NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cuentas pendientes que tiene Florentino en el Madrid

El presidente tiene un galimatías en la estructura deportiva del club (director deportivo, médicos, cantera...) y del equipo: portería, falta un nueve, Sergio Ramos aún no renovó...

Actualizado a
Las cuentas pendientes que tiene Florentino en el Madrid
AStv

¿Un director deportivo? La primera patata caliente de Florentino Pérez es decidir si recupera la figura del director deportivo. La mala planificación de la plantilla se ha hecho patente sobre todo en la recta final de la temporada. En Italia han asegurado que Benítez querría llevarse al Madrid al director deportivo del Nápoles, Riccardo Bigon. El presidente ha ejercido en este cargo, lo que demuestra que para él es un puesto poco valorado. Echó dos veces a Valdano y por ese sillón pasaron también Pardeza, Sacchi, Benito Floro y Butragueño. La opción es buscar un nuevo candidato o que el propio Florentino siga ‘ejerciendo’ como director deportivo.

Guerra médica. El club se está planteando la reestructuración de los servicios médicos. La plantilla no quiere al actual jefe de los mismos. El doctor Olmo llegó recomendado por Jerónimo Farré (cardiólogo y amigo de Florentino Pérez y miembro de la Junta) y en la plantilla le acusan de topo. Cree que cuenta cosas del vestuario a la directiva. Además, ni Ancelotti ni los futbolistas quedaron convencidos con los supuestos métodos innovadores que proponía el galeno. Algunos diagnósticos como los de Benzema o Pepe no fueron correctos y sus recuperaciones se alargaron más de lo previsto. También ha sido habitual ver cómo los jugadores se han ido a tratar sus problemas físicos fuera del club (Modric, Ramos, Khedira, Benzema...). Algunos han acabado en las manos de Pedro Chueca, fisioterapeuta de confianza de la plantilla que fue despedido y vetado en Valdebebas por petición del doctor Olmo. Todo esto provocó que los jugadores exigieran en febrero una reunión con José Ángel Sánchez para comunicarle el descontento con el jefe de los servicios médicos. Curiosamente, fue en la época en la que el Madrid se dejó más puntos en Liga.

Cantera inestable. Florentino tiene que resolver la situación inestable de La Fábrica. El gestor de la cantera es Ramón Martínez, pero está aquejado de un problema de salud desde diciembre y ahora mismo no hay una cabeza visible que tome decisiones trascendentales para el futuro. En su momento prescindió de sus dos colaboradores de confianza: Alberto Giráldez y Paco de Gracia. Primero se debe resolver la cuestión del banquillo del Castilla tras el fracaso de Zidane esta temporada. El galo no está por la labor de seguir otro año más y el mejor colocado para sucederle es Ramis, el técnico del Juvenil A. Un escalón por debajo, la continuidad del Real Madrid C lleva tiempo en entredicho y podría desaparecer. Además, la planificación de la 2015-16 está tan parada que empiezan a cundir los nervios entre los entrenadores de la cantera blanca...

El lío en la portería. Todo el madridismo se pregunta qué va a pasar con la portería. Por partes. El club quiere fichar a De Gea y el jugador quiere venir. El United se niega a vender, pero el meta acaba contrato en 2016 y es la última opción de los ingleses de conseguir algo de dinero. Por otro lado, el pasado 20 de mayo José Ángel Sánchez se reunió con Casillas y su representante para comunicarles que contaban con él. Además, el de Móstoles aseguró en El Larguero que quiere continuar en el club hasta 2017. Keylor, por su parte, fue tajante: “Voy a seguir y a luchar a muerte por ser titular”. Con este panorama Benítez podría encontrarse cuando llegue en julio con tres porteros de nivel internacional.

Ramos, sin renovar. El futuro del segundo capitán se ha enquistado. Su renovación (finaliza contrato en 2017) se ha convertido en un asunto personal entre Florentino y el propio Ramos. El hermano y agente del central camero, René, está enfadado porque le vienen dando largas desde septiembre pasado, cuando empezaron las conversaciones preliminares para prolongar el contrato. La entidad le emplazó a este verano, pero aún no se han visto. Sergio Ramos está inquieto porque no se le mejora salarialmente pese a ser una pieza esencial en lo deportivo y un icono para la afición. El verano pasado, por contra, Florentino sí que renovó a otros jugadores importantes como Benzema, Modric y Varane...

Sin mediocentros... La estructura de la plantilla dejó coja la posición de mediocentro. En el pasado verano salieron Xabi Alonso y Casemiro. Ahora finaliza contrato Khedira, que no estuvo centrado en el Madrid durante la temporada. Con esta situación, los dos centrocampistas restantes son Illarramendi y Lucas Silva. El primero estuvo cerca de salir en invierno, pero se quedó y apenas contó. Seguirá en el club porque vino por encima de su precio de mercado (38,9 millones) como un empeño del presidente. El brasileño llegó en enero como un parche que no solucionó nada a Ancelotti. En los partidos decisivos de la temporada recién acabada (Juve, Atleti y Sevilla) el técnico optó por poner a Ramos de medio en lugar de ‘tirar’ de las dos opciones naturales que tenía en el banquillo. Ahora el Madrid se ha fijado el objetivo prioritario de firmar a Verrati para solventar esa debilidad. El problema es que el PSG se niega a venderle y el mercado no da muchas opciones de primer nivel.

...y mucho mediapunta. El Madrid se parte por el centro pero hay overbooking de mediapuntas. Hasta el punto de que Ancelotti tuvo que ingeniárselas para retrasar a Modric, Isco, Kroos y James con el objetivo de acostumbrarles a la recuperación de balones. Por si fuera poco, Florentino sigue empeñado en fichar dieces. Esta pretemporada habrá dos más a las órdenes de Benítez: Marco Asensio, fichado en diciembre del Mallorca por 3,9 millones, y Odegaard (se pagó cuatro ‘kilos’ al Stromsgodset en enero), que viajará con el primer equipo por contrato y aspira a quedarse. Todo empuja a Jesé hacia la salida. El canario está descontento y su idea es buscar un equipo.

Falta un nueve. El club no va a ejercer la opción de compra que posee por Chicharito. Falta un nueve y el favorito de la afición es Morata, el verdugo del Madrid (como ya hiciera Morientes en el Mónaco) con sus dos goles en las semifinales de la Champions contra la Juventus. Repescarle costaría 30 millones (se fue en julio de 2014 por 22 ‘kilos’). El club busca un delantero de calidad contrastada porque no es descartable que Benzema salga al mercado. En los últimos días se insiste mucho desde Inglaterra en que el United no se va a quedar con Falcao para ir a por el delantero francés.

Dudas en los laterales. Florentino fichó a Danilo por 39,3 millones (incluidas comisiones y derechos) el pasado 1 de abril a pesar de tener a Carvajal, uno de los laterales jóvenes (23 años) con más proyección de Europa y asentado en el once. Con esta incorporación hay exceso de efectivos en la derecha ya que también está Arbeloa, al que resta un año de contrato. La solución más sencilla sería la de rescindir su contrato. En el lateral izquierdo hay más incógnita. Marcelo es un fijo, pero Coentrao, que tenía pie y medio fuera del Madrid, podría quedarse. Su corte defensivo le gusta a Benítez porque le da más variantes... siempre y cuando se mantenga centrado. El club blanco, mientras tanto, se mueve y tiene en mente a Alaba, el tres del Bayern, que estaría encantado de venir...

Bale, mal año pero blindado ante las críticas. Las quejas de su agente enfadan al vestuario

 Bale sigue provocando sentimientos encontrados en el madridismo. El galés recibió durante la temporada pitos del Bernabéu por su individualismo, pero Florentino le defendió a brazo partido en marzo. En la misma comparecencia donde dijo que Ancelotti seguiría “pasase lo que pasase”, blindó al fichaje más caro de la historia: “Algunos se empeñan en que Bale no es jugador de fútbol y que distorsiona tácticamente al Madrid, cuando todos sabemos que en el mejor partido de la historia de la Champions, en Múnich, tuvo una gran actuación...”. Pese a ello, el 11 blanco siguió provocando dudas en el 1-1 ante la Juve en el Bernabéu al fallar un cabezazo que hubiera enviado la eliminatoria a la prórroga. El vestuario tampoco olvida las palabras de su agente, Jonathan Barnett, que denunció que el equipo no le quiere pasar la pelota a Bale. Una teoría a la que se ha abonado Chris Coleman, seleccionador de Gales. Ahora, Benítez deberá decidir si le mueve a la izquierda, su zona natural, y pasa a Cristiano a hacer de nueve, una posición que no le llena.