NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz da cien vueltas con el Red Bull y debuta el McLaren-Honda

El piloto madrileño de 20 años está disfrutando de una jornada completa pilotando el RB10, tras haberse proclamado campeón de las WS 3.5.

Actualizado a
Sainz da cien vueltas con el Red Bull y debuta el McLaren-Honda

Le salió una sonrisa inmensa a Yasuhisa Arai hablando con Eric Boullier en el momento en que Stoffel Vandoorne salía a pista, nervioso y con esa cara de ídolo adolescente que gasta ajustada al casco, totalmente concentrado, por primera vez a los mandos del McLaren de motor Honda. Nueva era. Una unidad de potencia, un equipo que espera a Fernando Alonso. “No es un sueño poder estar el año que viene luchando con Mercedes por las victorias”, dijo el máximo responsable de Honda en F-1 en rueda de prensa por la mañana. “Estamos dándolo todo para ver si podemos lograrlo, porque es de la única manera que llegaremos donde queremos llegar”, filosofía nipona para la F-1. Lo cierto es que después de todo un día de test las conclusiones son pocas al menos a primera vista, un motor que suena mejor que el resto pero que sólo pudo completar tres vueltas. A pesar de todo, según cuentan en McLaren, fue un día positivo. Al menos se puso el coche en la pista tras la sesión de filmación de Silverstone, esto ya era otra cosa. Mucha prudencia y más ganas de que llegue mañana para seguir mejorando.

Quien no quería que llegase nunca el día siguiente es Carlos Sainz Jr. No quería bajarse del Red Bull el joven madrileño que completó nada menos que cien vueltas con el coche azul. Su misión era recoger datos, hacer en cada momento lo que el equipo le mandase antes de que Daniel Ricciardo mañana pueda intentar algún tiempo de referencia, algo que no pudo hacer el campeón de las World Series. Ya tendrá tiempo con el Toro Rosso. Ahí ya le lleva ventaja Max Verstappen, el holandés que protagonizó la primera bandera roja de las cuatro de la jornada, se salió de pista por un problema en la suspensión, según fuentes de su escudería, y volverá mañana a la pista. Muchos kilómetros en el Toro Rosso para el tercer clasificado del campeonato F-3 de la FIA este año. Finalmente en esta primera jornada de Abu Dhabi fue noveno sólo superando al imberbe McLaren-Honda.

Pero este no era un día para hacer buenos tiempos, sino para probar, ver, sentir… y eso es lo que quiso hacer Sebastian Vettel cuando de buena mañana se acercó al box de Ferrari. Allí, Massimo Rivola, de momento director deportivo de la Scuderia, le presentó a una buena parte de los mecánicos que tendrá el próximo año y comprobó el modo de trabajar en unos test del equipo italiano. Poco más. Allí vio como su amigo Kimi Raikkonen, con el coche lleno de sensores lograba el segundo mejor tiempo del día. Solo superado por Valtteri Bottas con el Williams. Y por delante del Mercedes de Nico Rosberg. Pero, repito, día para pocos tiempos, por ejemplo el mejor registro de Bottas fue casi tres segundos más lento que el de la pole de Rosberg el pasado sábado. Acaba así un día en el que la noche llegó en Abu Dhabi sorprendiendo a los equipos y a los periodistas que allí quedan, testigos directos del inicio de la pretemporada, de nuevos sueños, del germen de lo que será Australia 2015. Ya queda menos…