Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Gran Premio de Bahrein

  • Circuito Sakhir
  • Del 04 al 06 de Abril de 2014

Carrera

Finalizada

Calificación

Finalizada

Calificación

  • Cronometrada Finalizada
  • Climatología Despejado
  • Pista Buen estado
Minuto y evento Comentario

.... sino que Sebastian Vettel por segunda vez en este año 2014 no ha podido luchar por la pole. El tetracampeón alemán ha cumplido el cupo máximo por temporada (desde 2008) de estar fuera del último turno de la calificación. Con esta sorpresa, nos despedimos. Esperemos que hayan disfrutado con la jornada del sábado. No se pierdan la carrera de mañana. Un fuerte abrazo.

Fase de clasificación llena de sorpresas donde no solo Fernando Alonso o Kevin Magnussen (octavo en parrilla) han estado muy lejos, donde no solo pilotos que han estado en forma en estas dos primeras carreras se han quedado fuera de la Q3, casos de Nico Hulkenberg (undécimo), Daniil Kvyat (duodécimo) o Jean Eric Vergne (décimo cuarto)...

Finaliza por tanto una fase de calificación en el que, problemas aparte en el último giro, ha quedado claro que la táctica de Ferrari de reservar el mejor neumático para el final no ha sido la opción más idónea. A pesar de que ha sido el único piloto de los diez primeros que ha mejorado su tiempo de la Q2. El asturiano salió noveno en 2012 y acabó séptimo por aquel entonces.

POLE POSITION PARA NICO ROSBERG. La primera de la temporada, repite con respecto a la temporada pasada en el 150 Gran Premio del líder del Mundial. Lewis Hamilton se ha quedado a tres décimas. Daniel Ricciardo ha sido tercero pero saldrá mañana en décimo tercer lugar. Esa plaza será ocupada por Valteri Bottas, el que más se ha acercado a los Mercedes GP.

La carrera ha finalizado.

La Q3 ha terminado.

Solo ha mejorado Fernando Alonso que tan solo ha adelantado una posición, la de Kevin Magnussen, que ha venido en último lugar para volver a rebasarle. El español partirá décimo (noveno) en el día de mañana, justo por delante de los dos Red Bull.

Nico Rosberg no va a superar su propio tiempo.

EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO. No mejora ningún piloto, Sergio Pérez ha cometido un error y aborta la vuelta. Kimi Raikkonen se ha colocado en quinta posición.

El cronómetro está a cero.

Daniel Ricciardo está en vuelta lanzada.

Todos los pilotos en vuelta lanzada. Solo dará tiempo a un solo giro. El orden es el siguiente Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Valteri Bottas, Daniel Ricciardo, Jenson Button, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Kevin Magnussen.

TRES MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Todos salen a pista con los neumáticos blandos más flamantes. El primero ha sido Kimi Raikkonen. Jenson Button está volviendo. Empieza el festival, en los próximos instantes sabremos quien será la pole position del Gran Premio de Bahrein.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

En la primera intentona, Lewis Hamilton, el mejor en el tercer sector, se queda a tan solo dos décimas. Por detrás, Valteri Bottas a un segundo. Fernando Alonso (con usados) ha sido el peor de los nueve primeros que lo han intentado, a dos segundos y medio de los pupilos de Paddy Lowe.

Nico Rosberg domina este turno de la fase de clasificación.

En el primer sector el mejor ha sido Nico Rosberg con diferencia. Los Williams presentan su candidatura y se intercala entre los Mercedes GP y hombres como Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Valteri Bottas le gana la partida a Felipe Massa en el primer sector por una décima. Vuelta lanzada para Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Solo falta por salir Kimi Raikkonen.

Jenson Button está en la primera vuelta de reconocimiento.

Kimi Räikkönen, Jenson Button, Lewis Hamilton todavía no han salido del Pit Lane.

Valtteri Bottas está en vuelta lanzada.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Ha tardado dos minutos pero por fin se ha arrancado el primero. Ha sido el caso de Valteri Bottas, le ha seguido su compañero Felipe Massa. Poco después, lo hacen todos los demás.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

El turno final ya está en escena. No sale ningún piloto a pista. Y es que el primer tiempo que se haga puede ser clave a la hora de registrar el mejor tiempo. Eso sí, recuerden que en esta Q3 todos los pilotos cuentan con un neumático blando adicional.

La Q3 ha comenzado.

Lucharán por la pole position los dos Mercedes GP, los dos Ferrari, los dos McLaren, los dos Williams, Sergio Pérez y un Daniel Ricciardo que no podrá ser nunca primero mañana en parrilla, por la sanción que tiene de diez puestos desde Malasia.

No se han clasificado finalmente Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne, Daniil Kvyat, Nico Hulkenberg.

La Q2 ha terminado.

TIEMPO A CERO. Sergio Pérez y los dos Williams relegan a Sebastian Vettel a la undécima plaza. No lo consigue Nico Hulkenberg (duodécimo) que ha tenido un fallo en el último sector. Por otro lado, Kimi Raikkonen se salva por los pelos (6 centésimas sobre Sebastian Vettel) a pesar de que los dos Toro Rosso le han hecho sufrir hasta el final.

UN MINUTO PARA EL FINAL. Sebastian Vettel octavo, con nueve décimas de colchón con respecto a Felipe Massa que ahora es el corte. Y vienen los Williams....

Sebastian Vettel en vuelta lanzada, está cumpliendo peores registros en los distintos sectores que los de Daniel Ricciardo. . No han salido para dar un último giro ni los Mercedes GP, ni los McLaren ni el segundo espada de los Red Bull.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Romain Grosjean se lo jugará a una vuelta. Acaba de salir con neumático blando nuevo. También salen Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg y Felipe Massa, que deberán defenderse para estar entre los diez primeros para la Q3.

Sebastian Vettel está en la primera vuelta de reconocimiento.

Cinco minutos para la conclusión. Jenson Button, con blandos, ha superado a Fernando Alonso por nueve milésimas. El español está a la altura de los McLaren en esta Q2. Todos vuelven a boxes. Esperando a Sebastian Vettel y Romain Grosjean. En zona de peligro además, Jean Eric Vergne, Sergio Pérez, Valteri Bottas y Esteban Gutiérrez.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Nico Rosberg se sitúa por delante de Lewis Hamilton por una décima. Daniel Ricciardo se ha colocado tercero a ocho décimas, y Fernando Alonso es cuarto a un segundo del líder del Mundial. De quienes todavía no tenemos noticias es de Fernando Alonso y de Romain Grosjean. Faltan seis minutos para la conclusión.

Rosberg es el más rápido en el 2º sector.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Lewis Hamilton domina este turno de la fase de clasificación.

Kimi Raikkonen, con neumático blando nuevo, supera en siete décimas al usado de Nico Hulkenberg en línea de meta. Por detrás, viene Lewis Hamilton pulverizando todos los registros.

Raikkonen es el más rápido en el 2º sector.

Hamilton es el más rápido en el 1º sector.

Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Jenson Button todavía no han salido del Pit Lane.

De momento, el blando usado del Force India de Nico Hulkenberg se impone al duro de Valteri Bottas. Empiezan su vuelta Felipe Massa, Kimi Raikkonen y, posteriormente, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Nico Hulkenberg está en vuelta lanzada.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Neumático duro para Valteri Bottas. Neumáticos blandos para Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo. Quien está utilizando un blando usado es Nico Hulkenberg. Recuerden que el mejor crono de Q2 es el que marca el tipo de goma con el que un piloto saldrá mañana en la carrera.

Kimi Räikkönen está en la primera vuelta de reconocimiento.

Nico Hulkenberg está en la primera vuelta de reconocimiento.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

La tardanza en salir por parte de los pilotos no se debe a otra cosa que al hecho de mimar hasta el extremo el neumático blando. A pesar de que la temperatura en la pista no es alta, porque ya es de noche, la primera vuelta con la goma amarilla se torna en crucial.

Ha comenzado el segundo turno de la calificación. Tranquilidad absoluta.

La Q2 ha comenzado.

Por nueve milésimas Romain Grosjean ha superado a Pastor Maldonado defenestrandole para la Q3 !!!!! El venezolano ha caído eliminado junto a Adrian Sutil, los dos Marussia y los dos Caterham. Interesante el riesgo que ha tomado Red Bull con los duros de Daniel Ricciardo, décimo cuarto. Algo que también han seguido los Mercedes GP.

