Etapa

Pordenone - Asiago (190 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

Narración

Con todo abierto, nos despedimos de la retransmisión de esta penúltima etapa del Giro 2017 donde Thibaut Pinot ha vencido en Asiago y ha apretado aún más la clasificación general. Mañana nos espera una de las últimas jornadas de la ronda italiana más emocionante de los últimos años con la contrarreloj llana de 29 kilómetros desde Monza hasta Milán. Pasen una buena tarde!

Además, Nairo Quintana no va tan bien en contrarreloj como sus competidores Nibali y Pinot (campeón francés en crono). El colombiano tendrá que luchar mañana en la última y 21ª etapa de este Giro de Italia centenario que comienza a decirnos adiós.

Pese a que Tom Dumoulin ha vuelto a flaquear y ha perdido posiciones en la general, está a 53 segundos del líder y todos saben que mañana es el gran favorito para vestirse la maglia rossa en Milán. La contrarreloj desde Monza hasta Milán es muy favorable para él y los vencedores de hoy tienen un sabor agridulce a sabiendas de esto.

El colombiano Nairo Quintana sigue con la maglia rossa, el italiano Vincenzo Nibali (a 39'') y el francés Thibaut Pinot (a 53'') son los que completan el pódium a falta de la última etapa del Giro.

Segunda victoria de un corredor francés en este Giro de Italia de 2017, algo que no sucedía desde 2010. Thibaut Pinot quería conseguir el triunfo de etapa y lo logró en la penúltima. Además, Pinot se coloca tercero gracias al tiempo que han sacado a Tom Dumoulin y a las bonificaciones.

190km Clasificación provisional general
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Nairo Quintana MOV 90h 00:38
2 Vincenzo Nibali TBM + 00:39
3 Thibaut Pinot FDJ + 00:43
4 Tom Dumoulin SUN + 00:53
5 Ilnur Zakarin KAT + 01:15
6 Domenico Pozzovivo ALM + 01:30
7 Bauke Mollema TFR + 03:03
8 Adam Yates ORS + 06:50
9 Bob Jungels EQS + 07:18
10 Davide Formolo TCG + 12:55
190km Clasificación provisional de etapa
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Thibaut Pinot FDJ 4h 57:58
2 Ilnur Zakarin KAT + 00:00
3 Vincenzo Nibali TBM + 00:00
4 Nairo Quintana MOV + 00:00
5 Bob Jungels EQS + 00:15
6 Adam Yates ORS + 00:15
7 Sebastien Reichenbach FDJ + 00:15
8 Bauke Mollema TFR + 00:15
9 Tom Dumoulin SUN + 00:15

Nibali va a ser segundo en la general y Thibaut Pinot tercero gracias a las bonificaciones. El holandés Tom Dumoulin ha llevado a quince segundos según dice el Giro.

1 Km de meta VICTORIA DE THIBAUT PINOT!!!

1 Km de meta Arranca Pozzovivo, tira el sprint Pinot...

1 Km de meta NAIRO QUINTANA EMPIEZA A TIRAR! Pinot le sigue que todavía no tiene una victoria de etapa. Todos a rueda.

1 Km de meta ÚLTIMO KILÓMETRO!!

3 Km de meta APRIETA NIBALI. Todos le siguen la rueda menos Pozzovivo que empieza a sufrir a tres kilómetros de meta. 20'' respecto a Tom Dumoulin.

4 Km de meta La diferencia que pone el GPS es de once segundos pero a simple vista parece que la distancia es mayor.

4 Km de meta Dumoulin, Jungels, Mollema, Yates, Reichenbach y Hirt están rodando muy rápido y están a siete segundos pero no acaban de unirse.

6 Km de meta Las bonificaciones van a jugar un gran papel en la clasificación general. El grupo de cabeza, el de la maglia rossa, están colaborando todo lo que pueden pero Dumoulin llega muy fuerte desde atrás y ya están a diez segundos.

8 Km de meta Se está acercando el grupo de Tom Dumoulin. Nairo Quintana tendría que ser el más interesado en tirar mientras que Pinot y Zakarin podrían estar pensando en la victoria de etapa ya que no han conseguido un triunfo.

9 Km de meta Se juntan Zakarin y Pozzovivo con la maglia rossa. Cinco de los seis primeros están en este grupo, solo falta Tom Dumoulin.

10 Km de meta A Nairo Quintana le interesa, al que más, abrir mucho más hueco con Tom Dumoulin ya que en la contrarreloj de mañana el holandés es el gran favorito.

14 Km de meta La cabeza de carrera está apunto de ser alcanzada por Pinor, Quintana y Nibali. Están a siete segundos mientras que le grupo de Tom Dumoulin están a 26''.

14 Km de meta Dumoulin es sexto a 29 segundos.

15 Km de meta 175km Puerto de montaña: Foza (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Domenico Pozzovivo ALM 35
2 Ilnur Zakarin KAT 18
3 Thibaut Pinot FDJ 12
4 Vincenzo Nibali TBM 9
5 Nairo Quintana MOV 6
6 Tom Dumoulin SUN 4
7 Bob Jungels EQS 2
8 Bauke Mollema TFR 1

15 Km de meta Pozzovivo es el primero en pasar por Foza. Le sigue Zakarin que se abrocha la chaquetilla para el tramo final. Pinot pasa tercero a 11 segundos.

15 Km de meta Las distancias son mínimas cuando los corredores están cerca de coronar el último puerto de este Giro centenario, Foza.

16 Km de meta Mientras tanto, Zakarin y Pozzovivo van 19'' por delante de todo lo que está sucediendo en el grupo de favoritos.

16 Km de meta OTRO INTENTO DE PINOT! Qué lucha la del francés que quiere abrir hueco con Dumoulin. Ahora mismo le sacan 8 segundos.

17 Km de meta Dumoulin y su grupo llegó a contactar con el de la maglia rossa pero Pinot, Nairo Quintana y Nibali vuelven a contrarrestrar.

18 Km de meta Pone un punto más el colombiano Nairo Quintana justo cuando Tom Dumoulin iba a contactar con el grupo.

18 Km de meta Está muy cerca Dumoulin del grupo de Quintana. Zakarin y Pozzovivo sacan 14 segundos a estos corredores.

18 Km de meta OJO THIBAUT PINOT! El francés llega a la altura de Quintana a Nibali y empieza a tirar.

19 Km de meta Pinot empieza a acercarse a Nairo Quintana y Nibali. El francés enlaza con el grupo de la maglia rossa.

20 Km de meta Zakarin y Pozzovivo cazan a Teuns y ya va a estar la victoria entre los favoritos.

20 Km de meta Nairo Quintana y Vincenzo Nibali se alían entre ellos. La maglia rossa y el tiburón italiano. Tenían que atacar porque Zakarin se marchaba y ya han abierto un hueco con Dumoulin y Pinot.

21 Km de meta ATAQUE DE NAIRO QUINTANA!!!

21 Km de meta Zakarin empieza a tirar y a subir el ritmo pero solo le sigue Pozzovivo. El resto solo se vigilan entre ellos.

22 Km de meta Contraataque de Nairo Quintana que sigue la rueda de Nibali. Han formado un grupo ellos dos con Pozzovivo, Zakarin y Pinot. Dumoulin está llegando al grupo.

23 Km de meta TOM DUMOULIN EMPIEZA A QUEDARSE!!

23 Km de meta ATAQUE DE VINCENZO NIBALI. El italiano prueba primero pero les siguen los Movistar con Nairo Quintana y Thibaut Pinot.

24 Km de meta Dylan Teuns (BMC) es la cabeza de carrera en solitario. El belga ha dejado atrás a su compatriota Dries Devenyns.

28 Km de meta COMIENZA EL ÚLTIMO PUERTO DEL GIRO DE ITALIA DE 2017. Los dos hombres de cabeza de carrera empiezan a subir el puerto de Foza que son 14 kilómetros de ascenso con máximas de 11% y una media de 6,7%. Casi tres minutos de diferencia con los favoritos.

32 Km de meta Formolo, Petilli y Polanc se habían desenganchado del grupo pero la distancia que habían tomado ya la han recuperado los favoritos.

36 Km de meta Los corredores ya han descendido el Monte Grappa. Teuns y Devenyns siguen en cabeza de carrera a 2'24'' de los favoritos.

61 Km de meta Devenyns y Teuns vuelven a juntarse en el descenso. El grupo de favoritos se estira pero están todos juntos, todo el top 10. Recordemos que el anterior número 10 en la general, Steven Kruijswijk, ha abandonado antes del comienzo de la etapa.

68 Km de meta 122km Puerto de montaña: Monte Grappa (1ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Dries Devenyns EQS 35
2 Dylan Teuns BMC 18
3 Tom-Jelte Slagter TCG 12
4 Matthieu Ladagnous FDJ 9
5 Dario Cataldo AST 6
6 Robert Kiserlovski KAT 4
7 Ilnur Zakarin KAT 2
8 Hubert Dupont ALM 1

68 Km de meta Devenyns se lleva los puntos del puerto, muy cerca Teuns. Ahora hay un largo descenso para llegar hasta la última cima del Giro de 2017, Foza.

69 Km de meta Dries Devenyns está dejando atrás a Dylan Teuns. Va a ser el de Quick-Step quien vaya a coronar el Monte Grappa.

69 Km de meta Dario Cataldo, de Astana, se anima a lanzar un ataque en el grupo.

69 Km de meta Omar Fraile, Cataldo, Henao... Todos ellos en el grupo de favoritos. Veinte corredores en el grupo.

70 Km de meta Dos kilómetros para llegar a la cima del Monte Grappa para los dos belgas que lideran la carrera de hoy.

70 Km de meta En cabeza de carrera Teuns y Devenyns se han quedado en solitario y sacan 18 segundos a sus dos compañeros de fuga. El grupo de favoritos ya está a 2'35''.

70 Km de meta Está llegando el grupo de Adam Yates que se va a unir al grupo de perseguidores.

73 Km de meta Vuelve a unirse Mikel Landa y además el grupo recoge a Maxim Belkov (otro Katusha) que estaba en la fuga. Exhibición del equipo ruso que tiene a tres integrantes en el grupo de favoritos.

73 Km de meta Los seis primeros de la general están en este grupo de favoritos que se ha formado en el ascenso al Monte Grappa. Están: Nairo Quintana, Tom Dumoulin, Nibali, Pozzovivo, Zakarin, Pinot y Matvey Mamykin de Katusha.

74 Km de meta COMIENZA A PASARLO MAL TOM DUMOULIN. Ya se han vuelto a quedar cortados Mikel Landa y el resto de gregarios.

75 Km de meta Enlazó Mikel Landa con este grupo de favoritos y también Andrey Amador que puede ser un gran apoyo para Nairo Quintana.

75 Km de meta El ruso Ilnur Zakarin empieza a tirar en el puerto. Se va Nairo Quintana con él y al resto de líderes les cuesta llegar. El de Katusha, ayudado por Matvey Mamykin, está dejando sin equipo a todos sus competidores. Adam Yates se ha cortado y está intentando llegar.

81 Km de meta Otro arreón de Zakarin en la cabeza del pelotón. El líder de Katusha quiere endurecer la subida al puerto para ir dejando atrás a algunos ciclistas. De los favoritos están todos en cabeza: Quintana, Nibali, Dumoulin, Pinot...

82 Km de meta RITMAZO DE KATUSHA EN EL PELOTÓN! Empieza a tirar el conjunto ruso pero están muy atentos los favoritos en los puestos cabeceros del grupo. Se estira el pelotón en esta subida al Monte Grappa.

85 Km de meta Están sufriendo los hombres en cabeza de carrera, esto se nota en el pelotón que ya ha rebajado la diferencia en cinco minutos y medio. Entre medias están Belkov a treinta segundos y Pozzato a 2'11''.

86 Km de meta Maxime Belkov también empieza a ceder en el grupo de escapados. El de Katusha coge su propio ritmo pero ya hay un hueco considerable entre él y sus compañeros de fuga.

87 Km de meta Pozzato empieza a sufrir y se descuelga de la cabeza de carrera.

93 Km de meta Ha desaparecido el grupo perseguidor y las distancias son de ocho minutos respecto al pelotón.

95 Km de meta A punto de iniciar el ascenso al Monte Grappa. El segundo puerto de la jornada de hoy y quizás el más duro. Una subida de 24,2 km a 5,3%, y un máximo 11%, conquistado en 2010 por Ivan Basso y en 2014 por el actual líder Nairo Quintana. La primera sección es empinada, con 8,5 km al 7,8%, seguido por una parte menos exigente de 2.5 km al 3%; y los últimos 3,5 km al 8,1%.

98 Km de meta Ladagnous es el primero en pasar por Feltre y se lleva los diez puntos de la meta volante.

99 Km de meta 91km Meta volante: Feltre
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Matthieu Ladagnous FDJ 10
2 Filippo Pozzato WIL 6
3 Tom-Jelte Slagter TCG 3
4 Maxim Belkov KAT 2
5 Dries Devenyns EQS 1

100 Km de meta Cien kilómetros a meta y la fuga sigue a lo suyo. Ya son 7'38'' de diferencia con el pelotón cuando encaran el último sprint intermedio de este Giro de Italia en Feltre.

105 Km de meta Tranquilidad en el pelotón. Los Movistar manejan el grupo donde se ve a Nairo Quintana vestido de rosa y vigilado de cerca por Dumoulin y Nibali.

114 Km de meta Los fugados cuentan con una ventaja de 6'25'' con el pelotón y de tres minutos con sus perseguidores. No hay gran movimiento en la cabeza del grupo general.

130 Km de meta El pelotón se deja llevar y ya son 4'50'' de diferencia respecto al grupo de cabeza. Los perseguidores están a 1'46'' de Pozzato y compañía.

138 Km de meta Simone Andreetta y Gregor Mühlberger lo intentan desde el pelotón. Han vuelto a ampliarse las diferencias con los escapados hasta 1'50''.

146 Km de meta El pelotón ha conseguido recortar diferencias con los escapados y rebajar a menos de un minuto la distancia (58'').

152 Km de meta La escapada ya ha coronado el primer puerto de la jornada. Ahora les quedan cerca de 60 kilómetros para pasar por Feltre, el segundo sprint intermedio, antes de comenzar la segunda parte de la jornada donde se encuentran los dos grandes puertos de la etapa.

153 Km de meta 37km Puerto de montaña: Muro Di Ca´Del Poggio (4ª)
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Filippo Pozzato WIL 3
2 Tom-Jelte Slagter TCG 2
3 Dylan Teuns BMC 1

154 Km de meta Los corredores siguen su curso hasta el primer puerto del día. Se trata del Muro de Ca 'del Poggio de cuarta categoría. Los escapados afrontarán algo más de un kilómetro de subida con un 12,7% de media y máxima de 18%.

159 Km de meta Los escapados pasan por el sprint intermedio. Es Teuns el primero en pasar por Conegliano. Esta fuga consigue separarse 1'28'' del pelotón.

160 Km de meta 30km Meta volante: Conegliano
Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Dylan Teuns BMC 10
2 Dries Devenyns EQS 6
3 Matthieu Ladagnous FDJ 3
4 Filippo Pozzato WIL 2
5 Tom-Jelte Slagter TCG 1

163 Km de meta Dylan Teuns, Tom-Jelte Slagter, Matthieu Ladagnous, Dries Devenyns, Maxim Belkov y Filipo Pozzato conforman el primer intento de fuga de la jornada.

