NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona 0 - 0 Juventus: la Vecchia Signora a semifinales de Champions

Empate sin goles en el Camp Nou que clasifica a los italianos a las semifinales de la Champions League. No tuvo opciones el Barcelona para obrar el milagro ante el Muro de la Juve
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Barcelona 0-0 Juventus, la juve a semifinales de Champions 2017

Actualiza el contenido

La Juventus semifinalista de la Champions League

Junto al Mónaco, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los italianos se clasifican para semifinales de Champions.

Recordamos que el Atlético se deshizo del Leicester, el Real Madrid del Bayern Munich y el Mónaco del Borussia Dortmund, al que venció de nuevo hoy por 3 goles a 1.

El viernes seremos testigos del sorteo de semifinales de Champions League.

Final del partido: Barcelona 0 - 0Juventus

Gracias por haber seguido el encuentro con AS, seguimos informando.

No pudo ser, el Barcelona lo intentó peleando los 90 minutos y dando el máximo esfuerzo, no ha conseguido superar a la Juventus que saca un gran empate y su pase a semifinales.  Los de Turín pasan  junto al Mónaco que ha ganado al Borussia Dortmund, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Se echó en falta a Leo Messi, que hoy no estuvo al nivel habitual. Neymar y Alba fueron los más incisivos, pero Luis Enrique no ha conseguido, ni sacando a 5 delanteros, que su equipo perforara la meta de la Juve en los 180 minutos de la eliminatoria.

Sensacional la afición culé ovacionando a su equipo, que se despide de la Champions y ahora se la juega en la Liga contra el Real Madrid en el Bernabéu, con la calma de tener una plaza asegurada en la Final de la Copa del Rey.

Segunda parte: Barcelona 0 - 0 Juventus

Min 92 - El Camp Nou anima a su equipo, lo ha dado todo pero no ha podido ser. La Juventus, que perdió hace dos años la final de la Champions frente al Barcelona, es un gran equipo. Amarilla a Piqué por la entrada sobre Chiellini.

Min 90 - Se van a descontar 3 minutos, el Barcelona lucha por conseguir el gol del honor. Lo ha merecido, dominó, insistió, pero no tuvo definición.

Min 87 - Se marcha bajo una solemne pitada Higuaín a vestuarios. Le sustituye Asamoah.

Min 85 - La Juventus ha hecho una gran eliminatoria y en conjunto está siendo superior al Barcelona. Aunque los de Luis Enrique llegan, el muro juventino es infranqueble y tiene un gran peligro a la contra. Parece que no va a ser posible ésta vez la remontada.

Min 83 - Cambio en la Juventus, sale el mejor de los italianos, Cuadrado, y entra en su lugar Mario Lemina.

Min 81 - Se le acaba el tiempo al Barça, aunque el público sigue animando, las semifinales quedan muy lejos. Necesita un gol inmediato el Barcelona, pero cuidado con la Juventus, puede sentenciar la eliminatoria.

Min 80 - Partido de ida y vuelta, tuvo Mascherano el gol y a la jugada siguiente fue Khedira el que lanzó, aunque flojo y sin problemas para el Barcelona.

Min 77 - Cambio en el Barcelona, se marcha Sergi Roberto y entra en su lugar Mascherano. El equipo catalán se reorganiza, defensa de 3 con Alba. Umtiti y Mascherano, con Busquets de ancla y 5 delanteros: Messi, Luis Suárez, Neymar, Alcácer y ... Piqué, que se ha ido ya arriba definitivamente.

Min 76 - Pide penalti el Barcelona por la caída en el área de Luis Suárez, no señaló nada el colegiado holandés.

Min 72 - El Barça cuelga balones una y otra vez, vemos a los 4 delanteros y Piqué buscando el remate. Cambio, entra Barzagli por Dybala en los transalpinos.

Min 70 - A punto de marcar Dybala, recortó a Alba y Umtiti en el área y lanzó con rosca al palo largo del portero. Se fue fuera por centímetros.

Min 69 - Ahora Sergi Roberto es el que la manda fuera por poco al palo derecho del portero italiano. No está teniendo suerte el Barça, no acaba de definir y sólo le quedan 20 minutos.

Min 66 - Enésimo saque de esquina a favor del Barcelona y la tuvo Leo Messi. Despejó mal Buffon, la bola acabó a pies de Messi que envía por encima del travesaño.

Min 63 - Qué entrada de Khedira sobre Luis Suárez! Amarilla para el alemán. Pudo hacer daño al delantero uruguayo.

Min 61 - Nuevo remate de Neymar desde fuera del área por la derecha de Buffón, que vuelve a salir fuera. En la contra la Juventus llega de manera muy peligrosa con disparo de Pjanic que saca Ter Stegen. A punto de marcar la Juventus. Saque de esquina que se salda sin problemas.

Min 60 - Media hora le queda al Barcelona que llega una y otra vez pero sin cierto peligro. Además las salidas de la Juventus están siendo peligrosas con Cuadrado como máximo exponente ofensivo de los blanquinegros.

Min 56 - Falta en la frontal del área de Chiellini que recibe la tarjeta amarilla. Es muy peligrosa, Messi va a lanzarla y .... fuera por poco. Luis Enrique aprovecha para realizar el primer cambio, se marcha Rakitic y entra en su lugar Paco Alcácer. El Barça, al ataque.

Min 55 - La ha tenido Messi, recibió de Rakitic en la corona del área y la puso abajo pegada al palo de Buffon que despejó a saque de esquina. Qué lastima!!!

Min 53 - Otra vez Cuadrado, el colombiano, peligrosísimo por la derecha, vuelve a llegar y chutar abajo sobre la puerta de Ter Stegen el cual despeja a córner. Qué buen partido está haciendo el cafetero.

Min 51- Pared perfecta entre Messi y Neymar que saca un latigazo y el balón se marcha por encima del arco de Buffon. Casi llega el primero! Cuando parece que Neymar se ha lesionado, cojea sobre el céspe.

Min 49 - Llegada de la Juve, el balón llega a Cuadrado que tira cruzado y abajo sobre la portería de Ter Stegen y sale por milímetros pegada a a cepa del palo. Qué cerca estuvieron los juventinos.

Min 48 - Nuevo saque de esquina, primero de la segunda parte a favor del Barcelona. Saca Rakitic pero despeja Higuaín sin problemas.

Min 47 - Vemos calentar en la banda a Paco Alcácer, 45 minutos tiene el Barcelona para hacer 3 goles y necesitará del ariete valenciano. Mientras, Neymar regatea una y otra vez para irse de medio equipo de la Juventus, pero le quitan la bola. Parece una defensa infranqueable.

Min 46 - Los de Luis Enrique salen al campo sin cambios, se mantiene el once inicial. Los de Allegri optan igualmente por mantener el equipo titular. Comienza la segunda parte!

Descanso: Barça 0 - 0 Juventus

No ha podido marcar el Barcelona, primera parte de dominio catalán que no se ha traducido en goles. La Juve también ha llegado con peligro en alguna ocasión.

El juego, muy cargado a la izquierdo, ha tenido en Jordi Alba y Neymar los principales puntales azulgranas. 61% de posesión para el Barça que ha lanzado 8 veces a puerta, sólo un disparo entre los 3 palos.

Resaltar el dato de la tarjeta amarilla de Neymar, si el Barcelona consiguiera la remontada, no jugaría la ida de semifinales de Champions.

En el otro partido, el Mónaco va ganando al descanso por 2 goles a cero al Dortmund con los tantos de Mbappé y Falcao.

Primera parte: Barcelona 0 - 0 Juventus

Min 45 - Un minuto de descuento ha dictado el árbitro, silva el Camp Nou. Pide penalti Khedira por empujón de Rakitic. Parece fuera del área, pero no fue pitada.

Min 43 -  Tarjeta amarilla para Neymar, que si pasara, no jugaría el próximo partido pues acarrea sanción. Fue un choque de Messi en una pugna por el balón con Pjanic en el que el argentino sale despedido y cae en mala postura. Se ha hecho daño Messi y amarilla para Neymar.

Min 41 - Choque entre Mandjukic y Sergio Roberto no sancionado por el colegiado. Protestan airadamente los italianos y empieza a haber roces, Khedira, Bonucci y Messi se enzarzan.

Min 39 - Entrada de Messi por la derecha que centra sobre Luis Suárez y Chiellini despeja a córner, que se saca sin consecuencias. En la salida de la Juve, Iniesta derriba a Cuadrado que salía veloz hacia campo azulgrana y es sancionado con tarjeta amarilla.

Min 38 - Gran pase de Pjanic sobre el pipa Higuaín que entra por el centro del área y consigue rematar pero salió flojo el remate y al centro con lo que atrapó fácil Ter Stegen.

Min 37 - Suena el himno del Barça en la grada, el público está entregado pero los culés no consiguen abrir la lata italiana. Los italianos han planteado el partido correctamente, han venido a sufrir y son especialistas en estas lides.

Min 35 -  Nuevo saque de esquina para el Barcelona, que no consigue aprovecharlo. Suárez se escurrió y se le fue el balón por la línea de fondo.

Min 32 - No le dura el balón nada a la Juventus, lo intentaba ahora con Higuaín pero el Barça recupera rápido y vuelve a la carga. Pero es rocoso el equipo transalpino y será dificil. Kedhira recibió una plancha de Neymar y está tendido en la cabecera del área juventina.

Min 30 - El Barcelona sigue insistiendo, sobre todo con Neymar y Alba en la izquierda, el árbitro está recio aunque permisivo. Neymar sigue pidiendo y jugando la bola aunque es Messi el que remata ahora desde la frontal y Buffon rechaza.

Min 25 - Falta sobre Messi que no pita el colegiado, Busquet protesta y el colegiado le advierte, la próxima será tarjeta amarilla.

Min 24 - Dybala se iba solo hacia la puerta defendida por Ter Stegen, pero el arbitro pitó fuera de juego. Era posición ilegal.

Min 22 - Precioso el recorte de Iniesta en el área, la puso atrás en el segundo palo y acabó rematando alto Sergi Roberto que llegaba desde atrás. El Barcelona necesita un gol, está dominando el encuentro, aunque las salidas de la Juve son realmente peligrosas.

Min 21 - De nuevo por la izquierda, Alba está siendo el estilete que llega na y otra vez aprovechando los espacios que deja Neymar, la puso atrás pero no llego el brasileño.

Min 19 - El Barça insiste una y otra vez, esta vez la llegada es por la izquierda, que tras centro de Alba y toque de Luis Suárez, Messi queda solo en el punto de penalti pero echa el balón fuera. La tuvo Messi!!!

Min 16 - Balón al área de Messi que conecta con Jordi Alba y no consigue rematar en el área pequeña-

Min 13 - Contragolpe de la Juventus que finaliza Cuadrado con mucho peligro. Piqué consiguió tapar deslizandose en el área.

Min 12 - Uyyyy ocasión para Higuaín que se va por encima de la portería de Ter Stegen

Min 11 -  La pone Neymar para Suárez de cabeza pero pierden el balón

Min 11 - Khedira recupera para la Juve

Min 10 - Se equivoca Dybala, pelota de nuevo para el Barcelona 

Min 9 -Saque de corner para el Barcelona, intenta rematar Piqué pero recupera la Juve

Min 9 - Balón para el Barcelona, lo lleva Iniesta pero la Juve se la quita en el área

Min 8 - Saque de banda para la Juve

Min 7 -  Despeje de Rakitic , balón en posesión del Barcelona

Min 5 - Falta de Piqué sobre Cuadrado que logra recuperar un balón que iba fuera

Min 4| Neymar lleva el balón, pero le frena la defensa de la Juve. Dani Alvés toca la pelota antes de que tropiece el futbolista brasileño

Min 3 - Falta de Rakitic sobre Dybala

Min 2 -Saque de banda para la Juventus

Min 1 -  Balon para el Barcelona, Umititi presionado por la Juve pasa a Stegen

Intercambio de los campos según lo previsto antes de empezar

Comienza el partido

Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el Barcelona y la Juventus de la vuelta de cuartos de final de la Champions League que se disputa a las 20:45 en el Camp Nou.

Alineaciones confirmadas del Barcelona-Juventus

Barcerlona

Titulares: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti.

Suplentes: Cillessen, Denis, Mascherano, Paco Alcácer, Digne, André Gomes y Aleñá

Juventus

Titulares: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuain.

 Suplentes: Neto, Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah, Lemina, Rincon.

Última Hora del Barcelona vs Juventus

20:44 | Los jugadores ya posicionados en el terreno de juego

20:43 | Suena el himno de la Champions League con pitidos del Camp Nou como fondo

20:42 | Los jugadores saltan ya al césped del Camp Nou. Los 22 protagonistas están ya bajo los focos de la afición

20:41| El mosaico viste de colores azulgrana el Camp Nou

20:40 | Los equipos están en el túnel de vestuarios, preparados para salir en el terreno de juego

20:35 | En menos de 10 minutos arranca el partido

20:32 | Los aficionados de la Juve tienen los ojos sobre Dybala. Esperan un gran partido de su jugador estrella

20:25 | Ambos equipos se preparan para el gran partido, continúa el calentamiento mientras el estadio se llena de aficionados

20:15|  Ahora calienta la Juve en el césped del Camp Nou

20:09 | El Barcelona ya calienta en el campo. Es un partido difícil pero los culés confían en la remontada.

20:06 | Los aficionados italianos ya están ubicados en la parte más alta del Camp Nou

19:54 | Ya tenemos los onces del Barcelona y de la Juventus para el partido de cuartos de final de Champions League

19:45 | Los jugadores del Barcelona y de la Juventus ya están llegando al estadio.  

19:30 | Los aficionados de ambos equipos están empezando a ocupar sus asientos en el estadio.

19:23 | La entrada al Camp Nou se está realizando de forma ordenada bajo la supervisión de los equipos de seguridad del estadio. Las medidas tomadas en Barcelona para este partido han sido altas.

19:14 | Quedan menos de 2 horas para que empiece el partido y ya hay ambiente en los alrededores del Camp Nou

18:49 | Iniesta: "Nos jugamos mucho tanto colectiva como individualmente. No cambia nada de lo que dije hace una semana. Al final de temporada se valorará mi situación. Mi deseo e ilusión no cambia. Yo quiero quedarme. Pero ahora no es el mejor momento de hablar de este tema teniendo en cuenta todo lo que nos jugamos esta semana."

18:37 | Vuelta de Dani Alves al Barcelona: "Es una ocasión muy especial para mí volver al Camp Nou. Las sensaciones son maravillosas. La emoción es brutal. Será un partido duro y muy difícil. Debemos ir a marcar gol. No conformarnos. Estamos ahora mismo a un 60% - 40% de opciones de pasar la eliminatoria. Está en nuestra mano pasar a semifinales. Podemos hacer daño al Barça."

18:30 | Buffon: en 147 partidos europeos, sólo ha recibido un resultado que permitiría mantener esperanzas al Barça. La Juventus cayó 0-3 en Delle Alpiante el United en la segunda fase de la temporada 2002-03. En los otros 146 partidos en los que estuvo bajo palos, los resultados clasificarían a los bianconeri.

18:29 | Ya hay lista de convocados del Barça para el partido de este miércoles ante la Juventus en el que los azulgranas intentarán el más difícil todavía y remontar el 3-0 que traen de Turín. En la convocatoria está Mascherano, que ha recibido el alta médica después de las molestias en un gemelo que le impidieron jugar ante la Real. Quien sigue sin entrar es Arda, que aún no se ha terminado de recuperar de su lesión muscular. Sorprendentemente, también se cae Mathieu.

Previa del Barcelona vs Juventus

El Barcelona encara la semana decisiva de la temporada en el que se juega las dos competiciones más importantes. La vuelta de la Champions contra la Juventus y el Clásico contra el Real Madrid.

Lo tiene difícil el Barcelona que encara el partido de vuelta tras perder 3-0 en Turín. Revivió una nueva pesadilla después de lo vivido contra el PSG y que resolvió con milagro en forma de remontada con el ya famoso 6-1. Si logra repetir remontada contra la Juventus deberá afrontar el partido contra el Real Madrid del próximo fin de semana con un día menos de descanso. Un partido clave para el devenir de la Liga Santander en el que deben recortar puntos para arrebatarle el liderato a los blancos.

Barcelona

No aprendió el Barcelona del esfuerzo titánico que tuvo que hacer contra el París Saint Germain en octavos de la Liga de Campeones. La Juventus le endosó un 3-0 gracias a la gran actuación de Dybala que hizo doblete, de los que consagran a los cracks en los momentos importantes. Y otro de un perro viejo como Chiellini que se zafó de otro experimentado como es Mascherano. Un partido en el que sin embargo el Barça dispuso de varias ocasiones claras en la meta de Buffon que es un cerrojo en esta edición de Champions tras haber encajado tan solo 2 tantos.

El Barcelona tiene a favor su estadio, su afición y los tres delanteros de arriba con un Neymar que lo dará todo tras su baja por sanción en el Clásico. En contra, la Juventus no es el PSG. El equipo más completo de la competición. El que mejor defiende y de los que más llegan a la meta contraria. Con veteranos y futuras promesas es un candidato sólido a levantar la orejona en Cardiff.

As a seguir: Messi. Sin duda el "D10s" del Barcelona y que debe echarse una vez más el equipo a su espalda. Tendrá que hacer lo que mejor sabe. Sacar su magia de la chistera para ser la batuta y el martillo pilón en la remontada blaugrana.

Juventus

Los italianos vienen con la lección aprendida. El derrumbe del París Saint Germain ha sido un gran aviso para los de Allegri. Saben que el Barcelona incluso herido te puede hacer un roto.

El entrenador italiano ya ha confirmado que introducirá cambios en el 11 y en el esquema de cara a esta final anticipada y en la que tienen ganas de revancha después de esa final perdida contra el Barcelona en el año 2015. Era otra Juve y otro Barcelona. Así lo confirmó en rueda de prensa previa al partido de esta noche: "Es una Juventus diferente. Antes tenía unos medios diferentes a los de ahora y en la actualidad poseo jugadores de ataque y banda que nadie tiene que ver. Tenemos que disfrutar del partido".

Huelen la sangre estos juventinos y quieren aprovechar su oportunidad. Para ello Allegri intentará sorprender a los culés como lo hiciera en la ida. Tiene clara la idea Allegri que tiene muy estudiado al rival y lo que no debe hacer para sufrir en exceso frente al Barcelona: "Somos muy fuertes mentalmente. Sobre todo crecimos mucho con todo lo que hicimos. No vale la pena pensar en lo que pasó en la ida y sí salir a ganar, que no es lo más sencillo. En la Champions, si tienes un mal día, te puedes quedar fuera. Pero estoy seguro de que la Juventus planteará muy buen el partido. Al PSG le pasó que en los tres últimos minutos no existió. Debemos entrar a jugar al fútbol, defender y atacar".

As a seguir: Dybala. La estrella pretendida por media Europa dará que hablar en la vuelta de unos cuartos de final que no se le están dando nada mal. Doblete, toque, clase, calidad. Una promesa que se hace realidad.