NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRAIN

Alonso: “Hemos mejorado sin poner ninguna pieza mágica”

El asturiano acabó duodécimo la primera jornada en Bahrain: "Intentaremos mantener una línea ascendente y acabar con los dos coches. Barcelona será más real".

BahréinActualizado a
Fernando Alonso.
DIEGO AZUBEL

Hace un año, Fernando Alonso con el Ferrari estaba a 1,1 segundos de Lewis Hamilton que, con el Mercedes, era el más rápido en esos entrenamientos. Ahora, con el McLaren-Honda está a 1,5 segundos con un coche que está aún naciendo. Así están las cosas. Y esa es la esperanza que tiene el asturiano en haber tomado el camino correcto.

Ayer acabó séptimo en los primeros libres y duodécimo en los segundos, misma posición que en el cómputo de la jornada. Y mucho más cerca del resto a décimas de Williams, Toro Rosso, Lotus, Red Bull… ¿Por qué? “No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado. En China también parecía que íbamos bien, pero el sábado empeorábamos. Los Toro Rosso parecía que llevaban más gasolina, así que el objetivo será estar en la Q2. China también pensábamos que íbamos a estar ahí, décima arriba y décima abajo”.

Y es que sí, Sainz terminó justo tras el asturiano, pero con algunos problemas. Alonso espera estar alto más arriba aquí en cualquier caso: “Estamos a un segundo y medio de Mercedes, quizá un poco más mañana, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. Sin tener una mejora en caballos ni una pieza aerodinámica mágica, hemos mejorado mucho. Cosas tan simples como subir marchas y bajar marchas. Son cosas que aprendemos día a día que nos acercan poco a poco”.

Pues eso sí, Mercedes aún lejos con Rosberg está vez por delante de Hamilton y Raikkonen de Vettel, los Ferrari justo detrás. Los de rojo sí, están más cerca que el año pasado. El otro español, Merhi, decimonoveno. Hoy, mejor.