Lopetegui, sin Casillas ni Cesc ni Pedro

Lopetegui presentó a sus colaboradores (que pudieron cuidar más su ‘look’ para la ocasión) y dio su primera lista, en la que advirtió que no están todos los que son. Faltan Iniesta e Isco, lesionados, con los que dijo que piensa contar. Salen, entre otros, Casillas, Cesc, Pedro y Juanfran, los tres primeros de larguísimo recorrido y el cuarto titular en los últimos tiempos. Lo de Casillas aclara ahora el encuentro de hace pocos días en Oporto, donde Lopetegui comió con él. Había ido, dijo, a temas personales, pero aprovechó para hablar con Casillas. Seguramente, para explicarle que pensaba dejarle fuera.

Me parece bien que a algunos jugadores se les den explicaciones, porque la situación lo merece. Como me parece bien que no lleve a Casillas, puesto que ve mejor a otros, cuestión en la que muchísimos estamos de acuerdo. Todo llega, e igual que un día salieron Iríbar, Arconada o Zubizarreta (éste por decisión propia), ahora le toca a Casillas. Prudentemente, Lopetegui no cierra la puerta para siempre, y eso también está bien. Merece la mayor de las consideraciones. De momento, sus porteros son De Gea, Reina (que anda bien y hace grupo) y Adrián, que está jugando muy bien en la Premier.

Casillas no fue buen suplente, supimos tardíamente. Tampoco Pedro. En cuanto a Cesc, llevaba once años yendo a todas las convocatorias, pero ha pesado menos en La Roja (y en el Barça) que en la Premier. Vuelve Diego Costa, algo que despierta dudas. No tiene las mayores simpatías entre la afición española ni encajó en el modelo del equipo, pero quizá Lopetegui crea tener la receta para hacerle útil. Aparece Asensio, la gran esperanza del madridismo, que hoy le aplaudirá en su estreno oficial en casa. En conjunto, una lista bien medida, reforma sin ruptura, que ha caído en general bien.