Etapa

Pau - Bagnères-de-Luchon (184 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Narración

Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de esta gran etapa. Ha sido un placer. Les esperamos mañana. No nos fallen. Hasta entonces, esperando que hayan disfrutado, reciban un cordial saludo.

Mañana tenemos por delante otra gran etapa, la tercera de los Pirineos antes de la jornada de descanso del lunes. Será la 9º, con recorrido de 184 kilómetros entre Vielha y Andorra Arcalis, con final en alto y cinco cotas de tremenda exigencia.

Muy controvertido de nuevo el papel del Tinkoff. Roman Kreuziger no esperó al ciclista español cuando se quedó en el último kilómetro de la ascensión al Col de Peyresourde. Se ha vuelto a generar una sensación de soledad alrededor del jefe de filas, al igual que ocurriera en las etapas en las que se cayó y que han hipotecado gran parte de sus opciones de victoria.

En cuanto a los grandes aspirantes al triunfo final en París. Valverde se encuentra a 19 segundos de Froome. Mientras que Nairo Quintana y Fabio Aru se dejan 23 segundos. Alberto Contador, como comentábamos, ha vuelto a perder tiempo hoy y prácticamente se despide de poder luchar por este Tour.

184km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 39h 13:04
2 Adam Yates OGE + 00:16
3 Joaquim Rodríguez KAT + 00:16
4 Dan Martin EQS + 00:17
5 Alejandro Valverde MOV + 00:19
6 Nairo Quintana MOV + 00:23
7 Fabio Aru AST + 00:23
8 Tejay Van Garderen BMC + 00:23
9 Romain Bardet ALM + 00:23
10 Bauke Mollema TFR + 00:23
184km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome SKY 4h 57:33
2 Dan Martin EQS + 00:13
3 Joaquim Rodríguez KAT + 00:13
4 Romain Bardet ALM + 00:13
5 Roman Kreuziger TCK + 00:13
6 Fabio Aru AST + 00:13
7 Adam Yates OGE + 00:13
8 Alejandro Valverde MOV + 00:13
9 Bauke Mollema TFR + 00:13
10 Richie Porte BMC + 00:13

Froome cuenta con 16 segundos de ventaja con respecto a Adam Yates y Purito Rodríguez. No llegaba muy convencido de sus opciones a este Tour, pero el ciclista de Katusha está aguantando entre los mejores y ocupa una plaza de privilegio en la clasificación general.

Además del cambio de líder en la clasificación general, también hay nuevo portador del jersey de lunares de la montaña después de esta segunda etapa pirenaica. Rafal Majka es el nuevo líder por delante de Pinot, con un solo punto de diferencia.

1 Km de meta El golpe de mano que ha dado Froome ha sido increíble. Su ataque en el descenso ha sorprendido al resto de favoritos y un descenso vertiginoso le ha permitido lograr un preciado botín. Ahora obliga al resto de candidatos a asumir riesgos y correr al ataque, especialmente a Nairo Quintana.

1 Km de meta Contador se ha dejado 1' 40'' en la etapa de hoy. Esta desventaja, unida a la que ya acumulaba de etapas anteriores, le deja en una posición muy complicada para poder luchar por la victoria final en París.

1 Km de meta Esta es la sexta victoria de etapa que logra Froome en la ronda francesa. Obtuvo su primer triunfo de etapa en 2012. Sumó tres en la edición de 2013, otra en 2015 y esta de 2016.

1 Km de meta 14 segundos de Froome, más 10 de segundos de bonificación. 24 segundos en total para el ciclista del Sky, nuevo maillot amarillo en detrimento de un Greg Van Avermaet que marcha con mucho retraso.

1 Km de meta VICTORIA DE FROOME !!!

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO !!! Froome va a ganar la etapa y conseguirá diez segundos de bonificación. Se va a vestir de amarillo...

2 Km de meta 17 segundos para Froome !!! Ataca Aru por detrás. Le sigue Quintana...

2 Km de meta DOS KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! 18 segundos !!! Ahora el terreno es algo más llano, pero no logran de momento dar caza a Froome.

4 Km de meta Se ha caído Pierre Rolland en el descenso. Se vuelve a subir en la bici, pero perderá tiempo.

5 Km de meta Vaya descenso está protagonizando Froome. Ha sorprendido atacando nada más coronar el último puerto y se está lanzando como una bala en terreno de bajada hasta la línea de meta. Podría vestirse de amarillo si mantiene la diferencia con respecto a sus perseguidores.

10 Km de meta DIEZ KILÓMETROS PARA EL FINAL !!! Mucha emoción en este tramo final de la 8ª etapa de la ronda gala.

11 Km de meta Ojo que Contador pierde ya casi un minuto con respecto a un Froome que está luchando por el maillot amarillo.

12 Km de meta Intenta Froome marcharse en solitario, pero apenas tiene cinco segundos con respecto a sus perseguidores.

15 Km de meta Contador se deja casi 30 segundos en la cima del Col de Peyresourde con respecto al resto de favoritos.

15 Km de meta Coronan ya el Col de Peyresourde y ojo porque ataca Froome según comienza la bajada !!! Vaya espectáculo...

16 Km de meta Muy llamativo que Roman Kreuziger no se haya parado a esperar a Contador !!!

16 Km de meta ATACA NAIRO QUINTANA !!! Ha sido tímido el intento del ciclista cafetero, pero sirve para constatar que ha llegado a este Tour en un gran momento de forma.

16 Km de meta Solo falta un kilómetro para coronar. Contador está luchando por entrar de nuevo en el grupo de los favoritos.

16 Km de meta SE QUEDA ALBERTO CONTADOR !!!

17 Km de meta No se ha podido marchar Froome en solitario. Grandes sensaciones las que ha ofrecido Quintana. De momento aguantan Contador y Valverde.... También Fabio Aru.

17 Km de meta ATACA FROOME !!! Nairo Quintana responde !!!

17 Km de meta Se corta el grupo. Ha acelerado Sergio henao y ha salido a rueda como un rayo Valverde... Ha sido extraño, pero ahora se vuleven todos a juntar.

18 Km de meta El maillot amarillo se está dejando más de 15 minutos. Hay muchos ciclistas de los que viajan en cabeza de carrera que podrían tener opciones de enfundarse el jersey de líder de la general al cruzar la línea de meta.

19 Km de meta Se queda Jon Izaguirre... Continúa ahora el Sky con la selección y tira ahora Mikel Nieve con un ritmo fortísimo.

22 Km de meta Muy interesante la gráfica que nos muestra la señal televisiva en cuanto al número de integrantes por parte de cada uno de los equipos en el pelotón de los favoritos. 5 ciclistas del Sky, 3 del Movistar, 3 del BMC... Contador se queda ahora solo porque Rafal Majka comienza a ceder.

23 Km de meta La carretera pica de nuevo hacia arriba. Comienza la ascensión al Col de Peyresourde. Continúa siendo el Sky el que tira de un pelotón en el que viajan todos los grandes aspirantes. El único que falta es Nibali, que se quedó en la ascensión al Tourmalet.

25 Km de meta 25 kilómetros para el final de la etapa. Todo por decidir en esta segunda jornada del trípico de los Pirineos de este año en el Tour. Apenas dos kilómetros para que los corredores encaren la última ascensión del día.

27 Km de meta Terreno ahora de falso llano antes de que comience en breves instantes la ascensión al Col de Peyresourde. Se trata de un puerto de primera categoría. Son 7,1 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 7,8%

33 Km de meta De cualquier forma, los seis puntos que ha conseguido Majka en la cima de Val Louron le sitúan de forma virtual como nuevo líder de la montaña, con un punto de ventaja con respecto a Thibaut Pinot.

34 Km de meta Ya solo queda por delante la ascensión al Col de Peyresourde.Habrá algún movimiento por parte de los grandes favoritos?Guardarán fuerzas de cara a la etapa de mañana? Lo veremos en escasos instantes.

35 Km de meta Ha intentado Majka sumar algún punto adicional en la cima de Val Louron, pero el propio Chris Froome ha entrado en la batalla. Tremendo el sprint por coronar en el primer puesto este tercer puerto de la jornada.

36 Km de meta 148km Puerto de montaña: Col de Val Louron-Azet (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Wout Poels SKY 10
2 Chris Froome SKY 8
3 Rafal Majka TCK 6
4 Sergio Henao SKY 4
5 Geraint Thomas SKY 2
6 Nairo Quintana MOV 1

37 Km de meta Apenas un kilómetro para coronar el Col de Val Louron-Azet. El Sky vuelve a tomar las riendas de la carrera.

37 Km de meta Mucho se está hablando de la aportación y asistencia que está realizando el equipo Tinkoff a su jefe de filas. Contador marcha de momento en el grupo de los favoritos, pero solo cuenta con la asistencia de un ya castigado Rafal Majka de cara al último puerto del día. Por cierto, hay fuertes rumores que indican que el ciclista pinteño podría anunciar en breve su fichaje por el Trek de cara a la próxima campaña.

38 Km de meta Tenemos constancia del abandono de Morkov. Se trata del primer ciclista que pone el pie en tierra en esta edición del Tour de Francia.

39 Km de meta No hay ataques de momento en la ascensión a Val Louron. Ritmo exigente de Jon Izaguirre. Apenas tres kilómetros para alcanzar la cima de este tercer puerto de la jornada.

41 Km de meta Tira ahora Jon Izaguirre !!! Asoma la cabeza el equipo Movistar después de que haya sido el Sky el equipo que ha dominado hasta el momento la etapa.

41 Km de meta Se queda ahora Tom Dumoulin. Otro de los ilustres del pelotón que están acusando el esfuerzo que ha supuesto disputar el Giro de Italia al máximo nivel.

42 Km de meta Se queda Thibaut Pinot después de haber sido neutralizado por el pelotón. De momento es el nuevo líder la montaña, pero lo va a tener ya imposible para poder sumar algún punto más en las dos subidas que quedan por delante.

43 Km de meta El pelotón está muy cerca ya de engullir a los tres escapados. Se acaba su aventura después de haber protagonizado en solitario la subida a los dos primeros puertos de la etapa.

45 Km de meta Continúa tirando el Sky del grupo de los favoritos. Sensación de fortaleza enorme la que está ofreciendo el equipo de Froome y Mikel Landa a lo largo de toda la etapa. Es muy probable que el ciclista británico mueva el árbol en la última subida de esta bonita 8ª etapa de la ronda gala.

47 Km de meta Los tres ciclistas que marchan en cabeza afrontan las primeras rampas del Col de Val Louron-Azet. Apenas cuentan ya con 53 segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

49 Km de meta La organización de carrera actualiza las diferencias. Nibali se deja 6 minutos con respecto al resto de favoritos !!! Se constata que no ha venido a disputar este Tour. Por su parte, el grupo en el que viaja Greg Van Avermaet está a 9 minutos de la cabeza de carrera.

50 Km de meta 50 kilómetros para el final !!! Los corredores están muy cerca ya de comenzar la ascensión al tercer puerto del día. Se trata de la Col de Val Louron-Azet, de primera categoría. Son 10,7 kilómetros de subida al 6,8% y rampas máximas del 9%.

53 Km de meta El trío de ciclistas que marcha en cabeza comienza a verlo cada vez más difícil. El tirón del Sky por detrás les está poniendo muy complicada la aventura y apenas defienden ya un minuto de renta con respecto a sus perseguidores.

59 Km de meta Lo que parece claro es que Greg Van Avermaet perderá con casi total seguridad el maillot amarillo después de la etapa de hoy tras quedarse descolgado en el primer tramo de subida al Tourmalet.. El belga se lo enfundó en la etapa con final en Le Lioran. El joven Adam Yates es en estos momentos nuevo líder virtual de la clasificación general.

