Suecia 1-1 España: resultado, resumen y goles

Suecia SUE
1
Marcus Berg 49'
España ESP
1
Rodrigo 91'
Final

¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DEL PARTIDO Y LA RETRANSMISIÓN! Gran encuentro entre Suecia y España que finaliza 1-1 y deja nombres propios como Kristoffer Olsson, Forsberg, Marcus Berg, Fabián Ruiz, Gerard Moreno y los laterales de España. ¡UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!

Con este empate España se clasifica para la fase final de la Eurocopa de 2020. Suecia tendrá que seguir luchando y tendrá en su próximo partido (ante Rumanía) la mejor opción para clasificarse finalmente. El partido tuvo la nota negativa con la lesión de De Gea, que estaba realizando un gran encuentro.

Suecia juntó bien a sus jugadores, no dejó muchos espacios, y eso dificultó mucho los ataques de España. Sin encontrar la forma, Robert Moreno se encomendó a las bandas para generar todo el peligro posible. Y no fue mucho, pero las mejores ocasiones de la selección española llegaron con las subidas de Bernat y de Carvajal/Jesús Navas. Ese juego por las bandas le permitió finalmente a España, con algo de fortuna, encontrar a Fabián Ruiz y posteriormente a Rodrigo para empatar el partido sobre el pitido final.

Segundo tiempo con mucho en juego para ambas selecciones. El inicio comenzó fuerte con un gol de Suecia, algo que empujó a la selección de Janne Andersson a tener unos muy buenos minutos en los que generó muchos problemas y dudas a su rival. Y los segundos 45' tuvieron una tónica parecida: España empujando sin saber muy bien cómo, y Suecia con las ideas claras.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO! Con este empate 1-1 España se clasifica para la fase final de la Eurocopa 2020.

93' Cambio Hace su último cambio Janne Andersson tras el gol. Entra Sebastian Andersson por un Marcus Berg que ha peleado constantemente.

92' Cambio en Suecia. Entra Sebastian Andersson y se marcha Marcus Berg.

92' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Sebastian Larsson

92' Gol (1-1) ¡GOL DE RODRIGO MORENO! Jugada de España en la que Fabián Ruiz hace un centrochut desde la izquierda dentro del área, y el balón es empujado por Rodrigo dentro de la portería. Escudo Suecia Suecia 1 Escudo España España 1

92' Asistencias Fabián Ruiz Peña

89' ¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!

89' Está buscando España que Bernat y Jesús Navas carguen las bandas y traten de crear peligro por ahí, pero no está habiendo precisión en los envíos.

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Rodri trsa encararse con Marcus Berg por sufrir una entrada del delantero sueco.

89' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Marcus Berg tras hacer una entrada a destiempo sobre Rodri.

86' Está tapando muy bien tanto por dentro como por fuera la selección sueca. Difícil papel para España en los minutos que quedan.

83' No está teniendo precisión España y le están pudiendo los nervios en estos minutos finales. Por su parte Suecia está jugando con tranquilidad, sobre todo a la hora de defender. El equipo de Andersson no pierde la compostura y está pendiente de cerrar cualquier espacio.

83' Cambio Hace su segundo cambio Andersson. Entra Svensson en el centro del campo y se marcha Ekdal. Necesita aire la selección escandinava en estos minutos finales.

81' Cambio en Suecia. Entra Svensson y se marcha Ekdal.

81' Cambio Último cambio de Robert Moreno. Mete a Jesús Navas en el lateral derecho y se marcha Carvajal.

81' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Kristoffer Olsson tras cometer falta sobre Fabián Ruiz. El jugador sueco agarró al centrocampista español.

80' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Fabián Ruiz tras empujar a Olsson.

79' Cambio en España. Entra Jesús Navas y se marcha Carvajal.

77' Cambio Primer cambio por parte de Janne Andersson. Saca a Quaison que ha hecho un gran trabajo y entra Isak. Delantero por delantero.

75' Cambio en Suecia. Se marcha Quaison y entra Isak.

74' Tiene muy claro Suecia cómo atacar. Berg está siendo el foco de los envíos directos, y todos sus apoyos tanto por arriba como por abajo están incomodando mucho a la defensa de España (Albiol sobre todo). A partir de ahí, la selección sueca consigue abrir espacios.

72' Está siendo más incisiva España con sus envíos y está encontrando el área de Suecia. Aún así está infranqueable la selección de Janne Andersson, que está cerrando bien la portería de Olsen.

