
  • 1C18-19
  • 2C14-17
  • 3C17-20
  • 4C24-15

EUROLIGA | 28ª JORNADA

Resumen del Bayern-Barcelona, Euroliga 2018/19 (73-71): Koponen deja al Barça sin factor cancha

El finés sentenció a su exequipo sobre la bocina en un partido que perdían de 12 a falta de 8 minutos para el final. De esta manera, el Barça se despide del factor cancha.

0
Resumen del Bayern-Barcelona, Euroliga 2018/19 (73-71): Koponen deja al Barça sin factor cancha

El Barcelona se despide de la cuarta plaza, y por tanto del factor cancha, tras ver como el Bayern y su exjugador Petteri Koponen eran capaces de darle la vuelta al marcador en el último cuarto. Los chicos de Pesic dominaron prácticamente el duelo y se llegaron a poner 12 arriba a falta de 7'41'' para el final (51-63). Fue en ese momento cuando el Bayern, liderado por Jovic y Williams reaccionó y secó a su rival. De esta manera, los bávaros mantienen un halo de esperanza en su lucha por clasificar para los playoffs mientras que los azulgrana se despiden de dar caza al Efes y y buscarán cambiar el chip de cara al fin de semana. El Madrid les recibe en el WiZink Center para pelearles el liderato de la ACB.

El duelo comenzó con una infinidad de fallos en ataque. A pesar de ello, la intensidad de Pau Ribas y su acierto, junto al de Chris Singleton, desde el exterior ofrecían la primera ventaja a los visitantes. A pesar de ello, el Bayern fue capaz de reaccionar y recortó al final del primer cuarto (18-19). De nuevo el Barça se mostraría más efectivo al inicio del parcial. La salida de Heurtel a pista y el dominio de Tomic en la pintura eran claves, aunque los hombres del Bayern, el capitán Barthel bajo el aro y Booker desde el exterior, mantenían vivo a su equipo al descanso (32-36).

Esa falta de acierto se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. El partido iba a tirones y el Barça, a pesar de dominar, no conseguía romper el duelo. Los azulgrana si fueron capaces de ampliar mínimamente la diferencia antes del último asalto (49-56), llegando a conseguir la máxima del partido a falta de 7'41'' para el final (51-63). Fue entonces cuando el Bayern, alentado por su publico, reaccionó. Jovic dirigía, Williams y Booker dominaban en la zona y Koponen se entonaba desde el triple para firmar un parcial de 14-0 (65-63) en cuatro minutos. La igualdad se mantuvo hasta los seis segundos finales. El partido olía a prórroga, pero Koponen, con un gesto fabuloso, rompió a Blazic y anotó sobre la bocina para sentenciar el duelo.

Así vivimos el Bayern Munich - Barcelona Lassa: 28ª jornada de la Euroliga 2018/19 (73-71)

¡Con la crónica del partido, por Josep Margalef, nos despedimos! ¡Mañana estaremos de vuelta en el duelo español de Euroliga entre KirolBet Baskonia y Real Madrid! El encuentro comenzará a las 20:30h en el Buesa Arena de Vitoria. ¡Pasen una buena noche! ¡Hasta la próxima!
¡Y aquí tenemos la canasta ganadora! ¡Tremendo roto y canasta de Koponen!
Jovic, uno de los artífices de la remontada, se inventó pases como este...
¡Aquí tenemos uno de los potentes mates de Derrick Williams!

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL AUDI DOME! El Bayern consuma la remontada sobre la bocina tras la canasta del exazulgrana Petteri Koponen. Los culés firmaron un cuarto muy flojo en defensa y el conjunto bávaro, liderado por Jovic y Williams, y alentado por su público se creció. De esta forma el Barça se despide del factor cancha y el Bayern sigue vivo en su lucha por entrar en los playoffs. Bayern 73-71 Barcelona

73 - 71 ¡KOOOPONEN SOBRE LA BOCINA! ¡TREMENDO EL EXAZULGRANA! ¡Rompe a Blazic en su entrada, se frena a cinco metros y lanza para anotar!

71 - 71 ¡BLAZIC ANOTA LOS DOS! ¡6 SEGUNDOS PARA EL FINAL DEL PARTIDO!

71 - 69 ¡Casi se come Jovic los cinco segundos de saque! Fianlmente pasa a Dedovic y recibe la falta de Blazic. ¡El del Bayern anota el primero y falla el segundo, el rebote le cae a Blazic y recibe la falta!

70 - 69 Falta de Dangubic sobre Heurtel. El francés anota los dos tiros y hay tiempo muerto a falta de 7 segundos y medio del final.

70 - 67 Falla el Barça dos ataque consecutivos tras hacerse con el rebote ofensivo y Lucic revienta al Barça desde la esquina a falta de 10'' para el final.

