NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | FICHAJES

El XI de los fichajes más caros de este verano: 386 millones

Manchester United, Dortmund, Barcelona, Bayern... entre ellos y otros clubes se reparten el once de fichajes más caros a la espera de Pogba e Higuaín.

Actualizado a
El XI de los fichajes más caros de este verano: 386 millones

El mercado de fichajes internacional ya ha dejado movimientos importantes después de casi un mes. Aunque el Real Madrid todavía no ha movido ficha y el Manchester United aún aguarda para realizar sus incorporaciones más importantes, los grandes de Europa protagonizan los cambios de equipo de las últimas semanas. Entre ellos, estos son los once que más dinero han movido: en total 386,8 millones de euros. Aunque Higuaín y Pogba pueden dejar pequeña esa cifra.

Portero. Allison (Roma, 23 años). Importante desembolso del club italiano por el guardameta de Internacional de Porto Alegre. 8 millones de euros por este brasileño para reemplazar a Szczesny, que regresa al Arsenal.

Central. Bailly (Manchester United, 22 años). Su salida rumbo a Old Trafford ha dejado 38 millones de euros en las arcas del Villarreal. Según Transfermarkt, su valor de mercado es sólo de 8 millones.

Central. Hummels (Bayern, 27 años). Canterano del Bayern que triunfó en Dortmund, era cuestión de tiempo que el equipo bávaro se lanzara definitivamente a por él. A cambio, no obstante, de 38 millones de euros que reforzarán el hasta ahora punto débil del equipo de Ancelotti.

Central. Umtiti (Barça, 22 años). No desentonó en la Eurocopa de Francia (jugó cuartos, semifinal y final), aunque para entonces ya había alcanzado un acuerdo con el Barcelona. Llega por 25 millones para ser el tercer central, su valor de mercado es de 15 'kilos'.

Pivote. Kanté (Chelsea, 25 años). Es el primero entre las estrellas del Leicester que cambian de equipo para el curso que comienza. Conte le espera, costó 35,8 millones. Sonó para el Real Madrid, pero se adelantaron en Stamford Bridge.

Mediocentro. Renato Sanches (Bayern, 18 años). En Múnich tuvieron ojo y prisas para firmar a este centrocampista del Benfica, que después brillaría con Portugal en la Eurocopa. Costó 35 millones y firma hasta 2021.

Mediocentro. André Gomes (Barcelona, 22 años). Otro portugués que cotiza al alza, en este caso el Barcelona se lo adjudica a cambio de 55 millones para un Valencia necesitado de liquidez.

Extremo derecho. Mkhitaryan (Manchester United, 27 años). El Dortmund ha hecho caja a costa de un United que quiere volver a la Champions y empieza su proyecto junto a Mourinho. Le han vendido por 42 millones de euros.

Extremo izquierdo. Sadio Mané (Liverpool, 24 años). El joven senegalés gustó en el Southampton y el Liverpool ha puesto la chequera sobre la mesa. 41 millones de euros, aunque su valor según Transfermarkt es de 20. Marcó 15 goles durante el curso pasado en 43 partidos, aunque al Liverpool le hizo cuatro.

Delantero. Morata (Real Madrid, 23 años). Regresa al Bernabéu para quedarse tras dos temporadas notables en Turín. Sin embargo, perderá su plaza en este once si se concreta la 'operación Higuaín' con sus escalofriantes cifras.

Delantero. Batshuayi (Chelsea, 22 años). El belga ha sido otro de los pelotazos de la Ligue 1, deja el Olympique de Marsella por la friolera de 39 millones y con todo por demostrar. Marcó un gol a Hungría en la Eurocopa.

Ampliar