NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP BWIN DE ESPAÑA

Lorenzo confirma que está de vuelta con una gran pole

Saldrá por vez primera este año al frente de MotoGP y batió el recórd del año pasado de Márquez, que salvó los muebles con un gran segundo para él a 0.390 del mallorquín.

Actualizado a
Lorenzo confirma que está de vuelta con una gran pole
Román RíosEFE

Lorenzo, el gran campeón que ha ganado ya dos veces el Mundial de MotoGP, y otras tantas el de 250cc, está de vuelta. Su fin de semana en Jerez está resultando absolutamente magnífico y sus buenas sensaciones mostradas en los entrenamientos han quedado refrendadas en la calificación, con una magnífica pole, la primera de la temporada para él.

El mallorquín, al igual que su compañero en el Movistar Yamaha, Valentino Rossi, fue de los que apostó por tres salidas a pista en los quince minutos que dura la Q2, para buscar tres intentos con tres gomas nuevas. Es una estrategia que ya empleó aquí con éxito el año pasado Marc Márquez, pero que esta vez desestimó a pesar de que la tenía prevista. Una caída en la primera curva del cuarto entrenamiento libre le hizo pensar que lo mejor era minimizar riesgos. Fue un resbalón sin consecuencias físicas que lamentar y en el que inmediatamente se vio como protegía su mano izquierda en pleno arrastrón para evitar dañar ese dedo meñique operado hace hoy una semana. De ese modo, el objetivo para la Q2 era asegurarse un puesto en las dos primeras filas, y al final vio como muy positivo la segunda plaza firmada.

El vigente campeón fue a por la pole en sus dos salidas al trazado jerezano y, a pesar de que llegó varias veces en casco rojo al tercer parcial, en el último perdía algo de tiempo al levantarse demasiado su rueda delantera saliendo de la última curva. Eso hizo que no mejorara más y que también diera por bueno haberse quedado a 0.390 de Lorenzo y haber podido contener a todos los demás. “Para mí es como si hubiera conseguido la pole, porque el objetivo era estar en primera línea. La estrategia no era ir a tres neumáticos, no quería tomar riesgos, mañana la carrera será larga; no he tomado calmantes, pero mañana sí lo haré. Jorge está fuerte e intentaré llegar al podio”, aseguró sonriente.

Volviendo a Lorenzo, su discurso también era feliz, pero precavido por lo que pueda pasar en la carrera: “Estoy contento por la pole, pero la carrera siempre es una historia diferente. Las condiciones han sido muy duras para el físico por el calor. Lograr este tiempo es impresionante en estas condiciones. Necesitaba la pole y he buscado mejorar el tiempo en mi tercera salida para intentar asegurarla, y he logrado ese tiempo. Estoy bastante satisfecho”. Ese tiempo del que habla es 1:37.910 lo que está por debajo del récord que había marcado el año pasado Márquez para hacer la pole (1:38.120).

La primera fila la completa Andrea Iannone, y tras ellos saldrán un inspirado Pol Espargaró, Valentino Rossi y Aleix Espargaró, que son los que componen la segunda línea. En la tercera, Crutchlow, Dovizioso y Hernández. En la cuarta, Smith, Petrucci y Redding. Ellos se jugaron las doce primeras plazas de la Q2 y más atrás quedaron Barberá (13º), Viñales (14º) y Bautista, éste en una decimoquinta plaza que es la mejor clasificación hasta el momento para él con la Aprilia.

Parrilla de salida:

1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:37.910
2. M. Márquez (Honda) 1:38.300
3. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:38.468
4. P. Espargaró (Yamaha) 1:38.539
5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:38.632
6. A. Espargaró (Suzuki) 1:38.638
7. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:38.714
8. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:38.823
9. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:39.464
10. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:39.491
11. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:39.789
13. H. Barberá (Ducati) 1:39.569
14. M. Viñales (Suzuki) 1:39.603
15. Á. Bautista (Aprilia) 1:39.612