NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

En Mercedes también se están preocupando ahora por Honda

Iban a empezar con la unidad de potencia del pasado año, pero van a usar algunas modificaciones anticipadas para que Honda tenga menos posibilidades durante el año.

Actualizado a
Mercedes tenía el pasado año una unidad de potencia mucho más desarrollada que el resto de motoristas.
AFP

Es cierto, Mercedes no teme a nadie, tiene una ventaja muy grande sobre el resto, son claros favoritos para volver a dominar el Mundial pero... esto es Fórmula 1. Y no es bueno regalar sonrisas. Como recordarán nuestros lectores alguien descubrió una laguna en el reglamento (no había fecha para la homologación de los motores 2015), Ferrari lo hizo ver ante la FIA y la norma cambió. Así que los equipos tienen 32 tokens (fichas de mejora) para evolucionar sus unidades de potencia. Todos menos Honda. El equipo de Fernando Alonso dispone del promedio de los que no utilicen los demás.

Esto ha provocado que el resto de motoristas, Renault, Ferrari y también Mercedes agilicen sus evoluciones en la unidad de potencia porque cuantos más tokens usen, menos tendrá Honda para mejorar. Así Mercedes, que pensaba comenzar el año con el motor de 2014, ya estará en Jerez con la primera evolución para esta temporada y seguirá mejorando hasta el primer gran premio en Australia. Se estima que los japoneses tendrán alrededor de 14 tokens. Y es que, según diversas fuentes y siempre en cifras estimadas, Mercedes usará 16, Renault 22 y Ferrari 18.

El ingeniero jefe de Renault, Cyril Abiteboul, confirma las de los franceses: “Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de los 32 ‘tokens’ para desarrollar nuestro motor de este año”. Y es optimista: “Nuestro objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada. Vamos a empezar con la versión 2015 de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso”. Mientras, Honda sigue mejorando su motor, sobre todo en fiabilidad, tiene fe en su potencia. El jueves veremos el nuevo McLaren.