Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Brasil

  • Sao Paulo
  • Circuito Interlagos
  • Del 07 al 09 de Noviembre de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Carrera

  • Vuelta actual 71/71
  • Climatología Nubes y claros
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

Todo ello en una carrera con mucho desgaste de neumático pero pocas incidencias en cuanto a accidentes. Brasil no ha sido decisiva como de costumbre, y todo se decidirá en Abu Dhabi, que pondrá el capítulo final a la temporada 2014 de Fórmula 1. Serán en dos semanas. Hasta entonces, reciban un fuerte abrazo.

No han tenido su día ni Daniel Ricciardo, que ha abandonado 15 carreras después; ni Valtteri Bottas con muchos problemas en su Pit Stop, que le han relegado hasta la décima plaza. El gran favorecido de la situación ha sido Jenson Button (cuarto).

Finalizó por tanto un Gran Premio de Brasil al que le ha faltado el agua para ser una carrera memorable, pero en el que la emoción no ha faltado en la lucha por cada posición.

Con 17 puntos de distancia entre uno y otro, a Lewis Hamilton le basta ser segundo en el Gran Premio del anochecer para proclamarse por segunda vez campeón del mundo. Nico Rosberg tiene que ganar e intercalar un piloto entre su compañero y él si quiere el título.

Después de esta carrera, Mercedes GP se convierte en la escudería que más dobletes ha conseguido en un solo año en la historia de la Fórmula 1 (11).Todo ello nos deja un Mundial completamente abierto para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Cuarto doblete consecutivo de Mercedes GP. Las cuatro carreras con un inquilino diferente en el tercer puesto del cajón: los dos pilotos de Red Bull y los dos de Williams.

La carrera ha finalizado.

Vuelta 71

Fernando Alonso finalmente sexto por detrás de Jenson Button y Sebastian Vettel. Completan los puntos Kimi Raikkonen (séptimo), Nico Hulkenberg (octavo), Kevin Magnussen (noveno) y Valtteri Bottas (décimo).

Vuelta 71

VICTORIA PARA NICO ROSBERG QUE PONE FIN A LA RACHA DE CINCO TRIUNFOS CONSECUTIVOS DE LEWIS HAMILTON. Completa el podio Felipe Massa. Quinto cajón del brasileño en su país, donde nunca falla.

Vuelta 71

ÚLTIMA VUELTA EN INTERLAGOS. Aunque cuenta con DRS, Lewis Hamilton no está en disposición de adelantar a Nico Rosberg, que ahora no puede cometer ningún fallo.

Vuelta 70

La carrera ha entrado en la última vuelta sin nada decidido.

Vuelta 70

DOS GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO DE BRASIL. Nico Rosberg a punto de completar un fin de semana impecable. La lucha entre los Ferrari le ha costado a Fernando Alonso que ahora tiene a Sebastian Vettel a siete segundos.

Vuelta 69

TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso será sexto y Nico Hulkenberg octavo. Y veremos si Valtteri Bottas puede aguantar los embistes de Daniil Kvyat. Sin novedades por el Mundial.

Vuelta 69

Adelantamiento Hulkenberg adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 68

CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. No hay novedades por la primera plaza. Fernando Alonso supera a Kimi Raikkonen en la recta de meta. Y ojo que por la octava, se hallan pugnando Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

Vuelta 68

Adelantamiento Alonso adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 68

Incidencia de carrera Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Kimi Räikkönen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 67

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Los Ferrari combatiendo entre sí, a la vez que Lewis Hamilton se está subiendo por las paredes. Por la cuarta plaza, Sebastian Vettel no parece amenazar a Jenson Button.

Vuelta 66

Bandera amarilla en pista porque se ha quedado clavado el Lotus de Romain Grosjean, séptimo de la temporada. Ha sido en el segundo sector y está siendo remolcado por los comisarios

Vuelta 66

Bandera Bandera amarilla.

Vuelta 65

Abandono Grosjean abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 65

SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen no está dejando pasar a Fernando Alonso, que está perdiendo las pocas opciones que tenía para alcanzar el quinto lugar de Sebastian Vettel.

Vuelta 64

Incidencia de carrera Fernando Alonso sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 63

OCHO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Hulkenberg ha entrado a boxes y ha salido a pista en noveno lugar. Junto a Kevin Magnussen (octavo) y Valtteri Bottas (décimo), agobiado por los Toro Rosso y Pastor Maldonado.

Vuelta 62

Vuelta rápida de Hamilton con un tiempo de 1:13,555.

