NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Cinco cosas que Simeone cambiará respecto a Lisboa

El técnico argentino no repetirá varias circunstancias que sucedieron en la final de la Champions de hace dos temporadas, buscando levantar el título para el Atlético.

Actualizado a
Cinco cosas que Simeone cambiará respecto a Lisboa
CANAL+

Diego Pablo Simeone es un técnico con muchas supersticiones, como así han confesado sus amigos más cercanos. El argentino se caracteriza por mantener algo si ha obtenido buen resultado, como es el caso de su estética personal para los partidos y cambiar todo lo que rodea a un encuentro si no ha salido bien. Recopilamos cinco circunstancias que no se repetirán en la final de Champions de Milán contra el Real Madrid respecto a la vivida hace dos temporadas en Lisboa ante el mismo rival. 

No alinear a jugadores con un estado físico limitado. Una de las claves de la final de Champions que manejan todos los atléticos es la entrada de Diego Costa en el once inicial, forzando tras resentirse en el Camp Nou de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. El hispanobrasileño aguantó ocho minutos en el terreno de juego antes de pedir el cambio para dar entrada a Adrián. Desde el primer segundo del partido no pudo realizar ningún movimiento explosivo y el Atlético se quedó sin un cambio antes de llegar al minuto 10. Los jugadores llegaban mermados físicamente tras haber ganado la Liga con mucho sufrimiento una semana antes y esa sustitución podía haberse utilizado al final del encuentro cuando más falta hacía, ya que Filipe Luis tuvo que marcharse lesionado y Juanfran disputó la prórroga lesionado. Este año el Atlético llega mucho mejor físicamente, sin jugadores aparentemente tocados en lo físico (Arda se perdió la final de Lisboa por lesión) y con todos ellos disponibles y descansados para medirse al Real Madrid. El Atleti es el equipo que más distancia ha recorrido en la Champions, por lo que el estado físico es vital para poder pelear por la victoria. 

Diego Costa se marcha nada más comenzar la final.
Ampliar
Diego Costa se marcha nada más comenzar la final.PEPE ANDRES

No permitir córnes innecesarios. El Atlético recibió el gol de Ramos, que impidió levantar el título de Champions Legue, en un saque de esquina en el tiempo de descuento. En un balón dividido, un agotado Villa veía como el balón le golpeaba en el pecho cuando intentaba proteger con el cuerpo para despejar y se marchaba a córner. El Real Madrid lanzó 9 saques de esquina, aunque el Atlético también fue productivo en esta faceta y acabó marcando el gol de Godín tras un córner. Sergio Ramos remató llegando desde atrás y cambiando el balón de palo, por lo que los defensores del Atlético estarán avisados del poderío aéreo del conjunto blanco en las jugadas de estrategia. Este año el Atlético ha encajado sólo un gol del Real Madrid entre los dos partidos Liga, aunque este se produjo con un remate de cabeza de Benzema tras un centro lateral. 

No renunciar a los contraataques si tienes el resultado a favor. En Lisboa, el equipo rojiblanco se cerró en torno a su área durante prácticamente toda la segunda mitad. El Atlético estaba muy lastrado físicamente y prácticamente renunció a poder anotar el segundo tanto del partido y poder sentenciar la final, confiando en no recibir gol con su poderío defensivo. Esta temporada ha quedado demostrado que pese a que el Atlético se cierre en su campo para defender un resultado, no renuncia a salir en velocidad y poder marcar otro tanto en el partido. En cuartos de final, cuando el Barcelona buscaba con prácticamente todos sus efectivos un gol que le permitiese avanzar a semifinales, Filipe Luis recogió el balón en el campo atlético y tras tocar con Koke llegaba al área contraria para forzar un penalti cometido por Iniesta evitando con el brazo que el balón le llegase a Griezmann. El francés anotaría el segundo tanto del partido desde los 11 metros. Contra el Bayern de Múnich se vivió una circunstancia similar, ya que cuando el Bayern buscaba el tanto que les clasificase para la final, el Atlético llegó hasta el campo rival y el turco Cüneyt Cakir señaló penalti en la entrada de Javi Martínez sobre Fernando Torres pese a que la acción se producía fuera del área. Neuer detuvo el penalti lanzado por Torres, pero el Atlético tuvo la posibilidad de sentenciar el partido y pudo meter miedo a los alemanes, pasando varios minutos hasta el lanzamiento del delantero atlético. 

No concentrarse en San Rafael. Como ya ha sido mencionado, Simeone es muy supersticioso en este sentido. El Atlético se concentró en San Rafael, Segovia, para preparar la final de la Champions de Lisboa en 2014. Esta temporada la concentración se ha producido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los jugadores se prepararon durante dos días aunque no llegaron a hacer noche. Este año, al tener dos semanas para preparar la final en lugar de una, el cuerpo técnico del Atlético ha ido variando el lugar de entrenamiento para romper la monotonía, pasando por el Cerro del Espino, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Vicente Calderón y el Reebok Sports Club La Finca durante el día de ayer, antes de viajar durante la tarde de ayer a Milán. Lo que no han querido visitar son las instalaciones donde el equipo realiza la pretemporada con asiduidad. 

Simeone con Griezmann y Carrasco en Las Rozas.
Ampliar
Simeone con Griezmann y Carrasco en Las Rozas.Juan Carlos HidalgoEFE

No dejar nada sin revisar personalmente. Simeone no ha querido dejar nada al azar en esta ocasión y viajó a Milán junto al Profe Ortega el pasado sábado después de la sesión de entrenamiento para ver el estadio de San Siro, el hotel de concentración y elegir el lugar del entrenamiento para la tarde de ayer tras la llegada del equipo a la ciudad italiana. Visitó dos instalaciones deportivas, por un lado, las de Peppino Vismara, donde trabajan las categorías inferiores del Milán, y, por el otro, el Centro deportivo Giacinto Facchetti, donde se ejercitan las del Inter. También viajó a la Pinetina, la ciudad deportiva del Inter, y a Milanello, la del Milán, antes de regresar a Madrid en la tarde del domingo. El hotel fue seleccionado cerca del estadio y el técnico argentino dejó todo listo y supervisado para la llegada del Atlético a dos días de la gran final. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario