NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prensa de Brasil: el Barça ata a Gérson para enero de 2016

Según ‘UOL’, el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador y el Fluminense para traer al jugador cuando cumpla la sanción FIFA.

Actualizado a
La prensa de Brasil: el Barça ata a Gérson para enero de 2016

“Gérson será compañero de Neymar y Messi en 2016”, empieza la noticia del portal brasileño ‘UOL Esporte’. Según la información, el Barcelona ha pagado 3 millones de euros al Fluminense para asegurarse una opción de compra prioritaria de cara 2016. Si se concreta el fichaje para entonces, el Barcelona pagaría 20 millones de euros por el futbolista de 18 años, aunque el Flu pedía 30 millones.

‘UOL Esporte’ dice que el Barcelona se ha adelantado de esta manera a otros equipos europeos que pretendían la contratación del jugador, como por ejemplo la Juventus. Se incorporaría a la entidad azulgrana en enero, una vez que el club haya cumplido la sanción FIFA.

Según ‘Globoesporte’, el acuerdo se cerró estos días en Barcelona con la presencia de Marcos Antonio da Silva, padre del jugador, y un representante del Fluminense. Las negociaciones vienen de lejos y el Diario AS ya informó en febrero del interés blaugrana.

Preguntado por este acuerdo, el Fluminense, que tiene serios problemas económicos, dice que “el club no se pronuncia sobre las negociaciones en curso”.

Gérson, que cumplió 18 años la semana pasada, juega de centrocampista. Destacó en el sudamericano sub-20 y esta temporada ha jugado 15 partidos con el primer equipo del Fluminense, con el que ha conseguido cuatro goles. Tiene contrato hasta 2019 y ya es considerado en Brasil como una de las grandes promesas del fútbol brasileiro.