Vuelta 62

NUEVE GIROS PARA EL FIN DEL GRAN PREMIO. Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los más rápidos en pista, están clavando los tiempos y alternándose las vueltas rápidas. Fernando Alonso a dos segundos del binomio Jenson Button - Sebastian Vettel.

Vuelta 62

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Kimi Raikkonen se ha protegido muy bien en la recta de meta de Jenson Button, que le ha cogido el rebufo y que le ha adelantado poco después en la Recta Opuesta. De ello se ha aprovechado Sebastian Vettel.

Vuelta 61

Vuelta rápida de Rosberg con un tiempo de 1:13,736.

Vuelta 61

Incidencia de carrera Fernando Alonso trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 61

Incidencia de carrera Jenson Button sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 61

Incidencia de carrera Sebastian Vettel sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 60

Adelantamiento Vettel adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 60

Adelantamiento Button adelanta a Kimi Räikkönen y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 60

Menos de cinco segundos entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Y Jenson Button con muchos problemas para rebasar a Kimi Raikkonen, realizando un trabajo de equipo espectacular.

Vuelta 59

Lewis Hamilton está preparando el adelantamiento.... Y los doblado por delante. Momento crucial de la carrera.Arriesgará el líder del Mundial ???

Vuelta 59

Incidencia de carrera Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 58

Fernando Alonso baja de los seis segundos de distancia con respecto a Sebastian Vettel. Y Jenson Button que no puede con Kimi Raikkonen. Por delante, Lewis Hamilton está echándose demasiado encima de Nico Rosberg. Un fallo vale un Mundial.

Vuelta 57

Incidencia de carrera Fernando Alonso trata de alcanzar a Sebastian Vettel.

Vuelta 57

Incidencia de carrera Jenson Button sigue el rebufo de Kimi Räikkönen.

Vuelta 56

Tráfico para los Mercedes GP. Tanto Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg están alargando su parada, lo cual está ralentizando el ritmo de Jenson Button que no puede adelantarle. Veremos en que puede beneficiar su presencia a Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Vuelta 56

Incidencia con un piloto Raikkonen alargará su entrada en boxes.

Vuelta 56

Incidencia con un piloto Rosberg se encontrará con doblados en breves instantes.

Vuelta 56

Incidencia de carrera Lewis Hamilton está intentando el adelantamiento pero Nico Rosberg se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 55

Vuelta rápida de Rosberg con un tiempo de 1:13,937.

Vuelta 55

Fernando Alonso ha salido detrás de Sebastian Vettel a casi siete segundos del alemán. Si no varían las cosas, el español concluirá sexto el Gran Premio de Brasil.

Vuelta 54

Lewis Hamilton en la estela de Nico Rosberg. Por su parte, Jenson Button se ha beneficiado de que el medio de Sebastian Vettel ha tardado en degradar. Dos segundos de colchón por el cuarto lugar. Felipe Massa tiene en el bolsillo el podio.

Vuelta 53

Incidencia de carrera Felipe Massa adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 53

Vuelta rápida de Rosberg con un tiempo de 1:13,961.

Vuelta 53

Emoción por todo lo alto en el Gran Premio de Brasil: Lewis Hamilton en zona de DRS para adelantar a Nico Rosberg. Y Sebastian Vettel tras el cuarto lugar de Jenson Button. Se preparan en Ferrari. Terminaremos con medios.

Vuelta 53

Entrada en boxes de Alonso.

Vuelta 53

Incidencia de carrera Sebastian Vettel sigue el rebufo de Jenson Button.

Vuelta 53

Incidencia de carrera Lewis Hamilton sigue el rebufo de Nico Rosberg.

Vuelta 52

También se han marchado a boxes tanto Felipe Massa, que se ha equivocado de box, como Jenson Button que estaba siendo recortado por Fernando Alonso, y supuestamente por Sebastian Vettel.

Vuelta 52

Entrada en boxes de Massa.

Vuelta 51

Lewis Hamilton no ha exprimido su goma como lo ha hecho anteriormente. No ha querido arriesgar por el susto anterior, y ha decidido copiar la estrategia de su compañero. Con todo, le ha recortado alguna décima.

Vuelta 51

Entrada en boxes de Hamilton.

Vuelta 51

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 51

Entrada en boxes de Button.

Vuelta 51

Entrada en boxes de Massa.

