NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Van Gaal exige al Manchester United que venda ya a De Gea

El técnico cree que no tiene sentido mantener al portero a disgusto. La directiva del equipo inglés o quiere ceder de nuevo tras las salidas de Beckham y Cristiano Ronaldo
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
Van Gaal exige al Manchester United que venda ya a De Gea

Las negociaciones para el traspaso de David de Gea se encaminan hacia la recta final. Louis Van Gaal se ha cansado de tensar la cuerda y ha pedido al club mancuniano que cierre su venta al Madrid lo antes posible. El técnico holandés deslizó públicamente sus intenciones el pasado miércoles (“Tenemos una situación que no es favorable ni para él, ni para nosotros ni para el club al que tal vez se quiere ir”, dijo) y, según ha podido saber AS, ha instado también en privado a sus dirigentes a que desbloqueen las negociaciones.

Detonante. Los errores del portero en el partido ante el PSG han terminado por convencer a Van Gaal de que no tiene sentido seguir manteniendo a De Gea contra su voluntad. El internacional español se vio superado por las circunstancias ante los parisinos y un día después aterrizó en Manchester con el rostro todavía descolocado.

El cambio de postura de Van Gaal es un paso hacia adelante en las negociaciones. Sin embargo, no es definitivo. Y es que en las oficinas de Old Trafford siguen empeñados en retener a su guardameta. El vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, quiere que el club mancuniano vuelva a ser un gigante en Europa y considera que vender a su mejor futbolista a un rival como el Madrid sería un síntoma de debilidad. Sobre todo después de que en el pasado Cristiano y Beckham tomarán el mismo camino mientras ellos han sido incapaces de arrebatarles a Sergio Ramos.

El Madrid, por su parte, está tranquilo. Rafa Benítez está encantado con Casilla y Keylor Navas. De esta forma, si el United se enroca, en la casa blanca se plantean esperar a que De Gea acabe su contrato y ficharlo gratis el próximo verano. En ese caso, no obstante, deberían indemnizar al portero con 10 millones de euros brutos tal y como le prometieron cuando a principios de verano cerraron con él lo que sería su nuevo contrato en el Bernabéu.

Mientras tanto, una encuesta lanzada ayer por el Manchester Evening News, el periódico de la ciudad, revelaba que la afición de Old Trafford considera que sería mejor vender a De Gea este verano que dejarlo ir gratis el próximo año.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.