NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0- GETAFE 1

Molina mete al Getafe en ascenso directo

El delantero aprovechó un error defensivo de los locales a tres minutos del final y sumó un importante triunfo que le permite seguir en la pelea por el ascenso directo a Primera.

Actualizado a
Molina mete al Getafe en ascenso directo
LALIGA

Almería vs Oviedo

El Getafe ganó 0-1 en Almería con un gol de Jorge Molina a tres minutos del final tras un error defensivo local, y sumó un importante triunfo que le permite seguir en la pelea por el ascenso directo a Primera ante un rival que pagó su falta de contundencia y continúa en puestos de descenso.

Los madrileños, que se colocan provisionalmente segundos con 34 puntos, cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos y seis encuentros invicto del Almería en casa, en un partido en el que el conjunto entrenado por Fernando Soriano hizo méritos para puntuar.

El Getafe, de todas formas, tuvo las ocasiones más claras ante un equipo local que trató de jugar con corazón y prisas para ir teniendo menos peso arriba, en gran medida por entrar en una fase en la que el equipo de José Bordalás fue dueño del balón, sobre todo por dominar el
choque en esa fase final del partido.

En la primera mitad, los getafenses tuvieron la pelota, llevaron la iniciativa y pudieron marcar en un par de acciones que Dani Pacheco no fue capaz de concretar en gol, en los minutos 13 y 44.

El Almería tomó cuerpo cuando fue capaz de superar la presión, muy adelantada, que dispuso el equipo de Bordalás. Los pupilos de Soriano, que vio el partido desde un palco al estar sancionado, tuvieron varias llegadas a medida que comenzaron a participar sus hombres de calidad, como un tiro de Morcillo a los 21 minutos.

Las ocasiones desaparecieron para ambos equipos y el partido se volvió más táctico. Al final, el Getafe, cómodo con ese guión, estuvo cerca de marcar con esa acción de Pacheco a un minuto del descanso, tras un pase de Jorge Molina a Álvaro Jiménez, pero entre Puertas y Joaquín lo evitaron.

La segunda parte tuvo un desarrollo parecido al de la primera. El corazón del Almería, más necesitado, le puso más cerca del gol y gozó de la primera opción en un remate de Ximo a los nueve minutos.

Sin embargo, el delantero getafense Jorge Molina siguió haciendo de las suyas y cinco minutos después, en el 59, mandó al palo un gran servicio de Dani Pacheco, que, un minuto más tarde, obligó a lucirse a Casto para evitar el tanto en una rapidísima intervención.

Con la entrada del delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', el Almería buscó más presencia arriba. Se le anuló un gol por fuera de juego de Puertas y tuvo otro, antes del ecuador de esta mitad, que evitó Alberto García.

El meta visitante vio el peligro en dos ocasiones más, en los minutos 71 y 72, con Quique González como protagonista, pero sin encontrar portería, tras lo que decreció el empuje ofensivo local, a la par que el Getafe tenía más empaque en el centro del campo con la entrada de Paul Anton en lugar del malagueño Francisco Portillo.

Precisamente, el medio rumano mandó el balón por encima del larguero, a ocho de la conclusión. Fue el preludio del gol que decidió el partido cinco minutos más tarde, en el 87, y por demérito de los almerienses.

La falta de espacios obligó a José Angel a ceder el balón atrás, pero erró y la pelota se fue a córner. El Getafe se echó arriba, no dejó a nadie atrás, y Dani Pacheco la puso para que Jorge Molina, de cabeza, marcara el 0-1 y le diera tres valiosos puntos a su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario