NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Messi: "Desde que Pep se fue, ya no volvimos a tener contacto"

El argentino dice que sería "normal" que hubiera homenaje al técnico "por lo que consiguió" y dice que con Luis Enrique la relación ahora es "buena".

Actualizado a
Messi: "Desde que Pep se fue, ya no volvimos a tener contacto"
ATLAS

En una esperadísima rueda de prensa, Lionel Messi compareció ante los medios de comunicación este martes en la previa de la ida de semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich de Guardiola. Este es el contenido íntegro de la rueda de prensa del argentino.

Ganas al Bayern por lo de 2013: “Tenemos ganas de jugar el partido por estar en la semifinal. Es un grandísimo equipo. Nos dolió cómo terminó aquella semifinal, pero pasó mucho tiempo de tiempo. Creo que llegamos de otra manera y ellos también. Será otra eliminatoria. Distinta a la que fue en aquel momento”.

Guardiola: “Nos conoce bien a todos, estuvo mucho tiempo con nosotros. Vivimos muchas cosas importantes, ganamos muchos títulos y no sólo a mí sino a todos los jugadores que tuvo los conoce. Y a los que no también. Guardiola lo estudia todo y no deja nada al azar".

¿Mantiene relación con Guardiola? “Desde que se fue Pep no volvimos a tenerla. Creo que nos cruzamos en una gala de FIFA pero aparte de eso no tuvimos más relación. Tuvimos buena relación cuando él era técnico pero no volvimos a tener contacto. Nos saludamos cuando nos cruzamos. Es una motivación. No pudimos llegar a semifinales. Estamos con ganas de jugar el partido y jugar una final más”.

¿Pueden tener excusa con los lesionados? “No fue excusa para nosotros en 2013 y no es para el Bayern. Son dos equipos muy grandes, con mucha historia y con una plantilla de sobra. No sirve de excusa para nosotros ni para ellos. Son demasiado grandes estos clubes como para buscar esas excusas”.

¿Tienen las mismas sensaciones del triplete? “Las sensaciones son muy buenas pero estamos con tranquilidad, yendo paso a paso y sin ir más allá. Queda poco tiempopara que se termine todo, estamos muy cerquita y tenemos que ir con tranqulidad”.

Relación con Luis Enrique: “Ya lo aclaré. No tuvimos ningún problema y es buena como con todos mis compañeros, no hay ningún problema”.

Neymar-Messi-Suárez. La clave del éxito. ¿Es la mejor delantera con la que ha jugado?: “No podría decir eso. Tuve la suerte de jugar con futbolistas impresionantes como para poder elegir. Disfruté de todos los compañeros que tuve al lado pero no podría elegir. Estamos bien y disfrutamos ahora pero tuve compañeros muy buenos”.

El penalti que le cedió a Neymar: “Se dio en el partido. Se lo hicieron a Neymar, lo pateó él y no pasa nada”.

Reparto de derechos televisivos: “Ese es un tema que maneja AFE, tuvimos una reunión con ellos, que vinieron a charlar con nostros. Estamos con ellos en lo que decidan”.

¿Tiene hambre de títulos individuales? “Lo importante para mí son los títulos a nivel de grupo. El año pasado no ganamos nada y queremos conseguir cosas importantes y eso lleva a los premios individuales”.

¿Ve su imagen en Berlín levantando la Champions?: “Como dije antes, todavía nos quedan partidos importantes. Tenemos una eliminatoria durísima como para pensar en Berlín. En la cabeza sólo tenemos las semifinales”.

¿Es el Barça favorito? “No sé si es favorito. A estas alturas no la hay. Son dos grandes equipos, no puede haber un favorito. Los dos equipos tienen grandes jugadores. No hay favoritos en semifinales”.

No encajar goles: “Jugamos de local y hay que ir a buscar el partido como hacemos siempre. Es importantísimo llegar con un buen resultado a la vuelta”.

Ter Stegen: "La decisión de que Marc juegue la Champions fue del míster, que decidió repartir así las competiciones. Es un portero impresionante. Me sorprendió mucho desde el primer día. Tiene unas condiciones impresionantes y puede ser el mejor del mundo. Tiene dos grandes porteros y la confianza de los dos”.

¿Qué le queda a Leo del que estaba con Pep al de hoy? “Intenté quedarme con lo que aprendí desde que empecé en el primer equipo, de seguir creciendo. En la etapa que estuvo Guardiola, yo como jugador crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol”.

Lewandowski y su máscara: "Creo que no es la primera vez que un jugador vaya a jugar con máscara, se hicieron varias. Si se la hicieron es que todo va a estar bien".

¿Os beneficia más conocer a Guardiola o a Guardiola más conoceros a vostros?  "Lo mismo nosotros lo conocemos muy bien, lo que pretende de sus equipos y le pide a sus jugadores. Es cincuenta y cincuenta, nos conocemos todos muy bien".

¿Qué es lo mejor que tiene este Barça? "No sé, es difícil decirte algo en concreto. Nos fuimos acomodando. Veníamos de un cambio porque era un técnico nuevo. Fuimos de menor a mayor. Estamos con ganas, ilusión, mucha ilusión de conseguir títulos. Estamos en un nivel muy bueno".

¿Quién tiene más presión? "No sé si presión a estas alturas. No tenemos presión. Tenemos obligación de meternos en la final por la grandeza de este club y que estamos obligados a conseguir por la grandeza de los clubes. No sé si lo llamaría presión, más obligación por lo que significa para el club".

¿Entendería un homenaje a Guardiola? "Normal que haya un acto por lo que significó Pep como entrenador. Le dio mucho a este club. A la hora que empiece el partido la gente va a hinchar para que gane su equipo como es normal".

Sus movimientos: "El mister nos dio libertad a los tres de arriba de movernos por dónde queramos siempre que mantengamos una posición. Tengo la libertad de jugar abierto o meterme al medio para tener la pelota, pero depende de cómo se va dando el partido".

¿Perdió la alegría por jugar? "El año pasado fue difícil para mí por lo que me tocó vivir fuera y dentro de la cancha. Tuve lesiones, estuve fuera de los terrenos de juego un tiempo. No estaba como pretendía. Cuando empecé este año fue diferente. Me encontré muy bien".

Guardiola y Luis Enrique: "No hago comparaciones entre los entrenadores porque cada uno tiene su idea y su manera de plantear los partidos. Uno te pide una cosa, otro te pide otra. Ven las cosas diferentes. Otras similares. Y personalmente intentan ser cercanos al jugador y tener bien a toda la gente".

¿Es usted el líder de este equipo? "Siempre dije que me considero uno más de un vestuario donde hay jugadores importantísimos. Somos todos iguales y todos tenemos dereco a sentirnos como queremos".

El triplete: "Sabemos que está cerca, son pocos partidos, pero vamos a poquito, partido a partido, pensando en lo que toca en cada momento".

Pep les conoce, ellos conocen a Pep: "Está 50-50. Nos conoce bien a nosotros y nosotros a él, lo que pretende. Pero bueno, hoy en día se sabe todo, se estudia todo. Sera difícil, igualado, con dos equipos que querremos la pelota, con buenos jugadores, será igualado".

¿Se entiende mejor con Neymar y Suárez que con los otros delanteros con que compartió ataque?: "Tuve la suerte de jugar con grandísimos jugadores. No podría elegir, me sentí bien con todos. Hoy también con los que están".