La Q1 ha terminado.

Grosjean supera en el último momento el registro de Pastor Maldonado.

Incidencia de carrera Los monoplazas de Romain Grosjean y Adrian Sutil se tocan.

Progresa Pastor Maldonado, mete en un lío a Adrian Sutil que no viene mejorando. Solo le puede vencer su propio compañero Romain Grosjean.

Muchos problemas están teniendo los Ferrari para trazar la curva 10. El tiempo se ha acabado y, en zona de peligro, están los dos Lotus, los dos Marussia y los dos Caterham. Kevin Magnussen se ha salvado en última instancia del apuro.

Fernando Alonso está en vuelta lanzada.

El cronómetro está a cero.

Poco más de un minuto para la conclusión. A Daniel Ricciardo no le han puesto los blandos, y está rodando con medios. Puede ser insuficiente para el australiano. Una estrategia, la de Red Bull, realizada teniendo en cuenta que su segundo espada arrastra una sanción de diez puestos.

En zona de peligro Max Chilton, Kimi Räikkönen, Marcus Ericsson, Pastor Maldonado, Jules Bianchi, Jean-Eric Vergne.

Nico Hulkenberg domina este turno de la fase de clasificación.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Incidencia con un piloto Maldonado se ha salido de la pista y ha vuelto a carrera.

Hulkenberg es el más rápido en el 1º sector.

Empiezan su vuelta lanzada los dos Williams. Mientras tanto, en el Pit Stop, ya están en liza Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos con blandos. Todos los tiempos se van a mejorar con el cambio de goma.

Felipe Massa está en vuelta lanzada.

Solamente en pista los dos Sauber (Esteban Gutiérrez tercero y Adrian Sutil sexto), y los dos Williams que han tardado más de doce minutos en partir. Primero Valteri Bottas y después Felipe Massa. Inician su andadura los Force India y Jenson Button con blandos.

Valtteri Bottas está en la primera vuelta de reconocimiento.

Seis minutos para la conclusión de la Q1. Todavía no aparecen los Williams, que tendrán que apostar por el blando cuando salgan, si es que salen, in extremis. Los Sauber están mejorando ostensiblemente con el neumático blando. Todos vuelven a boxes.

Felipe Massa, Valtteri Bottas todavía no han salido del Pit Lane.

Daniel Ricciardo entra a boxes.

Lewis Hamilton (primero) y Nico Rosberg (segundo) ya están al frente de la clasificación. Una décima entre ambos. Por su parte, Sebastian Vettel está séptimo en su primer giro. Fernando Alonso vuelve a boxes. Todos ellos con neumático duro, que en este fin de semana será el medio.

Nico Rosberg está en vuelta lanzada.

Nico Hulkenberg entra a boxes.

Alonso es el más rápido en el 2º sector.

Rosberg es el más rápido en el 1º sector.

Cada vez más tráfico en este circuito. En liza ya los favoritos: Mercedes GP, Fernando Alonso, Sebastian Vettel.... Tan solo los Williams y Adrián Sutil permanecen en el garaje. Mejor tiempo de momento para Daniel Ricciardo, con el español segundo a una décima.

Fernando Alonso está en la primera vuelta de reconocimiento.

Inician su andadura otros dos pilotos que no están teniendo suerte en este inicio de campeonato del mundo. Hablamos de Kimi Raikkonen, que puntuó en Australia pero que vivió una pesadilla en Malasia. Aunque nada que ver con un Daniel Ricciardo que fue descalificado en su país, que sufrió mil penurias en Sepang y que arrastra diez puestos de sanción para la calificación de hoy.

Daniel Ricciardo está en la primera vuelta de reconocimiento.

Junto con el mexicano, ya están en liza los Force India y los Toro Rosso, aparte de Romain Grosjean. El francés correrá su quincuagésima carrera en la Fórmula 1 con nueve podios en su haber, el primero de ellos en el tercer puesto logrado en este país pérsico en 2012.

Esteban Gutiérrez está en vuelta lanzada.

Sergio Pérez está en la primera vuelta de reconocimiento.

Empieza el primer turno de la calificación. El primero en abrir el fuego es el Sauber de Esteban Gutiérrez: una de las escuderías que no sabe todavía lo que es puntuar en este Mundial.

La Q1 ha comenzado.

Unos entrenamientos libres que, aparte del dominio insultante de Mercedes GP, nos ha dejado a un Fernando Alonso a la expectativa en la jornada del viernes; y a unos Williams y McLaren como alternativas en el día de hoy. Todo preparado en un circuito de Sakhir completamente iluminado. La noche está cayendo sobre Bahrein. La calificación, a punto de empezar.

En ese Gran Premio, la victoria recayó en manos del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Hoy en día, el alemán no está pasando por sus mejores momentos. De hecho, sin ir más lejos, en los terceros entrenamientos libres ha cometido un error y ha realizado un trompo quedando en penúltima posición.

Quien no ha conseguido copar la primera posición en la parrilla de salida ha sido el hombre de moda en calificación: Lewis Hamilton, dominador de los sábados tanto en Australia como en Malasia. Sin embargo, Mercedes GP ya sabe lo que es conquistar la pole en Bahrein: fue el año pasado con Nico Rosberg, actual líder del Mundial con 43 puntos.

No obstante, si en el primer y el tercer sector predominarán la velocidad punta; en el segundo se combina curvas aerodinámicas con otros giros más revirados. Todo ello en un diseño, el actual, donde solo el Kaiser Michael Schumacher ha logrado repetir pole position.

Un trazado rápido, con tres zonas de DRS: la recta de meta (de más de un kilómetro de longitud), la recta posterior y la anterior. En todas ellas se podrán alcanzar los 300 km/h. Además, esta temporada cabe señalar la peculiaridad de que, en el primer giro, el más fuerte de todo el circuito, lleva el nombre del ya despierto Michael Schumacher.

Sakhir cumple su décimo aniversario , para ello, la organización ha decidido dar una tregua a los pilotos (no asfixiarles con las altas temperaturas que ya hay por esa zona a estas alturas del año) y apostar por el espectáculo de la luces como ya se pueden contemplar en Singapur y en Abu Dhabi.

Nuevo Pronóstico del tiempo Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.

Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 y bienvenidos a la fase de clasificación de la tercera prueba del Mundial. Con todos ustedes y en breves momentos, en acción el nuevo Gran Premio de Bahrein. Le ha entrado envidia del de Abu Dhabi, y hoy veremos el atardecer en plena competición.

Clasificación

Pos. Piloto Escudería Q1 Q2 Q3
1 N. Rosberg GER Mercedes 1:35.439 1:33.708 1:33.185
2 L. Hamilton GBR Mercedes 1:35.323 1:33.872 1:33.464
3 D. Ricciardo AUS Red Bull 1:36.220 1:34.592 1:34.051
4 V. Bottas FIN Williams 1:34.934 1:34.842 1:34.247
5 S. Pérez MEX Force India 1:34.998 1:34.747 1:34.346
6 K. Raikkonen FIN Ferrari 1:35.234 1:34.925 1:34.368
7 J. Button GBR McLaren 1:35.699 1:34.714 1:34.387
8 F. Massa BRA Williams 1:35.085 1:34.842 1:34.511
9 K. Magnussen DEN McLaren 1:35.288 1:34.904 1:34.712
10 F. Alonso ESP Ferrari 1:35.251 1:34.723 1:34.992
11 S. Vettel GER Red Bull 1:35.549 1:34.985 -
12 N. Hulkenberg GER Force India 1:34.874 1:35.116 -
13 D. Kvyat RUS Toro Rosso 1:35.395 1:35.145 -
14 J. Vergne FRA Toro Rosso 1:35.815 1:35.286 -
15 E. Gutiérrez MEX Sauber 1:36.567 1:35.891 -
16 R. Grosjean FRA Lotus 1:36.654 1:35.908 -
17 P. Maldonado VEN Lotus 1:36.663 - -
18 A. Sutil GER Sauber 1:36.840 - -
19 K. Kobayashi JPN Caterham 1:37.085 - -
20 J. Bianchi FRA Marussia 1:37.310 - -
21 M. Ericsson SWE Caterham 1:37.875 - -
22 M. Chilton GBR Marussia 1:37.913 - -