Blatter, Platini: metan en cintura a Villar

Este es un artículo que estoy interesado que llegue a Blatter y a Platini (Lo digo por delante para alertar a sus servicios de prensa, ya sé que están muy atentos a los temas sensibles para sus jefes). Sepan ustedes que Villar está regateando esfuerzos en la guerra a los ultras declarada en España. Sepan ustedes que el lunes tenía convocada una reunión en la Federación para una reforma estatutaria que ayudara en la lucha anti-ultras y que la desconvocó sin más excusa que el Mundialito, en el que su presencia no era esperada hasta el martes. Sepan que su foto entre ustedes dos les deja a ambos en mal lugar.

Sepan ustedes que en España hay un movimiento de ¡basta ya! desde que el otro día hubo una bárbara batalla entre ultras del Atlético y el Depor, con resultado de una muerte que nos abrumó a todos. Sepan ustedes que aquello ha provocado aquí un movimiento general contra los ultras, un sentido de contrición colectiva del que el único que ha estado ausente, aparte de los ultras más irreductibles, ha sido Villar, que no sólo ha ahorrado cualquier crítica al asunto, sino que ha esquivado cualquier reunión conducente a buscar soluciones al problema. Sepan que más bien las ha saboteado con su actitud.

Sepan ustedes que esquiva los llamamientos del Gobierno de este país, amparado en la soberanía del fútbol. Alguna otra vez lo ha hecho, pero ahora lo hace en contra del impulso nacional de acabar con los ultras. El amparo de ustedes, he de suponer que inconscientemente, en un palco de Marrakech, les deja en una posición equívoca. Si alguno de ustedes dos tiene aún influencia sobre este ser extraviado y algún interés en ejercerla, pídanle, por favor, que dé los pasos que se le requieren, porque son sencillos y son necesarios. Para España en particular y para el fútbol en general.