NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - LAS PALMAS 4

El Valencia regresa a LaLiga mucho peor de lo que se fue

Comenzó ganando con gol de Mina, pero se vino abajo con un agujero en defensa. Las Palmas de Setién asalta Mestalla con goles de Livaja (2), Viera y Boateng.

Actualizado a
El Valencia regresa a LaLiga mucho peor de lo que se fue
LALIGA

Decía Pako Ayestarán que su público este año se iba a “divertir” y en verdad tiempo para aburrirse no tuvo. Seis goles se vieron. Lo malo para los intereses blanquinegros es que sus centrales se sumaron a la fiesta. Para mal, claro está. Y de ello se aprovechó Las Palmas, que con eficacia se puso 1-3 (con solo tres disparos) y con oficio, sacrificio y Javi Varas mantuvo (y amplió a la contra) su ventaja hasta el final pese a la insistencia blanquinegra. Ocho días tiene García Pitarch para solucionar tal laguna defensiva de Ayestarán y qué mejor manera para celebrar Las Palmas su 67 aniversario que sumando tres puntos en su casillero los canarios.

Las Palmas se rehizo a un madrugador gol de Mina (5’) y a pesar de la mejor puesta en escena che, a la media hora vencían los de Setién por 1-3. Livaja, todo un guerrero, y Boateng, golazo el suyo, dejaron en evidencia la capacidad de anticipación de Vezo y Abdennour, mientras que Viera transformaba un discutido penalti cometido por Cancelo. Pero en verdad el Valencia, ofensivamente, no tenía nada que reprocharse y de nuevo Mina daba validez al buen hacer de los Gayà, Cancelo, Parejo y Medrán y metía a los de Ayestarán en el partido. Pero entre Varas y el larguero el asedio se quedó en nada. Al contrario. La inteligencia táctica de Setién hizo que a la contra sentenciara Livaja.