España 2-1 Noruega: resultado, resumen y goles

España ESP
2
Rodrigo 15', Sergio Ramos 70' (p)
Noruega NOR
1
King 64' (p)
Final

¡Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de la retransmisión. ¡Que pasen buena noche y hasta la próxima!

¡Más sufrido de lo que se esperaba, pero España consigue los tres puntos en el primer partido del Grupo F del clasificatorio de la Eurocopa 2020! Los goles de Rodrigo y Ramos, de penalti a lo Panenka, fueron suficientes para anular el empate de King, también de penalti. Los de Luis Enrique perdonaron muchas.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡España 2-1 Noruega!

91' Quedan dos minutos para el final del partido. El encuentro verá su fin en el 94 y el 2-1 parece que va a ser definitivo salvo sorpresa en los últimos instantes.

89' Cambio ¡Último cambio en España! Se retira Morata del césped sin poder marcar y debuta Jaime Mata.

87' ¡Dos minutos! Esto se acaba y España sigue con la victoria a su favor en Mestalla para conseguir los primeros tres puntos del clasificatorio europeo.

84' Últimos cinco minutos antes de conocer el tiempo de descuento que dictamine el final del partido en Mestalla. Sigue buscando España el tercero.

82' Estamos en la recta final del partido. España gana por 2-1 y el marcador no está cerrado del todo. Vendría bien el tercero para asegurar la victoria.

79' ¡Atrapa Jarstein! El portero de Noruega estaba bien colocado cuando Asensio encontró el remate desde el pico izquierdo del área.

78' Cambio ¡Cambio en la selección noruega! Se retira Johansen y ha entrado Kamara en su lugar.

77' Cambio ¡Segundo cambio en España! Se retira Dani Parejo y entra Rodri en su lugar.

75' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Bjorn! El jugador noruego ve la tarjeta por saltar con el brazo en alto y golpear a Busquets.

74' Cambio ¡Primer cambio en la selección española! Luis Enrique retira a Ceballos y da entrada a Canales.

71' Gol (2-1) ¡GOOOOL! ¡ESPAÑA 2-1 Noruega!¡No perdona Sergio Ramos! ¡Volvió a lanzar a lo Panenka y sigue sin fallar una pena máxima! ¡Vuelve a poner a La Roja por delante! Escudo España España 2 Escudo Noruega Noruega 1

69' ¡PENALTI PARA ESPAÑA! ¡Rapidísimo Morata al llegar a un balón largo antes que el portero, que le derribó dentro del área con mucha claridad!

66' ¡FALLA MORATA! ¡Volvió a gozar de otra ocasión de cabeza, pero volvió a fallar en el remate! ¡Poco acertado el ariete, aunque al menos lo intenta!

65' Gol (1-1) ¡GOOOOL! ¡España 1-1 NORUEGA!¡No perdonó Joshua King desde el punto de penalti! ¡Lanzó fuerte y raso a la izquierda de David De Gea, que adivinó la intención, pero no pudo evitar el empate! Escudo España España 1 Escudo Noruega Noruega 1

64' Tarjeta Amarilla ¡PENALTI A FAVOR DE NORUEGA! ¡Iñigo Martínez derribó a Bjorn dentró del área con un agarrón y el colegiado pita la pena máxima! Cartulina para el defensor.

60' ¡Fuera Parejo! Buena jugada de Marco Asensio por banda derecha. Se la dejó a Ceballos y éste al valencianista, pero su remate de primeras desde la frontal se marcha lejos de la portería.

58' ¡No puede España! Sigue presionando y cercando a su rival. Ahora con un remate de Sergio Ramos llegando al segundo palo, pero mandó el balón muy desviado de la portería.

56' Cambio ¡Segundo cambio en Noruega! Se retira Odegaard y entra Mohamed Elyounoussi.

55' Cambio ¡Primer cambio del partido! Se retira Elyonoussi y entra Bjorn en su lugar.

53' Tarjeta Amarilla ¡Empujó Johansen a Ceballos! La falta era de Henriksen, pero llegó tarde y le empujó.

53' Tarjeta Amarilla ¡Cartulina para Ceballos! Derribó queriendo a Johansen desde el suelo después de que le empujara.

51' Tarjeta Amarilla ¡Segunda tarjeta! También para Noruega. Elyounoussi ve la amonestación por entrar por detrás sobre Ceballos.

48' Continúa el mismo guion que ha tenido la primera parte. España toca y busca encontrar el segundo ante una Noruega muy defensiva.

¡VUELVE A RODAR EL CUERO EN VALENCIA!

¡No se vayan muy lejos! En poco más de 10 minutos tendrá lugar el inicio de la segunda parte en Mestalla. España busca los tres puntos en el primer partido del clasificatorio. ¡Hasta ahora!

¡Buena primera parte de España! El gol de Rodrigo parece insuficiente ante las tremendas ocasiones de las que ha gozado La Roja, pero la falta de precisión hace que el resultado no sea más abultado. Esperemos que Noruega no termine castigando esas ocasiones.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! ¡España 1-0 Noruega!

45' ¡SACA LA DEFENSA NORUEGA! ¡Llegó el balón a Ceballos dentro del área, pero el remate del jugador lo termina despejando un zaguero!

44' Minuto 45 de partido. El colegiado letón ha decidido añadir un minuto de descuento a esta primera parte, por lo que nos marcharemos en el 46.

41' ¡SACA COMO PUEDE JARSTEIN! ¡Marco Asensió optó por buscar el disparo con la puntera y sacó un potente zurdazo que tuvo que quitarse de encima de cualquier manera el portero escandinavo!

39' ¡FUERA DE JUEGO ANULADO A JORDI ALBA! ¡El lateral español estaba en fuera de juego cuando recibió dentro del área y batió a Jarstein! Acertó el linier.

38' ¡Sigue acosando España! Tremendo nivel ofensivo el mostrado por La Roja, pero no termina de acertar cuando se produce el disparo. Podríamos estar hablando de una goleada antes del descanso de haber estado más acertado de cara a puerta.

36' ¡Tremenda jugada de España! ¡Hasta varios pases de tacón se han visto, pero un defensa de Noruega llegó a meter el pie a tiempo para evitar el remate de Rodrigo!

35' ¡Bloca Jarstein! Lanzó Parejo el libre directo hacia la meta noruega, pero el portero tuvo tiempo más que de sobra de reacción para detener el esférico.

35' Tarjeta Amarilla ¡Primera cartulina del partido! La ve Ajer por juego peligroso sobre Morata en una distancia media de unos 30 metros.

33' ¡FALLA MORATA! ¡En el córner encontró un remate tras una dejada de un compañero, pero fue demasiado rápido y desprevenido, marchándose la pelota cerca del larguero!

32' ¡PARADÓN DE JARSTEIN! ¡Ahora a balón parado! ¡Tremendo centro de Parejo a la frontal del área pequeña donde Morata se alzó imperial con la testa para rematar, pero el portero noruego sacó una mano prodigiosa para evitar el gol!

31' ¡LA QUE HA TENIDO NORUEGA! ¡Buena llegada de Henriksen por la banda derecha hasta buscar el pase al área pequeña, donde estaba Elyourioussi, pero el remate del delantero fue más un despeje! Tenía la portería vacía con De Gea superado.

29' Primera media hora del partido. España ha bajado las revoluciones tras el tanto de Rodrigo. Noruega tiene algo más la pelota, pero sin llegar a generar peligro sobre la meta de David de Gea.

27' Buena jugada de Rodrigo, en la que se marchó de hasta tres rivales en la frontal del área, pero su pase al hueco hacia Morata es fuerte y va directo a las manos del portero rival.

25' ¡Mal remate de Asensio! Lo intentó de primeras desde el interior del área a un pase atrás de Jordi Alba, pero se marchó a las nubes.

23' No puede Noruega siquiera pensar en elaborar una jugada ofensiva. Apenas goza de posesión de balón necesaria para poder jugar. Buen nivel el de España.