60 Km de meta Tramo de descenso de nuevo antes de encarar la tercera ascensión del día, elCol de Val Louron-Azet. Se mantiene la misma estructura de carrera.

63 Km de meta Corona en primera posición de nuevo Pinot. Continúa el ciclista francés sumando puntos y consolida su posición como nuevo líder de la clasificación de la montaña.

64 Km de meta 120km Puerto de montaña: Hourquette d'Ancizan (2ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Thibaut Pinot FDJ 5
2 Rafal Majka TCK 3
3 Tony Martin EQS 2
4 Mikel Landa SKY 1

64 Km de meta Pinot, Majka y Martin están muy cerca de coronar en solitario de nuevo este segundo puerto de esta 8ª etapa de la ronda gala.

65 Km de meta El trío de escapados mantiene la renta en plena subida a Hourquette d'Ancizan. Cuentan con algo más de un minuto y medio con respecto a sus perseguidores.

67 Km de meta Está endureciendo mucho el ritmo el Sky en este puerto, tratando de que la selección sea lo más importante posible.

69 Km de meta Se ha reducido bastante la ventaja de los tres ciclistas que marchan por delante. Apenas ahora un minuto y medio para Pinot, Majka y Martin.

71 Km de meta Comienza ya la ascensión a Hourquette d'Ancizan. Recordemos que es un puerto de segunda categoría. Son 8,2 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 4,9% y rampas máximas del 9%

72 Km de meta Tira ahora Mikel Landa del pelotón. El Sky se ha mantenido a la cabeza del pelotón en la mayor parte del recorrido de la etapa de hoy. Enorme el potencial de la formación británica.

77 Km de meta Apenas ha logrado recucir Nibali la desventaja que mantiene con respecto al resto de favoritos en el tramo de descenso. Llama la atención que no esté escoltado prácticamente por corredores de su equipo para ayudarle en este trance y, tras imponerse en el Giro, todo indica que la formación italiana apuesta decididamente por Fabio Aru para este Tour.

79 Km de meta Estamos viendo bien a Alberto Contador. De momento aguanta con el resto de aspirantes a la victoria final. Recordemos que sufrió dos caídas en esta primera semana del Tour y se encuentra aún en proceso de recuperación de los golpes sufridos..

80 Km de meta Concluye ya el descenso al puerto de Tourmalet. Los tres corredores que marchan escapados alcanzan la zona de avituallamiento. En breve comienza ya la subida a Hourquette d'Ancizan.

84 Km de meta Se está dejando 5 minutos Nibali con respecto a la cabeza de carrera !!! Casi tres minutos en referencia con el resto de favoritos.

85 Km de meta Tony Martin ha vuelto a dar caza a Pinot y Majka en pleno tramo de descenso del Tourmalet. Vuelven a ser los tres los que marcan la cabeza de carrera.

87 Km de meta Una vez superado el Tourmalet, los ciclistas afrontarán la segunda subida del día, el puerto de Hourquette d'Ancizan. Es una cima de segunda categoría, el más flojo de los cuatro que se escalarán hoy. Son 8,2 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 4,9% y rampas máximas del 9%

91 Km de meta Tramo de descenso para los corredores. Se quedó finalmente Nibali en la subida al Tourmalet y rueda con una desventaja de unos dos minutos con respecto al resto de favoritos. Lo tiene bastante complicado el italiano, aunque es uno de los ciclistas que mejor se desenvuelven en bajada.

94 Km de meta Con los 25 puntos que ha recogido en la cima del Tourmalet, Thibaut Pinot se sitúa como nuevo líder de la clasificación de la montaña de forma virtual.

96 Km de meta DATO. Ciclistas franceses han coronado en primera posición la cima del Tourmalet las 7 de las 11 últimas ediciones en las que se ha subido: Chavanel (2013), Rémy Di Gregorio (2008), Christophe Moreau (2010), Jeremy Roy (2011), thomas Voeckler (2012) y Blel Kadri (2014).

