Khimki Moscú Khimki Moscú

Fase de Grupos - Jornada 6

80

Finalizado

87

Barcelona Barcelona
  • 1C23-19
  • 2C15-19
  • 3C21-29
  • 4C21-20

EUROLIGA | 6ª JORNADA

Resumen del Khimki-Barcelona, Euroliga 2018 (80-87): Heurtel y compañía ganan el duelo a Shved

El base francés (18 pts y 8 asis) fue vital para el Barça en la victoria ante el Khimki (80-87). De esta forma, suma su cuarta victoria consecutiva en Euroliga.

0

Victoria muy importante para el Barcelona Lassa ante el Khimki (80-87) gracias a la gran labor de Ante Tomic y Chris Singleton en la pintura, pero sobre todo de Thomas Heurtel (18 pts, 8 asis y 22 de valoración), que fue quien tiró del carro blaugrana cuando los moscovitas más apretaban. Con esta son ya cuatro las victorias (consecutivas) que suma el equipo de Pesic, consolidándose en la zona noble de la clasificación de la Euroliga 2018/19.

El duelo comenzó con un Barça muy acertado en defensa, pero el Khimki supo reaccionar gracias al gran acierto exterior (6/9 en triples) para cerrar el cuarto por delante en el electrónico (23-19). Tras él, los chicos de Pesic comenzaron a llevar las riendas del duelo, mejorando en defensa tras la entrada en pista de Smits y Claver. El descanso llegó y con él una igualdad absoluta (38-38).

Fue tras el primer tiempo, cuando el Barça se desató en ataque, con la pareja Tomic-Singleton destacando en los dos aros. Sumado a eso, el gran acierto de Heurtel (6/9 en tiros de campo y 3/3 en triples) para distanciar a los culés (59-67). Los últimos diez minutos comenzaron con una gran mejoría local, que se llegaron a poner de uno abajo (75-76), pero de nuevo aparecerían estos tres nombres para cerrar el duelo (80-87) y aguar la noche de Alexey Shved. La estrella del Khimki hizo un auténtico partidazo (27 pts, 6 asis y 5/11 triples), pero no pudo evitar el asalto blaugrana. De esta manera, el Barça suma su cuarta victoria y el Khimki se hunde en la tabla con cinco derrotas en seis encuentros.

Así vivimos el Khimki Moscow - Barcelona Lassa: 6ª jornada de la Euroliga 2018/19 (80-87)

¡Con la crónica del partido, por Josep Margalef, nos despedimos! ¡Gracias por seguirnos un día más! ¡Un placer como siempre!

¡Aquí tenemos una de las acciones que ayudaron al Barça a distanciarse en el marcador! ¡Muy atento estuvo Singleton!

¡FINAL DEL PARTIDO EN MOSCÚ! El Barça supo mantener la diferencia y dominar el juego en los compases finales para hacerse con su cuarta victoria consecutiva en Europa. Khimki 80-87 Barcelona

80 - 87 Falta sobre Heurtel que intentaba dormir el partido. Anota el primero y falla el segundo.

80 - 86 Hay falta de Thomas sobre Kuric. El escolta suma los dos lanzamientos desde la personal.

80 - 84 Rápidamente anota Thomas tras imponerse en la pintura a Claver.

78 - 84 Falta sobre Tomic a falta de 1'08'' y este que no falla desde el tiro libre.

78 - 82 ¡Pero el Barça sigue sumando y lo hace de forma bestial! Asistencia de Tomic y Singleton revienta el aro para forzar el tiempo muerto de los rusos.

78 - 80 ¡Y tras varias jugadas por parte de ambos equipos aparece Crocker para fusilar desde la línea de tres! Otro que se está marcando un partidazo con 17 puntos y 5/8 en triples.

75 - 80 ¡Triplaaaazo balsámico de Heurtel! 3/3 para él y 17 puntos en total suma el francés.

75 - 77 Tomic intentaba anotar a corta distancia pero Jenkins le hace falta. El croata solo es capaz de anotar el priemr lanzamiento.

75 - 76 Desajuste defensivo del Barça y el Khimki lo aprovecha montando un contragolpe. Asistencia campo a campo de Crocker para que Thomas reviente la canasta. El pabellón se viene arriba y Pesic pide tiempo muerto.

73 - 76 Tiros libres para Tony Crocker. Consigue anotar los dos.

71 - 76 Pero Heurtel responde con una gran canasta a la media distancia. Partidazo del azulgrana.

71 - 74 ¡Tripleeeee de Sergey Monia para recortar!

68 - 74 Ahora es Hanga quien suma de dos, y posteriormente hay falta sobre Shved. El ruso, esta vez, anota los dos tiros libres.

66 - 72 ¡PERO EL RUSO LO ARREGLA CON UN 3+1 TREMENDO! Triplazo con Ribas encima, y posteriormente vuelve a fallar el adicional.

63 - 72 Hay tiros libres para Shved. Y hay sorpresa, pues falla el primero. A pesar de ello anota el segundo.