Vuelta 50

Nico Rosberg realiza su tercer Pit Stop para adelantarse a Lewis Hamilton. Neumático medio para acometer las últimas 20 vueltas. Ahora la tesitura del británico es la misma que la de Fernando Alonso para atacar a Sebastian Vettel.

Vuelta 50

Entrada en boxes de Rosberg.

Vuelta 49

Se preparan en Red Bull para la parada de Sebastian Vettel. La incógnita sería saber si Fernando Alonso va a estirar su parada para poner ese juego de blandos nuevos en la recta final.

Vuelta 49

Entrada en boxes de Vettel.

Vuelta 49

Adelantamiento Grosjean adelanta a Jean-Eric Vergne y alcanza el 13º puesto.

Vuelta 48

Toda la atención se centra en estos momentos en el mano a mano entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos separados por dos segundos de diferencia. Sería el cuarto doblete consecutiva de la escudería alemana.

Vuelta 47

Por lo demás, y tras la retirada de Daniel Ricciardo y los problemas de Valtteri Bottas, los puntos recaerían en Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen y Esteban Gutiérrez.

Vuelta 47

Entrada en boxes de Magnussen.

Vuelta 47

Adelantamiento Kvyat adelanta a Sergio Pérez y alcanza el 11º puesto.

Vuelta 47

Adelantamiento Kvyat adelanta a Jean-Eric Vergne y alcanza el 12º puesto.

Vuelta 46

Fernando Alonso ya está en busca y captura del quinto lugar de Sebastian Vettel. El alemán está a cinco segundos. Veremos cuando realiza su tercera parada. Recuerdan que ambos tienen un juego nuevo de blandos para el último sting.

Vuelta 46

Incidencia de carrera Lewis Hamilton trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 45

GRANDE FERNANDO ALONSO !!!! Lo ha intentado en la recta de meta por fuera. Ahí el McLaren ha logrado cerrar bien; pero el asturiano tanto en la S de Senna como en la recta opuesta se ha preparado el terreno para acometer el adelantamiento.

Vuelta 45

Adelantamiento Alonso adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 44

Incidencia de carrera Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Kevin Magnussen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 43

Nuevos problemas para Valtteri Bottas en su parada. Todo esto acontece detrás del Ferrari de Fernando Alonso que es incapaz de quitarse de encima a un Kevin Magnussen que se defiendo como un titán en las dos rectas.

Vuelta 42

Incidencia de carrera Fernando Alonso sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 42

Entrada en boxes de Bottas.

Vuelta 42

Adelantamiento Hulkenberg adelanta a Valtteri Bottas y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 41

Parece ser un problema de suspensión. En cualquier caso ha abandonado el hombre que más tiempo llevaba sin hacerlo. El de Red Bull había puntuado en todas las carreras desde el Gran Premio de Malasia (15). Ahora ese honor recae en Kevin Magnussen.

Vuelta 41

Abandono Ricciardo abandona la carrera debido a una avería.

Vuelta 40

Daniel Ricciardo ha anunciado por radio que tiene un problema con los frenos. El Red Bull ha sido adelantado por todos en pista y ha estado unos segundos en el Pit Lane antes de abandonar.

Vuelta 40

Incidencia con un piloto Ricciardo rueda lento sobre el circuito porque tiene algún problema mecánico y está apurando para llegar a boxes.

Vuelta 39

La pugna por la sexta plaza con Daniel Ricciardo como espectador de excepción es lo más emocionante que está aconteciendo actualmente en el Gran Premio de Brasil. Nico Hulkenberg por delante de Kimi Raikkonen.

Vuelta 39

Incidencia de carrera Fernando Alonso está intentando el adelantamiento pero Kevin Magnussen se está defendiendo perfectamente.

Vuelta 39

Entrada en boxes de Kvyat.

Vuelta 38

Lewis Hamilton baja de los cinco segundos su rémora con respecto a Nico Rosberg. Por la sexta plaza virtual, Fernando Alonso está atacando a Kevin Magnussen, perjudicado a su vez por Daniil Kvyat.

Vuelta 38

Incidencia de carrera Lewis Hamilton trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 38

Incidencia de carrera Fernando Alonso sigue el rebufo de Kevin Magnussen.

Vuelta 37

Fernando Alonso se encuentra virtualmente séptimo. Tiene a un segundo a un Kevin Magnussen, que se está convirtiendo en su verdadera pesadilla de Interlagos. Por detrás, le amenaza Daniel Ricciardo.

Vuelta 37

Adelantamiento Vettel adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 37

Adelantamiento Button adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 37

Incidencia de carrera Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Daniil Kvyat.