67 - 67 ¡VAYA 2+1 DE BOOKER! Tremendo el rectificado en la zona para evitar el tapón de Claver y saca la falta del mismo. Falla el adicional también.

65 - 67 ¡QUÉ LISTO CLAVER! Fuerza el 2+1 tras el salto de Lo y anota a tablero. A pesar de ello no consigue acertar con el tiro libre.

65 - 65 Genial canasta de Claver para romper esta dura sequía. Entraba a canasta sin balón y recibe el pase de Tomic para anotar.

65 - 63 ¡Y Koponen consuma la remontada con un triplazo! Parcial de 14-0.

62 - 63 Falla el Barça en el ataque y la contra del Bayern la aprovecha Williams con un gran mate.

60 - 63 Y ahora hay falta de Claver sobre Williams en su entrada a canasta. El ex NBA anota los dos tiros libres y pone un parcial de 9-0 para el Bayern

58 - 63 ¡Koponen recibe en la esquina y anota pero pisaba la línea de tres por poco!

56 - 63 ¡De nuevo se hace el Bayern con la posesión y Radosevic anota tras otro buen pase de Jovic! El técnico culé para el partido.

54 - 63 ¡Le responde Jovic con la misma moneda!

51 - 63 ¡Triple de Heurtel! El Barça se pone a 12, máxima diferencia.

51 - 60 Roba la pelota Jovic y Leon Radosevic se hace hueco en la zona para anotar.

49 - 60 Recupera el Barça y anota Singleton en la contra.

49 - 58 Intentaba la penetración Blazic pero Radosevic le hace falta. El esloveno anota los dos tiros libres.

¡Final del tercer cuarto! El ritmo lento se mantiene y el Barça aumenta ligeramente la ventaja pero no consigue romper el partido. Bayern 49-56 Barcelona

49 - 56 Blazic recibe la falta de Jovic y anota sus dos tiros libres.

49 - 54 Marca los pasos y anota la bandeja Blazic, pero responde el Bayern en el siguiente ataque con un mate de Williams.

47 - 52 Falta de Oriola sobre Robin Amaize en su intento de canasta tras el rebote. Le pitan también técnica al catalán. Koponen mete el lanzamiento de la técnica y Amaize solo anota el primer tiro libre.

45 - 52 Y en la siguiente posesión anota Jovic tras penetración.

43 - 52 Le pitan técnica a Ribas y Koponen es el encargado de materializar el tiro de rigor.

42 - 52 ¡Recibe Claver en la esquina y mete el triple tras rebotar en el aro y en el tablero! Para el duelo Radonjic.

42 - 49 Hay falta de Lucic sobre Tomic. El croata llevaba 4 de 4 desde la personal. En esta ocasión falla el primero y mete el segundo tras varios rebotes.

42 - 48 ¡El Barça se hace con el rebote ofensivo y recibe Ribas en el exterior para anotar!

42 - 45 ¡Vaya step back de Koponen! A cinco metros y con el defensor encima consigue anotar.

40 - 45 ¡Recupera de nuevo el bloque alemán y ahora es Petteri Koponen quien suma el triple! Pesic para el partido.

37 - 45 ¡Triplazo de Booker tras el pase de Lo! Le ve liberado en la zona central y el pívot no falla.

34 - 45 Falta de Williams sobre Tomic, que intentaba el ganchito. El croata anota los tiros libres.

34 - 43 ¡Tremendo mate de Williams tras recibir en la zona!

32 - 43 Se cambia de mano Singleton la pelota y anota en sus entrada. Tiempo muerto en pista tras este parcial inicial de 0-7.

32 - 41 Recupera el Barcelona y Ribas asista a Tomic para que anota tras girarse bajo el aro.

32 - 39 ¡Genial robo de Kevin Pangos y triple del base! Pasó un más de un minuto hasta esta primera canasta.

¡Arranca el tercer cuarto!

¡Descanso en el Audi Dome! El Barça rompe la igualdad en el último minuto y se marcha por delante a los vestuarios. El Barça mejoró cuando Heurtel tomo las riendas del equipo. Tras ello los bávaros mejoraron con su juego interior. Duelo abierto en Munich. Bayern 32-36 Barcelona

32 - 36 ¡Recupera el Barça en campo propio y el balón le llega a Singleton para que anote la bandeja a la carrera!

32 - 34 Marca los pasos Jaka Blazic desde el lateral y consigue anotar el ganchito.

32 - 32 Duelo de pívot en estos momentos. Tomic recibe tras el pase de Ribas para sumar otra canasta en la zona. Acto seguido responde Barthel y Pesic pide tiempo muerto. Muy enfadado el técnico azulgrana por las últimas defensas de su equipo.

30 - 30 ¡Tremendo fallo de Booker! Tras la contra del Bayern recibe libre dew marca bajo el aro y estrella el mate contra él. Caza el rebote y a la segunda aparece Singleton por detrás para hacerle falta. El pívot anota los dos tiros libres.

28 - 30 Falta de Jovic sobre Tomic, y el faro del Barça no perdona desde la personal.

28 - 28 Hay falta de Singleton sobre Barthel y tiempo muerto antes de los lanzamientos desde la personal. Tras el receso, el ala-pívot anota el primer tiro y falla el segundo.

27 - 28 Se abre paso Lucic en la siguiente jugada y consigue anotar una buena canasta en suspensión.

25 - 28   Pitan antideportiva a Smits sobre Vladimir Lucic y este acierta con los dos tiros de rigor desde la personal.

23 - 28 Genial pase de Dedovic para que Barthel anote bajo el aro.

21 - 28 ¡Heurtel aparece otra vez desde el exterior! ¡No se lo piensas y descose la red del aro desde más de siete metros! Radonjic para el partido.

21 - 25 Barthel anota el primero de sus tiros libres tras la falta de Rolands Smits.

20 - 25 ¡Recupera el Barça y el francés asiste a Pierre Oriola para que sume sus primeros puntos del partido y fuerce la falta de Williams! Consuma el 2+1 tras anotar el adicional.

20 - 22 ¡Genial triple de Heurtel como respuesta!

20 - 19 Anota Williams tras penetrar en la zona.

¡Final del primer cuarto! El Barça domina el juego con Pau Ribas y Chris Singleton como principales armas desde el exterior, pero los bávaros han sido capaces de mejorar t recortar diferencias sin necesidad de dominar la zona. Bayern 18-19 Barcelona

18 - 19 Roba la pelota Maodo Lo y consigue anotar antes del final del primer cuarto.

16 - 19 ¡Vaya muñeca la de Booker! Recibe a seis metros y el Barça no le encima. El interior no se lo piensa y lanza para dentro.

14 - 19 ¡Robo perfecto de Claver y bombita de mucha calidad de Thomas Heurtel!

14 - 17 Hay falta de Víctor Claver sobre Derrick Williams. El ex NBA anota su primer tiro libre.

13 - 17 ¡Singleton la manda dentro desde el lateral! ¡Genial el norteamericano desde la línea de tres!

13 - 14 ¡Y ahora es Devin Booker quien aprieta el marcador desde el triple!

10 - 14 Anota Jovic una bandeja rápida tras el receso.

8 - 14 ¡Robo tremendo de Ribas sobre Nihad Dedovic! El culé anota la bandeja a la carrera y Dangubic pide tiempo.

 8 - 12 Leon Radosevic falla bajo el aro y el Barça arma un ataque que finaliza Tomic a la media vuelta.

8 - 10 ¡Chris Singleton se une a la fiesta del triple! ¡Gran inicio en ataque por parte de ambos equipos!

8 - 7 ¡Triple de Barthel como respuesta!

5 - 7 ¡Genial Ribas! Otra vez se abre a la esquina y anota a la media distancia en suspensión.

5 - 5 Recupera el Bayern y el capitán Danilo Barthel hace lo propio en la pintura.

3 - 5 ¡Inaugura Stefan Jovic el marcador de los bávaros desde la línea de 6,75!

0 - 5 Genial robo de Ante Tomic, que acaba anotando bajo el aro.

0 - 3 ¡Primera jugada y primer triple del duelo! Pau Ribas recibe en el lateral y no perdona.

¡Todo listo, todo preparado! ¡Arranca el partido! Primera posesión para el Barça.

Suena el himno de la Euroliga y posteriormente se guarda un minuto de silencio en memoria de Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos fallecido hace pocos días.

¡Los elegidos por Pesic de entrada serán Kevin Pangos, Pau Ribas, Víctor claver, Chris Singleton y Ante Tomic!
¡Ya tenemos los quintetos iniciales! El Bayern saltará a la pista con Nihad Dedovic, Stefan Jovic, Vladimir Lucic, Danilo Barthel y Leon Radosevic.
¡Calientan la muñeca los protagonistas del duelo! ¡En menos de 15 minutos arrancará este apasionante partido!
El partido arrancará a las 20:00h en el Audi Dome de Munich (Alemania). Allí se disputará un duelo de necesidades por todo lo alto. El bloque bávaro no se puede permitir la derrota si quiere mantener unas mínimas opciones de estar en los playoffs. El Barça, por su parte, lucha por el factor cancha y un tropezón le descolgaría del cuarto clasificado. La previa, por Josep Margalef.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Bayern Munich vs Barcelona Lassa; partido correspondiente a la 28ª jornada de la Euroliga 2018/19.