62 - 72 Y el canadiense anota el adicional tras el receso.

62 - 71 Rebote defensivo para el Barça, que finaliza la jugada con un 2+1 de Kevin Pangos. Hay tiempo muerto en la cancha moscovita.

62 - 69 Pau Ribas asiste a Claver, y este penetrapara dejar la pelota dentro del aro.

62 - 67 ¡Y comienza el último cuarto como acabó el anterior! ¡Triiiiiple de Bost!

¡Final del tercer cuarto! Dominio culé en estos diez minutos, que ha conseguido abrir un margen importante gracias al acierto de Heurtel y Tomic. Khimki 59-67 Barcelona

59 - 67 Y de nuevo vuelven los fantasmas para el Barça. ¡Triiiiple sobre la bocina del final del tercer cuarto! Malcolm Thomas desde la esquina para recortar el margen.

56 - 67 ¡Tripleeeee de Pierre Oriolaaaa para distanciar al Barça en el electrónico!

56 - 64 Nueva falta del Khimki. Bost sobre Pangos, y el canadiense que anota los dos lanzamientos libres.

56 - 62 ¡Crocker vuelve a aparecer desde la zona de máximo peligro!

53 - 62 Singleton tiene tiros libres y no perdona desde ahí.

53 - 60 ¡La asistencia de espaldas que se ha inventado Tomic para que Claver intentara el mate! Hacen falta sobre el azulgrana y este anota el primer lanzamiento, pero el segundo no.

53 - 59 ¡Genial robo de Singleton para irse en carrera y forzar el 2+1! Gill intentaba taponarle pero no lo consiguió. El norteamericano anotó el adicional.

53 - 56 ¡Triple tremendo de Tony Crocker desde la esquina!

50 - 56 Y ahora hay falta sobre Claver, que solo es capaz de anotar el segundo lanzamiento desde la personal.

50 - 55 ¡Preciosa canasta de Heurtel! Se eleva desde los seis metros y entra limpia en el aro.

50 - 53 Y hay falta sobre Anthony Gill en su intento de triple. Falla el segundo lanzamiento desde la personal, pero anota los otros dos.

48 - 53 Nuevo robo del Barça por parte de Hanga, que acaba con una asistencia de Heurtel, 8 lleva, para que Kuric anote la bandeja y Bartzokas pida tiempo muerto.

48 - 51 ¡Singleton aparece desde el rincón de las penas y suma de tres para el Barça!

48 - 48 ¡Pero Shved sigue a lo suyo! ¡Amago en el lanzamiento, y cuando está sin marca fusila desde el triple!

45 - 48 Singleton gana el balón para el Barça, y el mismo es quien finaliza la jugada.

45 - 46 ¡Responde Shved con la misma medicina! ¡Vaya muñeca tiene el ruso!

42 - 46 ¡Triiiiple de Thomas Heurtel cuando la posesión estaba a punto de finalizar!

42 - 43 Aparece la estrella del Khimki, Shved, con una buena canasta de dos.

40 - 43 ¡Gran 2+1 que consigue Ante Tomic! Fuerza la falta de Mickey en su penetración y consigue anotar el adicional.

40 - 40 Primeros puntos del cuarto para Kyle Kuric, y a la jugada siguiente responde Jordan Mickey.

¡Arranca el tercer cuarto!

¡Aquí tenemos la última jugada del primer tiempo! ¡Tremenda visión de Shved para que Dost finalice la jugada!

¡DESCANSO EN EL ARENA MYTISHCHI! El Barça mejora en defensa y domina el segundo parcial, pero los locales se recomponen y consiguen igualar la contienda sobre la bocina. Duelo precioso en la capital rusa. Khimki 38-38 Barcelona

38 - 38 ¡Tremenda asistencia de Shved! Engaña a todos con una entrada a canasta pero abre a la esquina, donde estaba Dost, y este anota el triple sobre la bocina.

35 - 38 Tomic se impone de espalda y anota con un buen ganchito.

35 - 36 Dos puntos más para Shved, que suma ya 13, tras anotar los tiros libres que tenía al hacerle falta Hanga.

33 - 36 Tomic gana el espacio de espaldas al aro para darle la asistencia a Adam Hanga. El húngaro anota con una bombita desde poco más de un metro. 

33 - 34 Ahora Singleton carga sobre Shved cuando intentaba penetrar. El ruso sigue a suyo y anota los dos tiros libres. Tiempo muerto para el equipo de Pesic.

31 - 34 Falta de Bost sobre Heurtel, y el azulgrana que no falla en sus lanzamientos desde la personal.

31 - 32 ¡El Khimki responde con un triplazo desde el rincón de Jenkins! Ya son cinco los hombres del equipo ruso que cuentan, al menos, un triple anotado en su haber.

28 - 32 Amaga Kyle Kuric desde la esquina, pero termina tirando desde los seis metros.

28 - 30 Pero responde el Khimki con un gran 2+1 de Charles Jenkins. Gana el duelo a canasta con Oriola y anota el adicional.

25 - 30 ¡El Barça recupera de nuevo y Heurtel se estrena desde la línea de tres!

25 - 27 Gran canasta de Heurtel desde los cinco metros. Duelo muy igualado en este momento.

25 - 25 Calco de la jugada anteriore en el aro contrario. Ahora es Malcolm Thomas quien salta y anota tras el rebote y sobre la bocina de posesión.

23 - 25 Rebote ofensivo para Pierre Oriola, que consigue imponerse en el salto para palmear.

23 - 23 Pangos intentaba la bandeja penetrando desde el lateral pero Shved le hace falta. El base falla su primer tiro libre, pero acierta el segundo.

23 - 22 Y ahora es Kevin Pangos quien suma sus primeros puntos del duelo. Buena recuperación culé y bandeja posterior del canadiense.

23 - 20 Falla de Gill sobre Claver, y el azulgrana que encara el aro desde la línea de personal. El primero se va fuera, pero el segundo va para dentro.

¡Final del primer cuarto! Gran inicio del Barça tras una buena defensa, aunque al rato se vio contrarestado por la eficacia de los rusos desde el triple (6/9). Khimki 23-19 Barcelona

23 - 19 Shved dribla a Kevin Pangos y penetra para anotar una buena bandaje a tablero.

21 - 19 Recupera el Barça en defensa y el propio Claver recibe la falta al penetrar a canasta. No anota pero tiene tiros libres, y los aprovecha.

21 - 17 ¡Se reanuda el duelo con un triplazo de Víctor Claver desde el lateral de la pista! El primero del Barça desde la línea de tres.

Hubo un parón bastante largo en pista, y no fue por tiempo muerto, pues los arbitros tenía dudas sobre una posible falta en la última jugada. A pesar de ello, no hay modificación y todo sigue igual.

21 - 14 ¡Bingoooo para Shved! ¡Tremendo lanzamiento a más de siete metros del aro! 

18 - 14 ¡Pero Tony Crocker vuelve a reventar la red desde la línea de 6,75! Tiempo muerto en la cancha. El Khimki está sacando su rodillo desde el triple y el Barça lo nota.

15 - 14 Hay falta sobre Tomic en su intento de canasta. El pívot no perdona desde la línea de personal.

15 - 12 ¡Y otro más para castigar al Barça! ¡Esta vez viene de las manos de Tony Crocker!

12 - 12 Pero el Khimki sigue intentándolo de tres y sigue sumando. ¡Triple de Anthony Gill!

9 - 12 Vaya poderío de Tomic. Recuperación del Barça y, de nuevo, el croata se impone en la pintura y suma la bandeja.

9 - 10 Pero aparece Tomic bajo el aro y salta más que nadie para palmear la pelota.

9 - 8 ¡Triple del Khimki! ¡Dee Bost anota desde el lateral de la cancha!

6 - 8 Ahora es Anthony Gill quien suma sus primeros tantos del partido bajo el aro.

4 - 8 Responde rápidamente el Barça. Nueva asistencia de Heurtel (3) para que Singleton anote de dos.

4 - 6 ¡Primer triple de partido de la estrella rusa! ¡Alexey Shved enchufa la canasta desde más allá de la línea de tres!

1 - 6 Ahora lo intentava Alexey Shved, pero Singleton le hace falta en su intento de bandeja. El ruso se estrena en el partido anotando su segundo tiro libre. El primer rebota y se va fuera.

0 - 6 Otro rebote defensivo que caza el Barça y nueva contra. Asistencia de Thomas Heurtel de campo a campo que culmina Adam Hanga con una bandeja. Pide Bartzokas tiempo muerto.

0 - 4 ¡Gran recuperación del Barça y tremendo mate de Ante Tomic que iba en carrera desde atrás!

0 - 2 Y comienza con una buena canasta de Chris Singleton en suspensión.

¡Comieeeeeenza el partido!

¡Suena el himno de la Euroliga! ¡Todo listo, todo preparado!

El Khimki saldrá a la pista con Dee Bost, Alexey Shved, Charles Jenkins, Anthony Gill y Jordan Mickey.

¡Ya tenemos quintetos iniciales! El Barça comenzará el duelo con Thomas Heurtel, Kyle Kuric, Adam Hanga, Chris Singleton y Ante Tomic.

Calientan los chicos de Pesic en la cancha moscovita. Poco más de 15 minutos para que comience el duelo.

El duelo comenzará a las 18:00h en el Mytishcki Arena de la capital rusa, donde el conjunto blaugrana intentará sumar su cuarta victoria consecutiva en Europa. Para ello, tendrán que mostrar su mejor cara en defensa, tal y como hicieron ante el Maccabi. En esta ocasión, su objetivo será secar a la estrella rusa del Khimki: Alexey Shved. De ello se habla en la previa del duelo, por Josep Margalef.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Khimki Moscow vs Barcelona Lassa. Partido de la 6ª jornada de la Euroliga 2018/19.