Vuelta 36

Segunda parada, malísima, para Kimi Raikkonen que desciende hasta la duodécima plaza detrás de Valtteri Bottas. Está luchando por conservar la décima plaza contra Nico Hulkenberg o Esteban Gutiérrez.

Vuelta 35

Entrada en boxes de Raikkonen.

Vuelta 35

Incidencia de carrera Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 35

Incidencia de carrera Felipe Massa trata de alcanzar a Nico Hulkenberg.

Vuelta 35

En consecuencia. ahora mismo Nico Rosberg está administrando una ventaja de algo más de cinco segundos con respecto a su compañero y enemigo en el Mundial.

Vuelta 34

En ningún momento, Lewis Hamilton ha amenazado la posición de Nico Rosberg. Es más, al intentar estirar su goma antes de la segunda parada, el Mercedes GP se le ha descontrolado al británico que de milagro no ha tenido un accidente.

Vuelta 33

Y mientras todos esperan que Kimi Raikkonen pare para abandonar su tercera plaza, y Sebastian Vettel ha dado cuenta de Kevin Magnussen y Fernando Alonso, por arriba sigue la lucha entre los Mercedes GP.

Vuelta 32

El que finalmente no se ha visto afectado ha sido Felipe Massa, que estaba a la expectativa por detrás de los Mercedes GP. No obstante, el hecho de excederse de velocidad en el Pit Lane en su primera parada, ha terminada por pagarlo.

Vuelta 31

Incidencia con un piloto Pérez ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 30

No ha podido en ningún momento con Kevin Magnussen, pero sí ha dado cuenta de los Red Bull tanto en la salida como posteriormente al defender su posición. Después Valtteri Bottas ha tenido un problema con el cinturón que le ha retrasado por detrás de los hombres de Chris Horner.

Vuelta 30

Así las cosas, y cuando nos encaminamos hacia el ecuador de carrera, y a falta de una parada (en caso de Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg o Daniil Kvyat dos), Fernando Alonso tendría en su mano una virtual sexta plaza.

Vuelta 29

El fallo de Lewis Hamilton le va a costar muy caro al inglés. La distancia se ha disparado hasta lo siete segundos. Por su parte, Fernando Alonso ha realizado su segundo Pit Stop y ha salido a pista en décimo lugar, por delante de Valtteri Bottas.

Vuelta 29

Incidencia con un piloto Raikkonen alargará su entrada en boxes.

Vuelta 29

Entrada en boxes de Ricciardo.

Vuelta 29

Entrada en boxes de Alonso.

Vuelta 28

Derrapada de Lewis Hamilton !!!! El desgaste de las ruedas le ha pasado factura al británico. Al final de la recta de meta, el Mercedes GP se le ha marchado de atrás, el británico ha aguantado como ha podido y ha logrado volver a pista. Oxígeno para Nico Rosberg.

Vuelta 28

Entrada en boxes de Hamilton.

Vuelta 28

Entrada en boxes de Button.

Vuelta 27

Incidencia con un piloto Hamilton se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Vuelta 27

Vuelta rápida de Hamilton con un tiempo de 1:14,303.

Vuelta 27

Fiasco en la parada de Valtteri Bottas, al cual se le ha desajustado el cinturón en su segunda parada. De ello se ha aprovechado Kevin Magnussen (ojo a la carrera de McLaren). Medios para Nico Rosberg, el próximo en parar será Lewis Hamilton.

Vuelta 26

Vuelta rápida de Vettel con un tiempo de 1:14,949.

Vuelta 26

Entrada en boxes de Bottas.

Vuelta 26

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 26

Entrada en boxes de Rosberg.

Vuelta 25

Segunda parada para Felipe Massa, que cumple su sanción de Stop&Go. Ha salido justo delante de Romain Grosjean. El brasileño ahora mismo estaría luchando eventualmente con Fernando Alonso.

Vuelta 25

Entrada en boxes de Massa.

Vuelta 24

Romain Grosjean, el último de la parrilla que faltaba por parar, se marcha para el Pit Lane. Junto al francés, se ha marchado Sebastian Vettel. Por su parte, en el Bico do Pato, Nico Rosberg ha fundido el neumático delantero derecho.

Vuelta 24

Entrada en boxes de Grosjean.

Vuelta 24

Vuelta rápida de Hamilton con un tiempo de 1:15,024.

Vuelta 24

Adelantamiento Vettel adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 24

Adelantamiento Alonso adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 7º puesto.

Vuelta 24

Adelantamiento Magnussen adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 23

Fernando Alonso ha adelantado a Romain Grosjean en la Recta Opuesta, vuelta y media después de que lo hiciera Kevin Magnussen. Todo ello ha favorecido a Sebastian Vettel en esa lucha por la sexta plaza.

Vuelta 23

Incidencia de carrera Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 22

Incidencia de carrera Fernando Alonso sigue el rebufo de Romain Grosjean.

Vuelta 22

Incidencia de carrera Kevin Magnussen adelanta sin ningún tipo de oposición a Romain Grosjean.

Vuelta 21

Romain Grosjean está ralentizando a Kevin Magnussen que no puede adelantarlo. Ello propicia que Fernando Alonso se haya acercado. El McLaren, junto con la gran mayoría de pilotos, con los neumáticos con muchos problemas.

Vuelta 21

Incidencia de carrera Jenson Button sigue el rebufo de Valtteri Bottas.

Vuelta 20

Adelantamiento Button adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 20

Lewis Hamilton está empezando a recortarle diferencias a Nico Rosberg. Ambos con graves problemas de blistering que no les permite adquirir las ventajas que nos tienen acostumbrados.

Vuelta 20

Incidencia de carrera Lewis Hamilton trata de alcanzar a Nico Rosberg.

Vuelta 19

Vuelta rápida de Rosberg con un tiempo de 1:15,203.

Vuelta 19

Adrian Sutil y Daniil Kvyat a boxes. Faltaría por hacerlo Romain Grosjean. Ninguno de estos pilotos estarían en zona de puntos. Por su parte, Fernando Alonso se ha quitado de encima el DRS de Sebastian Vettel.

Vuelta 19

Entrada en boxes de Sutil.

Vuelta 19

Entrada en boxes de Kvyat.

Vuelta 18

Incidencia con un piloto Massa ha sido penalizado con un Stop and Go.

Vuelta 18

La degradación de los neumáticos empiezan a causar estragos en todos los monoplazas. Mientras Nico Rosberg se queja de su parte trasera, Lewis Hamilton lo hace de la delantera acusando vibraciones.

Vuelta 18

Incidencia de carrera Sebastian Vettel adelanta sin ningún tipo de oposición a Adrian Sutil.

Vuelta 18

Incidencia de carrera Fernando Alonso adelanta sin ningún tipo de oposición a Adrian Sutil.

Vuelta 18

Adelantamiento Vettel adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 17

Felipe Massa ovacionado por Interlagos al adelantar al final de la recta de meta a Daniil Kvyat. El brasileño se coloca tercero porque Nico Hulkenberg ingresa a boxes. Fernando Alonso a punto de quitarse de enmedio a Adrián Sutil.

Vuelta 17

Entrada en boxes de Hulkenberg.

Vuelta 17

Adelantamiento Alonso adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 10º puesto.

Vuelta 17

Adelantamiento Magnussen adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 9º puesto.

Vuelta 16

Lewis Hamiltonse ha hecho con la posición de Nico Hulkenberg. Este pequeño tráfico le ha costado al británico dos segundos de desventaja con respecto a su mayor enemigo por el Mundial.

Vuelta 16

Adelantamiento Massa adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 4º puesto.

Vuelta 16

Incidencia de carrera Felipe Massa sigue el rebufo de Daniil Kvyat.

Vuelta 16

Adelantamiento Hamilton adelanta a Nico Hulkenberg y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 15

Todos pendientes de la parada de Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat, Romain Grosjean y, en menor medida, de Adrián Sutil para reconfigurar la clasificación de forma definitiva. El alemán de Sauber es el próximo objetivo de Fernando Alonso, por ejemplo.

Vuelta 15

En la primera parada táctica, Kimi Raikkonen le ha ganado la partida a Esteban Gutiérrez, que ha tardado en ingresar a boxes. Ahora mismo ahí estaría eventualmente el décimo lugar que cierra la zona de puntos.

Vuelta 14

Adelantamiento Bottas adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 6º puesto.

Vuelta 14

Incidencia de carrera Nico Rosberg adelanta sin ningún tipo de oposición a Nico Hulkenberg.

Vuelta 13

Fernando Alonso lleva toda la carrera con Sebastian Vettel en los retrovisores. Ambos están empatados a puntos en el quinto lugar por el Mundial, ambos a la expectativa de Valtteri Bottas.

