Noruega vs España en vivo y directo, Clasificación Eurocopa 2020

Noruega NOR
1
King 93' (p)
España ESP
1
Saúl 46'
Final

¡Gracias por seguir el encuentro con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Empate en Oslo! ¡Reparto de puntos! ¡España se confió tras el gol tempranero de Saúl al inicio de la segunda parte, se echó atrás y Joshua King, de penalti, empató en el último suspiro del encuentro! Los de Robert Moreno buscarán el martes su pase a la Eurocopa.

¡FINAL DEL PARTIDO!

94' Gol (1-1) ¡GOOOL! ¡NORUEGA 1-1 España!¡No perdonó Joshua King desde los once metros, marcando a la izquierda de un Kepa que se lanzó al lado contrario de la portería! Escudo Noruega Noruega 1 Escudo España España 1

92' Tarjeta Amarilla ¡PENALTI PARA NORUEGA! ¡King lanzó fuera, pero el colegiado señaló la pena máxima del portero! No es más que una jugada fortuita en la que el guardameta salió a despejar y chocó con el delantero... Muy riguroso. Se lleva la cartulina.

90' ¡Cuatro minutos de descuento! Eso ha dictado el colegiado inglés, por lo que el final del encuentro llegará en el minuto 94.

88' Cambio ¡Último cambio del encuentro! Robert Moreno saca más defensa y retira a Bernat para dar entrada a Iñigo Martínez.

86' Nos vamos acercando al final. Ya en el último tramo, Noruega sigue apretando ante una España que se encierra atrás. Puede ser peligroso para el combinado español...

83' Cambio ¡Último cambio en Noruega! Se retira Henriksen y entra Johnsen. Busca juego por alto, el seleccionador escandinavo.

82' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Fabián Ruiz! La ve por un codazo en la cara de Aleesami en un balón dividido.

80' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Sergio Ramos! El defensa ve la amonestación por cortar el avance de King. Se pierde el choque contra Suecia.

78' Cambio ¡Segundo cambio en España! Se retira Mikel Oyarzabal y entra Rodri. Claro ejemplo de querer controlar más el centro del campo.

75' Sigue España jugando al toque, tratando de no perder la posesión, pero Noruega roba y sale rápido a un contragolpe poco organizado.

73' Poco más de cuarto de hora para el final del partido en Oslo. España es superior y frena cualquier jugada aislada y desesperada de una Noruega que ya no tiene nada más que perder.

69' Cumplimos el minuto 70. Faltan 20 minutos para el final del encuentro y España, por ahora, ya está clasificada para la Eurocopa.

66' ¡AL PALO FABIÁN! ¡Gran jugada de España que acaba con un lanzamiento con la izquierda del jugador del Nápoles desde fuera del área, pero pegó en el larguero antes de salir por encima de la portería!

64' Cambio ¡Primer cambio en las filas españolas! Se retira Dani Ceballos y entra Santi Cazorla.

63' Cambio ¡Segundo cambio en Noruega! Se retira Johansen del terreno de juego y entra Sorloth.

60' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Busquets! Llegó tarde y cometió una falta clara, por lo que el centrocampista español ve la tarjeta.

58' Noruega empieza a bajar la intensidad y comete errores. Poca combinación para buscar un empate que, de seguir así, nunca va a llegar.

56' Lo intentó de nuevo Saúl con un remate desde fuera del área, pero se marchó desviado de la portería de Noruega. Busca el segundo el equipo de Robert Moreno.

52' Tiene que tocar mucho España ahora para salir con el balón jugado y evitar sustos con una recuperación cerca del área por parte de una Noruega que sigue con una presión elevada.

49' Primeros cinco minutos del segundo tiempo. Con la ventaja en el marcador, Noruega tiene que adelantar líneas, por lo que España tiene más opciones de encontrar el segundo.

47' Gol (0-1) ¡GOOOL! ¡Noruega 0-1 ESPAÑA!¡Tremenda jugada del combinado nacional español por la izquierda, y tras una secuencia de rechaces, el balón le cayó a Busquets, se la dejó a Saúl en la frontal y empaló la pelota con la derecha hacia el fondo de la red! Escudo Noruega Noruega 0 Escudo España España 1

47' Asistencias Sergio Busquets i Burgos

¡VUELVE A RODAR EL CUERO EN OSLO!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar la reanudación del encuentro. España, de ganar, logrará el pase a la Eurocopa. Buscará marcar. Lo mismo para Noruega, que lo tendrá muy complicado si no puntúa.

¡Descanso en Oslo! Primera parte muy trabada con dos equipos que se respetan y no pueden con el rival. Noruega fue de menos a más hasta poder equilibrar el encuentro. La mala noticia fue la lesión de Nordtveit. Las ocasiones claras brillaron por su ausencia.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

44' Llegamos al minuto 45 de la primera parte. El colegiado Michael Oliver decide que el final del primer tiempo se cumpla en el 47. ¡Dos de añadido!

42' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Joshua King! Dejó seguir el árbitro un pisotón peligroso del delantero de Noruega sobre Saúl, pero le amonestó cuando se detuvo el juego.

37' ¡LA HA TENIDO NORUEGA! ¡Se quedó Abdellaoui en la derecha, pero no supo qué hacer a tiempo y, cuando reaccionó, centró un balón sencillo que pudo cortar Kepa!

35' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina del encuentro! Rodrigo llegó tarde y zancadilleó por detrás a Ajer.

33' No puede España con Noruega. Se le traba el combinado escandinavo ante la potencia y dureza en el centro del campo. No quieren desperdiciar sus últimas balas de la clasificación.

30' Cambio ¡Se confirma la sustitución! Nordtveit no puede continuar y abandona el terreno de juego. Sale Hovland en su lugar.

28' ¡SE DUELE NORDTVEIT! ¡No parece que pueda continuar el central de Noruega! ¡Es acompañado por los servicios médicos del combinado noruego hacia la banda!

27' Buena disposición táctica de Noruega por banda derecha, lugar del que proviene casi todo su peligro. Han logrado encontrar algún centro, pero sin demasiado peligro. Defiende bien España.

23' ¡ATAJA JARSTEIN! ¡Ahora lo intentaba Saúl desde fuera con un remate algo blandito desde fuera del área, pero resultó sencilla para el guardameta del combinado escandinavo!

21' ¡DETIENE KEPA! ¡Recurso tremendo de Abdellaoui para sacar un centro al segundo palo de rabona, remató King de cabeza, pero el portero estuvo atento para atajar por bajo!

18' Cerca de cumplir el minuto 20, la posesión sigue siendo de España, que busca salir arriba a pesar de la presión noruega, que resulta efectiva pero sin control con la pelota. Muy parado el choque.

15' ¡No llega nadie a rematar! ¡Centro de Jesús Navas desde la derecha dentro del área que se paseó por zona peligrosa sin encontrar rematador! ¡Una pena! ¡Se pierde la ocasión!

12' Noruega comienza a someter una presión algo elevada a la vez que busca que sea Joshua King quien se encargue de todo. Puede ser un partido muy largo y aburrido de no romperse esta igualdad.

9' Cumplimos el minuto 10 de la primera parte en Oslo. España es mejor que Noruega, pero poco a poco, el combinado escandinavo parece asentarse al juego ibérico y comienza a equilibrar el choque.

6' España busca jugar con balones largos tras toques rápidos buscando la velocidad de Rodrigo y Oyarzabal. El delantero de la Real juega como nueve con el valencianista y Ceballos como extremos.

3' España domina el partido desde el primer segundo. Noruega apenas ha tocado el balón y se ve forzado a tener a Odegaard algo más atrasado para que intente tocar y dirigir.

¡SACA JARSTEIN! ¡Cómo ha empezado España! ¡Tuvo que intervenir con mucho acierto el guardameta de Noruega para evitar el gol de Oyarzabal!

¡RUEDA EL BALÓN EN OSLO!

¡Ya saltan los jugadores al terreno de juego! ¡Suenan los himnos nacionales de España y Noruega en el Ullevaal Stadion! ¡En breves instantes, cuando se produzca el saludo protocolario entre ambas escuadras, comenzará el partido! ¡Vamos con ello!

¡No se vayan muy lejos! Que a las 20:45 tendrá lugar el inicio del choque en Oslo. Noruega busca su tercera victoria y ascender a la tercera posición frente a una España que quiere mantener su imbatibilidad en el grupo y continuar en lo más alto del Grupo F. ¡Hasta ahora!

Otro jugador español que estará particularmente contento es Raúl Albiol, que vuelve a disputar un encuentro de competición oficial (sin contar amistosos) desde 2014, ante Eslovaquia.

Sergio Ramos, al salir como titular, sumará 168 partidos con la selección nacional, convirtiéndose en el jugador que más choques ha disputado para España en la historia tras superar a Casillas (167).

Otro dato es que España jamás ha encajado más de un gol en cada partido ante Noruega, viendo su portería a cero hasta en cuatro ocasiones. 

Estas dos selecciones se han enfrentado en Oslo en dos ocasiones antes, con España ganando uno de ellos (0-3) y terminando en empate el otro (0-0). Sin embargo, esa victoria, el último choque en la capital noruega entre ambas, fue en 2003.

Es el octavo encuentro entre Noruega y España, el quinto en competición oficial. El combinado español se ha hecho con el triunfo en cinco de los siete anteriores (1E, 1D).

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la selección vikinga y el combinado español es Michael Oliver, internacional de nacionalidad inglesa. 

Noruega sale con todo dispuesto a puntuar ante el líder del grupo F. El cuadro noruego necesita de puntos y buscará hacerlo gracias a los aciertos de un Odegaard en su mejor momento y de un Joshua King hambriento. 

Y por parte del combinado escandinavo, Lars Lagerbäck opta por el siguiente once (4-4-2): Jarstein - Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami - Johansen, Berge, Henriksen, Selnaes - Odegaard y Josua King.

El seleccionador español es fiel a su estilo y opta por la meritocracia de los jugadores, dando un lavado de cara total y poniendo a quienes, en teoría, más se lo han ganado, como es el caso de Fabián Ruiz, Oyarzabal e, incluso, Raúl Albiol, entre otros.

¡Vamos con las alineaciones! Robert Moreno decide salir con (4-3-3): Kepa - Navas, Raúl Albiol, Ramos, Bernat - Dani Ceballos, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez - Oyarzabal, Rodrigo y Fabián Ruiz.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Bienvenidos al primer encuentro de España de este nuevo parón internacional! ¡El combinado nacional visita Oslo para medirse a Noruega en el clasificatorio para la Eurocopa!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.