Suecia 3-2 Polonia: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
3
Forsberg 1', 58', Claesson 93'
Polonia POL
2
Lewandowski 60', 83'
Final

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! Suecia pasa como primera de grupo a la siguiente fase de la Eurocopa. España la acompañará como segunda. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Con Polonia volcada y cansada, Frankowski fue otro revulsivo que dio bastante a su selección por la banda izquierda. Si Lewandowski se echó a su equipo a la espalda, él fue su escudero. Tras varios intentos, en el 84 un envío lateral encontró a Lewandowski para que se pusiera el 2-2 en el marcador. Los de Paulo Sousa buscaron el tercero, pero fue Kulusevski con una jugada individual el que sentenció dando una gran asistencia a Claesson para que en el 93 marcara el 3-2 definitivo.

Comenzó Polonia bien la segunda parte buscando disparos desde fuera del área. Sin éxito y con Olsen interviniendo, Kulusevski entró al campo para revolucionar las cosas y poner más diferencia en el marcador dando una asistencia a Forsberg en el 59 para poner el 2-0. Lejos de rendirse, Polonia respondió en el 61 en la siguiente jugada con un golazo de Lewandowski que fue directo a la escuadra.

Victoria de Suecia ante Polonia por 3-2 en San Petesburgo. Segunda parte que tuvo de todo. Desde la falta de seguridad de Suecia, echándose atrás, hasta la lucha de Polonia con un Lewandowski que se echó su selección a la espalda en busca de una remontada que con el segundo gol sueco pareció más lejos que nunca.

94' ¡Final del partido!

94' Gol (3-2) ¡¡GOOOOOOOOLLLLL DE CLAESSON!! Sentencia Suecia con una gran jugada individual de Kulusevski, que le regaló el gol a su compañero con una asistencia que le puso delante de Szczesny. Escudo Suecia Suecia 3 Escudo Polonia Polonia 2

94' Asistencias Dejan Kulusevski

92' ¡ARRIBA LARSSON! Contragolpe de Suecia que finalizó el sueco con un derechazo pero el golpeo se fue por encima de la portería.

91' Mal control de Placheta que se marcha fuera tras una jugada a balón parado que no pudo rematar Polonia.

90' ¡Cuatro minutos de añadido!

89' Final de partido en San Petesburgo donde la tensión se puede cortar con un cuchillo. Mucho en juego con un posible gol de Polonia que podría cambiar muchas cosas.

88' ¡MANO SALVADORA DE OLSEN! Centro chut de Lewandowski que botó delante del portero, se iba cerrando, y que obligó al portero de Suecia a meter la mano.

87' Frankowski ha sido el gran revulsivo de Paulo Sousa para encontrar el empate. Polonia ha institido una y otra vez por el costado izquierdo, profundizando y dejando situaciones con espacio para buscar el área rival.

85' ¡Para Olsen! Disparo de Polonia fuera del área, mordido, que agarró con los guantes el portero sueco.

84' Cambia el panorama del grupo con este gol encajado de Suecia. Este empate haría que España (que gana 0-5 a Eslovaquia) pasara como primera de grupo, y los de Andersson caerían al segundo puesto.

84' Gol (2-2) ¡¡GOOOOOOOOLLLLLL DE LEWANDOWSKI!! Empata Polonia el partido con una vez más buscando un envío al área. Falló la defensa de Suecia, y Lewandowski controló dentro del área para batir a Olsen con la izquierda. Escudo Suecia Suecia 2 Escudo Polonia Polonia 2

84' Asistencias Przemysław Frankowski

83' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Glik!

81' Insiste Polonia una y otra vez con disputas aéreas. Buscando centros desde los laterales aunque no están consiguiendo imponerse.

79' Pocas situaciones de peligro tras el parón para hidratación. Juego algo trabado por parte de ambas selecciones. Polonia intenta buscar el segundo pero no llega con claridad.

78' Cambio Cambio en Polonia. Entra al campo Placheta y se marcha Krychowiak.

77' Cambio Cambio en Suecia. Entra al campo Claesson y se marcha Forsberg.

75' No tiene problemas y puede volver al terreno de juego.

74' Está siendo atendido Kristoffer Olsson tras recibir la entrada de Krychowiak.

74' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Krychowiak!

73' Muy activo Frankowski por banda izquierda desde que entrara al terreno de juego. Está consiguiendo llegar prácticamente a línea de fondo para buscar el área de Suecia.

73' Cambio Cambio en Polonia. Entra al campo Kozlowski y se marcha Klich.

72' Se reanuda el partido.

70' Pausa de hidratación. Último momento para que los entrenadores tengan a sus jugadores cerca y les den instrucciones.

69' ¡CERCA DE HACER EL TERCERO FORSBERG! Disparo lejano que se marcha cerca de la portería de Szczesny.

68' Cambio Cambio en Suecia. Entra al campo Berg y se marcha Isak.

68' Cambio Cambio en Suecia. Entra al campo Krafth y se marcha Lustig.

65' ¡GOL ANULADO! Consiguió Polonia poner el 2-2 pero el gol a puerta vacía de Swierczok no ha subido al marcador tras ser revisado. Se encontraba adelantado.

64' Se ha reactivado Polonia con el gol, que busca como anteriormente atacar por las bandas para buscar centros, pero comienzan a acompañar más jugadores a Lewandowski de cara a un posible remate.

62' Dos goles consecutivos para ambos lados. Parecía que el gol de Suecia podía ser definitivo para que Polonia se diera por rendida, pero Lewandowski con una genialidad ha puesto el 2-1 y reaviva el partido de nuevo.

61' Cambio Cambio en Polonia. Entra al campo Swierczok y se marcha Jozwiak.

61' Gol (2-1) ¡¡GOOOOOOOLLLLL DE LEWANDOWSKI!! Contragolpe de Polonia en el que el delantero del Bayern Münich se quedó solo contra tres jugadores, se perfiló a su derecha y mandó la pelota a la escuadra de la portería de Olsen. Escudo Suecia Suecia 2 Escudo Polonia Polonia 1

61' Asistencias Piotr Zieliński

59' Gol (2-0) ¡¡GOOOOOOLLLLLL DE FORSBERG!! Hace el segundo Suecia tras un gol al contragolpe liderado por Kulusevski, que dejó un caramelo a su compañero en la frontal para que mandara el balón dentro de la portería con la derecha. Escudo Suecia Suecia 2 Escudo Polonia Polonia 0

59' Asistencias Dejan Kulusevski

56' ¡A punto de hacer gol Suecia! Gran combinación entre Isak y Kulusevski que finalizó Isak con un pase atrás pero la defensa polaca cortó la acción.

55' Ha encontrado Polonia una alternativa para sus ataques. Los disparos desde fuera del área. De momento las acciones que más peligro han generado.

55' Cambio Cambio en Suecia. Entra al campo Kulusevski y se marcha Quaison.

53' Polonia se está acercando al gol ante una Suecia que está demasiado atrás en defensa. Jugando muy cerca de su portería el equipo de Andersson, que además ha salido en la segunda parte con poca contundencia.

51' ¡DE NUEVO OLSEN! Gran intervención del portero sueco una vez más. Comienza a sondear el gol la selección de Polonia.

49' ¡PARA SZCZESNY EL DISPARO DE ISAK! Buena jugada individual del delantero sueco, que finaliza con la izquierda pero que rechaza el portero polaco.

49' Zielinski echándose a Polonia a la espalda. Comienzan los de Paulo Sousa volcándose hacia la portería rival. El combinado sueco algo retrasado en su posición, algo que facilita las cosas .

46' ¡GRAN PARADA DE OLSEN! Arranca la segunda parte como acabó la primera. Disparo de Zielinski con la izquierda que se iba directa a la portería, y en la que intervino el portero sueco.

46' Cambio Cambio en Polonia. Entra al campo Frankowski y se marcha Puchacz.

¡Comienza la segunda parte entre Suecia y Polonia!

Suecia se mostró sólida en defensa, alternando defensas más cerca de su área y dando un paso adelante para recuperar. Polonia, que se fue envalentonando, trató de profundizar por las bandas para buscar en los centros a Lewandowski. No tuvieron mucho éxito. Zielinski al borde del descanso tuvo un disparo con la izquierda que obligó a Olsen a sacar una gran mano. Queda todo listo para la segunda parte.

No había sonado el pitido inicial prácticamente cuando en el minuto dos, tras una jugada entre Isak y Forsberg, el segundo hacía el 1-0 en el partido con un disparo con la izquierda cruzado. Polonia tardó, pero poco a poco se fue creciendo para atacar el área de Olsen. Lewandowski tuvo las dos más claras para su selección con dos remates consecutivos que se marcharon al larguero. Algo inusual en el delantero del Bayern Münich.

Victoria momentánea de Suecia ante Polonia por 1-0 en San Petesburgo. El combinado dirigido por Janne Andersson asegura de momento la primera plaza del Grupo E con una primera parte seria en la que comenzaron dominando, pero donde también sufrieron algún susto pese a que se mostraron sólidos y seguros en las acciones defensivas. Sobre todo en el juego aéreo, que es lo que más intentó la selección de Polonia.

48' ¡Final de la primera parte!

45' ¡PARADÓN DE OLSEN! Disparo con la zurda de Zielinski desde fuera del área en el que obligo al portero sueco a hacer una parada a mano cambiada.

45' ¡Tres minutos de añadido!

42' ¡Gran intervención de Olsen! Nuevo centro hacia Lewandowski al segundo palo en el que se adelanta el guardameta de Suecia.

41' Hasta 11 centros al área ha intentado Polonia a lo largo de la primera parte. Cinco de ellos han sido a través de saques de esquina.

39' Doble saque de esquina de Polonia que es despejado por la defensa de Suecia. Poca historia del equipo que ataca en el balón parado.

38' Polonia sigue insistiendo por las bandas. Incluso con alguna internada de alguno de sus centrales profundizando para buscar un centro al área.

36' Mucha disputa en estos últimos minutos del partido, con varias faltas de por medio para ambas selecciones.

34' Consigue Quaison un saque de esquina para Suecia al intentar un pase de la muerte dentro del área de Polonia. Glik se puso entre medias.

33' No se está imponiendo ninguna de las dos selecciones en el juego áereo dentro de las áreas rivales. Aunque Lewandowski tuvo dos largueros rematando de cabeza, los demás envíos han sido ganados por las defensas.

30' Se sigue animando Polonia. Si Suecia comenzó dominando el partido, a partir del minuto 15 el partido se ha comenzado a volcar hacia el campo de los de Andersson. Sondean el peligro los de Paulo Sousa.

28' Busca Polonia atacar por su sector derecho. Jozwiak tratando de profundizar para buscar envíos al área que pueda rematar Lewandowski.

27' Se reanuda el partido.

25' Se para el partido para realizar la pausa de hidratación. Momento para que los jugadores se recuperen un poco del calor, y los técnicos den alguna instrucción.

24' ¡Despeja Suecia el envío! Contundente el combinado de Andersson en el juego aéreo.

24' Falta peligrosa a favor de Polonia. Algo alejada pero que da la posibilidad a los de Paulo Sousa de buscar el centro.

23' Buen balón interior de Jozwiak a la espalda de los centrales de Suecia. No pudo llegar Lewandowski antes que Olsen para rematar.

21' Sufre bastante Polonia cuando tiene que defender. Muchas situaciones donde los jugadores suecos tienen oportunidad de batirse con sus rivales.

19' Da el primer susto del partido la selección de Polonia, que ha tenido la oportunidad de igualar el marcador en San Petesburgo. Siguen intentando crecer los de Paulo Sousa.

18' Ha entrado el cuerpo médico de Suecia para revisar a Olsen, ya que había recibido un golpe en la jugada de los dos largueros. Podrá continuar.

17' ¡Doble travesaño para Polonia! Saque de esquina que remata Lewandowski al larguero, y el rebote lo vuelve a rematar el nueve polaco al larguero una vez más.

15' Se va animando el partido con la necesidad de Polonia de dar la vuelta al marcador para seguir vivos en la competición. No están siendo superiores los de Paulo Sousa, pero intentan generar peligro.

13' ¡Gran intervención de Bereszynski! Hizo Isak una gran acción individual para zafarse de su par de espaldas, y buscó posteriormente un pase al segundo palo donde tenía un compañero solo pero la pelota fue despejada por el defensa polaco.

12' Trata de reaccionar Polonia teniendo un poco más la pelota. No obstante Suecia está apretando bien para recuperar la posesión.

10' Saque de esquina fallido de Polonia, que no puede rematar y no genera peligro sobre la portería de Olsen.

10' El defensa sueco es amonestado tras un error al recibir un pase y cometer falta sobre Swiderski cuando Polonia podía encarar la portería rival en un dos contra uno. La jugada acabó en corner.

10' Tarjeta Amarilla ¡Tarjeta amarilla para Danielsson!

7' Sigue atacando Suecia y sigue buscando el segundo gol el combinado escandinavo. Se juega en el campo de Polonia el partido.

5' Ha entrado bien Suecia al partido, abriendo las bandas y juntando jugadores por los costados para posteriormente buscar algún envío por dentro que les permita combinar. Pocos minutos pero mejor los de Andersson.

3' No ha dado tiempo a que los aficionados cogieran su asiento y ya ha caído el primer gol del partido. Suecia da el primer golpe del partido para afianzar el primer puesto del Grupo E y mandar a Polonia fuera en la primera fase.

2' Gol (1-0) ¡¡GOOOOOOOOOLLLLL DE FORSBERG!! Se adelanta Suecia en el inicio del partido tras una jugada en la que Isak y el goleador se encontraron, y con algo de fortuna tras un rebote Forsberg pudo finalizar con la izquierda con un disparo cruzado para poner el 1-0. Escudo Suecia Suecia 1 Escudo Polonia Polonia 0

2' Asistencias Alexander Isak

¡Arranca el partido en San Petesburgo!

¡Suenan los himnos de Suecia y Polonia en la última jornada del Grupo E!

¡Saltan las selecciones al terreno de juego! Todo preparado para que ruede la pelota en San Petesburgo.

El árbitro del partido será el inglés Michael Oliver.

El sueco Alexander Isak completó seis regates en la victoria por 1-0 sobre Eslovaquia, la cifra más alta de un jugador sueco en un partido de la EURO desde que Tomas Brolin completó siete ante Dinamarca en la EURO 92. Isak nunca ha completado más de cinco en un partido liguero en la máxima categoría entre AIK, Borussia Dortmund, Willem II y Real Sociedad.

Robert Lewandowski ha participado en 14 goles en sus últimas 12 partidos como titular con Polonia (10 goles, cuatro asistencias). Actualmente está igualado con Jakub Blaszczykowski en tres goles en la Eurocopa, la cifra más alta de un jugador polaco.

El sueco Emil Forsberg ha marcado cada uno de los dos últimos goles de su selección en grandes torneos, el tanto de la victoria 1-0 sobre Suiza en la Copa del Mundo 2018 y contra Eslovaquia en la jornada 2 de la EURO 2020. Forsberg solo ha marcado en partidos internacionales consecutivos una vez anteriormente, ante Francia en noviembre de 2016 y Bielorrusia en marzo de 2017.

Polonia ha ganado su último partido de la fase de grupos en sus dos últimos dos grandes torneos internacionales (Mundiales y Eurocopas), superando a Ucrania en la EURO 2016 y a Japón en la Copa del Mundo 2018. Si no gana, será la primera vez que Polonia no vence en ninguno de sus tres partidos de la fase de grupos en una competición de este tipo desde la EURO 2012.

El 88% de los goles de Suecia en la Eurocopa los ha marcado en la segunda mitad de los partidos (23/26), el porcentaje más alto de cualquier equipo con al menos tres goles en el torneo.

Polonia ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones (4E 4D), venciendo a Andorra por 3-0 en marzo. De hecho, la racha en curso de cinco partidos sin victorias de Polonia (3E 2D) es la más larga que tienen desde septiembre a noviembre de 2018 (seis partidos).

Suecia ha dejado su portería a cero en sus dos partidos de la EURO 2020, un empate sin goles con España y una victoria por 1-0 sobre Eslovaquia. Los suecos buscan cerrar una fase de grupos completa sin conceder un gol en un gran torneo por primera vez desde la primera fase de grupos del Mundial 1974.

Ninguno de los 26 partidos anteriores entre Suecia y Polonia ha terminado sin goles.

El único encuentro previo de Suecia y Polonia en un gran torneo fue en la segunda ronda del Mundial 1974; los polacos ganaron 1-0 gracias al solitario gol de Grzegorz Lato. Polonia terminó en tercer lugar, su mejor actuación conjunta en un gran torneo, y Lato ganó la Bota de Oro (siete goles).

Suecia ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos contra Polonia (1E 1D), incluidos los últimos cinco. La última victoria polaca se remonta a un amistoso en casa en agosto de 1991 (2-0).

Algunos datos de ambas selecciones de cara al partido.

Solamente un cambio también por parte de Paulo Sousa con respecto al partido de España. Entra como titular Krychowiak, que recupera su puesto en el centro del campo tras cumplir el partido de sanción por ser expulsado en la primera jornada, y se cae Moder.

Polonia sale con el siguiente equipo: Szczesny – Bereszynski, Glik, Bednarek – Jozwiak, Krychowiak, Zielinski, Klich, Puchacz – Swiderski, Lewandowski

Un solo cambio por parte de Andersson con respecto a los once elegidos que consiguieron la victoria ante Eslovaquia. Entra en la delantera Quaison y se cae de la punta del ataque Marcus Berg.

Suecia sale con el siguiente equipo: Olsen – Lustig, Lindelöf, Danielsson, Augustinsson – Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg – Isak, Quaison

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Polonia no ha tenido la misma suerte en sus dos partidos. La inesperada derrota ante Eslovaquia en la primera jornada fue seguida de un empate que no supo a poco ante España. La selección de Paulo Sousa necesita ganar este partido para seguir viva en la competición.

Suecia llega al partido tras ir de menos a más en los resultados. Tras un empate 0-0 ante España en la primera jornada, que no dejo buenas sensaciones, en la seguna los dirigidos por Janne Andersson obtuvieron una importante victoria ante Eslovaquia para sumar tres puntos y ponerse en la cabeza del grupo.

A la misma hora se estará disputando el España – Eslovaquia en La Cartuja, por lo que seguramente los jugadores y el staff técnico de Suecia y Polonia estarán atentos para saber lo que sucede entre los otros dos equipos que conforman el grupo.

¡Buenas tardes a todos y todas! Llega la definición del Grupo F en la tercera jornada. Suecia y Polonia se enfrentan en San Petesburgo, en un encuentro que promete ser apasionante para ambas selecciones. El pase a la siguiente fase de la Eurocopa está en juego, por lo que los tres puntos es un bien muy preciado.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.