NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada suspende a Angulo tras dar positivo por cocaína

La Conmebol ha trasmitido al club su positivo en la Copa Libertadores y el club ha decidido suspender el contrato del delantero ecuatoriano hasta conocer el contraanálisis.

Actualizado a
El Granada suspende a Angulo tras dar positivo por cocaína
Javier Embid

Las Palmas-Granada en directo

El ecuatoriano José Angulo, recientemente fichado por el Granada procedente de Independiente del Valle, dio positivo (por cocaína según el Ideal de Granada) en un partido de la Copa Libertadores y se expone a una sanción de dos años. El Granada ha suspendido su contrato, que acababa de firmar, hasta conocer el resultado del contraanálisis.

Así lo confirma el club andaluz en un comunicado hecho público en la noche de este jueves:

“El Granada CF informa que ha recibido esta noche la comunicación oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) en la que confirma que José ‘Tin’ Angulo dio positivo en un control antidoping. La prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores cuando Angulo pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle.

El Granada CF ha comunicado a José ‘Tin’ Angulo que suspende su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días. Nuestra entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador”.

Angulo, de sólo 21 años, destacó en la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que su equipo, sorprendentemente, llegó a ser finalista. Eso despertó el interés de varios clubes, pero finalmente el Granada se hizo con el 70 por ciento de sus derechos a cambio de cuatro millones de euros. Firmó por cinco temporadas.

Otro jugador del Granada, Dani Benítez, también dio positivo por cocaína tras un Granada-Betis el 16 de febrero de 2014. Fue suspendido por dos años y el Granada rescindió su contrato. Volvió en febrero de este año al Alcorcón y acaba de incorporarse al Racing de Ferrol.