167 Km de meta Antes de afrontar el puerto de cuarta categoría, siete kilómetros antes está el primer sprint intermedio que es en Conegliano.

170 Km de meta Hay hasta seis corredores, incluido Filippo Pozzato, sacan cerca de treinta segundos al pelotón.

178 Km de meta Hay una baja sensible que no ha salido desde Pordenone. Se trata del líder de Lotto-Jumbo, Steven Kruijswijk que ha abandonado la carrera italiana.

180 Km de meta Primeros diez kilómetros de arrancadas por varios corredores para formar una fuga desde el comienzo de la etapa. Sin embargo, el pelotón se mantiene compacto por el momento.

189 Km de meta COMIENZA LA PENÚLTIMA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA!!!

190 Km de meta Solo queda saber cómo se conformará el pódium de la clasificación general ya que los tres primeros están en un pañuelo entre ellos y se puede unir Pinot a la fiesta. Interesante penúltima jornada la que nos espera hoy.

190 Km de meta Queda recordar la exhibición que el alavés, Mikel Landa, brindó a todos los amantes del ciclismo. El líder de Sky buscó la victoria de etapa durante varias jornadas y porfín la encontró ayer llegando en solitario a meta. El vitoriano se ha ganado estar en el pódium de Milán con la maglia azzurra de la montaña.

190 Km de meta Tras esto, quedará una última subida a Foza. Un total de 14 kilómetros con rámpas máximas de 11% y una media de 6,7%. Desde allí solo quedarán quince kilómetros para meta pero con tramos muy ondulados con un ligero descenso en los últimos 400 metros.

190 Km de meta Este segundo puerto, el Monte Grappa es de primera categoría (24,2 km a 5,3%, máximo 11%) donde pueden comenzar a sufrir los favoritos. Allí, el actual líder fue el primer en coronar en 2014, aunque anteriormente lo hizo Ivan Basso en 2010. La primera sección es empinada, con 8,5 km al 7,8%, seguido por una parte menos exigente de 2.5 km al 3% y finalmente otros 3,5 km al 8,1%. Ya en la cima quedarán 63 km hasta la línea de meta.

190 Km de meta En la 20ª jornada de hoy, los corredores se enfrentarán a un total de tres puertos. Al principio de la etapa subirán el Muro de Ca 'del Poggio (1.1 km hasta 12,7%, máxima 18%) de cuarta categoría que no supondrá problemas. Posteriormente pasarán por el sprint en Feltre que dará lugar al Monte Grappa.

190 Km de meta Última oportunidad para Nairo Quintana de aumentar diferencias respecto a sus perseguidores ya que en la contrarreloj de mañana, a prior, Nibali y Dumoulin son mejores que él.

190 Km de meta La jornada de ayer nos dejó un cambio de líder. El colombiano Nairo Quintana se volvió a vestir de rosa tras aprovechar el mal trago de Tom Dumoulin. El corredor de Movistar saca 38 segundos al holandés mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 43 segundos. No hay que apartar la vista de Thibaut Pinot que es cuarto a 53''.

190 Km de meta Bienvenidos a la retransmisión de la 20ª etapa de este Giro Centenario, o lo que es lo mismo, de la penúltima jornada donde los corredores saldrán de Pordenone y llegarán a Asiago recorriendo un total de 190 kilómetros.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Thibaut Pinot FRA FDJ 4h 57:58
2 Ilnur Zakarin RUS KAT + 00:00
3 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00
4 Nairo Quintana COL MOV + 00:00
5 Bob Jungels LUX EQS + 00:15
6 Adam Yates GBR ORS + 00:15
7 Sebastien Reichenbach SUI FDJ + 00:15
8 Bauke Mollema NED TFR + 00:15
9 Tom Dumoulin NED SUN + 00:15
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.