NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid remodela su cantera: adiós a 40 jugadores

Con la desaparición del tercer equipo, el Madrid se ha deshecho de más de 40 canteranos. También ha habido salidas del Castilla como la de Medrán o Derik.

Actualizado a
El Real Madrid remodela su cantera: adiós a 40 jugadores
Diario AS

La entidad madridista, que en palabras de su presidente, Florentino Pérez, ha decidido "optimizar" la cantera blanca con la desaparición de su tercer equipo filial se ha deshecho de más de 40 canteranos este verano.

El equipo de la cantera merengue más afectado por la remodelación ha sido el tercer filial, el Real Madrid C, que tras su descenso a Tercera división y su consiguiente permanencia en la cuarta categoría del fútbol español ha desaparecido del organigrama madridista.

La eliminación del 'C' ha supuesto que muchos futbolistas que vienen de edad juvenil no puedan seguir su formación en Valdebebas en un escalón intermedio antes de ascender al segundo equipo filial, el Real Madrid Castilla, y por ende, han tenido que hacer las maletas para seguir su aprendizaje en diferentes conjuntos de España o del extranjero.

El Castilla, equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane, tampoco se ha librado de la salida de futbolistas importantes tras no lograr ascender a Segunda División la pasada temporada.

Alvaro Medrán, Javier García-Noblejas, Derik Osede, José Rodríguez o Jorge Franco 'Burgui' son algunos de los jugadores de renombre que han decidido abandonar el club para jugar en categorías superiores.

Por otro lado, futbolistas como Omar Mascarell, Sergio Aguza o Borja García que no cuentan para el Real Madrid por edad o por haber cumplido ciclo en la cantera también estarían en la rampa de salida.