Etapa

Tortoli - Cagliari (148 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

Narración

Pasen una buena tarde!

Mañana se llegará a la primera etapa con final en alto en el Etna. La etapa empezará en Cefalu y recorrerán 181 kilómetros para acabar en la cima del Etna con 1.892 metros de altura. En la mitad de la etapa se pasara por Portella Femmina Morta que es un puerto con 1.524 metros de altura. Empezaremos a ver las primeras luchas entre los favoritos de la ronda italiana.

Gaviria, con 22 años, también liderala clasificación a mejor joven con la maglia blanca. La vestira Postlberger en la cuarta etapa. Greipel lleva la maglia ciclamino de la regularidad con 84 puntos mientras que Daniel Teklehaymanot hace lo propio con la maglia azzurra de la montaña.

Hasta aquí la retransmisión de esta tercera etapa del Giro de Italia entre Tortoli y Cagliari con el Fernando Gaviria como vencedor. El colombiano, además, se ha vestido con la maglia rossa superando en nueve segundos a André Greipel.

Fernando Gaviria se coloca líder del Giro de Italia y vestirá la maglia rossa. El colombiano supera a Greipel en la general por 9 segundos.

Fernando Gaviria se convierte en el colombiano más joven en ganar una etapa en la historia de Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España.

Qué gran victoria del colombiano que con tan solo 22 años se lleva la victoria en Cagliari en la tercera etapa del Giro. Gaviria ha podido con Nizzolo, Haas y Selig.

148km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Fernando Gaviria EQS 14h 45:46
2 André Greipel LTS + 00:09
3 Lukas Pöstlberger BOH + 00:13
4 Bob Jungels EQS + 00:13
5 Konstantsin Sivtsov TBM + 00:13
6 Caleb Ewan ORS + 00:17
7 Roberto Ferrari UAE + 00:17
8 Ryan Gibbons MTN + 00:23
9 Enrico Battaglin TJL + 00:23
148km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Fernando Gaviria EQS 3h 26:33
2 Rüdiger Selig BOH + 00:00
3 Giacomo Nizzolo TFR + 00:00
4 Nathan Haas MTN + 00:00
5 Maximiliano Richeze EQS + 00:00
6 Konstantsin Sivtsov TBM + 00:03
7 Bob Jungels EQS + 00:03
8 Caleb Ewan ORS + 00:13
9 Sacha Modolo UAE + 00:13
10 André Greipel LTS + 00:13

VICTORIA PARA FERNANDO GAVIRIA!!!

1 Km de meta Lanza el ataque Fernando Gaviria.... impresionante lo del colombiano.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO.

2 Km de meta Sigue progresando el gurpo de Jungels. Cuando llegan al último kilómetro.

3 Km de meta Nizzolo, Siutsou, Selig y Hass les acompañan. Un total de 10 corredores en este grupo que encabeza la carrera a falta de poco más de 3 kilómetros.

4 Km de meta Laurens de Plus es uno de los que ha provocado todo esto.

5 Km de meta Qué gran golpe de Quick-Step. Siete corredores del equipo belga en este ataque. El colombiano Fernando Gaviria podría colocarse líder si suma bonificaciones. Qué exhibición. Ya sacan 30 segundos a Greipel.

7 Km de meta Casi todo el Quick-Step el que se ha metido en este grupo que ya saca 10 segundos a Greipel. Van a lanzar a Jungels.

8 Km de meta Ha sido Bob Jungels quien se ha animado. Sufre Greipel, la maglia rossa, que tiene que tirar un sprint para alcanzar al grupo pero se queda atrás.

10 Km de meta Progresa Greipel para meterse en un grupo que encabeza el pelotón y que se suelta del pelotón cuando faltan 10 kilómetros a meta. Mucho viento en este tramo.

11 Km de meta El pelotón va muy rápido. Muchos nervios en la cabeza del grupo cuando vemos que hay varios ciclistas que se quedan cortados.

15 Km de meta A quince kilómetros de llegar a Cagliari. La ciudad italiana es la principal ciudad de Cerdeña, con un área metropolitana de aproximadamente medio millón de habitantes. La historia milenaria, la cultura, la naturaleza, la playa y el turismo de noche, las vistas del castillo y las murallas y ruinas romanas, son unos de los puntos a más llamativos de Cagliari.

19 Km de meta Quick-Step ha encabezado el pelotón en estos últimos kilómetros mientras veíamos empujones en el centro del grupo. También están por ahí Dimension Data, Lotto Soudal, Bahrain Merida, Movistar y Sky que pelean por liderar el sprint. Hay un nuevo pinchazo del corredor autriaco del Bora Hansgrohe, Patrick Konrad. Twan Castelijns también ha sufrido un problema.

