NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3-CELTA 3

Locura total: de la goleada del Celta al empate de Las Palmas

El Celta, que acabó con 10, se fue al descanso con 0-3 (Wass y doblete de Aspas. El equipo de Setién creció hasta salvar un punto impensable, con goles de Bigas, Viera y Boateng.

Actualizado a
Locura total: de la goleada del Celta al empate de Las Palmas

Las Palmas-Eibar en directo

Las Palmas y Celta ofrecieron un encuentro alocado, después de que el equipo gallego marcara tres tantos en un inicio espectacular, respondido por los locales en la segunda parte con otros tres goles, pero sin culminar la remontada pese a jugar casi media hora en superioridad numérica.

Ambos equipos no defraudaron y ofrecieron un gran partido, desordenado en muchas fases, pero salpicado con dos tandas de tres goles anotados por cada equipo en un lapso de solo quince minutos, además de dos lanzamientos del equipo gallego a los palos.

La efectividad mostrada por Las Palmas en otros partidos la tuvo esta vez su rival en el inicio. Y es que el Celta marcaba casi en cada una de sus apariciones por el área canaria.

En la primera, una falta de Bigas a Aspas, a unos veinte metros de la frontal del área, la ejecutó Wass por el centro, con un fuerte chut, como si no hubiese barrera. La había, sí, pero el balón entró como un obús, con bote previo, sin que Lizoaín lo viese pasar.

Festival de fúbol y goles en el estadio de Gran Canaria. Seis goles y mucho fútbol. Una parte para cada equipo. El Celta demostró toda su pegada en los primeros veinte minutos con tres goles y, Las Palmas, su fe en la segunda mitad para remontar el choque. Wass, de falta directa nada más comenzar el partido. Luego, Iago Aspas, en dos contras ejecutadas con maestría (y ayuda inestimable de Raúl) escribían la peor pesadilla de los amarillos.

Olía a goleada y el público comenzaba a silbar a los suyos en cualquier balón que tocara.Pero Las Palmas siguió como si los tres goles no le hubiesen hecho daño y maceró el juego a su antojo. El Celta le regaló la pelota y los de Setién se crecieron en el medio del campo. Solo ahí, pues los de Berizzo tejieron una telaraña casi impenetrable.

La madeja de los celestes era complicada de atravesar, pero el desgaste local hizo efecto solo desde las alturas. Un balón centrado al área fue cabeceado por David García quien, gracias a la mala salida de Sergio, marcaría el primero de Las Palmas. Con el 1-3, se encendió la luz en el equipo amarillo al final del túnel.

Siguió dominando el equipo grancanario y Livaja provocó un penalti más que dudoso, pues la falta comienza fuera del área. Además, el colegiado expulsó a Sergi Gómez y la alfombra roja se extendió para los amarillos hacia la remontada.

Jonathan Viera marcó desde los once metros y la gesta se acercó más cerca que nunca. El Celta procuraba sentenciar al contragolpe, pues incluso tuvo el cuarto muy cerca tras tirar un balón al palo, tras otra genialidad de Aspas, que le regaló el tanto a . Pero la suerte ya caía del lado amarillo. Una subida más de Macedo le sirvió para regalarle el empate a Boateng, que la empujó para delirio local.

Casi el cuarto. El Celta, con uno menos, no bajó los brazos y metió el miedo en el cuerpo a los grancanarios. Incluso, la pelota tocó el larguero tras una jugada calcada al segundo gol de Aspas. Las Palmas no apretó los dientes, ni encerró al Celta, pues el pavor a una contra seguía presente. No guardaron la ropa y trataron de buscar el cuarto. Pudo llegar, pero el final fue perfecto para poner el broche a un espectáculo maravilloso protagonizado por el balón y por dos equipos que no tienen miedo a jugar al ataque.

Berizzo: "Nos vamos con una sensación agridulce"

El entrenador del Celta afirmó que se iba con una "sensación agridulce", a pesar de ello, Berizzo destacó que "nos vamos con un punto más". Además, el argentino no dudó en reconocer que el partido enloqueció en la primera parte y eso les costó caro. "Ha sido claramente un tiempo para cada equipo, porque nosotros aprovechamos nuestras opciones e hicimos daño corriendo hacia delante, pero en la segunda parte la jugada del penalti nos deja con diez jugadores y enseguida llega el tercer gol de ellos. En la primera parte defendimos más adelante, pero en la segunda nos costó más, lo hicimos más atrás, estábamos con diez jugadores, faltaba mucho tiempo, pero aun así el equipo ha tenido carácter".

Setién: "Con un poco de orden, hemos empatado un partido muy complicado"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado al término del encuentro ante el Celta (3-3) que tras irse al descanso perdiendo por tres goles, en la segunda parte tuvieron "un poco más de orden" y ello les valió para llegar a empatar "un partido muy complicado". El técnico cántabro ha indicado que el espectacular comienzo del equipo gallego, con sus tres goles, tuvo "un efecto demoledor" para todo lo que habían preparado, pero ya preveían que iba a ser "un partido entretenido, sobre todo para el espectador, porque el Celta tiende a ir hacia adelante, con mucha velocidad, lo que más daño" less hace. En el vestuario, al término de la primera parte, trató de que sus jugadores "se olvidaran del resultado, mantuvieran el orden, y controlaran mejor los contraataques rivales, y el equipo ha dado un buen nivel en la segunda parte", aunque admitió que cometen "errores". "Pero hemos hecho un gran partido contra un gran rival". Setién ha lamentado que parte del público haya silbado al guardameta Raúl Lizoain, aunque ha reconocido que "quizá" se haya equivocado en dos de los goles del equipo celeste. "Me siento un poco decepcionado por la respuesta la de gente, no podemos estar chillando a nuestros propios jugadores, por muy mal que lo hagan. Es uno más de la plantilla, tiene poco recorrido en Primera, y si hay que chillarle a alguien, que sea a mí por ponerle", ha dicho. Con respecto a la actuación del árbitro Melero López, Setién ha indicado: "Quizá se pueda pensar que nos ha favorecido, no sé si ha sido penalti o no, pero sí he visto que ha mostrado las tarjetas con cierta coherencia, y habitualmente no es así", ha concluido.