Fenerbahce Fenerbahce

Cuartos - Jornada 1

82

Finalizado

73

Baskonia Baskonia
  • 1C21-11
  • 2C22-15
  • 3C22-26
  • 4C17-21

FENERBAHÇE-BASKONIA (19:15, M+D1)

El Baskonia se la juega ante el campeón sin Granger

El equipo vitoriano se enfrenta al Fenerbahçe en Estambul. Los de Pedro Martínez nunca se han clasificado para la Final Four sin ventaja de cancha.

0
Ilimane Diop y Vicent Poirier Baskonia
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Kirolbet Baskonia aterrizó el martes a las 5 de la tarde en Estambul. El viaje fue cómodo ya que se trataba de un vuelo directo desde Bilbao. Regresará el domingo a la misma hora desde la ciudad turca. La intención es que lleve a esas alturas un mínimo de una victoria en tierras otomanas. Granger se quedó en Vitoria porque tiene afectado el ligamento de su tobillo. Se ha hablado de un esguince pero no se ha profundizado ni en su grado ni en sus consecuencias. Si está roto como parece, el tiempo mínimo de convalecencia es de un mes. El club está tratando de acortar ese plazo.

El Fenerbahçe es el campeón de Europa. "Un equipo muy fuerte tanto en su línea exterior como en la interior. Trataremos de defender bien, controlar el rebote y correr porque es un juego que nos favorece", manifestó el capitán Shengelia. "Obradovic es una referencia con 9 campeonatos de Europa. Nos conocemos bien. Yo sólo pienso ahora mismo en el primer partido", añadió Pedro Martínez. "Para todos será una serie especial pero hemos trabajado bien para conseguir un triunfo allí", aseveró un Timma que fue el más destacado el domingo ante Iberostar Tenerife.

La bulliciosa cancha del Ulker Sports, situada en la zona asiática de Estambul, se llenará. En conciertos musicales suelen entrar 15.000 personas pero el aforo para un partido de baloncesto es de 13.059. El Kirolbet Baskonia busca acceder a su primera Final Four sin factor cancha a favor en los cuartos. En la 2008/09 perdió con el Barcelona en el Palau y no pudo ir a Berlin; en la 2009/10 fue el CSKA quien le apeó de la cita de París; en la 2012/13 fueron de nuevo los rusos los que le cerraron las puertas de Londres. Y la campaña pasada ocurrió lo mismo ante los moscovitas con un contundente 3-0.

Un dato que sí invita al optimismo es que el Baskonia domina el global de enfrentamientos con el Fenerbahçe a lo largo de la historia en Euroliga. Los vitorianos han ganado 13 de los 21 duelos que han existido entre ambos. El balance en Estambul es de cinco triunfos y seis derrotas. Lo cierto es que es ahora cuando el conjunto otomano se ha convertido en un gigante con Obradovic al frente y una plantilla de presupuesto mareante.