Islas Feroe 1-4 España: resultado, resumen y goles

Islas Feroe FAR
1
Klaemint Andrasson Olsen 29'
España ESP
4
Sergio Ramos 4', Jesús Navas 18', Teitur Matras Gestsson 32' (pp), Gayá 70'
Final

Tres puntos de trámite para España, que sirven para que Sergio Ramos bata el récord de más victorias con una selección nacional: 122 en total. Ahora toca esperar el próximo encuentro contra Suecia, que a buen seguro decidirá la primera plaza del grupo.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

FINAL DEL PARTIDO. Islas Feroe 1 - 4 España.

89' Hendriksson se ha llevado un fuerte golpe con Sergi Roberto por un balón aéreo en la acción anterior. Tres minutos de tiempo añadido.

89' Busco Sergi Roberto el espacio de Morata, aunque los rivales lograron cortarle el paso.

86' ¡Fabián quiere debutar con un gol, aprovechando un mal despeje defensivo para sacar el remate que no llega a ver portería!

86' Cambio Último cambio de Islas Feroe y del partido: deja el campo Frederiksberg, entra Meinhard Olsen.

82' ¡Morata desplaza hacia Asensio, esta vez con un zurdazo raso que obliga de nuevo a actuar al guardameta!

81' ¡Estirada de Gestsson para salvar el quinto gol español, muy buen remate de Asensio!

79' ¡Buen pase al hueco de Morata para Fabián, la saca el portero con el pie derecho pero se ha hecho daño al chocar con su rival!

77' ¡Error de Gestsson que propicia un saque de esquina para España, llega Llorente de cabeza y tiene que sacarla la defensa en línea de gol!

74' Cambio Y al mismo tiempo llega el segundo cambio de las Islas Feroe: se marcha Vatnsdal, entra Baldvinsson.

73' Cambio Último cambio en España: deja el campo Isco Alarcón, debuta Fabián Ruiz con la Roja.

71' Gol (1-4) ¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡GAYÁ HACE EL CUARTO! ¡Gran pase raso de Asensio para buscar el desmarque del lateral, que llega desde su banda para batir al guardameta de cuchara con la zurda! Islas Feroe 1 - 4 ESPAÑA. Escudo Islas Feroe Islas Feroe 1 Escudo España España 4

71' Asistencias Marco Asensio Willemsen

68' Cambio Cambio en Islas Feroe: se marcha Olsen, el autor del gol, y entra el delantero Patrik Johannesen.

66' ¡Remate cruzado de Isco, hacia la escuadra izquierda, que se marcha por encima del larguero!

64' Apuro para Islas Feroe: Olsen había caído derribado por Diego Llorente, doliéndose del cuello. Ha sido atendido sobre el césped y podrá continuar.

63' Ha reaccionado el conjunto español con líneas más adelantadas. en busca del cuarto tanto para firmar la sentencia. Y es que su rival ha empezado a creer que la sorpresa es posible.

59' ¡Paradón de Kepa! ¡Remate de Gregersen cuando la grada reclamaba un penalti por mano, no despeja bien la defensa española y a punto estuvo de aprovecharlo el conjunto local! La mano, por cierto, no existía: tocó en el pecho de Rodrigo.

57' Navas ha estado a punto de forzar un penalti, tras desmarcarse de Frederiksberg y ser derribado por él cuando ya estaba de espaldas. No ha sido un empujón excesivamente duro, por lo que el árbitro no creyó que fuera sancionable.

56' Cambio Segundo cambio de España: se marcha Iago Aspas, entra Marco Asensio.

53' Isco ha tratado de sorprender por dentro, pero no ha podido superar a los más de cuatro hombres que tenía por delante. En la siguiente acción se han desplazado a banda, con Aspas cabeceando un centro sin imprimirle la fuerza necesaria.

51' ¡Lanzamiento de falta directa de Vatnsdal, algo lejano que no consigue sorprender a Kepa!

49' Ha salido mejor Islas Feroe al comienzo de la segunda parte, tanto en ataque como a la hora de defender.

46' ¡Remate en plancha de Olsen, superando la marca de Hermoso, pero se marcha fuera! De nuevo España vuelve a flaquear en el balón parado.

46' Tarjeta Amarilla Amarilla para Jesús Navas por un golpe sobre Vatnsdal.

Cambio Por parte de España se marcha Sergio Ramos y entra Diego Llorente.

¡Comienza la segunda parte! Islas Feroe reanuda el juego y tenemos un cambio en el combinado español.

Partido cómodo para la selección española, que ha marcado tres goles y estuvo cerca de irse con una renta más abultada. Sin embargo, los locales le sorprendieron en una jugada a balón parado para recortar distancias.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Islas Feroe 1 - 3 España.

41' ¡A punto de marcar España con otro gol en propia meta, esta vez porque el centro de Isco rebotó en la espalda de Olsen! Pero no ha entrado porque Gestsson supo taparlo con el cuerpo.

38' Y ahora Navas ha encarado a su marcador Davidsen dentro del área en busca del cuarto, aunque su remate no podía sorprender al guardameta.

36' ¡Buen remate de Cazorla en la frontal de la portería, salvado por un Gestsson que estuvo atento a la trayectoria!

33' Gol (1-3) ¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡EN PROPIA META DEL PORTERO! ¡Gran lanzamiento de Isco que topó en el poste, pero ha rebotado en Gestsson cuando intentaba capturarlo! Islas Feroe 1 - 3 ESPAÑA. Escudo Islas Feroe Islas Feroe 1 Escudo España España 3

30' Gol (1-2) ¡GOOOOL DE ISLAS FEROE! ¡GOL DE KLAEMINT OLSEN! ¡Error a balón parado de España, el central Faero prolonga de cabeza y Olsen remata de espaldas para rozar ligeramente y despistar a Kepa! ISLAS FEROE 1 - 2 España. Escudo Islas Feroe Islas Feroe 1 Escudo España España 2

30' Asistencias Odmar Færø

28' ¡La llegada más peligrosa de Islas Feroe, un centro de Vatnhamar para Frederiksberg que despeja de cabeza Jesús Navas! Saque de esquina.

27' Gayá ha intentado por dos veces sorprender desde su banda, aunque en la segunda oportunidad probó un centro que le vino rebotado a Morata y no pudo controlarlo.

24' ¡Navas desde línea de fondo le sirve un pase a Aspas que vuelve a poner en aprietos a la zaga local! Saque de esquina directo a Rodri, les frena Vatnhamar.

22' Gayá intenta llegar desde segunda línea a un remate desviado de Cazorla, que termina chocando en la defensa. 

20' Jesús Navas no marcaba un gol con la selección española desde septiembre de 2013 frente a Chile.

19' Gol (0-2) ¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOL DE NAVAS! ¡Aspas ha abierto el campo hacia la banda, de donde llegó el lateral para batir al guardameta con un remate cruzado! Islas Feroe 0 - 2 ESPAÑA. Escudo Islas Feroe Islas Feroe 0 Escudo España España 2

19' Asistencias Iago Aspas Juncal

16' ¡Otro remate de cabeza de Ramos a balón parado, no saltó bien el guardameta pero el capitán Gregersen logró despejarlo cuando ya parecía que entraba! ¡Y en la siguiente acción, el propio ramos intentó colocarla con la derecha!

14' Llegados al primer cuarto de hora de partido, no hay lugar para la sorpresa: España está dominando por completo a su rival y quizá le esté faltando algo de profundidad. El conjunto local defiende prácticamente con nueve, siendo Klaemint Olsen el único hombre adelantado.

11' Otro saque de esquina para el equipo nórdico. Despeja Morata al primer palo, pero la defensa sí logró frenar esta vez a Isco para que no armase el contragolpe.

10' ¡Buen centro de Navas para Morata, pero Faero ha logrado cortarle con una entrada limpia desde atrás, cuando ya estaba casi pegado al primer palo!

6' ¡Y España busca el contragolpe después de despejar el córner, aunque la línea de ataque no terminó de entenderse! El equipo local estaba muy descolocado a la hora de defenderlo.

5' Intenta responder Islas Feroe con una llegada por banda que despeja Hermoso a córner.

5' Gol (0-1) ¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOL DE SERGIO RAMOS! ¡En un saque de esquina de Isco muy mal defendido por los locales, el central no ha tenido el menor problema para imponerse de cabeza! Islas Feroe 0 - 1 ESPAÑA. Escudo Islas Feroe Islas Feroe 0 Escudo España España 1

5' Asistencias Francisco Román Alarcón Suárez

3' ¡Centro de Cazorla directo hacia Morata, quien no puede saltar para colocar el testarazo! Es la primera llegada relevante de los españoles.

1' Recordamos que hoy está sentado en el banquillo español Robert Moreno, asistente de Luis Enrique. El seleccionador no ha podido asistir por motivos personales. 

¡Comienza el partido! Saca de centro la selección española.

¡Y ya tenemos a los dos equipos sobre el terreno de juego! Ambos jugarán con sus equipaciones habituales: España de rojo y los feroeses de blanco. Se guardará un minuto de silencio en memoria del expresidente de UEFA, Lennart Johansson, y del internacional español José Antonio Reyes.

Sergio Ramos será hoy titular. Si España vence esta noche, sumará 122 victorias y superará el récord que ahora comparte con Iker Casillas.

Islas Feroe llega a priori sin muchas opciones, más aún porque dos de sus mejores jugadores no formarán parte del once. Su guardameta Nielsen y su delantero Edmunsson, con experiencia en la liga alemana, se han quedado fuera por lesión.

La principal novedad en el once español es la titularidad de Santi Cazorla, quien ha estado cuatro años fuera de la selección por culpa de las lesiones, de las que afortunadamente ya se ha recuperado. Kepa vuelve a ser titular después de haber conquistado la Europa League con el Chelsea; Hermoso forma pareja de centrales con Ramos, y Rodri figura en la medular.

Muchas novedades en España, que sale con el mismo sistema (4-3-3) pero rotaciones con el importante partido ante Suecia en mente. Hoy son titulares Kepa; Navas, Sergio Ramos, Hermoso, Gayá; Cazorla, Sergi Roberto, Rodri; Isco, Iago Aspas, Morata.

Vamos ya con las alineaciones. En primer lugar los anfitriones, las Islas Feroe, que jugará con los siguientes hombres: Gestsson, Davidsen, Gregersen, Faero, Hansson, Hendriksson, Rólantsson, Vatnhamar, Frederiksberg, Klaemint Olsen, Vatnsdal.

¡Saludos y buenas noches a todos! Hoy España busca tres puntos más en las lejanas Islas Feroe, que le sirvan para clasificarse a la Eurocopa. La selección se medirá a un rival a priori asequible, y que además cuenta con bajas importantes, pero deberá jugar en una superficie a la que no está acostumbrado: césped artificial.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.