NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres exámenes para que Benítez elija los descartes del Madrid

A Rafa Benítez aún le quedan otros tres ensayos en los próximos diez días para ver qué descartes hace antes de que arranque la Liga el próximo 23 de agosto contra el Sporting.

Actualizado a
Tres exámenes para que Benítez elija los descartes del Madrid

Una vez finalizada la gira por Australia y China en la que el Madrid disputó cuatro partidos (Roma, Manchester City, Inter y Milán), a Benítez aún le quedan otros tres ensayos en los próximos diez días para ver qué descartes hace antes de que arranque la Liga el 23 de agosto contra el Sporting. Serán la semana que viene en la Audi Cup (ante Tottenham el martes y Bayern o Milán el miércoles) y el 9 de agosto en Oslo contra el Valerenga.

El técnico tiene, por tanto, 270 minutos más para evaluar a cinco futbolistas: Cheryshev, Illarramendi, Lucas Silva, Marco Asensio y Odegaard. Ninguno tiene opciones de ser titular, pero sus posibilidades de formar finalmente parte de la plantilla varían. Cheryshev está gustando a Benítez, mientras que Illarramendi y Lucas Silva han ofrecido un rendimiento pobre y Casemiro les ha adelantado por la derecha pese a que se incorporó más tarde de las vacaciones. El caso de Odegaard es singular. Ha viajado con el primer equipo para cumplir el compromiso del club con él (y con su padre) cuando fichó, pero si aún no ha salido es porque es uno de los activos para el bolo de Noruega.

Los Sub-19. La situación de Asensio es distinta. Se incorporará mañana tras descansar después de ganar el Europeo Sub-19 con España. Media Primera le pretende cedido (Betis, Espanyol, Málaga...) pero Benítez quiere verle primero en acción. Lo mismo pasa con Borja Mayoral, el pichichi de la Sub-19, aunque el club ya ha decidido que jugará en el Castilla.

Los jugadores sobre los que decidirá

Cheryshev. Está aprovechando su oportunidad Ha tenido 131’, pero bien exprimidos. Le marcó al City (el 4-1) y está destacando cómo recambio de Cristiano en la banda izquierda. Le ofrece a Benítez lo mismo que Lucas Vázquez en la otra banda, mucha velocidad y gol. Illarramendi. Casemiro le ha quitado el puesto Debía pelear el papel de primer recambio para Kroos y Modric con Casemiro y ya ve cómo el brasileño va por delante... Fue el más gris contra el Roma (45’) y se ha perdido los otros tres amistosos por un problema muscular. Lucas Silva. No convence tampoco a Benítez Sigue ofreciendo muchas más dudas que certezas. Ni convenció a Ancelotti ni está encandilando a Benítez. Sólo ha jugado 101 minutos en la gira, siempre de suplente, y ayer ni actuó contra el Milán. Tiene pie y medio fuera. Asensio. Tiene a Bale e Isco por delante... El futuro es suyo, por lo que el Madrid no quiere que se estanque. Su condición de mediapunta le dificulta tener minutos por la enorme competencia en ese puesto: Bale e Isco han sido los más utilizados ahí por Benítez. Odegaard. Sólo 45’ testimoniales ante el Roma Su participación es testimonial. Benítez prefiere que tenga minutos cedido en otro club para crecer. Sólo le dio los primeros 45’ del primer partido contra el Roma, y el noruego tampoco hizo mucho por su causa. Está verde.