NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ya ha hecho cuatro fichajes para la próxima década

Si recala en el Madrid, Renato se uniría a los cuatro talentos Sub-21 que ha pescado en el último año: Asensio, Odegaard, Vallejo y Valverde. La entidad prepara su futuro.

Actualizado a
El Madrid ya ha hecho cuatro fichajes para la próxima década

El portugués Renato Sanches sería el quinto futbolista Sub-21 que incorporaría el Real Madrid desde diciembre de 2014, dentro de la nueva política de la entidad de hacerse con jóvenes promesas justo antes de que rompan en estrellas. Ya tiene bajo contrato cuatro talentos para la próxima década. Están trazadas algunas de las líneas del Madrid del futuro...

Marco Asensio (cedido en el Espanyol)

Mediapunta, 20 años. Tras brillar en el pasado Europeo Sub-19, el Madrid lo tiene cedido en el club perico. Allí ha disputado 22 partidos (19 de Liga y tres de Copa) aunque aún no se ha estrenado con un gol. Dotado de una técnica exquisita en su zurda y una capacidad para lo inaudito, el club se hizo con él en diciembre de 2014 tras abonar al Mallorca 3,9 millones. Firmó por seis temporadas y en el club se le tiene muchísima fe. 

Martin Odegaard (Castilla)

Mediapunta, 17 años. El joven más mediático y una decepción. Llegó siendo una estrella precoz (su traspaso desde el Stromsgodset costó 2,1 millones) y tiene sueldo de minigaláctico: percibe 1,2 millones por temporada. Sólo ha marcado un gol desde que llegó y ni Zidane ni Ramis han tenido feeling con él. De hecho, el pasado domingo fue suplente ante el Real Unión. Está cansado de jugar en Segunda B y si el Castilla no asciende, buscará una cesión en alguno de los clubes que le pretenden. La Premier no le quita ojo. 

Vallejo (cedido en el Zaragoza)

Central, 19 años. El capitán de la Sub-19 española firmó el pasado 31 de julio por seis campañas procedente del Zaragoza pero ha seguido allí, en calidad de cedido (el Madrid le abona el 40% de la ficha), esta temporada. Ha disputado 17 partidos este curso en Segunda. Central muy maduro para su edad. Es el hombre destinado a ocupar en el futuro el lugar de Pepe, que acaba contrato en 2017.

Federico Valverde (Peñarol, se incorporará el 23 de julio)

Mediocentro, 17 años. Será el próximo en incorporarse. El Madrid lo tiene cerrado pero está esperando a que sea mayor de edad (cumplirá 18 años el próximo 22 de julio) para que viaje a Valdebebas. La estrella de la Sub-17 uruguaya posee una gran capacidad para elaborar el juego y es especialista en el lanzamiento de faltas. Ha costado cinco millones de euros y llegará desde Peñarol. Una apuesta que tendrá que hornearse primero en el Castilla.

Renovaciones en 'La Fábrica'.

Además de los fichajes, el club blanco ha apuntalado su futuro con dos renovaciones de jugadores del Castilla orientadas a reforzar al primer equipo en breve. Primero amplió el contrato del pichichi castillista Mariano (22 años) hasta 2021 con ficha con la primera plantilla desde el próximo mes de julio y después hizo lo propio con Borja Mayoral, la gran apuesta de La Fábrica, también blindado por cinco años más.