NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 2 -CÁDIZ 3

Güiza reina en la locura y dispara al Cádiz

Fue clave en la victoria del Cádiz con un tanto decisivo en el 89' que rompió el empate que había logrado Lozano. Antes ya había adelantado a su equipo en el 82'. Betis-Cadiz

Actualizado a
Güiza reina en la locura y dispara al Cádiz

El Cádiz se llevó del Martínez Valero una victoria y tres puntos que, moralmente, le corresponden al Elche. Los ilicitanos hicieron méritos para ganar, pese a jugar con uno menos desde el minuto 23, pero le faltó lo que le sobró al rival: pegada. Dani Güiza asomó media hora su olfato goleador para contar con dos oportunidades y convertirlas en oro. Otro triunfo más, el cuarto consecutivo, que mantiene a los andaluces muy cerca de la segunda plaza.

El gol de Pelayo parecía dibujar suerte en el horizonte franjiverde. Sin embargo, la velocidad de Álvaro García destrozó a Correa, que con dos faltas y dos merecidas tarjetas se fue demasiado pronto a la ducha. Tampoco encontró ayuda en Armando. Con uno menos, el Cádiz empató en una acción evitable, a balón parado. Ortuño ganó la partida a Pelayo y el reloj ponía por delante una hora eterna para los de casa. Pero el Elche encontró vida tirado de corazón y orgullo para no solo mantener el pulso sino para ser, incluso, merecedor de la victoria.

Toril disimuló la inferioridad numérica dejando los carriles para los pulmones de Iriondo y Luis Pérez, con tres medios por el centro y dos incordios arriba: Hervías y Nino. Álvaro movió rápido el banquillo gaditano para evitar la segunda de Garrido, pero su Cádiz se diluyó como un azucarillo. Hervías aparecía por todas partes y encontró en Nino a una pareja perfecta. Para firmar una tarde memorable les faltó el gol y un resultado mejor.

Hervías y Nino, junto a Pelayo y Dorca, acumularon ocasiones ante Cifuentes, quien se frotaba los ojos viendo cómo diez rivales parecían doce. Pero apareció Dani Güiza para despertar al Elche, con dos goles con sello de Jerez de la Frontera. Al primero, a pase de Abdullah, le salió respondón la heroica de Armando. Para el segundo no cabía más reacción, tras el error de Armando que no llegó al corte. Solo quedó tiempo para una merecida ovación al Elche y la lógica alegría de un Cádiz que se postula con paso firme al ascenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario