España 4-0 Islas Feroe: resultado, resumen y goles

España ESP
4
Rodrigo 12', 49', Alcácer 88', 91'
Final

¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y DEL PARTIDO! Buen homenaje en El Molinón en nombre de Quini, con una goleada por 4-0. España sigue invicta jugando en Gijón y acumula 11 partidos sin perder allí. Robert Moreno inicia con buen pie en el banquillo español, sumando tres puntos más. ¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!

La selección de Lars Olsen trató de salir jugando cuando tuvo el balón, como el primer tiempo. Y tras un robo a Sergio Ramos Bjartalid tuvo la mejor ocasión para Islas Feroe, que atajó con los pies De Gea. España tras ese susto siguió moviendo el balón, insistiendo aunque sin encontrar con claridad el área. Parecía que todo acabaría 2-0 pero tras dos buenas jugadas, primero de Thiago Alcántara y luego un buen centro de Gayá, Paco Alcácer hizo 2 goles para poner el 4-0 en el marcador y finalizar el partido con una renta más amplia.

Finaliza el partido en El Molinón. 4-0 a favor de una España que no sufrió frente a Islas Feroe pero si estuvo en más de una ocasión algo espesa con balón. El segundo gol del partido tras una buena jugada individual de Rodrigo fue un buen inicio del segundo tiempo, y tras ello España trató de ser agresiva con balón. No obstante no hubo muchas ocasiones de peligro. Islas Feroe se defendió con las líneas juntas y trató de obligar a su rival a atacar las bandas. Ahí la selección de Robert Moreno lo intentó una y otra vez y por los costados fue muy superior, insistiendo en las jugadas para posteriormente encontrar el área.

93' ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL MOLINÓN!

92' Gol (4-0) ¡GOOOL DE PACO ALCÁCER! Gran centro de Gayá desde la izquierda para que el delantero español meta la cabeza y haga gol ante un Nielsen que ya estaba batido pensando que cogería el balón. Escudo España España 4 Escudo Islas Feroe Islas Feroe 0

92' Asistencias José Luis Gayá Peña

91' Instantes finales del partido. España mueve el balón e Islas Feroe trata de defenderse.

90' ¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

89' Gol (3-0) ¡GOOOL DE ESPAÑA! Marca el tercero del partido Paco Alcácer tras una muy buena jugada entre Thiago Alcántara y Carvajal, que acaba co nel centrocampista haciendo un pase raso dentro del área a Alcácer para que bata a Nielsen. Escudo España España 3 Escudo Islas Feroe Islas Feroe 0

89' Asistencias Thiago Alcântara do Nascimento

87' Seguro Nielsen en los centros laterales. Ha concedido pocas opciones el portero de Islas Feroe cuando el balón ha ido hacia él. 

87' Cambio Tercer y último cambio en Islas Feroe. Se marcha el delantero Olsen y entra Egílsson. Adelanta su posición Bjartalid.

85' Cambio en Islas Feroe. Entra Egilsson y se marcha Olsen.

85' Centro de Sarabia desde la izquierda que acaba en las manos de Nielsen.

84' Cambio Último cambio en España. Entra Unai Núñez, que hace su debut con la selección absoluta, y se marcha Sergio Ramos, que se marcha ovacionado tras cumplir 167 partidos con España.

82' Cambio en España. Entra Unai Núñez y se marcha Sergio Ramos.

81' Mueve el balón España en el campo de Islas Feroe. Sigue intentando abrir espacios la selección de Robert Moreno, aunque no conceden apenas los rivales.

79' ¡DISPARO DE SARABIA! Golpeo con la izquierda del jugador español que se marcha muy alto.

77' ¡DISPARO DE RODRI! Buen golpeo del centrocampista del Manchester City desde fuera del área, raso y bien colocado, que hizo que Nielsen tuviera que ir al suelo para meter la mano.

77' España presionando bastante cuando pierde el balón para recuperarlo rápido en campo rival.

74' Falta de Paco Alcácer algo alejada de la frontal del área que se marcha por encima de la portería.

72' ¡PARADA DE DE GEA! Error de Sergio Ramos que pierde el balón ante Bjartalid, se queda mano a mano frente a De Gea y el portero español va bien con los pies ante el disparo con la izquierda del jugador de Islas Feroe.

72' Tarjeta Amarilla ¡TARJETA PARA SERGIO RAMOS! Amarilla para el central español por cortar con la mano un contragolpe de Islas Feroe.

71' Sigue insistiendo en las bandas la selección española. Aunque no lo pone nada fácil Islas Feroe dentro del área.

68' Buena triangulación entre Hermoso, Gayá y Sarabia que acabó con el balón en corner. La jugada posterior finalizó con disparo de Sergio Ramos que acaba en otro saque de esquina.

68' Cambio Nuevo cambio en España. Mueve el banquillo Robert Moreno y da entrada a Sarabia por Suso. 

67' Cambio en España. Entra Sarabia y se marcha Suso.

66' ¡NUEVA OCASIÓN PARA ESPAÑA! Jugada de Parejo dentro del área que acaba con el centrocampista en línea de fondo haciendo un pase atrás. Hubo algún disparo pero dio en los jugadores de Islas Feroe.

66' Cambio Segundo cambio en Islas Feroe. Ha entrado en el campo Bartalsstovu por Edmundsson, que tenía ciertos problemas y estaba siendo de lo mejor de su selección.

64' Cambio en Islas Feroe. Entra Bartalsstovu y se marcha Edmundsson.

63' ¡CASI ESPAÑA! Recuperación de Parejo en la frontal del área rival que permite posteriormente dar un pase a Gayá para que se quede mano a mano con Nielsen. El lateral intentó pasar a Rodrigo pero el balón dio en la pierna del portero.

61' A diferencia que contra Suecia, Islas Feroe está buscando mucho más su costado derecho para salir con el balón y poder atacar a España. Trata la selección de Lars Olsen atacar la espalda de Gayá cuando tiene oportunidad.

61' Cambio Hace su primer cambio en el partido Robert Moreno. Entra Paco Alcácer y se marcha Oyarzabal. Tendrá dos delanteros sobre el campo el seleccionador español.

59' Cambio en España. Entra Paco Alcácer y se marcha Oyarzabal.

58' Combinaciones más rápidas de España con respecto al primer tiempo. Están tratando de encontrar con más peligro el área rival.

55' Buena jugada de Gayá por la banda izquierda que dejó clavado a Vatnhamar. La acción acabó con un centro suyo y un posterior disparo de Carvajal que no tuvo peligro.

55' Cambio Cambio forzado en Islas Feroe. Se marcha el central Baldvinsson debido a una lesión muscular y entra Eriksen.

53' Cambio en Islas Feroe. Entra Eriksen y se marcha Baldvinsson.

52' Baldvinsson se encuentra en el terreno de juego. Se ha lesionado el defensa de Islas Feroe y parece que tendrá que ser sustituido. Ha entrado la asistencia médica para atenderle.

52' ¡REMATE DE MARIO HERMOSO! Se incorporó al ataque el central español pero el balón lo blocó sin problemas Nielsen.

51' Primer saque de esquina del segundo tiempo para España. Jugada larga de la selección que acaba con Gayá tratando de centrar y el balón da en un jugador de Islas Feroe.

50' Gol (2-0) ¡GOOOL DE RODRIGO! Jugada que inicia el delantero español por la banda izquierda tras desmarcarse, conduce la pelota para perfilarse a su izquierda y el disparo da en Vatnsdal para acabar entrando. Escudo España España 2 Escudo Islas Feroe Islas Feroe 0

50' Asistencias Thiago Alcântara do Nascimento

48' ¡DISPARO DE RODRI! Zurdazo desde fuera del área del mediocentro español que salió demasiado recto y acabó en las manos de Nielsen.

48' Inicio de segundo tiempo con España volcada en ataque. Vuelve a intentar ser agresiva la selección de Robert Moreno con sus jugadas ofensivas.

46' ¡BALÓN FUERA! Disparo de Suso que se perfiló a la izquierda en su disparo dentro del área y el balón se marchó por poco por el palo izquierdo de la portería.

46' Buena jugada de Rodrigo que superó a Nielsen pero no pudo precisar un envío para que alguien rematara el balón.

Sin cambios al descanso. Ambas selecciones salen con los mismos once jugadores.

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL MOLINÓN!¡YA CORREN LOS JUGADORES SOBRE EL CAMPO!

No rehuyó la selección de Lars Olsen de jugar cuando tuvieron el balón. Islas Feroe está jugando con las líneas muy juntas, sobre todo según España se acerca a su área, pero están defendiendo bien dentro de sus posibilidades. Además, trataron de salir jugando y eso les permitió llegar en un par de ocasiones al área española. No obstante tuvieron momentos en los que sufrieron con el juego de banda de España y los desmarques a la espalda de los defensas. Perder por un gol no les aleja del todo de poder conseguir algo positivo.

Primer tiempo de la selección española con dominio absoluto que le permite marcharse al descanso con 1-0. El combinado de Robert Moreno comenzó el primer tiempo volcando el juego sobre las bandas, intentado que los extremos fijaran para que los laterales quedaran libres y así poder colgar balones al área. A los ataques se fueron sumando los centrocampistas, y unido a los balones parados crearon peligro sobre la portería de Nielsen. Rodrigo hizo el primer gol, pero hubo opciones de aumentar la diferencia. Aún así le está faltando ser menos previsible con sus ataques la selección española, que en ocasiones no es vertical con sus pases y no crea peligro del todo.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

44' ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

44' Tarjeta Amarilla ¡AMARILLA PARA THIAGO! Entrada sobre Hendriksson en la que llegó tarde el centrocampista español y fue amonestado.

42' Momentos finales del primer tiempo. España sigue buscando el segundo gol con una gran cantidad de desmarques e Islas Feroe trata de combinar lo máximo posible para atacar los espacios. Sigue dominando España, eso sí.

40' Corner para la selección de Islas Feroe tras una buena jugada de contragolpe. No movió mal el balón el combinado feroense, que consiguió llegar al área de De Gea.

39' ¡REMATE DE THIAGO! Gran pase de Parejo a un desmarque de Thiago. Salió Nielsen pero no llegó al balón y el remate de cabeza se marchó por la derecha de la portería. Faltó poco.

38' Disparo de Sergio Ramos muy lejano que se marcha por la izquierda de la portería de Nielsen. Muy activo el central andaluz en el partido de hoy.

37' ¡REMATE ARRIBA DE RODRIGO! Jugada individual de Thaigo que se fue escorando hacia la banda derecha. Centró el centrocampista el balón y remató Rodrigo por encima de la portería cuando parecía tener todo de cara para hacer gol.

36' ¡GRAN PARADA DE NIELSEN! Corner con jugada ensayada de España, que fue hacia Thiago que se encontraba fuera del área y la pegó de volea. El balón que iba muy ajustado lo paró Nielsen tras irse al suelo.

35' Sergio Ramos está tratando de luchar cada balón parado que tiene la selección española. Sabe el central del Real Madrid que hoy es un día especial para él.

33' Buena jugada de España en la que trató de buscar Rodri a Oyarzabal pero el balón se fue por línea de fondo. No lo están teniendo fácil los de Robert Moreno para abrir la defensa rival. 

31' Tendido en el terreno de juego Olsen. Está siendo atendido el jugador de Islas Feroe, que se queja del hombro.

29' ¡AHORA THIAGO! Se perfiló el centrocampista del Bayern Munich sobre su derecha para golpear el balón, pero lo detuvo sin problemas Nielsen.

29' ¡DISPARO DE BJARTALID! Golpeo desde fuera del área raso que atrapó sin problemas De Gea.

28' Disparo de Thiago fuera del área que golpea en Hendriksson. Es un muro la selección de Islas Feroe cuando España trata de finalizar las jugadas. Dominio claro español, pero les está costando ver la portería.

25' ¡CENTRO DE GAYÁ! Nueva jugada de España buscando la banda izquierda, pero el centro del lateral izquierdo valencianista acabó en las manos de Nielsen.

24' Buena jugada de España por la banda izquierda que acaba con Suso tratando de disparar dentro del área. El balón golpea en la defensa rival. Ataca la selección española de nuevo.

23' No consigue Islas Feroe asomarse al área rival. Cuando recuperan el balón intentan combinar, pero comienzan a sacar la jugada tan atrás que les es difícil encontrar opciones de pase según se acercan al campo rival.

20' ¡REMATE DE SERGIO RAMOS! Saca el corner Parejo y el balón le cae al central español que tuvo que rematar mal con el pie y el balón se va alto.

19' El balón golpea en la barrera y se marcha rebotado al corner.

19' Falta peligrosa de Hendriksson osbre Thiago en la frontal del área. Tirada hacia el lado derecho, eso sí. Se coloca Suso para golpear el balón.

17' Insiste España con balones sobre las bandas para tratar de profundizar y encontrar posteriormente opciones dentro del área. De momento bastantes centros del equipo de Robert Moreno.

15' Trata Islas Feroe de salir jugando cada vez que tiene el balón en los pies. Busca rifar lo menos posible el balón el combinado de Lars Olsen.

15' Ataca de nuevo España tras el gol, que de momento está dominando el partido con claridad total. No lo está teniendo fácil Islas Feroe para salir hacia arriba cuando recupera el balón con sus jugadores tan retrasados.

13' Gol (1-0) ¡GOOOL DE RODRIGO! Sexto gol del delantero con la selección española. Jugada de presión de España que acabó con el balón en los pies de Oyarzabal, que unido a Rodrigo para atacar a Nielsen le dio el balón a placer para que el delantero del Valencia marcara gol a puerta vacía. Escudo España España 1 Escudo Islas Feroe Islas Feroe 0

13' Asistencias Mikel Oyarzabal Ugarte

11' Buena puesta en escena de España ante las líneas rivales. Los jugadores de Islas Feroe muy juntos en la línea defensiva y del centro del campo, con su delantero algo más descolgado.

9' ¡JUGADA PELIGROSA DE ESPAÑA! Gran jugada individual de Suso por la derecha en línea de fondo. Dentro del área el balón acabó en las botas de Sergio Ramos que disparó pero el balón dio en un defensa feroense. El central español pidió mano. Sigue el juego.

8' Se colocaron Suso y Parejo para pegarla. Finalmente fue Suso y el balón fue despejado.

7' Primera falta de Islas Feroe. La hace Davidsen sobre Carvajal en la banda derecha. Buen balón para tratar de centrar y buscar un remate de alguno de los jugadores españoles que carguen el área.

6' Sin peligro el corner, pero la segunda jugada cae en la defensa española, que vuelve a iniciar la jugada de ataque. Todos los futbolistas de España menos De Gea en campo de Islas Feroe.

5' Primer saque de esquina del partido para España.

5' Centro de Suso desde la derecha que vuelve a despejar la defensa de Islas Feroe. De momento monólogo español, que está tratando de entrar por las bandas.

4' ¡BUEN CENTRO DE CARVAJAL! Centro del lateral derecho español al segundo palo que es rematado por Rodrigo para intentar combinar con algún compañero pero el balón es despejado.

3' Mueve el balón España para abrir la defensa de Islas Feroe. Muy juntos los jugadores de Lars Olsen.

2' Se levanta Hansson que parece que continuará en el partido. Uno de los futbolistas más importantes de la selección de Islas Feroe. Espera en la banda para volver a entrar al campo.

Inicia el partido con España teniendo el balón y buscando en largo un cambio de banda. Rodri comete la primera falta del partido sobre un jugador de Islas Feroe, que se ha quedado tendido en el terreno de juego. Está siendo atendido.

¡RUEDA EL BALÓN EN EL MOLINÓN!¡COMIENZA EL PRIMER TIEMPO!

Minuto de silencio en homenaje de la hija de Luis Enrique, recientemente fallecida.

¡SUENAN LOS HIMNOS EN EL MOLINÓN!

¡SALTAN LOS JUGADORES AL CÉSPED! Poco tiempo para que de comienzo el partido.

Imágenes de Quini sobre las pantallas dentro de El Molinón. Futbolista muy querido por el fútbol español, además de gran jugador. Se hace una entrega de una camiseta de la selección con el número '9' y 'Quini' en el dorsal. Además uno de los laterales extiende un mural con una fotografía del jugador.

Como curiosidad, ayer hizo un año de la última victoria de Islas Feroe (que supuso que acumularan por primera vez en su historia dos partidos ganados consecutivos). El encuentro fue ante Malta y el combinado feroense ganó 3-1 en la UEFA Nations League.

España acumula un total de 12 partidos consecutivos ganando en encuentros oficiales de Clasificación a la Eurocopa (racha que comenzó frente a Luxemburgo en 2014). En ese periodo ha marcado un total de 28 goles y ha encajado solamente dos (ante Noruega e Islas Feroe, ambos este año 2019).

De hecho, 11 de los últimos 22 goles de la Selección Española de Fútbol han sido marcados por parte de defensas (Sergio Ramos X8, Bartra X1, Gayá X1 y Jesús Navas X1). 

En el último partido disputado entre España e Islas Feroe, el combinado entrenado por Luis Enrique (en aquel momento) ganó 4-1 y anotó todos sus goles a través de defensas (Sergio Ramos, Gayá y Jesús Navas). El cuarto gol fue en propia meta del futbolista feroense Teitur Gestssen.

Además, este será el cuarto partido que disputen España e Islas Feroe (todos ellos en competición oficial: Clasificación a Eurocopa X2 y Clasificación a Mundial X2). La selección española ha ganado los tres anteriores anotando, como mínimo, 3 goles y encajando uno.

La selección de Islas Feroe será la primera en la historia que dispute un segundo partido en la ciudad asturiana. El anterior partido fue en 1997, en la fase de grupos para la clasificación al Mundial de Francia de 1998. España ganó aquel partido 3-1 bajo el mando de Javier Clemente, que se encontraba en el banquillo.

El último partido en Gijón ante Israel, acabó con victoria de la selección española por 4-1 en su camino hacia la clasificación del Mundial de Rusia 2018. De hecho, España nunca ha perdido en sus diez partidos disputados en Gijón (V7 E3), habiendo marcado 24 goles a favor y encajado solo 7.

Cambia el sistema el entrenador danés para enfrentarse a la selección española. Defensa con cinco jugadores, poniendo una defensa de tres centrales, seguida de una línea de cuatro por delante y con Olsen en punta. Como ya hizo Cosmin Contra, el seleccionador de Islas Feroe intenta resguardarse con más futbolistas.

El once de Lars Olsen para jugar en Gijón es (5-4-1): Nielsen – Vatnhamar, Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson, Davidsen – Edmundsson, Hansson, Hendriksson, Bjartalid – Olsen

Solo dos jugadores repiten en el once de España. Sergio Ramos y Rodrigo. Con la titularidad de esta noche de Sergio Ramos en la defensa, el central andaluz iguala a Iker Casillas en número de internacionalidades con 167 partidos. Sigue batiendo records el internacional español con la selección española. De Gea, Carvajal, Hermoso, Gayá, Parejo, Rodri, Thiago, Oyarzabal y Suso serán los "nuevos".

La alineación de Robert Moreno para estrenarse en España es (4-3-3): De Gea – Carvajal, Sergio Ramos, Hermoso, Gayá – Parejo, Rodri, Thiago – Oyarzabal, Rodrigo, Suso

El partido rendirá homenaje a Enrique Castro ‘Quini’ tras su fallecimiento meses atrás. El jugador asturiano disputó 35 partidos con la selección española, disputando dos mundiales, y marcó ocho goles. El partido servirá también para mandar apoyo al exseleccionador español Luis Enrique.

Distinta suerte para cada selección en el anterior partido que disputaron. Mientras que España se impuso por primera vez ante Rumanía como visitante imponiéndose por 2-1 en un partido muy trabajado, el combinado de Islas Feroe perdió su partido ante Suecia por un contundente 0-4.

¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS! Nuevo partido de la Clasificación para la Eurocopa de 2020. España recibe al combinado de Islas Feroe para enfrentarse en Gijón, en El Molinón. Ambas selecciones repiten ciudad en el único partido que han disputado en territorio español. La selección española volverá a jugar en la ciudad asturiana tras disputar su último encuentro en 2017.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.