NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Todo indica que Alonso perdió la consciencia antes del choque"

Joaquín Verdegay, excomisario de Fórmula 1 y exmiembro del Consejo de la FIA, cree que "la pérdida de consciencia fue la causa del accidente, no el efecto".

MadridActualizado a
"Todo indica que Alonso perdió la consciencia antes del choque"

Joaquín Verdegay, exmiembro del Consejo Mundial de la FIA y excomisario de carreras de Fórmula 1, reconoció ante las cámaras de Antena 3 que el accidente que Fernando Alonso sufrió en los test de Montmeló es el más extraño que recuerda y especula con un desmayo previo: "Lo más raro es que siendo un accidente tan leve el piloto quedase inconsciente, lo que hace pensar que la perdida de consciencia se produjo antes del choque".

"En realidad fue un restregón que dejó en el coche daños cosméticos, no estructurales. No fue un choque fuerte, sino que el monoplaza se deslizó contra el muro, como se pretendía", dijo Verdegay. Y abundó, contemplando las imágenes de los primeros auxilios, en su teoría: "No acudió un equipo de extracción del piloto sino uno con dos o tres doctores que pretendía identificar lo ocurrido y sacar al piloto con tranquilidad".

Y concluyó: "Hubiera sido más fácil de creer si nos hubieran dicho que fue una bajada de tensión o que le sentó mal el desayuno, algo que le puede pasar a cualquiera. Yo no me creo lo de los 31 G (fuerza de deceleración) que se dijo inicialmente, ni lo de los 14 G que se comentó después, ni lo del viento. Algo pasó. La pérdida de consciencia fue causa y no efecto".

Dos días antes, el expiloto René Arnoux también había señalado que Fernando Alonso "se sintió mal antes del accidente"