98 Km de meta 86km Puerto de montaña: Col du Tourmalet (E)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Thibaut Pinot FDJ 25
2 Mikel Landa SKY 12
3 Tony Martin EQS 16
4 Romain Sicard DEN 14
5 Rafal Majka TCK 12
6 Alejandro Valverde MOV 10

98 Km de meta CORONA PINOT EN PRIMER LUGAR !!! Le sigue Rafal Majka. Tony Martin ha perdido algún segundo, pero es probable que ahora recupere en el tramo de descenso.

98 Km de meta Cambia de ritmo Thibaut Pinot !!! El francés, con el orgullo herido después de perder mucho tiempo ayer, busca que su nombre figure entre los primeros en coronar la cima del Tourmalet.

100 Km de meta El pelotón da caza en estos instantes a Arnold Jeannesson. El ciclista de Cofidis lo intentó en el primer tramo de subida, pero se fue descolgando y perdió contacto con la cabeza de carrera.

100 Km de meta Continúan aumentando la ventaja Majka, Pinot y Tony Martin y todo indica que superarán en solitario la cima del Tourmalet, el puerto que más veces se ha subido en la historia del Tour de Francia.

100 Km de meta 100 kilómetros para el final de la etapa y apenas dos para llegar a la cima del Tourmalet. Veíamos a Nibali con algún problema para seguir en el grupo de los favoritos, pero parece que han sido dificultades pasajeras para el corredor siciliano.

101 Km de meta Apenas tres kilómetros ya para que el trío de cabeza corone el Tourmalet. Entran en la parte más dura de este mítico puerto con rampas con un desnivel superior al 10%

104 Km de meta Tony Martin enlaza con Majka y Pinot. Son tres ahora los corredores que marcan la cabeza de carrera. Cuentan con 1' 50'' con respecto al grupo de los favoritos.

106 Km de meta Tony Martin está realizando una gran subida y se encuentra a poco más de diez segundos de la cabeza de carrera. En el pelotón tira el equipo Sky y Greg Van Avermaet pierde ya prácticamente 4 minutos, por lo que parece una quimera que pueda aguantar una jornada más el maillot amarillo.

108 Km de meta Arnold Jeannesson y Tony Martin se encuentran intercalados y persiguen a los dos cilistas que marcan la cabeza de carrera. Se encuentran a medio minuto de Majka y Pinot.

109 Km de meta Aumenta ligeramente la ventaja de Majka y Pinot y sobrepasan ya la barrera del minuto con respecto al grupo de los favoritos.

110 Km de meta Rafal Majka quiere repetir la proeza del año pasado, cuando coronó en primera posición el Tourmalet. Fue el primer ciclista polaco en conseguirlo.

112 Km de meta Se quedaArnold Jeannesson !!! Pinot y Majka se marchan en solitario...

112 Km de meta Thibaut Pinot, Arnold Jeannesson y Rafal Majka marcan en estos momentos la cabeza de carrera, en el primer tramo de ascensión al Col du Tourmalet.

114 Km de meta Se mueven también Thibaut Pinot y Arnold Jeannesson, tratando de conectar con los ciclistas que marchan algo más adelantados.

114 Km de meta Está será la 83ª ocasión en la que se suba el Tourmalet en la historia del Tour de Francia. La última vez fue el año pasado, en 2015, y el polaco Rafal Majka fue el primer ciclista que lo coronó. El último español que lo hizo fue David de la Fuente hace diez años, en 2006.

115 Km de meta El Tourmalet, de categoría especial, es una ascensión larga y tendida, sin descansos. Se trata de una subida de 19 kilómetros con un desnivel medio del 7,4%. La zona de mayor dureza es al final con rampas que llegan al 10,9%.

116 Km de meta Ha comenzado ya la ascensión al Tourmalet y vemos ya que Greg Van Avermaet, el líder de la clasificación general, comienza a tener problemas para seguir el ritmo del pelotón.

116 Km de meta Michael Matthews cruza en primer lugar por el sprint intermedio. El grupo que ha saltado instantes antes ha dejado a cavendish y compañía fuera de la lucha.

117 Km de meta 67km Sprint especial: Esquieze-Sere
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Michael Matthews OGE 20
2 Mikaël Cherel ALM 17
3 Jasper Stuyven TFR 15
4 Stef Clement IAM 13
5 Paul Voss BOA 11
6 Tom Dumoulin TGA 10

118 Km de meta Un solo kilómetro para llegar al sprint intermedio de Esquieze Sere y prácticamente después comienza ya la ascensión al Tourmalet, el primero de los cuatro puertos que se escalarán hoy. Recordemos que es una cima de categoría especial.

122 Km de meta Se están uniendo corredores a la cabeza de carrera. 15 segundos sobre el pelotón. Puede que se este fraguando la primera escapada de esta 8ª etapa después de hora y media de recorrido.

125 Km de meta Dumoulin, Cherel y Navarro logran abrir hueco. Apenas son diez segundos, pero por detrás el pelotón se estira de nuevo tratando de darles caza.

126 Km de meta Se mueve Tom Dumoulin !!! Ha salido a rueda de Mikaël Cherel y Dani Navarro...

128 Km de meta Faltan apenas diez kilómetros para el sprint intermedio. Dado que no se ha conformado ninguna fuga, será una buena oportunidad para que los corredores que disputan la clasificación de la regularidad puedan cazar algún punto en Esquieze Sere.

132 Km de meta 51 km/h ha sido la velocidad media después de la primera hora de carrera. El pelotón continúa agrupado y se encamina a ritmo vivo hacia las faldas del Col du Tourmalet. La carretera comienza ya a picar hacia arriba ligeramente.

139 Km de meta Recordemos que antes de la subida al Col du Tourmalet, e superará el sprint intermedio, ubicado en Esquieze Sere. Mark Cavendish es el líder de la clasificación de la regularidad, con 22 puntos sobre Marcel Kittel.

145 Km de meta La velocidad está siendo muy alta. Estamos cerca ya de cumplir la primera hora de la etapa y los ciclistas pueden estar en el entorno de los 50 km/h

149 Km de meta Sagan intenta la fuga. Pero ha durado poco su aventura. Apenas ha estado un kilómetro destacado, pero vuelve a ser engullido por el pelotón. El campeón del mundo ha seguido la misma suerte que el resto de corredores que han probado fortuna.

153 Km de meta Nada. No hay forma. Eran ocho los ciclistas que habían logrado tener unos metros de ventaja, pero el pelotón vuelve a incrementar el ritmo y los neutraliza. Todos juntos de nuevo camino de Lourdes.

160 Km de meta Vuelven a llegar los ataques a la zona delantera del pelotón. Hay un grupo de corredores que ha logrado amasar una pequeña ventaja. A ver si es suficiente para que se pueda formar esa primera escapada.

164 Km de meta Se cumplen los primeros 20 kilómetros y el pelotón transita agrupado. Hubo algunos intentos de fuga en los primeros instantes, pero no ha terminado de cuajar ninguno de ellos.

168 Km de meta Continúa tirando la FDJ del grupo. Ayer su jefe de filas, el francés Thibaut Pinot se dejó 6' 41'' en la línea de meta, por lo que sus aspiraciones de cara a la clasificación son tremendamente precarias. Puede, sin embargo, optar a llevarse una etapa de prestigio como la de hoy.

170 Km de meta La velocidad está siendo muy alta en este primer tramo de la etapa. De momento, el recorrido es bastante cómodo para los corredores antes de que comience la ascensión al Tourmalet, el primero de los cuatro puertos previstos para hoy.

175 Km de meta El ritmo es alto en estos primeros compases de la etapa. De momento no fragua ningún ataque y en el pelotón marca el ritmo la FDJ de Thibaut Pinot.

178 Km de meta Hay un grupo de corredores que ha logrado tomar unos metros de ventaja. Veremos si pueden consolidar la fuga y conformar la que sería primera escapada de la etapa.

180 Km de meta Se están produciendo ya las primeras escaramuzas en la zona delantera del pelotón. Hay varios corredores que están intentando abandonar la estructura del pelotón.

182 Km de meta Comentar que han tomado la salida todos los corredores, por lo que seguimos sin abandonos después de la primera semana de competición.

183 Km de meta ARRANCA DE FORMA OFICIAL LA 8ª ETAPA !!! Los corredores completan el recorrido neutralizado. Por delante una de las etapas más atractivas en esta edición 2016 del Tour. No se lo pierdan...

184 Km de meta Mark Cavendish lidera la clasificación de los puntos, mientras que Thomas de Gendt es el ciclista que porta el maillot de lunares rojos que le acredita como líder de la montaña.

184 Km de meta Recordemos que la clasificación general está liderada por Greg Van Avermaet. El ciclista belga cuenta con 5' 50'' sobre Adam Yates y 5' 51'' con respecto a Julian Alaphilippe. Los grandes favoritos se sitúan por detrás. Valverde a 5' 53'', Purito Rodríguez a 5' 54''. Froome y Quintana a 5' 57'' y Contador, aún recuperándose de las caídas de los primeros días, milita a 7' 18'' del maillot amarillo.

184 Km de meta Además de los cuatro ingentes puertos, como es habitual hay un sprint especial en Esquieze Sere, en el kilómetro 67, prácticamente en el inicio de la subida al Tourmalet.

184 Km de meta Después del Tourmalet, los ciclistas tendrán que afrontar la subida a Hourquette d'Ancizan, de segunda categoría. Y el Col de Val Louron-Aze y Peyresourde, ambos de primera categoría. La cima del último se sitúa a 16 kilómetros de la línea de meta y los ciclistas tienen por delante un vertiginoso descenso antes de llegar a Bagneres de Luchon.

184 Km de meta Está será la 81ª ocasión en la que se suba el Tourmalet en la historia del Tour de Francia. La última vez fue el año pasado, en 2015, y el polaco Rafal Majka fue el primer ciclista que lo coronó. El último español que lo hizo fue David de la Fuente en 2006.

184 Km de meta En primer lugar se subirá el Tourmalet, uno de los grandes puertos que suele estar presente en la mayoría de las ediciones del Tour. Es una ascensión larga y tendida, sin descansos, de 19 kilómetros con un desnivel medio del 7,4%. La zona de mayor dureza es al final con rampas que llegan al 10,9%. La cumbre se sitúa en el kilómetro 86 y sin duda la selección de carrera ya será importante para afrontar las tres cimas restantes.

184 Km de meta Se subirán cuatro puertos de enorme entidad. Uno de segundo categoría, dos más de primera y, para empezar, la ascensión al mítico Col du Tourmalet, de categoría especial. Enseguida vamos analizando todas estas ascensiones de forma pormenorizada.

184 Km de meta Estamos ante la segunda etapa del tríptico que recorre los Pirineos en la presente edición de la ronda gala y, aunque hoy el recorrido no acaba en cumbre, tenemos por delante una de las jornadas más atractivas.

184 Km de meta Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 8ª etapa del Tour de Francia con recorrido de 184 kilómetros entre Pau y Bagneres de Luchon.Preparados? Comenzamos...

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Chris Froome GBR SKY 4h 57:33
2 Dan Martin IRL EQS + 00:13
3 Joaquim Rodríguez ESP
KAT + 00:13
4 Romain Bardet FRA ALM + 00:13
5 Roman Kreuziger CZE TCK + 00:13
6 Fabio Aru ITA AST + 00:13
7 Adam Yates GBR OGE + 00:13
8 Alejandro Valverde ESP
MOV + 00:13
9 Bauke Mollema NED TFR + 00:13
10 Richie Porte AUS BMC + 00:13
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.