NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Arda Turan, muy cerca de fichar por el Barcelona

Según el Sport, el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético y con el turco. Su cláusula es de 41 millones, pero se puede cerrar en 35 más variables y firmará cinco años.

Actualizado a
Arda Turan, muy cerca de fichar por el Barcelona

Arda Turan parece que ya ha desojado la margarita. El futbolista turco se habría comprometido con el Barcelona por las cinco próximas temporadas según los medios catalanes. Arda ya le había dejado claro al Atlético que quería dejar el equipo rojiblanco y después de que Manchester United y Chelsea pujaran por él, finalmente el Barça es el que ha cerrado la operación en unos 35 millones de euros más variables, cuando la cláusula de rescisión es de 41 millones. A pesar de ello, el representante de Arda, Ahmed Bulut, ha negado a EFE cualquier negociación con el club blaugrana: "No hay contactos". Además, el Atlético niega haber tenido contacto con el Barcelona para el traspaso de Arda.

Ahora se plantean dos cuestiones importantes. La primera, el Barcelona está en pleno proceso electoral (las elecciones son el próximo 18 de julio) y cómo y en qué condiciones la Junta Gestora ha cerrado la operación Arda. Y la segunda cuestión es saber que hará el jugador turco hasta que pueda vestir oficialmente la elástica blaugrana, que será a partir de enero de 2016 por la sanción de la UEFA. Se entrenará en Barcelona y disputará amistosos, como Aleix Vidal, priemr refuerzo del equipo de Luis Enrique para la 2015-16, o bien se irá cedido a otro club (se había rumoreado que el Galatasaray podría ser su destino-puente).