NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: “Tengo un proyecto muy ambicioso y que va bien”

No desvela aún en Austin su futuro, aunque se mostró tranquilo al respecto: “Lo sabremos pronto, pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo”

AustinActualizado a
Alonso: “Tengo un proyecto muy ambicioso y que va bien”
PERFORM

Tiene la intención de dejarse la barba tan larga como está siendo el proceso de negociación para saber donde correrá el próximo año. “Hasta que no me lo diga mi madre no me afeito, quiero que se vea en la cámara on board”, dice Fernando Alonso. Y sonríe. Sonríe mucho últimamente mientras el mundo se pregunta por su futuro. Ningún piloto, ni los que se juegan el título, tienen tantos periodistas pendientes de sus palabras.

 Ayer en Austin tampoco dejó nada claro, pero ofreció algunas pistas. Y mostró una gran seguridad en que su decisión será la correcta. Pero primero habló del momento actual y de cómo ve sus opciones en la cita del domingo: “Será una carrera difícil, complicada como lo han sido las últimas porque hemos perdido un poco el ritmo que teníamos que nos hacía pensar en el podio. Daré el 200% como siempre y trataré de aprovechar las oportunidades, pero no a a ser fácil”. Tras la pregunta de cortesía el tema del día, de las últimas semanas, meses.

¿Y del futuro qué, Fernando? “Van a llegar cosas buenas, como ya dije en Japón y en Rusia, todo va bien, según lo previsto, se están dando los pasos que tienen que darse y los sabremos pronto… o cuando sea”. Pues eso. ¿Pero desde luego será fuera de Ferrari? Tampoco lo confirma: “Respecto a Ferrari no hay nada nuevo que decir, como ya dije mi prioridad en estos momentos se dirige a lo que hay que hacer en la pista y respecto a mi futuro, creo que debo tomar la mejor decisión para mí y también para el equipo que amo, que es Ferrari”. Después deja un resquicio para el famoso año sabático. Puerta cerrada sin llave.

Es ahora cuando las negociaciones están en marcha según el piloto asturiano: “En estos momentos sé más o menos lo que va a pasar, pero no puedo ser categórico sobre el hecho de que vaya a estar en Fórmula 1 en 2015 y dónde voy a estar. Tampoco pasaría nada como demostró Kimi que volvió y estaba al máximo nivel, pero creo que es algo bastante improbable”.

Luego un toque a los periodistas, como suele en estos casos: “Tengo un proyecto muy ambicioso para mi futuro y todo va de acuerdo a mis planes. Pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo”. Nosotros y la afición. Sobre todo. Y ante todo. Será por eso que Fernando ofrece optimismo: “Quiero ganar el tercer título y creo que en los próximos años voy a poder hacerlo”. Así sea.