25 Km de meta Se acaba la aventura para Jan Tratnik que es neutralizado por el pelotón. El esloveno estuvo escapado 122 kilómetros, desde el comienzo de la etapa, y ha sido cazado a falta de 25 km a meta.

25 Km de meta El pelotón empieza a apretar y vigila en la distancia a Tratnik. Empieza a colocarse Cannondale en los puestos cabeceros del grupo. También está por ahi el australiano Caleb Ewan, uno de los favoritos en el sprint.

26 Km de meta Es ahora es español del Orica, Carlos Verona, quien tiene que cambiar la rueda por un pinchazo.

26 Km de meta Está aguantando Tratnik en solitario y mantiene una diferencia de 17 segundos.

28 Km de meta Jan Tratnik se escapa de sus compañeros de fuga cuando faltan 28 kilómetros a meta. Zhupa y Rovny están siendo neutralizados por el pelotón.

33 Km de meta Otro pinchazo más, esta vez es el líder de Katusha, el ruso Ilnur Zakarin.

33 Km de meta Se rebajan las diferencias a menos de un minuto entre pelotón y escapados.

34 Km de meta El eritreo Daniel Teklehaimanot del Dimension Data, mantendrá la maglia azzurra de la montaña con 20 puntos. Cesare Benedetti es segundo con 9 puntos, y el español Omar Fraile con 8. Eugert Zhupa se queda quinto con seis puntos, hoy ha sumado dos.

37 Km de meta Varios pinchazos estamos viendo en esta etapa. Ahora es Filippo Pozzato quien ha tenido que cambiar su rueda trasera.

40 Km de meta Trantnik pasa en cabeza por la cima de Capo Boi. Zhupa es segundo y Rovny es tercero. El pelotón pasa a 1'50".

41 Km de meta 107km Puerto de montaña: Capo Boi (4ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Jan Tratnik CCC 3
2 Eugert Zhupa WIL 2
3 Ivan Rovny GAZ 1

43 Km de meta Ahora, los escapados comienzan a subir el puerto de cuarta categoría de Capo Boi. El puerto tiene 1,8 km de ascenso con una pendiente media de 5,8%.

50 Km de meta Eugert Zhupa pasa primero por la meta volante de Villasimius. Le siguen Ivan Rovny y Jan Tratnik.

50 Km de meta 98km Meta volante: Villasimius
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Eugert Zhupa WIL 10
2 Ivan Rovny GAZ 6
3 Jan Tratnik CCC 3
4 Kristian Sbaragli MTN 2
5 Jasper Stuyven TFR 1
6 Nathan Haas MTN 0
7 SimonePonzi CCC 0
8 Johann Van Zyl MTN 0

53 Km de meta Bob Jungels, del Quick-Step, ha sufrido un pinchazo hace un par de minutos.

53 Km de meta Se acercan los tres escapados a la segunda meta volante del circuito de en Villasimius.

56 Km de meta Ivan Rovny, del Gazprom Ruzvelo, ya sabe lo que es dejar una gran actuación en el Giro de Italia. En la pasada temporada en 2016, el ruso fue segundo en la décima etapa con llegada a Sestola. Esa etapa la ganó Giulio Ciccone. Entonces, Rovny vestía con el maillot del Tinkoff.

60 Km de meta Zhupa, Rovny y Tratnik llevan cais 90 kilómetros escapados en solitario. Los primeros 30 lo hicieron junto a Kristian Sbaragli pero ellos tres continuaron en solitario y mantenen a 60 kilómetros a meta una diferencia de 1,41 km con el pelotón.

79 Km de meta Sigue trabajando el equipo de Lotto y baja a menos de dos segundos la diferencia con Tratnik, Rovny y Zhupa.

90 Km de meta Se rebaja la diferencia a dos minutos con el grupo de escapados.

94 Km de meta Kristian Sbaragli ya ha sido neutralizado por el pelotón. El corredor de Dimension Data pasó primero por el paso de Ponte Su Santu. Con este resultado, el corredor italiano suma más puntos a su clasificación por el maglia ciclamino donde se situaba quinto con 38 puntos. La clasificatoria la lidera André Greipel con 75, pero al llevar la maglia rossa, es el ciclista de Eritrea, Daniel Teklehaimanot.

98 Km de meta La siguiente meta volante es dentro de 48 kilómetros al paso por Villasimius.

100 Km de meta Todo el Lotto empieza a tirar del pelotón. Hace viento pero se estira mucho el grupo justo cuando quedan 100 kilómetros para la llegada a meta.

107 Km de meta Sbaragli se ha llevado los 20 puntos del sprint intermedio.

107 Km de meta Regresa Kristian Sbaragli al pelotón. El corredor del Dimension Data buscaba los puntos para la regularidad, estuvo escapado 30 kilómetrosy ahora se deja llevar. Zhupa, Rovny y Tratnik continúan en solitario cuando se superan los 41 kilómetros.

114 Km de meta 34km Meta volante: Ponte Su Santu
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Kristian Sbaragli MTN 10
2 Eugert Zhupa WIL 6
3 Ivan Rovny GAZ 3
4 Jan Tratnik CCC 2
5 Jasper Stuyven TFR 1
6 Johann Van Zyl MTN 0
7 Daniel Teklehaymanot MTN 0
8 Nathan Haas MTN 0

115 Km de meta Los corredores se acercan a la primera meta volante de la etapa de hoy. En el kilómetro 34 se encuentra el Ponte Su Santu, los primeros en pasar serán el grupo de escapados.

117 Km de meta Los cuatro corredores que van en cabeza siguen relevándose ganando distancia con el resto de ciclistas que ruedan en el pelotón. Ahora, Zhupa, Rovny y compañía llegan a obtener una distancia de tres minutos.

124 Km de meta La fuga supera los 20 kilómetros de la etapa a dos minutos por delante del pelotón. No es la primera vez que Eugert Zhupa intenta una escapada en este Giro de Italia. En el primer día, el ciclista albanés de 27 años, saltó del pelotón a falta de tres kilómetros para meta. Finalmente acabó venciendo el autraico Lukas Pöstlberger, quien actualmente ocupa la segunda posición en la general.

137 Km de meta La escapada coge forma y parece que incrementa las diferencias con el pelotón. Un total de tres minutos y cinco segundos de diferencia cuando atraviesan el kilómetro 11 de la etapa.

140 Km de meta Ya tenemos los primeros escapados en esta tercera epata del Giro centenario. Un grupo de cuatro corredores saltaron del pelotón: Tratnik, Rovny, Sbaragli y Zhupa. Este cuarteto parte con una diferencia de 2' 18".

142 Km de meta Un total de 195 ciclistas partieron desde la salida. Por ahora todos van agrupados en el pelotón.

147 Km de meta Tortolì se encuentra en una llanura que se extiende hacia el mar y comparte con Lanusei el papel del capital de la provincia de Ogliastra. El interés en el área viene dado tanto por los numerosos tesoros históricos y artísticos como por las maravillas naturales que caracterizan especialmente sus costas.

148 Km de meta Comienza la tercera etapa del Giro!! Salen los corredores de la ciudad de Tortoli.

148 Km de meta El ganador y actual líder, André Greipel, lleva 22 triunfos de forma ininterrumpida desde 2008. Y, al menos, uuno en cada grande (Giro, Tour y Vuelta). Siete en el Giro, once en el Tour y cuatro en la Vuelta.

148 Km de meta Greipel llevará la maglia rossa con cuatro segundos por delante de Lukas Pöstlberger, el ganador de la etapa inaugural. El pódium lo competa Caleb Ewan a ocho segundos.

148 Km de meta Se prevé, salvo sorpresa, que la llegada sea en sprint donde André Greipel defenderá su liderato. El alemán del Lotto-Soudal se vistió de rosa en la pasada etapa tras un duro sprint donde se codeó con velocistas como el italiano Roberto Ferrari y el belga Jasper Stuyven.

148 Km de meta La única subida puntuable del día es en el Capo Boi. Un puerto de cuarta categoría situado a 41 kilómetros de la meta. Los corredores subirán durante 1,8 km en una pendiente media de 5,8%.

148 Km de meta Una tercera etapa con un total de 148 kilómetros con un perfil bastante llano. Es la última etapa que se celebrará en Cerdeña antes de la primera etapa con llegada en alto que será mañana.

148 Km de meta Bienvendios a la tercera etapa del presente Giro de Italia! En esta jornada los ciclistas partirán de Tortoli y finalizarán su recorrido en la ciudad de Cagliari.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Fernando Gaviria COL EQS 3h 26:33
2 Rüdiger Selig GER BOH + 00:00
3 Giacomo Nizzolo ITA TFR + 00:00
4 Nathan Haas AUT MTN + 00:00
5 Maximiliano Richeze ARG EQS + 00:00
6 Konstantsin Sivtsov BLR TBM + 00:03
7 Bob Jungels LUX EQS + 00:03
8 Caleb Ewan AUS ORS + 00:13
9 Sacha Modolo ITA UAE + 00:13
10 André Greipel GER LTS + 00:13
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.