Sobre Cristiano, Bravo, Messi... y Zarra

Cinco del Madrid, tres del Barça. Cristiano suma ya quince goles en ocho jornadas, con lo que bate el récord (14) de Echevarría en el Oviedo, un récord remoto, de la 43-44, de un jugador cuya memoria queda desempolvada ahora. Mientras, Bravo se apunta a su vez su octava jornada sin encajar un gol, arranque sin precedentes en nuestra historia. Y Messi, por su parte,  se coloca con su gol de anoche a solo uno de Zarra según la contabilidad más al uso, que fija en 251 los conseguidos por el genial vasco en Liga. Con el próximo, pues, le empatará. Con el siguiente, le batirá. Y el sábado, Madrid-Barça.

El Madrid tuvo una tarde plácida con un equipo en el que faltaron Bale y Benzema. Se ordenó en 4-4-2, lo que le dio más juego y mejor repliegue. Chicharito empezó por provocar un penalti y continuó marcando en un gran cabezazo. El penalti, claro, lo marcó Cristiano, que luego marcó otro gol en jugada con Isco, que a su vez cerraría el marcador con una maravilla. Poco antes, James había hecho el  cuarto, en hábil volea tras controlar un gran pase de Kroos. Un Levante cargado de bajas, ¿qué podía hacer? Se sostuvo con dignidad en el partido, eso fue todo. Son las desproporciones de esta Liga.

Más le costó al Barça, al que el Eibar se le cerró muy bien, le contraatacó con  sentido (rozó el gol antes del descanso) y tuvo en su portero, Irureta, una gran pieza. Por fin llegó el gol, de Xavi, tras tuya-mía perfecto con Messi. Neymar dio luego la tranquilidad y entonces todo se nos fue en ver si Messi marcaba. Y marcó: 250. El 251, que le hubiera puesto a un solo gol de batir el récord en el Bernabéu, no llegó. Bien cerca estuvo un par de veces, pero Irureta dijo no. En fin, que Messi llega al Bernabéu a dos del récord. No es lo mismo que uno, pero desde luego da tema de conversación para toda la semana.