NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vallejo ya es del Real Madrid

El club blanco paga por el capitán de la Selección Sub-19 cinco millones de euros, uno menos de los que figuraban en su cláusula de rescisión."
Real Madrid-Dortmund: Champions

Actualizado a
Vallejo ya es del Real Madrid

El Zaragoza y el Real Madrid hicieron oficial a media tarde la Operación Vallejo, que incluye también al portero cadete Darío Ramos, internacional Sub-16 y una de las mejores perlas de la cantera aragonesa. El montante total del doble traspaso asciende a seis millones de euros: cinco por Vallejo y uno por Darío Ramos, el importe de su cláusula de rescisión. Jesús Vallejo, capitán de la Sub-19, ha firmado por seis años por el club blanco, pero jugará cedido la próxima temporada en La Romareda.

Finalmente, el contrato de traspaso de Vallejo no contempla entre sus cláusulas una opción de recompra, caso de que el Real Zaragoza ascienda a Primera División, debido a la fuerte oposición que ha mostrado en las últimas horas la Liga de Fútbol Profesional, dentro su estricto programa de control económico, y que no hubiera computado el importe de la venta del defensa como un requisito para aumentar de 2,5 a 4 millones de euros el techo salarial del club aragonés para su primera plantilla, lo que hubiera condenado al Zaragoza a confeccionar un equipo sin demasiadas posibilidades de ascenso.

De todas formas, la sintonía entre el Real Zaragoza y el Real Madrid es inmejorable y ambas partes han dejado abierta la posibilidad, entre otras, de que Jesús Vallejo juegue un segundo año a préstamo con el equipo aragonés, caso de lograr el ascenso, una opción que avala también el propio futbolista

“La decisión ha sido dolorosa pero fácil, porque el Real Zaragoza no tiene elección en estos momentos. Hemos peleado hasta el último momento por conseguir una opción de recompra, pero el Real Madrid se ha mostrado inflexible en este punto y además la LFP podría poner pegas al haber podido interpretar que se trataba de una operación de asistencia financiera que está prohibida”, señaló ayer el consejero del Real Zaragoza Fernando Rodrigo.

De todas formas, la sintonía entre el Zaragoza y el Real Madrid es inmejorable y ambas partes han dejado abierta la posibilidad, entre otras, de que Jesús Vallejo juegue un segundo año a préstamo con el equipo aragonés, una opción que avala también el propio futbolista.

Jesús Vallejo percibirá la próxima temporada una ficha de 250.000 euros, de la que el Real Madrid se hará cargo del 40%, una condición básica para la resolución de una negociación que empezó a desvelar AS el pasado 2 de febrero.

El jugador concluye este domingo sus vacaciones, tras haber disputado el Europeo Sub-19, y, en principio, tiene que incorporarse el lunes a la disciplina del Zaragoza.

 

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.