71' Mueve el balón España para intentar de abrir la defenasa sueca. Se ha colocado la selección de Robert Moreno en un 4-2-3-1. Trata de cambiar las cosas el técnico español.

69' Tarjeta Amarilla ¡PRIMERA TARJETA DEL PARTIDO! Tras una falta de España Ceballos saltó y dio sin intención a Olsson. El centrocampista andaluz ve tarjeta amarilla.

66' ¡OCASIÓN PARA GERARD MORENO! Centro desde la banda derecha que remata en plancha el delantero del Villarreal, pero el balón se marcha fuera por poco.

66' Cambio Hace el segundo cambio España. Entra Rodrigo Moreno y se marcha Thiago. Lo lógico es que Ceballos pasara al centro del campo.

65' Cambio en España. Entra Rodrigo y se marcha Thiago.

62' ¡REMATE ALTO DE OYARZABAL! Buena jugada de España por la banda derecha que acaba con un centro de Carvajal. Remató Oyarzabal por encima de la portería. Thiago llegaba para rematar desde atrás.

60' Cambio Robert Moreno se ve obligado a hacer el primer cambio en el partido. Se marcha De Gea por una lesión y entra para reemplazarle Kepa en la portería.

58' Cambio en España. Entra Kepa y se marcha De Gea por lesión.

58' Se para el partido. De Gea parece que se ha lesionado finalmente tras despejar un balón. Se prepara Kepa para entrar al encuentro.

57' ¡PARA OLSEN DE NUEVO! Corner de España que remata Rodri, pero el balón sale directamente hacia las manos del portero sueco.

56' Intenta reaccionar España tras el gol de Suecia. Aún así está dejando respirar poco el combinado escandinavo al equipo de Robert Moreno. Momento importante del partido para ambas selecciones.

53' ¡PARADA DE OLSEN! Centro chut de Carvajal desde la banda derecha que obliga al portero sueco a intervenir. 

52' ¡PARADA DE DE GEA! Contragolpe de Suecia que finaliza con Forsberg tratando de disparar cerca del área. El portero español detuvo tras irse al suelo.

50' Gol (1-0) ¡GOL DE SUECIA! Marca Marcus Berg tras varias ocasiones del combinado sueco. Hasta en dos ocasiones paró De Gea prácticamente a bocajarro pero finalmente no pudo hacer más el portero español. Se adelanta la selección de Janne Andersson en este inicio del segundo tiempo. Escudo Suecia Suecia 1 Escudo España España 0

47' Mueve España el balón en los primeros instantes de este segundo tiempo. La primera jugada de ataque con cierto peligro acaba con fuera de juego de Bernat tras un gran pase de Thiago.

Tuvo algunos problemas De Gea en el primer tiempo, pero parece que finalmente fue un susto y puede seguir sin ser cambiado. Inicia el meta del Manchester United en la portería el segundo tiempo.

¡PONE EL BALÓN EN JUEGO ESPAÑA! Comienza el segundo tiempo en Solna.

Los primeros 45 minutos de partido han acabado con empate a 0. Ambas selecciones han tenido oportunidades para adelantarse en el marcador, y también han tenido momentos de mayor dominió en el encuentro. España trata de tener más el balón, pero cuando no se siente cómoda sufre con el juego directo de Suecia tras perder la pelota. Queda todo para el segundo tiempo.

Tras 20 minutos de partido, Suecia dio un paso hacia delante, incrementó su presión y comenzó a crear más problemas a España. Con salidas al contragolpe buenas y buscando el juego directo, el combinado de Janne Andersson consiguió plantarse en varias ocasiones en el área de España, teniendo ocasiones sobre la portería de De Gea, que respondió bien.

Partido disputado entre ambas selecciones. Comenzó muy bien el combinado de Robert Moreno el partido, agilizando las posesiones con balón y haciendo buenos cambios de banda para profundizar con Bernat y Carvajal. Ahí la selección española encontró a Fabián Ruiz, que generó bastante peligro. La mejor ocasión de España llegó con Thiago en una jugada que dedició mal. Cabe destacar a Olsen en la portería. Muy seguro el portero sueco parando cada disparo rival.

44' El árbitro no deja que se dispute el minuto y pita el descanso prácticamente cuando se cumplen los 45' del primer tiempo. Descanso en Solna con empate 0-0 entre Suecia y España.

44' ¡¡UN MINUTO DE AÑADIDO!!

41' Ambas selecciones han tenido ocasiones de peligro sobre la portería de Olsen y De Gea. A partir del minuto 20 Suecia ha sido más agresiva y está generando muchos problemas.

39' ¡DISPARO DE FORSBERG! Gran ocasión de Suecia de nuevo, saliendo de forma directa y peinando el balón. El golpeo del jugador sueco fue despejado por Iñigo Martínez y se marchó por la derecha. Corner para el combinado de Janne Andersson.

38' ¡CORNER PARA ESPAÑA! Ocasión de nuevo para Fabián Ruiz tras un sensacional pase de Ceballos. El balón lo despejó Lindelöf y se fue por encima de la portería de Olsen.

37' Tranquiliza el balón España con balón. Está tratando de moverlo con más paciencia la selección de Robert Moreno, aunque también se están viendo empujados por el buen posicionamiento de Suecia a la hora de presionar y defender en su campo.

34' Disparo de Fabián Ruiz desde la frontal del área que se va por arriba muy desviado. 

32' Quedó Carvajal tendido en el terreno de juego tras un disparo potentísimo de Ekdal en la frontal del área que golpeó en la cara del lateral derecho español. Esta fuera del campo y parece que podrá volver.

31' ¡PARADÓN DE DE GEA! Gran salida de balón de Suecia para finalizar por la derecha con un centro de Lustig que remata de cabeza Quaison. Paró el portero español a mano cambiada.

28' Tras 20 minutos de control de la selección española, Suecia ha comenzado a apretar más y está generando problemas a la selección de Robert Moreno. Se equilibra el partido entre ambos combinados.

26' ¡NUEVA OCASIÓN PARA QUAISON! Pérdida de España cerca del área que no aprovechó el atacante sueco, que mandó el balón fuera tras disparar con la zurda.

25' ¡GOLPEO POTENTÍSIMO DE LUSTIG! Se está soltando Suecia enestos minutos. La pegó fortísimo el lateral derecho sueco pero la pudo parar sin problemas De Gea.

25' No están teniendo muchos, pero cada balón parado para Suecia es una posibilidad para generar peligro. El público grita con fuerza cada vez que su selección tiene la oportunidad de centrar con una falta o un corner.

22' España está teniendo mucha presencia por las bandas. Tanto Carvajal como Bernat están profundizando y abriéndose mucho por izquierda y derecha, obligando a los suecos a estar pendientes de sus movimientos. 

19' ¡PARADA DE OLSEN! Nueva oportunidad para España. Centró Carvajal desde la banda derecha y remató de cabeza Gerard Moreno. El balón iba muy ajustado al palo pero el portero sueco la mandó a corner.

17' Jugada peligrosa de Suecia por la banda izquierda. Olsson con un gran movimiento para zafarse de la presión de España consiguió que su selección pudiera correr por el costado izquierdo. Bengtsson centró pero España pudo despejar sin problema.

15' Ambas selecciones están tratando de presionar tras la pérdida de balón. España trata de ser más insistente sobre todo el campo, mientras que Suecia si no consigue recuperar pronto trata de replegar en su campo y cerrar espacios.

12' Se está sitiéndo muy cómoda España con el balón. Muchos movimientos de los futbolistas cuando están en campo rival, tratando de agilizar la posesión y crear peligro sobre la portería de Suecia.

10' ¡NUEVA PARADA DE OLSEN! Saque de esquina que queda muerto en el área pequeña, y tras un disparo de Rodri con la izquierda Olsen saca cuando parecía que entraría. Muy buenos reflejos del portero sueco.

10' Está España utilizando mucho los cambios de sentido de una banda hacia la otra. No está defendiendo del todo bien la selección de Suecia esos envíos, y tanto Carvajal como Bernat están exigiendo mucho a Forsberg y Larsson defensivamente.

7' ¡OPORTUNIDAD PARA ESPAÑA! Se quedó un jugador de Suecia tendido en el suelo y la jugada continuo. Fabián Ruiz mando un balón a la frontal a Thiago que disparó y dio a un futbolista sueco. El balón salio rebotado hacia él y en el mano a mano ante Olsen intentó regatear, tomando la peor decisión y fallando. Saque de puerta para Suecia.

4' Presiona Suecia la salida de balón de España desde atrás. La selección de Janne Andersson con las ideas muy claras a la hora de realizar su partido.

4' Entrada de Bernat que ha dejado a Marcus Berg sobre el terreno de juego. El árbitro, que es el francés Turpin, advierte al lateral izquierdo español. No parece que vaya a tener problemas para continuar el delantero sueco.

2' ¡DISPARO DE FABIÁN RUIZ! Jugada elaborada de España moviendo el balón con cambios de sentido que finaliza con el jugador andaluz disparando yOlsen mandándola arriba. Primer aviso de España.

2' Primeros instantes del partido sin un dominador claro. España trata de mantener más el balón mientras que Suecia junta bien las líneas en defensa.

¡¡RUEDA EL BALÓN EN EL PARTIDO!! Ya juegan los 22 protagonistas

¡SUENAN LOS HIMNOS EN SUECIA!

¡¡NOS ENCONTRAMOS A POCOS MINUTOS DE QUE COMIENCE EL PARTIDO!! Todo preparado en Solna. Saldrá Albiol como capitán de la selección de Robert Moreno.

Los últimos partidos que han disputado ambas selecciones han caído del lado de la selección española. Dicho esto, en los ocho anteriores enfrentamientos entre ambos combinados ha sido de 5 victorias para España, 1 empate y 2 victorias para Suecia. Este será el noveno encuentro que disputen.

España por su parte buscará mantener su casillero de derrotas en 0,en una fase de clasificación que por números está siendo buena. La selección de Robert Moreno acumula un total de 6 victorias y 1 empate en los siete partidos que ha jugado. Aunque cabe destacar que en los últimos partidos se han sembrado dudas.

A lo largo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, la única derrota que ha sufrido Suecia ha sido ante España en el Santiago Bernabéu por 3-0 en el mes de junio. La selección escandinava ha ganado 4 partidos y empatado 2 en los siete encuentros que ha disputado.

Para Suecia este partido es vital. Su próximo encuentro será ante Rumanía fuera de casa. En ese partido, y según lo que suceda hoy en el partido de los escandinavos y en el Rumanía vs Noruega puede estar el futuro de la clasificación. España de momento tiene margen para mirar todo desde el retrovisor con tranquilidad.

El segundo puesto del grupo se encuentra en un puño. Suecia se encuentra segunda con 14 puntos, Rumanía tercera con 13 puntos y Noruega mira a ambas selecciones desde atrás con 10 puntos. A la misma hora que se disputa el Suecia vs España, también se jugará el Rumanía vs Noruega que puede ser clave de cara al cierre del grupo en el próximo parón.

Varios cambios en el combinado español. Carvajal vuelve a la titularidad en el lateral derecho. Por otro lado, Iñigo Martínez es titular debido a la sanción de Sergio Ramos por acumulación de tarjetas. Rodri y Thiago entran en el centro del campo por Saúl y Busquets. En la delantera el cambio es Gerard Moreno por Rodrigo, que las últimas noticias dicen que tiene problemas físico. Y ojo porque hay cambio en la portería, entra De Gea por Kepa.

Robert Moreno sale con el siguiente once fuera de casa para enfrentarse a Suecia (4-3-3): De Gea - Carvajal, Albiol, Iñigo Martínez, Bernat - Thiago, Rodri, Fabián Ruiz - Oyarzabal, Gerard Moreno, Ceballos

Prácticamente mismos jugadores por parte de Suecia. Solamente el cambio en el centro de la defensa de Lindelöf por Danielsson es el movimiento que hace el seleccionador sueco. Sale con su equipo de gala Suecia, que necesita puntuar hoy para seguir mirando con buenos ojos el segundo puesto.

El seleccionador sueco Janne Andersson sale con el siguiente once en casa (4-4-2): Olsen - Lustig, Granqvist, Lindelöf, Bengtsson - Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg - Quaison, Marcus Berg

Ambas selecciones tuvieron distinta suerte en el anterior partido de este parón. Por su parte Suecia ganó fuera de casa a Malta con un contundente 0-4 que reafirmó su segundo puesto. La selección de Janne Andersson es la favorita para conseguir esa preciada segunda posición. Por su parte el combinado de Robert Moreno empató 1-1 con Noruega fuera de casa, un partido que dejó ciertas dudas sobre la selección española por el juego desplegado.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Esta noche en Solna se enfrentan Suecia y España en el segundo encuentro entre ambas selecciones de la fase de grupos para la Eurocopa 2020. Este será el octavo partido que jueguen ambas selecciones. ¡¡YA NO QUEDA MUCHO PARA QUE ACABE LA FASE DE GRUPOS!!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.