NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

Sorteo duro para los españoles: City, Juve, Bayern, Dortmund...

Al Real Madrid le tocan Borussia, Sporting y Legia. Al Atlético, Bayern, PSV y Rostov. Al Barça, City, Gladbach y Celtic. Y al Sevilla, Juve, Lyon y Dinamo de Zagreb.

Actualizado a
Sorteo duro para los españoles: City, Juve, Bayern, Dortmund...
ASTV

Villarreal-Sevilla en directo

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla ya conocen a sus rivales de Champions en la fase de grupos de la temporada 2016-17. El sorteo celebrado esta tarde en Mónaco ha deparado que el Real Madrid, actual campeón, se vea las caras frente a Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia. El Barça, campeón de la Liga pasada, se jugará el pase a octavos contra el City de Guardiola y Bravo, Borussia Moenchengladbach y Celtic. El Atlético, tercero en España la temporada pasada, se medirá de nuevo al Bayern, además de al PSV y al Rostov. Y el Sevilla, que accedió a la Champions tras ganar de nuevo la Europa League, ha quedado emparejado con Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb.

La primera jornada de la fase de grupos se disputará el 13 y el 14 de septiembre. La segunda, el 27 y el 28 de septiembre. La tercera, el 18 y 19 de octubre. La cuarta, el 1 y 2 de noviembre. La quinta, el 22 y 23 de noviembre. Y la sexta y definitiva, el 6 y 7 de diciembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos. Los primeros se enfrentarán a los segundos de grupo y disputarán la vuelta en su casa. La final se jugará el 3 de junio de 2017 en el Millenium Stadium de Cardiff (Gales).

Así quedan los ocho grupos de la fase de grupos 2016-17

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets.

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo de Kiev y Besiktas.

Grupo C: Barcelona, City, Borussia Moenchengladbach y Celtic.

Grupo D: Bayern, Atlético, PSV y Rostov.

Grupo E: CSKA, Bayern, Tottenham y Mónaco.

Grupo F: Real Madrid, Borussia, Sporting de Portugal y Legia de Varsovia.

Grupo G: Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague

Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo de Zagreb.