20' ¡CASI MARCA EL SEGUNDO RODRIGO! ¡Tremendo remate sutil de medio tacón al primer palo para sorprender al meta noruego, pero reaccionó rápido para evitar el tanto!

18' La selección española ya se encuentra por delante en el marcador y sigue manteniendo la posesión ante un combinado noruego que no abandona su campo.

16' Gol (1-0) ¡GOOOOL! ¡ESPAÑA 1-0 Noruega!¡El balón llegó a Jordi Alba entrando en el área tras un rebote en un defensor noruego, y el lateral vio a Rodrigo en el punto de penalti sin cobertura defensivo, le dio el balón y el ariete del Valencia marca a placer con la zurda! Escudo España España 1 Escudo Noruega Noruega 0

16' Asistencias Jordi Alba Ramos

14' Cumplimos el primer cuarto de hora del choque y sigue imperando el 0-0 en el marcador. Noruega se cierra atrás y parece que buscará sorprender a las contras y a balón parado.

11' Lo intenta España con mucho toque en la frontal, pero Noruega cierra muy bien los espacios y los jugadores de Luis Enrique no terminan por encontrar el remate.

8' Sacó España el balón en corto y mandó el cuero atrás para pasar y pasar esperando el hueco desde la línea del centro del campo.

7' ¡Pelota a córner! Balón que perdió Odegaard y Morata buscó entrar en el área hasta línea de fondo. Su pase atrás lo sacó Ajer a saque de esquina.

4' ¡Atrapa Jarstein! ¡Buena internada de Marco Asensio por banda izquierda hasta poner un balón colgado al primer palo, donde Morata llegó desde atrás para rematar con la testa directamente a las manos del guardameta noruego!

3' Primeros minutos de partido. España ya se ha hecho con el control del balón y, con posesión larga, busca llegar a la meta noruega.

¡RUEDA EL BALÓN EN VALENCIA!

¡Ya saltan los jugadores de ambas escuadras al terreno de juego! En breves instantes sonarán los himnos nacionales de los dos equipos en Mestalla. Acto seguido, tras el saludo protocolario, tendrá lugar el inicio del choque a las 20:45. ¡Vamos con ello!

España y Noruega se han enfrentado en seis ocasiones antes que esta, con cuatro victorias para el combinado español y una para el noruego (solo un empate). La única vez que ganó el equipo escandinavo fue en el año 2000, en la Eurocopa. 

Además, en esos últimos ocho encuentros viendo el triunfo en el clasificatorio, España no ha encajado gol en ninguno de ellos, anotando un total de 17 goles.

En los partidos de clasificación para la Eurocopa, el combinado nacional español acumula ocho encuentros seguidos viendo el triunfo. De hecho, la última derrota de La Roja data de 2014, con Vicente del Bosque como seleccionador, ante Eslovaquia en Zilina.

España solo ha perdido dos de sus últimos 30 encuentros (19V, 9E). Sin embargo, esos dos encuentros han sido con Luis Enrique como entrenador en la pasada UEFA Nations League. 

El colegiado encargado de dirigir el choque entre las selecciones nacionales de España y Noruega en Valencia es Andris Treimanis, internacional por parte de Letonia.

Morata, Ceballos y Asensio son los únicos jugadores que repiten puesto en el once titular respecto al último encuentro disputado por los pupilos de Luis Enrique, ante Bosnia (amistoso en Gran Canaria).

Y por parte del conjunto español, Luis Enrique decide salir con (4-3-3): De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba - Parejo, Busquets, Dani Ceballos - Rodrigo, Morata y Asensio.

Lagerback confía la titularidad a Odegaard. El joven jugador noruego está realizando la que es su mejor campaña liguera en Holanda, y le da una oportunidad de oro para enfrentarse a La Roja.

¡Vamos con las alineaciones! Lars Lagerback decide salir con (4-4-2): Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami - Odegaard, Henriksen, Selnaes, Johansen - King y Elyounoussi.

¡Muy buenas noches a todos! ¡Bienvenidos al primer partido clasificatorio de la Eurocopa 2020 para España! ¡Hoy, la Selección Española se enfrentará a Noruega en el Estadio de Mestalla!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.