Vuelta 13

Adelantamiento Rosberg adelanta a Nico Hulkenberg y encabeza la carrera.

Vuelta 13

Incidencia de carrera Jenson Button adelanta sin ningún tipo de oposición a Adrian Sutil.

Vuelta 13

Adelantamiento Massa adelanta a Romain Grosjean y alcanza el 5º puesto.

Vuelta 13

Incidencia de carrera Felipe Massa adelanta sin ningún tipo de oposición a Romain Grosjean.

Vuelta 13

Adelantamiento Button adelanta a Adrian Sutil y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 12

Adelantamiento Hamilton adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 3º puesto.

Vuelta 12

Nico Rosberg viaja justo detrás de Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat. Tiene que quitárselos de encima si no quiere que Lewis Hamilton se acerque y cuente con el DRS para adelantarle. Algo parecido le pasa a Felipe Massa con Romain Grosjean.

Vuelta 11

Incidencia con un piloto Rosberg está siendo el más rápido en carrera.

Vuelta 11

Vuelta rápida de Rosberg con un tiempo de 1:15,300.

Vuelta 11

Incidencia con un piloto Hulkenberg alargará su entrada en boxes.

Vuelta 10

Adelantamiento Rosberg adelanta a Daniil Kvyat y alcanza el 2º puesto.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Daniel Ricciardo sigue el rebufo de Sebastian Vettel.

Vuelta 10

Incidencia de carrera Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 9

Nico Hulkenberg lidera el Gran Premio de Brasil de forma eventual, recordando que este circuito es muy especial para él, al conseguir la pole position allá por 2010. Detrás del Force India, está Daniil Kvyat.

Vuelta 9

Entrada en boxes de Raikkonen.

Vuelta 9

Entrada en boxes de Hamilton.

Vuelta 9

Entrada en boxes de Ricciardo.

Vuelta 8

Lewis Hamilton no ha ganado la primera posición de Nico Rosberg de milagro. El hecho de entrar antes ha favorecido al alemán. Por su parte, Fernando Alonso continua justo delante de los dos Red Bull.

Vuelta 8

Desbandada hacia el Pit Lane. Primero ha pasado Nico Rosberg, en breve hará su entrada Lewis Hamilton. Fernando Alonso también ha visitado a sus mecánicos. Investigación está estudiando que Felipe Massa ha superado el límite de velocidad en el Pit Lane.

Vuelta 8

Entrada en boxes de Alonso.

Vuelta 8

Entrada en boxes de Magnussen.

Vuelta 8

Entrada en boxes de Rosberg.

Vuelta 7

Valtteri Bottas y Jenson Button han luchado entre sí por la tercera plaza virtual. Al final el finés ha mantenido esa posición de podio. A su vez, la parada de Sebastian Vettel no ha sido buena. Se preparan en Mercedes GP.

Vuelta 7

Entrada en boxes de Bottas.

Vuelta 7

Entrada en boxes de Button.

Vuelta 7

Entrada en boxes de Vettel.

Vuelta 6

Gracias a la parada, Fernando Alonso ha subido hasta la sexta plaza. El español sigue bajo la amenaza de los dos Red Bull, que tienen el DRS a su favor. Sigue la actividad en boxes.

Vuelta 6

Incidencia con un piloto La estrategia de Massa se basa en parar muy pronto.

Vuelta 6

Empieza el carrusel de paradas en boxes.

Vuelta 5

Cinco vueltas y ya tenemos la primera entrada en boxes. Pastor Maldonado ha acusado graining, el mismo problema que están acusando los Williams, donde se preparan.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 5

Incidencia de carrera Kevin Magnussen trata de dejar atrás a Fernando Alonso.

Vuelta 4

Entrada en boxes de Pérez.

Vuelta 4

Entrada en boxes de Massa.

Vuelta 4

Entrada en boxes de Maldonado.

Vuelta 4

Justo detrás de este pequeño tren, Esteban Gutiérrez y Kimi Raikkonen están peleándose entre sí por el punto en juego. Ojo que Sauber es la única escudería junto a Caterham que aún no se ha estrenado en este Mundial.

Vuelta 3

El primer pequeño tapón lo está protagonizando Kevin Magnussen en la sexta plaza. Está perjudicando el ritmo de Fernando Alonso, que puede ser carne de cañón para los Red Bull muy atentos por detrás.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Felipe Massa sigue el rebufo de Lewis Hamilton.

Vuelta 3

Incidencia de carrera Sebastian Vettel sigue el rebufo de Fernando Alonso.

Vuelta 2

Vuelta rápida de Rosberg con un tiempo de 1:16,412.

Vuelta 2

Lewis Hamilton está dejando hacer a su compañero Nico Rosberg. Los Red Bull viajan por detrás de Fernando Alonso en octava y novena plaza. El español agobiando a Kevin Magnussen.

Vuelta 2

Nico Rosberg se escapa del grupo perseguidor.

Vuelta 1

Salida sin ningún tipo de incidencia. Solo Daniel Ricciardo ha sido el que no ha logrado defender su posición y ha caído a la altura de Sebastian Vettel hasta la octava plaza. Delante, Nico Rosberg primero y Lewis Hamilton segundo.

Vuelta 1

Adelantamiento Alonso adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 8º puesto.

Vuelta 1

Descripción de la salida Mala salida de Daniel Ricciardo ha perdido muchos puestos.

Vuelta 1

Adelantamiento Ricciardo adelanta a Kevin Magnussen y alcanza el 7º puesto.

Descripción de la salida Salida limpia, sin incidencias.

La carrera ha comenzado.

Descripción de la salida Los pilotos ya están en sus puestos.

En vuelta de formación todos los pilotos, blandas para los once primeros, Nico Hulkenberg (duodécimo) es el primero en arriesgar con la estrategia saliendo con duros. Los dos Ferrari y Daniel Ricciardo con un juego extra de neumático blando.

Descripción de la salida Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

No llueve en Brasil. Se masca la tensión en un Gran Premio que algunos años nos brinda carreras para recordar, como hemos hecho en esta previa. Los co-equipiers ya corren hacia sus puestos. 71 vueltas por delante. Adrián Sutil en el Pit Lane. El Campeonato del Mundo de 2014 en juego.

El próximo doblete de la escudería de Toto Wolff servirá para igualar a Red Bull (16) en este aspecto en la historia de este deporte, después de encadenar tres consecutivos entre Japón y Estados Unidos con tres hombres diferentes en el tercer puesto del cajón.

Cambia el tiempo Hace sol.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 20% durante la carrera.

Por lo tanto, esperemos que el agua estropee otra exhibición de Mercedes GP por el bien del espectáculo. Los alemanes en Texas su décimo doblete de la temporada igualando al McLaren de 1988 como record en una sola temporada de Fórmula 1.

Por detrás, Sergio Pérez (último) y Daniil Kvyat (penúltimo) cumplen siete puestos de sanción. Uno por el accidente provocado en Austin, el otro porque debía posiciones tras colocar el séptimo motor de la temporada. Por cierto, la última vez que el mexicano se quedó en la Q1 también fue en Brasil, el año pasado.

Y todo ello después de una fase de clasificación donde no hubo sorpresas y donde el motor Mercedes volvió a brillar por encima de todos. Los Williams ocuparán la segunda línea de parrilla y Jenson Button (quinto) y Kevin Magnussen (séptimo) se colaron entre los mejores.

Hoy, cara a cara. Solo Lewis Hamilton (316) y Nico Rosberg (292) pueden ser matemáticamente campeones del mundo. 24 puntos de distancia que provoca que todo se resuelva en Abu Dhabi. Si el británico venciese y el alemán se retirase, el ex de McLaren estaría a un solo punto del título.

Sao Paulo, circuito de leyendas. Alain Prost es el piloto que más victorias ha conseguido (6), Ayrton Senna el que ha logrado más poles (6) y Michael Schumacher el hombre con más vueltas rápidas (5). El Kaiser, heptacampeón del mundo, es el piloto que más ha ganado en el continente americano (17).

Sao Paulo, circuito predilecto de pilotos veteranos como Felipe Massa, lugar donde se ha subido más veces al podio (4) incluyendo sus dos triunfos. O como Jenson Button donde venció por última vez. Como no, sobre mojado, condiciones en las que ha vencido en siete de sus 15 victorias.

Hoy la historia ha cambiado. Tras batir su propio record negativo de Grandes Premios sin ganar en la Fórmula 1 (31), el de Ferrari tiene ahora como reto rememorar aquel Gran Premio de Malasia de 2012, última vez que saliendo octavo se alzó con el triunfo sobre mojado.

En honor a la verdad, Brasil estará en el recuerdo de todos. Sobre todo porque aquí el piloto carbayón se proclamó campeón del mundo tanto en 2005 como en 2006. Qué lejos quedan aquellos tiempos de vino y rosas con Flavio Briatore gritandoBravo Fernando .

