NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El club blanco se fija en Verratti como objetivo número uno

La negociación para traerle al club blanco es muy complicada. El principal problema es que el PSG no quiere vender a una de sus estrellas y no tiene ninguna necesidad de ello.

Actualizado a
El club blanco se fija en Verratti como objetivo número uno

El Madrid quiere fichar a Verratti. El italiano es el objetivo número uno de la directiva para reforzar el centro del campo, una zona que se vio especialmente afectada por la lesiones la pasada campaña (Modric, James, Khedira...). Pero la negociación para traerle al club blanco es muy complicada. El principal problema es que el PSG no quiere vender a una de sus estrellas y no tiene ninguna necesidad de ello.

No será una operación fácil. El jugador renovó el pasado mes de septiembre hasta junio de 2019 y subió sus emolumentos anuales por encima de los 2,5 millones de euros. Como en Francia no hay cláusulas de rescisión, sólo la voluntad del jugador de querer salir podría hacer que recalase en el Madrid. Algo que no descartan en la entidad madridista pese a las palabras de Verratti en AFP: Si el PSG no quiere que salga mi prioridad es estar aquí. Es un gran equipo y un gran proyecto”.

El Madrid aún no ha movido ficha para tantear la operación, pero lleva siguiendo al jugador desde hace tiempo. El verano pasado, según La Gazzetta dello Sport, los blancos llegaron a ofrecer 40 millones al PSG y 20 millones de salario por cuatro temporadas al futbolista, pero se encontró con la negativa francesa y el jugador acabó renovando.

Amigos. La relación entre clubes es buena. El Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani y Florentino Pérez no entrarán en una batalla por el italiano y todo se haría desde la cordialidad como ya sucedió con Ancelotti hace dos temporadas. Si cuando haya el primer acercamiento la negativa es rotunda todo se volvería a parar... Y es que el Madrid quiere respetar a un club que podría intentar seducir a las estrellas blancas para que cambiasen de aires.

Ancelotti, su gran valedor

No es la primera vez que se vincula el nombre de Verratti al Madrid. Ancelotti siempre habló maravillas del italiano y le quería en su Madrid. El técnico ya fichó al centrocampista para el PSG pagando 12 millones de euros al Pescara y le dio la titularidad en el conjunto parisino (jugó 39 partidos con Carletto). El jugador siempre se ha referido a Ancelotti como su “padre futbolístico” y afirmó que le gustaría trabajar con él otra vez. Por eso, la salida del entrenador del Madrid, frenaría el ímpetu de Verratti por cambiar de aires.