Y aunque en 2012, Sebastian Vettel sufrió lo indecible para ser sexto, salvándose de un accidente en la primera curva que se llevó por delante a Sergio Pérez y Bruno Senna, para alzarse después con ese tricampeonato que tanto se le resiste a Fernando Alonso

Hace cuatro temporadas, Fernando Alonso también estuvo involucrado en la batalla final por el Mundial, dentro de las disputas internas de McLaren donde Lewis Hamilton lo tenía todo ante sí para proclamarse campeón del mundo. No fue así, y en medio del caos, fue Kimi Raikkonen (Ferrari) el que se llevó el gato al agua.

En un siglo de carreras en Brasil ha llovido cinco veces, el que más en todo el mundo. Sebastian Vettel corrió aquella carrera y terminó cuarto con Fernando Alonso en el podio. El español nunca ha ganado en sus doce participaciones en Brasil, pero ha subido ocho veces al podio, el que más solo detrás de Michael Schumacher (10).

Inolvidable aquella imagen del padre del paulista celebrando un título del Mundial en 2008 que no se produjo por el devenir del cielo y de la elección de neumáticos, teniendo a Timo Glock como principal protagonista a favor de Lewis Hamilton. Una vuelta antes el tráfico en el Pit Lane quedó para los anales

Descripción de la salida Se abre el Pit Lane.

Este circuito difícil y bacheado con diferentes desniveles de altura resulta complicado que el hombre que parte en primera posición obtenga la victoria final. Solo en 2006 y 2008, el ídolo local Felipe Massa, y el año pasado, Sebastian Vettel lograron que el que saliese de la pole se alzase con la victoria.

Todo ello justo antes de entrar en el último tramo, donde el agua tarda en secarse y donde, cuesta arriba, y en dirección contraria a las agujas del reloj, se afrontaran cuarto interminables rectas hasta llegar a meta. En definitiva, el trazado más espectacular de todo el año.

A continuación, los pilotos se introducirán en el segundo sector, el más técnico con el viraje del Bico de Pato como giro más complicado. Solo cinco curvas a derechas, la que menos en todo el calendario del Mundial: la S de Senna, Curva do Sol, Laranjinha, Curva do S y Bico do Pato.

Mucho grid, mucha contaminación y mucho polvo que aparece cuando no hay agua. En el primer sector se baja por la S de Senna hasta llegar a la Recta Opuesta donde se pondrá en funcionamiento el DRS al alcanzarse una velocidad punta de 323 km/h. El adelantamiento es muy factible.

Nuevo Pronóstico del tiempo El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 48% durante la carrera.

Cambio condiciones pista El asfalto está seco y en perfecto estado.

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos a la carrera más bonita del año. Fórmula 1, posible lluvia y Brasil están en la misma frase. Así que haga el favor de no perderse el Gran Premio de Interlagos en el circuito José Carlos Pace que vamos a retransmitir a continuación.

Clasificación

Pos. Var. Piloto Escudería Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 N. Rosberg GER Mercedes 1h30:02.555 - Parada Parada Parada 25
2 0 L. Hamilton GBR Mercedes 1.457 1.457 Parada Parada Parada 18
3 0 F. Massa BRA Williams 41.031 39.574 Parada Parada Parada Parada 15
4 1 J. Button GBR McLaren 48.658 7.627 Parada Parada Parada 12
5 1 S. Vettel GER Red Bull 51.420 2.762 Parada Parada 10
6 2 F. Alonso ESP Ferrari 1:1.906 10.486 Parada Parada Parada 8
7 3 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:3.730 1.824 Parada Parada 6
8 4 N. Hulkenberg GER Force India 1:3.934 0.204 Parada Parada 4
9 2 K. Magnussen DEN McLaren 1:10.085 6.151 Parada Parada 2
10 6 V. Bottas FIN Williams 1 vuelta - Parada Parada Parada 1
11 3 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada Parada
12 6 P. Maldonado VEN Lotus 1 vuelta - Parada Parada
13 3 J. Vergne FRA Toro Rosso 1 vuelta - Parada Parada
14 3 E. Gutiérrez MEX Sauber 1 vuelta - Parada Parada Parada
15 2 S. Pérez MEX Force India 1 vuelta - Parada Parada
16 3 A. Sutil GER Sauber 1 vuelta - Parada Parada
17 2 R. Grosjean FRA Lotus Avería (65) - - -
18 9 D. Ricciardo AUS Red Bull Avería (41) - - -

Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Intermedios
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva.